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Autor Tema: Cambio de planes de BMW  (Leído 2741 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Cambio de planes de BMW
« en: 13 de Agosto de 2004, 13:20:18 pm »
BMW ha anunciado que a partir del año que viene ya no habrá BMW Boxer Cup. ¿Qué significa esto? ¿Pretende BMW centrarse en un  proyecto de MotoGP? ¿Para el año que viene o para más adelante? ¿Tiene algo que ver con la creación de alguna SBK? ¿Sustituirá alguna competición a la BMW Boxer Cup como "support race" del mundial? ¿Algo relacionado con la FX? O todas estas dudas caen en saco roto, y simplemente, a BMW ya no le interesa invertir para vender la Boxer en favor de modelos venideros más deportivos.
« última modificación: 13 de Agosto de 2004, 13:21:42 pm por Tongo-4 »

Desconectado Epifumi

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2004, 14:49:07 pm »
Igual tiene que ver la compra de Aprilia por parte de Ducati. Si, como se comentó en alguna ocasión, la puerta de entrada de BMW a motogp sería de la mano de la firma de Noale al compartir propulsores (Rotax), esa via de entada se habría cerrado.

Interesante, interesante...


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Desconectado Merkel

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2004, 15:46:35 pm »
Citar
BMW ya no le interesa invertir para vender la Boxer en favor de modelos venideros más deportivos.

¿¿Cuando se supone que ponen en venta el nuevo modelo RR de BMW??
Quizas por ahi vayan los tiros, ademas da la impresion de encajar mejor el nuevo modelo que quiere comercializar BMW que las actuales Boxer.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Ruben

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2004, 20:31:01 pm »
qué tipo de motor tendría esa RR ?
Los boxer deben ser muy confiables y además exclusivos, pero para una RR no deben ser convenientes...
a no ser que les pongan rueditas en las tapas de cilindro  :D

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Pablo911

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2004, 22:14:36 pm »
No se Epi. Los motores de Aprilia en MotoGP tienen origen en Oral, que sigue siendo la empresa que soporta tecnológicamente el BMW de F1, además de que la marca posee tecnología propia para hacer muy buenos motores. O sea que de motor no estarían escasos.
Distinto es el tema de las estrategias comerciales - deportivas. Tal vez deseen sacar una RR a partir de su nueva K 1200S, pero ese tipo de disposición de motor haría que la moto sea exageradamente larga entre ejes.
También puede ser posible que deseen hacer una moto totalmente nueva y distinta a todo lo que han mostrado asta ahora, sin cardan (como la F), con el cigüeñal trasversal, chasis doble cuna, etc. (como la nueva K) y un concepto radicalmente distinto a todas. ¿Tal vez algo como una hipotética M 1R?.

 

Desconectado Epifumi

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2004, 22:36:51 pm »
Tienes razón Pablo. He mezclado dos ideas en una sola. Rotax en quien ha construido (creo, vamos) el motor de algunas Aprilias y el de la BMW F650 y Oral es, como bien dices, quien  se encarga del desarrollo de los motores de la Cube y de los BMW Williams de F1. De todas maneras creo que la compra de Aprilia por parte de Ducati puede haber disparado esta historia


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Desconectado el_chorvo

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2004, 13:54:09 pm »
Hola, he encontrado información sobre la nueva BMW 1200

http://www.motorcycledaily.com/30july04_2005bmw_k1200s.htm

Fijaos quien escribe el articulo

Desconectado Rafa-GP

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2004, 16:14:49 pm »
Hola Tongo me alegro de volverte a leer, la Boxer Cup estaba muy arraigada en los GP, asi que puede que si que quiera decir algo el que la supriman.
La compra de Aprilia por parte de Ducati parece que se ha enfriado, ahora parece que la oferta de Gilera ha cobrado nueva fuerza habra que esperar para ver en que queda.
La oferta que en su dia hizo Bombardier, los propietarios de Rotax, parece que a los italianos no les gusta por que dicen que no les gustaria ver el control de la compañia en manos extranjeras, aunque Ducati no es que este en manos italianas precisamente.
A mi personalmente me encantaria que BMW se implicara en MotoGP dado que es una marca con un gran potencial tecnologico y financiero. La aparicion de la nueva serie K,deberian de haberla bautizado con otra letra, puede ser un buen momento para un cambio en la politica deportiva de la marca ojala sea asi.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Pablo911

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2004, 02:25:52 am »
Lo que a mi me gustaría ver en MotoGP es una moto muy distinta a todo lo visto ahora. Actualmente, las motos son bastante parecidas, las diferencias están dadas por la configuración de motor y en el caso de Ducati y Moriwaki, con los chasis multitubulares, pero nada mas y quisiera ver cierto tipo de diseños diferentes como lo fueron en su momento las Elf o con mucho menos suceso, las Fior.
Tal vez, una empresa como BMW aporte esa innovación que tanto me gustaría ver.
 

Desconectado Txupete

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2004, 14:08:33 pm »
Holaholahola...

Yo también seguí en su día con mucho interés las andanzas de motos como las Elf, Fior y similares, que presentaban sistemas de suspensión delantera alternativos. Por desgracia, aparte de la Elf 3, que fue la única que logró buenos resultados de la mano de Ron "Rocket" Haslam (otro caso en el que el hijo no está a la altura del padre), estas motos experimentales nunca han tenido grandes resultados, aunque también es verdad que en la mayoría de los casos no estuvieron debidamente financiadas.

Estos "inventos", demostraron que, a la hora de obtener el máximo rendimiento en competición, no siempre es mejor lo nuevo. Sin olvidar que BMW tiene capacidad tecnológica como para estar muy delante en F1 y podría darnos una sorpresa, creo que teniendo en cuenta la mentalidad que tiene esta empresa alemana a la hora de hacer motos, no es muy probable que lograran hacer una MotoGP competitiva, ya que se liarían a llenarla de ochentamil chorradas vanguardistas y el proto terminaría pesando más que Ofelia la secretaria de Mortadelo y Filemón.

Tienen el talento, pero creo que no la mentalidad necesaria para esto de las carreras de motos. Aún no han asumido que una moto es, ante todo, un vehículo sencillo.

Salu2
Txupe
« última modificación: 15 de Agosto de 2004, 19:04:14 pm por Txupete »


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Desconectado Rafa-GP

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2004, 19:49:52 pm »
No estoy de acuerdo contigo,Txupete,, si BMW se decidiera a volver no creo que lo hiciera con muchos inventos, po lo menos al principio, creo que harian una moto bastante convencional para posicionarse entre la competencia y no cometer el error de hacer una moto demasiado revolucionaria.
Por otra parte la suspension delantera de la nueva K es muy similar al de la Britten, y en aquella moto si iba bien.
Yo llevo muchos años esperando que se destierren las horquillas de las motos, a finales de los 70 y principios de los 80 parecia que por fin acabarian con las horquillas, pero cuando aparecieron las horquillas invertidas estas rejuvenecieron y ademas arrinconaron totalmente a los otros sistemas alternativos de los que hace tiempo que no aparece ninguno nuevo. Si BMW volviera y se atreviera con un sistema alternativo yo me alegraria mucho, pero eso esta por ver....

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2004, 02:31:44 am »
Holaholahola Rafa.

En mi modesta opinión (no soy precisamente un ingeniero), creo que el problema de las suspensiones delanteras alternativas reside en que, para realizar la misma tarea que una buena horquilla invertida, ofrecen soluciones mucho más complicadas y, esto es lo más importante a mi entender, que no ofrecen un comportamiento muy superior al que proporcionan las horquillas tradicionales.

Esto unido al hecho de que los pilotos están acostumbrados a aprovechar el hundimiento de la horquilla en frenadas pra optimizar la geometría de la moto a la hora de tomar las curvas más cerradas, creo que son las causas de que sistemas alternativos como los de las Britten, Fior o Elf no hayan llegado más lejos. No se aporta una mejora que justifique el esfuerzo en I+D que conllevaría el cambio, y muy probablemente los propios pilotos deshechen estos inventos cuando prueban porque están acostumbrados a "lo malo conocido".

Respecto a BMW, más les vale que entren de esa manera si se deciden a hacerlo, porque si quieren hacer su MotoGP como hacen sus motos comerciales, que se vayan olvidando. Han sacado hace poco una "deportiva" y pesa como un elefante muerto y tiene precio de coche de pijo.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado mikemetal29

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2004, 08:12:05 am »
Yo no veo a BMW en motogp a corto plazo. Y lo siento por que me encantaría que entrasen. Entiendo que para que les interese estar ahí deben tener una gama comercial de motos deportivas, cosa por la que por ahora no se han interesado, porque no me diréis que este nuevo modelo que han presentado es una deportiva... Desde luego al menos no es lo que yo entiendo como deportiva. De echo fijaos con qué motos la comparan, con la Honda CBR XX, Kawa ZX-12, Hayabusa... otras que tampoco son deportivas.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
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Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Pablo911

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2004, 14:54:59 pm »
Comparada con las BMW de hasta ahora, la nueva K es toda una atleta. Tal vez, ese es el concepto que estos tipo tienen de una moto deportiva.
No se si las suspensiones delanteras "alternativas" son mejores o peores que las horquillas telescópicas. Seguramente deben tener algunos puntos a favor y otros en contra, pero a mi me gustaría ver nuevas ideas en competición simplemente porque me parece bonito.  

Desconectado Javi_GP

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Cambio de planes de BMW
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2004, 15:33:29 pm »
Bueno, está claro que la nueva BMW sigue siendo, como dice Txupe, un elefante muerto.
Ahora bien, para ser una BMW, creo que es un paso adelante.
Pudiera ser que saquen un modelo intermedio antes de sacar una verdadera R (si es que lo hacen, claro). Me imagino que tampoco quieren un cambio radical en la imagen de la marca. Igual una transición moderada es el camino ideal para captar al público.

En cuanto a motoGP, estoy de acuerdo con Txupete en que es mejor una moto sencilla a complicarla con cosas tecnológicas. Fijáos si no en Suzuki, que sólo con temas de informática y sensores han complicado la moto, y en cómo la Yamaha ha cambiado su electrónica propia (más complicada) por la de Magneti Marelli, que es más simple pero más eficaz (parece ser).

Si BMW entrase en motoGP revolucionando la moto tecnológicamente, se enfrentarían a un problema u otro, dependiendo del éxito de la moto.
Si ésta no va, malo malo.
Si ésta funciona a la primera, implicaría un aumento de los costos, y no creo que ninguna fábrica quiera entrar en una guerra de costos (aunque indefectiblemente ocurrirá).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz