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Autor Tema: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.  (Leído 10784 veces)

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Desconectado JJ

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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2009, 11:56:22 am »
Esta vez creo que los chicos de motoworld se equivocan, puesto que dicen que Simoncelli ha sido el más rápido en el dia de ayer, y no dan tiempos, motogp.com si especifica. Tambien creo que se equicocan cuando dicen "los únicos “Rookies” a quienes les faltaba por completar su entrenamiento extraordinario, Marco Simoncelli e Hiroshi Aoyama, han rodado hoy en el circuito de Sepang...", puesto que se han olvidado de Spies que no ha completado este entrenamiento extra. Y Espargaró tenia entendido que no iba a rezar como rookie , pero leyendole una entrevista el otro dia, decia que queria ser en 2010 el mejor rookie, pero que lo iba tener dificil con la llegada de Spies, entonces me quede con la duda, y seguro que alguno me la podeis aclarar, yo me mantengo aun en mi primera idea , pero....

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/simoncelli-y-aoyama-ruedan-en-sepang-con-las-motogp.html

P.D.: Junto a ellos (Sic y Aoy) ha rodado Akiyoshi, el piloto de pruebas de HRC.
« última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 12:02:16 pm por JJ »

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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2009, 21:27:29 pm »
Citar
Motogp.com
Aoyama y Simoncelli siguen mejorando en Sepang pese a la lluvia
Un fuerte aguacero les ha obligado a interrumpir el entrenamiento, lo que no les ha impedido mejorar los tiempos marcados ayer.
En la jornada de hoy, el día ha amanecido nublado y ambos han salido a la pista a las 10:30h para continuar su proceso de adaptación a las Honda RC212V, sobre las que han trabajado esencialmente en la parte electrónica. A las dos de la tarde se han visto obligados a entrar en boxes, a causa de un intenso aguacero, típico del trazado malayo. A las 16:30h han podido volver a pista con una hora por delante para intentar acabar el plan trazado.
El japonés del Interwetten Honda MotoGP Team ha dado un total de 43 vueltas, marcando un mejor registro de 2:03:25, mejorando en más de un segundo el tiempo de ayer. Por su parte, Simoncelli ha dado hoy 56 vueltas y también ha mejorado considerablemente sus tiempos de ayer, con un mejor registro de 2:03:70. 

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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2009, 16:58:23 pm »
Aoyama acaba los test de Sepang a dos décimas del record y ha sido medio segundo más rápido que Simoncelli, tras tres días en los que han completado su adaptación a la Honda RC212V. Las condiciones meteorológicas han sido perfectas, a excepción del aguacero de ayer, lo que le ha permitido dar un total de 150 vueltas en estos tres días y marcar un tiempo de 2:02:3, medio segundo más rápido que  Simoncelli, que ha centrado su trabajo en la búsqueda de una puesta a punto para mejorar la tracción, acabando el entrenamiento con un simulacro de carrera. Aoyama también ha realizado el simulacro, rodando 15 vueltas a un ritmo constante.

http://www.motogp.com/es/news/2009/Third+test+day+for+Aoyama+and+Simoncelli+in+Sepan

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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre de 2009, 14:30:44 pm »
Perdonen ustedes.... ¿Aoyama a 2 décimas del record? ¿Lo cualo? ¿Es hoy 28 de diciembre? ¿Jaaarrrr?

Creerlo costar me, jóven padawan.
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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2010, 21:14:36 pm »
Curioso este reportaje sobre la adaptación de Aoyama a las motogp:

http://www.crash.net/motogp/feature/155668/1/aoyama_electronics-off_strategy_explained.html

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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2010, 13:40:05 pm »
Yo creo que DORNA debería pagar la pasta de la intervención del síndrome compartimental de los pilotos rookies según suban a MotoGP.  :hysterical

Este año Barberá, Bautista, Simoncelli y Aoyama deberían ser indemnizados.
Que se operen ya y tiempo que ahorran.


(digo yo, eh?)
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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2010, 13:58:50 pm »
Que le pregunten a un obrero si tiene o no tiene síndrome compartimental cuando tira de picoleta....con un poco de ejercicio de ese, unas 3 hotiras al día, se acabó el tener que operarse.  :lol

Saludos.

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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2010, 14:22:57 pm »

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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2010, 23:00:14 pm »
Por favor, que alguien me explique esto.

Citar
También tenemos que enseñarle que si hacemos cambios en la electrónica, eso afecta a la configuración del chasis, y que si se cambia el chasis, eso afecta a los componentes electrónicos. Así que este es su mayor objetivo: la comprensión de esta parte técnica de la moto, más que cualquier otra cosa

A ver, un cambio en la electrónica de un motor afecta a su comportamiento, y con un motor de diferente comportamiento se puede asumir una puesta a punto de la parte ciclo distinta.
Ahora, de ahí a decir "una configuración del chásis".... ahí se me va el entendimiento.
El chásis se "configura" que quizás sería mejor decir "se diseña" en los talleres. Una vez creado el chásis, a lo sumo es variar la ubicación del motor en el chásis para variar el centro de masas y la trasferencia de pesos. En definitiva, el comportamiento de la parte ciclo.
Luego, con la electrónica se puede alterar la respuesta de un motor, lo que implica que se puede aliviar a la parte ciclo de tensiones extra o de brusquedades, haciendo trabajar mejor a los componentes dinámicos (suspensiones en definitiva y a los neumáticos por ende).

Pero yo creo que si en un box cambias la electrónica, no puedes con ello cambiar la configuración del chásis. El chásis es una parte física con un determinado diseño y con una estructura interna que le confiere un comportamiénto concreto. Si éste comportamiento se quiere cambiar, entonces tienes que crear un chásis nuevo.

Así que, o es una mala traducción o a mi se me está escapando algo.

Saludos.
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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2010, 14:37:29 pm »
Me parece que a lo que se refiere no es que a base de ratón cambien la configuracion del chasis, si no que al cambiar la electronica, tiene que cambiar los settings del chasis, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2010, 19:42:08 pm »
Ya, claro, pero es que es ahí donde yo quiero ir.
¿A qué llaman con cambiar los settings del chásis?
¿Cambiar los anclajes del motor al chásis?
¿Cambiar el avance?
¿Cambiar la altura?
¿Cambiar el basculante? (eso ya no es el chásis propiamente dicho).

Por que cambiar el comportamiento o fisionomía de una horquilla, de un amortiguador o de un mapping de encendido sí es posible hacerlo en un box, pero cambiar la fisionomía de un chásis ya no. Eso hay que hacerlo en un taller y antes de probar y jugar al ensayo-error, hay que tener bastante claro qué es lo que se pretende cambiar y conseguir.

Saludos a todos.
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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2010, 16:47:26 pm »

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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2010, 17:01:07 pm »
Por lo menos se le nota sinceridad y también que no esconde información. Esto es bastante elocuente:

Citar
Y aunque los tiempos no sean lo más importante en estos momentos, seguro que con el rabillo del ojo siempre has mirado a ver qué estaban haciendo los demás debutantes…
"Sí, seguro. De hecho, lo primero que hacía cada vez que llegaba al box era ver lo que había hecho mi compañero de equipo, después todos los debutantes, y luego el resto. Soy piloto y es normal. Pero está claro que ahora lo más importante es concentrarse para poner la moto a punto bien y luego tratar de andar lo más fuerte posible desde la primera carrera".

Para que luego digan "no, no nos centramos en los tiempos de los demás".... ya, y voy yo y me lo creo.

Saludos a todos.
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Re: Pretemporada 2010 MGP: entrenos de los rookies.
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2010, 17:30:00 pm »
Por lo menos se le nota sinceridad y también que no esconde información. Esto es bastante elocuente:

Citar
Y aunque los tiempos no sean lo más importante en estos momentos, seguro que con el rabillo del ojo siempre has mirado a ver qué estaban haciendo los demás debutantes…
"Sí, seguro. De hecho, lo primero que hacía cada vez que llegaba al box era ver lo que había hecho mi compañero de equipo, después todos los debutantes, y luego el resto. Soy piloto y es normal. Pero está claro que ahora lo más importante es concentrarse para poner la moto a punto bien y luego tratar de andar lo más fuerte posible desde la primera carrera".

Para que luego digan "no, no nos centramos en los tiempos de los demás".... ya, y voy yo y me lo creo.

Saludos a todos.

Eso es lo que he pensando yo... Una pena que sea igual de claro y sincero cuando le toca hablar de otras cosas, pero bueno la entrevista es muy interesante. La de Melandri tampoco está mal, dice que se le nota que al motor de la RCV le falta patada a medio régimen... Supongo que vicios de la Desmo o de las 990
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"