El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Controles de carretera  (Leído 3822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Controles de carretera
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2004, 08:34:09 am »
De auerdo en que lo importante es educar, y no solo en el ambito del tráfico, sino en todos los aspectosd e la vida. Pero mientras llegan los resultados de la educación, no estaría de mas tomar algunas medidas urgentes:

Adecuar los limitas de velocidad a las carrertas y a los vehículos actuales. Las condiciones del tráfico actuales han cambiado mucho. recuerdo que mi padre me contaba que cuando volvían con las motos de fiesta en verano de los pueblos de los alrededores, cuando tenín frio, se tumbaban en la carretera. NO es "de recibo" que las autovias sigan teniendo un límite de 120 kh/h. Sinceramente, a 120 me da la sensación de que me puedo bajar de la moto en marcha. Creo que 140 kh/h es una velocidad adecuada a las condiciones de hoy. Enc uanto a las carreteras limitadas a 90 kh/h, 100 o 110 no sería descabellado. Para zonas peligrosas estan las limitaciones parciales de velocidad y el sentido común.

Poner radares bien localizados en las zonas peligrosas. Asi se consigue que se rebaje la velocidad y que no haya accidentes. Lo que ns hicieron a mi a otros mil conductores el año pasado llendo a Jerez se llama recaudar. Pusieron un coche-radar camuflado el un fin de autopista con cambio de rasante, y pasado este punto, ocultos por el desnivel, se encontraban aproximadamente 20 guardias-civiles, parando a diestro y siniestro: "el del casco amarillo...., el de la chupa naranja...tu si...tu no..." En los dos siguientes pueblos, pararon a todo dios que iba a mas de 50 kh/h. Eso se llama recaudar.... Dirían los de la Junta de Extremadura..."bien, llegó el GP de España"

Arreglar muchas carreteras impresentables que siguen existiendo. Se ha mejorado muchísimo la red viaria, epro siguen existiendo carreteras como las que dice Pablo911.



 


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Controles de carretera
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2004, 08:38:24 am »
Obviamente, Pablo, hay que educar pero ¿Cómo?
Aún obligando a conductores a asisitir a cursos de conciencia ciudadana... saldrían de clase y a correr ¿Cuántos reaccinarian ante el curso? Pocos, y lo que es más importante... ¿Durante cuanto tiempo?
¿Campañas publicitarias? Si, pero ya las hay y sigue el problema. El ser humano olvida y una imagen impactante tal vez hará que ese día no corra pero aquí todos hemos vivido situaciones de riesgo y sabeis a lo que me refiero, siempre se vuelve a correr...

Claro está que el porcentaje de "majaderos" al volante es más bien pequeño y llaman la atención no por número sinó por peligrosidad. Cuando vemos un coche (o una moto o lo que sea) ir por una ronda adelantando haciendo eses como un poseso y sin respetar nada siempre es uno, uno entre los cientos de vehículos que vemos en ese momento y que van circulando normalmente.

Dice un buen amigo mio, surfista y ex-motero (de los de BCN-Jerez cada año con su VFR) que aún muere poca gente para las imprudencias que se cometen... y creo que es una frase aterradora... pero cierta y que habla muy bien del resto de conductores (a menudo responsables de evitar una tragedia por un conductor irresponsable).

A raiz de este hilo he entrado en www.forocoches.com y no os perdais lo energúmenos que pueden ser algunos conductores... como, por ejemplo, decir tranquilamente "me pique con mi Leon con un Mondeo y a partir de 220 Km/h lo iba dejando atrás" o, agarraos, "si me adelanta una chica me cabrea y no paro hasta darle una buena pasada"... no es por polemizar, pero creo que los que amamso las motos somos, tal vez, un poco más especializados, apasionados, o más concientes, de lo que es ir en un vehículo rápido.

No va a ser un tema no ya de fácil solución sino, simplemente, de solución alguna.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Controles de carretera
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2004, 13:19:23 pm »
todos los comentarios son válidos, y se puede hacer un resumen con lo que habría que hacer para evitar accidentes :

1) educacion vial desde niños, en los primeros pasos en el colegio (no solo de conduccion, tambien para peatones (como cruzar una calle, utilizar las sendas peatonales, etc)
2) arreglar las carreteras en mal estado, señalizarlas como corresponde
3) revisión vehicular seria, estricta (en Argentina y Brasil se han puesto de moda, pero es otra forma de recaudar y siguen habiendo vehiculos sin luces, sin amortiguadores que funcionen, sin frenos), vehículo que no está en condiciones de una conduccion segura, no puede circular. Se le da un plazo para acondicionarlo, y nueva revision, si no se cumple lo exigido se retira el vehiculo por plazo mayor hasta que esté con condiciones.
4) severas penas para quien dirige alcoholizado o drogado (esto ultimo es más dificil de detectar, pero se puede buscar la forma, por ejemplo con una prueba de reflejos ó alguna otra). Retirar el vehículo, retirar la habilitacion para conducir, obligacion de asistir a clases de reeducacion.
5) severas penas para quien comete un accidente y no presta socorro (por aqui ya existe esto)
6) readecuar las velocidades de carreteras, con límites mínimos y máximos de velocidad bien estipulados e informados
7) severas multas a conductores irracionales en maniobras peligrosas, y retirada del vehiculo por reincidencia
8) campañas de concientizacion en el tránsito permanentes para conductores de todas las edades
9) mayores exigencias para obtener la habilitacion para conducir, no monetarias, sino de pericia y médicas (es impresionante como hay personas con problemas de vision, o auditivos que dirigen)

se les ocurren algunas más ?


como dije antes, pagar multas para algunos puede serun sacrificio, para otros un deporte, pero si vas con tu Porshe o tu Lamborguini Murcielago y te agarran a alta velocidad, o embriagado, y te sacan el vehiculo y la habilitacion por , digamos dos meses, entonces la próxima vez que quieras exprimir tu máquina más allá de los límites racionales, lo pensarás dos veces antes de hacerlo y te irás a un circuito, donde tu velocidad no pone en peligro a conductores que van de compras al supermercado o que llevan sus hijos a la escuela.

no voy a negarles que de vez en cuando yo también ando rápido en moto, pero solo en lugares donde las condiciones lo permiten, sin tráfico y con buena visibilidad, y por supuesto con el vehiculo en condiciones

Saludos!
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Controles de carretera
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2004, 17:05:03 pm »
Citar
se les ocurren algunas más ?

Pues a mi ocurrirse, no se me ocurre ninguna mas, lo unico que haría sería un cortar/pegar el enealogo que has escrito tu Ruben, en las actuales normas de la DGT, creo que mas o menos todos coincidimos en esa propuesta que has hecho.
« última modificación: 13 de Agosto de 2004, 17:06:54 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Controles de carretera
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2004, 17:28:55 pm »
Yo me sumo a la propuesta de Ruben. :P  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Controles de carretera
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2004, 17:32:30 pm »
Algo que quiero hacer mencion son algunos comentarios de las revistas especializadas en pruebas de motos (Motoci. Solo M. etc) en los que incitan a probar unos limites de las motos a los que la mayoria de los clientes de esas maquinas no podrian llegar. Se prueban motos deportivas en circuito, pero tambien se hacer reportajes en carreteras abiertas al trafico y en ellos te dicen que una ZX12 o una Hayabusa corren a mas de 300 kms/h , o que unas CBR 1000RR o R-1 se comportan de un determinado modo en conduccion muy deportiva en las vias publicas.En algunas pruebas han comparado a varios modelos en un recorrido generico para las motos, con tiempos de paso por curva, tiempo de llegada, etc....eso es incitar a la locura a mi parecer.
Si prueban una moto deportiva en circuito, perfecto, ahi le sacaran defectos y virtudes, pero hacerlo en una via publica no me parece bien, por lo menos del modo en que lo hacen, no teneis mas que ojear cualquier revista y leer un poco.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Controles de carretera
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2004, 02:44:28 am »
Y si, Jotace. Puede haber cierto tipo de apología en esas notas como en el publicitar bebidas alcoholicas en carreras. Recuerdo haber leido en una Cinta Americana de hace muchos años que en USA, las revistas debieron dejar de sacar portadas con fotos en acción "peligrosas". Aún hoy, las portadas de "Cycle World" no suelen tener fotos en acción, pero si adentro.
Una parte de mi rechaza este tipo de notas que declaran acciones completamente fuera de la ley, pero por otro lado, disfruto leyendolas.