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Autor Tema: Controles de carretera  (Leído 3821 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Controles de carretera
« en: 12 de Agosto de 2004, 14:07:47 pm »
El número de controles policiales en las carreteras ha aumentado un considerablemente, sobre todo los de alcoholemia, además de los radares, registros, etc...

Aquí os dejo unas fotos que me han llegado por e-mail







 :unsure:  :unsure:  :unsure:
« última modificación: 12 de Agosto de 2004, 16:15:15 pm por el_chorvo »

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2004, 14:22:35 pm »
Pues vaya con el control que nos ponen. :fuego

Ademas estos son muy dificiles de localizar,esto son verdaderas trampas para recaudar fondos.Porque si lo que quieren es que se reduzca la velocidad lo menos que podrian hacer es avisar de que esta la zona controlada por radar.Y solo ponerlos donde realmente hace falta reducir la velocidad y en los puntos negros.Como he oido que hacen en los paises civilizados.Asi consigues que la gente baje la velocidad donde realmente es necesario y no multar por multar,que parece que es lo que quieren.
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Desconectado Jotace

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« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2004, 17:18:35 pm »
Esta foto corresponde a España???...o es de otro pais, es que el pirulo ese es de un color un poco extraño por lo menos por mis alrrededores.Yo estoy acostumbrado a verlos de color verde con franjas blancas, de esos que le das con el coche y se doblan...ganas dan de pasar por encima!! :angry:  
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Desconectado Epifumi

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Controles de carretera
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2004, 18:05:09 pm »
Estoy contigo en que eso no es España. Aqui los cartelesd e las autovias/autopistas son azules, no verdes, y ese pirulo....


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Desconectado Polakow

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« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2004, 18:31:25 pm »
Pues yo creo que si los radares están siempre en el mismo sitio la gente solo no corre en esos lugares y después acelera. En Barcelona hay radares por toda la ronda pero ya sabemos dónde están. En la autovía de Castelldefels pasa lo mismo, la gente va a saco y frena al pasar debajo de los radares.

En cambio, si los radares son "invisibles" y con el paso del tiempo tras acumular multas, la gente debería (ojo, digo "debería") dejar de correr ante el riesgo permanente de ser cazado.

No digo que no sean un "sacadinero" pero, como he comentado en el primer párrafo, si sabemos dónde están, aceleramos cuando los dejamos atrás.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2004, 18:35:51 pm »
Ni idea, de donde es me lo mandaron en un e-mail de esos "reenviadisimos", a mi también me da que no es aquí, de todas formas los carteles verdes si que los tengo visto en las vías rápidas

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2004, 19:30:09 pm »
Pow si que tienes razon en que la gente en cuanto sabe que no hay radar vuelve a abrir gas.Pero lo que yo propongo es que tengan controlado donde realmente hay peligro,asi es como se evitan los accidentes.Luego si la gente quiere correr que corra.
Es como los badenes que se han puesto ahora tan de moda.Se han puesto en las zonas conflictivas,se avisa de que hay un baden,la gente frena y luego acelera.Pero la zona conflictiva ya la has pasado y despacio.Asi en mi pueblo se han reducido mucho los accidentes.Y por mas mal que me sepa reconocerlo es la unica manera que hacemos caso,y mira que me dan rabia cada vez que los paso. :angry:  
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Desconectado Ruben

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Controles de carretera
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2004, 20:55:50 pm »
hola chicos

les comento un poco cómo es en Brasil (por lo menos en el sur)
hay varios tipos de deteccion electrónica de velocidad :
pardais : radares con cámaras en postes a los lados de las carreteras, funcionan 24 hs y sacan fotos hasta de noche (a mi me han sacado una hace poco tiempo, y el flash de la cámara es casi imperceptible)
lombada eletrónica : es un arco señalizado que en su parte superior tiene un tablero donde se indica la velocidad a la que va el auto. La cámara de fotos también funciona 24 hs.
radar movil :este es la conocida pistola que un agente de tránsito sostiene en sus manos o que tambien puede estar en un trípode, generalmente al lado de un pequeño furgón de la empresa que controla el tráfico (en esta ciudad de Porto Alegre es una empresa privada contratada por el municipio)

lo curioso es que siempre los radares fijos están muy bien señalizados (inclusive con carteles azules antes de llegar y blancos cuando uno los tiene encima), y del radar móvil, los agentes informan diariamente mediante la radio o el site en internet en qué avenidas o vías rápidas estarán localizados los furgones.
Esto es lo que se llama de prevención, o sea que uno va sabiendo que ahí hay un control, entonces va despacio.

también hay badenes (pocos) y lo que se llaman lombadas o lomos de burro (muy muy peligrosos en los caminos, sobre todo algunos que son verdaderas montañas, y personas desprevenidas o encandiladas con luces altas de frente han sufrido accidentes muy serios. Imagínense venir a 100 km/h en moto y comerse una de éstas, uno sale volando para cualquier lado. Estas tambien tienen señalizacion, pero es un poco deficiente.

es verdad que en lugares donde no hay controles la gente corre, pero concordemos en que por más medios que se utilicen para evitar accidentes, el ser humano generalmente tiene una tendencia a quebrar los límites.
Acá las multas son bastante severas, por ejemplo R$ 120 por superar la velocidad máxima hasta un 20 %, y R$ 540 por superar ese límite. Los valores son + o - USD 40 y USD 180, no parecen mucho pero para el salario normal por aquí es bastante caro.

creo que la forma de evitar accidentes es educar desde pequeños a los futuros conductores, enseñándoles qué se debe y que no se debe hacer cuando uno conduce, y tambien de ver lo que puede suceder si se pasan los límites.
En Argentina la policía caminera llegó a hacer verdaderos monolitos con automóviles accidentados a los costados de las carreteras, como para demostras lo que puede pasar. Y en la provincia de Córdoba, para sacar la licencia de conductor de motos, te obligan a ir a ver al hospital a víctimas de accidentes de motos.

Lo que no estoy de acuerdo es cuando el inspector de tránsito se esconde detrás de un cartel para que uno no lo pueda ver. Eso no es enseñar, es tender una trampa.

en Europa estaba en fase de tests un sistema que consistía en una fotocélula debajo del automovil, que registraba marcas en el asfalto, y que estaba conectada con el sistema de inyeccion del auto y con la centralita electrónica, y mediante este sistema se podía controlar la velocidad dependiendo de las marcas en el asfalto. pero hecha la ley, hecha la trampa. En Brasil, una empresa vendía por Internet hace unos años un spray que rociado en la placa de identificacion del vehículo, borroneaba la foto del radar para que no se pueda identificar.
Hubo un caso famoso, en el cual el tipo manchó de barro las placas del auto y andaba a toda velocidad. Uno de los radares le sacó una foto muy nítida, y utilizando un moderno programa de edición de imágenes, lograron descubrir el número de chasis del auto, mediante el cual este fue identificado, su conductor multado, y su licencia de conducir suspendida por un largo tiempo.

Yo recuerdo qeu en mis épocas de motociclista en Argentina conmi KAWA 125CC le manchaba de brea o grasa la placa, y escondía los últimos números, todo para evitar ser multado por agentes de tránsito de a pie por la falta del casco.
hoy en día ando con casco no por las multas, sino porque tengo conciencia de que es necesario.

Saludos y a cuidarse!
PD : VAYA LADRILLO, EH?  :D

 
 

 
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Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2004, 21:30:55 pm »
Pues eso Ruben.Tal y como lo cuentas es a lo que yo me referia.

100% contigo.
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2004, 22:03:24 pm »
Acá en Ecuador no hay casi radares o al menos no los he visto. Tampoco hay muchos carteles en las rutas y para ir por allí hay que conocer o tener suerte. Las rutas están bastante hechas mierda y las vías de escape brillan por su ausencia. En muchos lugares, ti se te pincha una rueda, tenés que cambiarla arriba de una ruta de 2 carriles, es decir tapando uno. En cada pueblito que atraviesa la ruta hay un par de "lomos de burro" (o badenes para afuera) pero la mayoría sin señalización ni iluminación. Por otra parte, hay una cultura general del automovilista que dice que "yo paso cuando quiero y que el otro se corra" o el no bajar las luces cuando se cruzan 2 autos. Incluso, he visto que en algunas zonas de montaña hay derrumbes que comunmente se llevan parte de la ruta y estas zonas no suelen ser reparadas ni señaladas en un buen tiempo.
A todos estos peligros se le suma que los pobres policías no ganan ni para comer y que pareciera que les enseñan a que se ganen el pan corruptamente.
Como verán, el panorama es bastante jodido, pero por suerte las nuevas rutas están quedando muy bien, a pesar de que alcanzan al 10% de la red vial.
La cantidad de muertes en rutas es bastante elevada y yo no conzco mucha gente acá, pero la mayoría de mis conocidos han perdido hermanos, tíos o alguno de sus padres en accidentes de tránsito.
Sinceramente, a mi me gusta la velocidad. No en exceso, pero si por arriba de los límites establecidos y entiendo que uno que viaja a esa velocidad, tiene mas posibilidades de accidentarse, pero acá no se viaja rápido y la gente muere igual o peor que en otros lados.
Como verán, acá hay muchas cosas de que preocuparse antes de empesar a pensar en los radares, así que si se dan una vuelta no se preocupen por los límites de velocidad, porque en algunos casos son imposibles de alcanzar sin un riesgo considerable.

Desconectado Polakow

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« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2004, 22:08:57 pm »
Ya me disculpareis pero yo soy muy radical en ésto. Cualquier cosa que sirva, por poco que sea, para mejorar la seguridad, la apoyo.

Básicamente el problema es saber quién, cuándo, cómo y dónde puede correr a X velocidad. Todos sabemos que no es lo mismo un Audi A8 a 140 que un Fiat Punto, eso es un tópico y es bien cierto pero depende de quien lo conduzca puede ser más peligroso un Ciclomotor que una 1000 funcionando a pleno rendimiento. Y depende de dónde... y de cómo... y del humor con el que te levantes ese día.

Yo apoyo cualquier método porque me gusta la seguridad y se perfectamente que pagarán justos por pecadores... y probablemente yo pague por otros porque no me considero mal conductor y mucho menos imprudente

Mirad: el año pasado viaje por Austria, Alemania, Chequia, etc en coche. Por las deslimitadas Autobahn alemanas (bueno, solo cojí la de stuttgart) corría mucho, rondaba los 180-200 Km/h constantes (mi coche es un Vectra de 177 cv y lo permite). Lo que quiero decir es que me creo capaz de ir a más de 90 Km/h por carretera, ya sea en coche o moto pero pagaré, pagaré porque no quiero que alguien que no sea capaz me ponga en peligro por ir a más de esa velocidad.

Y eso hablando de velocidad pura, luego está el tráfico denso, las curvas, etc...

Quiero decir que es un tema imposible de solucionar por las buenas (que sería lo idóneo), nunca se va a concienciara  a la gente de sus límites por eso hay que ser duro... aunque me tenga que comer multas por ir a 92 Km/h en un zona donde iría sin problemas a 120...

Básicamente estaría (y de hecho estoy) de acuierdo con lo que dice Rubén pero como no es la solución a los altos índices de mortalidad en las stradas, veo cualquier pequeña aportación, por dura o injusta que sea, bienvenida... valiente paradoja...



Saludos
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Desconectado Ruben

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« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2004, 22:24:04 pm »
Un dia pasaron por television casos reales de accidentados en motos.
había un ex motociclista que contaba su historia, estaba a más de 190 km/h y perdió el control de la moto en una carretera. Tuvo suerte de no morir, pero quedó parapléjico.
Otro piloteaba un ciclomotor y un auto lo agarró de atrás, también quedó parapléjico.
tragicamente paradójico, es que dos personas, una a gran velocidad, otra a pocos km/h tengan el mismo fin, con ésto quiero decir que no es tan importante la velocidad, sino cómo se dan las cosas.
El de la moto a 190 km/h decía que su velocidad de viaje en ruta era de 200 km/h promedio (tenía una Suzuki GSXR 1100), y que si pudiera volver a conducir, lo haría a esa velocidad. Eso demuestra una gran falta de estima por la vida propia.
Una carretera moderna es más segura para un auto a 180/200 km/h que una carretera sin señalización y destruída a la mitad de esa velocidad.

Creo que todo pasa por la educacion (como dije antes), la prevención, la señalizacion, y el castigo en algunos casos (severo, porque sino no sirve), pero no con multas, ya que éstas son fácilmente pagas por gente de dinero.
Digamos que se podría poner multas de acuerdo al vehículo, por ej si excedo límites cvon una Ferrari entonces me cobran 1000 euros, pero si voy en un auto económico y más lento me cobran 200 euros o menos. Algo que contenga alguna relacion.

Saludos!


 
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Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2004, 23:18:00 pm »
No soy yo tan radical,Pow.Creo como Ruben que es mas importante la educacion que la represion.Y que esta ultima tampoco suele traer nada bueno al final.

La educacion esta claro que es mas complicado,pero los resultados a largo plazo son mucho mejores.De momento parece que estan intentando trabajar en ello,pero al mismo tiempo estan reprimiendo demasiado en algunos casos y al final el tiro te puede salir por la culata.Porque todos sabemos que la ilegalidad atrae a un grupo de gente a hacer cosas que en otras condiciones no las pensarian.
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Desconectado Polakow

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« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2004, 23:46:49 pm »
No me has entendido, kiero, también (y lo he ejado claro al final del post) estoy de acuerdo con la educación antes que la represión... pero sólo sí sirve de algo. Sino, hay que castigar (como también dice Rubén)...

Saludos
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2004, 00:10:39 am »
A mi me parece que las diferentes posturas que hoy se manejan para controlar el tránsito están muy alejadas entre si y que si todos buscamos un equilibrio flexibilizandonos un poco, la cosa puede ser mucho mejor, pero en cualquier caso, llegamos a toparnos con falta de educación por parte de los conductores y por falta de idoneidad de los funcionarios.
En el 95% de las rutas que conozco es una locura ir a 200km/h sobre cualquier vehículo terrestre, pero imagino que quien va a esa velocidad, lo hace en un estado de concentración total. Mi mamá viaja a 90km/h y se maquilla con el auto en marcha, habla con vos y te mira, quitando la vista del camino, etc. Entonces, se puede mandar alguna cagada y el que va a 200, no tiene tiempo a reaccionar. ¿Quien tendría la culpa? Para mi, mi mamá, pero ella respeta los límites de velocidad.
Yo cuando viajo a 110km/h (máxima permitida en la mayoría de rutas argentinas) en un Clio, por ejemplo, me duermo. Me aburro terriblemente y llego mas cansado a destino, por lo que en los últimos km debo volverme peligroso, pero cuando voy a esa velocidad en camioneta, la precaria estabilidad de esta me mantiene atento.
O sea que los límites no deben ser iguales para todos ni en todos lados, pero es prácticamente imposible limitar a todos distinto y por ello se debe buscar un equilibrio, que casi siempre es injusto para el 70% de los conductores. Por otra parte, nuestros "respetables" (se hacen llamar así) funcionarios no tienen la mas puta idea de lo que se debe hacer, entonces hacen lo fácil, lo que deja plata.
Si algunos tomamos conciencia de que 200km/h en muchas rutas es una barbaridad, pero 140 o 150 en un auto común y corriente de ahora no, si los funcionarios adecuaran las rutas a esa velocidad, si mi mamá viajara pensando que un mundo la rodea y es mas rápido y alguna otra cosita mas, los accidentes quedaría acotados a un pequeño grupo de inconcientes que existen en todos lados y a la mala suerte, que también existe aunque no es tan común como nos suelen hacer creer. Además, en Argentina por ejemplo, haría falta que no te "vendan" la licencia de conducir y que te enseñen que el hidroplaneo existe, que es común y que se puede arreglar fácilmente, por ejemplo.
Pero mientras sea mas fácil reprimir que educar o adecuar, mientras sea mas "lindo" transgredir que respetar o simplemente nos importe un carajo nuestro prójimo, vamos a seguir como hasta ahora.
Para terminar, quiero dejar en claro que generalizo, pero no puntualizo. Estoy seguro de que hay mucha gente respetable, conciente y capacitada en este y en todos los órdenes de la vida, que son un ejemplo de como comportarnos, pero que suelen ser ampliamente superados por quienes no lo son ni lo quieren ser.
« última modificación: 13 de Agosto de 2004, 00:17:42 am por Pablo911 »