El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aprilia abandona Moto2.  (Leído 33210 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #60 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:22:15 pm »
Aprilia no entiende filosoficamente el concepto de Moto2. Ellos pretenden ofrecer una moto "superior" en un precio muy alto como hacían en 250cc. Simplemente por llamarse Aprilia no significa que saben más que lo demás. La ventaja de las fabricas estña en los motores (producto de sus medios) pero no en los chassis. Cuando el Mundial de Moto2 llega a Silverstone, sexta carrera de la temporada, habrémos visto la realidad de Moto2.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #61 en: 02 de Diciembre de 2009, 18:44:45 pm »
Aprilia no entiende filosoficamente el concepto de Moto2. Ellos pretenden ofrecer una moto "superior" en un precio muy alto como hacían en 250cc. Simplemente por llamarse Aprilia no significa que saben más que lo demás. La ventaja de las fabricas estña en los motores (producto de sus medios) pero no en los chassis.

Cuando el Mundial de Moto2 llega a Silverstone, sexta carrera de la temporada, habrémos visto la realidad de Moto2.

Con un comentario parecido y mismo fondo tuve un dialogo hace unos dias en otro foro.

Copipasteo esos posts aquí:





GF:
Me alegro que se retire Aprilia, mas vida para otros mas artesanos y menos posibilidades de monopolios, de los del 1.000.000 de euros para un par de 250 para una temporada.


Forero: 
Desde luego a mediados de noviembre no veo que sea un drama... a mi me huele a falta de confianza de aprilia en su chasis... así con todas las letras...


GF:
O que no han vendido los que pretendian. Tirando largo, de conseguir vender como pretendian la mitad de la parrilla de Moto2 y para facturar ni la mitad de la mitad del chollo que tenian con las 250 pues como que escuece. Y todo lo que no se acerque a esas 'migajas', a conseguir calzar media parrilla seguro que deja de tener interes.

Como conclusion seria que la nueva categoria no da viabilidad a proyectos de fabricas. Lo cual es bueno, las fabricas y sus presupuestos cuanto mas lejos mejor.


Forero:
Puede ser...  pero digo yo, pensando en alto... ¿como se consigue volver a tener el negocio que tenían en 250?... pues supongo que como ya hicieron, sacando la moto más fuerte... para que al año sigueinte sean mas los que pasen por caja para tener la pata negra... y al otro y al otro...  no se mucho, por no decir nada del funcionamiento de las 250... pero lo que se escucha por la tele... es que el motor era lo que realmente marcaba gran diferencia entre aprilia y las otras motos "menos evolucionadas"...  si no tienen confianza en sus chasis para las 600 ... y en que estos les lleve a hacer la moto2 referncia... pues...  me voy...


GF:
No, ni por asomo, el potencial de volumen de negocio ya eran conscientes que tirando largo, equipando a media parrilla (como prevision se dijo 20 'aprilias' en pista), vendria a ser ni una quinta o sexta parte de lo que chupaban en 250. Migajas que 'encima' requerian todo en departamento dedicado. Y si a dia de hoy no tenian encima de la mesa las previsiones cubiertas blanco y en botella, marcha atras cangrejera, demasiado riesgo.
 
Cabria la prevision de futuro, arriesgar a tener pocas motos en pista costandoles pasta y viendo evolucion tecnica del campeonato ganarse prestigio ganador para el '11 pero 'estamos en crisis' y por pura cuestion de empresa los riesgos hay que minimizarlos. U obviarlos directamente.
 
Teniendo en cuenta que mientras las Moto2 no hayan rodado varios entrenos en pista y se estabilicen los tiempos, que esten apretados en minimos, no se sabrá el potencial y no se podrá comparar ni saber donde está cada moto. Con ese matiz en mente y la capacidad de Aprilia yo creo que mas que desconfianza en su chasis el tema gira mas al respecto de lo argumentado, poca prevision de venta. Vuelvo a concluir lo mismo, la formula monomotor no nos gustará (hasta que veamos carreras disputadas) pero el enfoque global es impecable desde el punto de vista que permite una variedad de constructores no visto en casi 30 años, desde principios de los '80.


Slds.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #62 en: 02 de Diciembre de 2009, 18:57:14 pm »
Personalmente pienso que si Aprilia no ha ganado el mundial de este año, no se debe precisamente a que sus motos sean inferiores a la Honda campeona, sino a una mezcla de incompetencia (por jugar en los despachos con los repartos de material y decidir que piaggio boy gana), mala suerte propia (Bautista no ha rendido como se esperaba, pero también hay que reconocer que ha tenido mala suerte con caídas y roturas. Simoncelli también ha estado torpon, pero se ha caído mas de la cuenta), y buena suerte ajena (Ahoyama y Honda han hecho una temporada perfecta sin casi abandonos ni caídas, y con buenas carambolas de resultados por circunstancias externas a ellos)
Dicho esto, su calidad técnica no justifica un precio 100% superior, y hay que reconocer que las grandes compañías japonesas han estado a de medio gas durante años en 125 y 250, lo que les ha permitido dominar la categoria sin una resistencia realmente seria. Era la reina de las parrillas pequeñas.
Discrepo con Ocotillo en que no entienden la filosofia de Moto2. Pienso que si que la entienden muy bien, lo que ocurre es que no la comparten. No les gusta.
Alla en los 80 Aprilia era un diseñador de bastidores y carrocerias de motos, usando a menudo motores de proveedores externos. O sea, que ya conocen esa formula, y no parece que les gustara mucho...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #63 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:25:09 am »

Alla en los 80 Aprilia era un diseñador de bastidores y carrocerias de motos, usando a menudo motores de proveedores externos. O sea, que ya conocen esa formula, y no parece que les gustara mucho...

En los 80, en los 90, y diria que en el segundo milenio, han usado motores rotax y ahora mismo usan motores yamaha en motos de produccion, segun la misma aprilia el V-4 es el primer motor de 4t de la marca, eso sin hablar de los Rotax 2t.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #64 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:05:19 pm »
Hola llevo un par de dias leyendo esta noticia http://www.superdeporte.es/motogp/ en el diario suerdeporte y me sorprende que no se comente nada por aquí.

Viene a decir que Alex Debon está tratando de quedarse con el proyecto de Aprilia con el apoyo de la universidad de Castelón, la de politecnica de  Valencia, la escuela de ingenieria mecánica de Valencia y el respaldo de la diputación de Castellón.

Da para más pero ahora no tengo tiempo  :rolleyes:

Un saludo
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #65 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:09:32 pm »
Hola llevo un par de dias leyendo esta noticia http://www.superdeporte.es/motogp/ en el diario suerdeporte y me sorprende que no se comente nada por aquí.

Viene a decir que Alex Debon está tratando de quedarse con el proyecto de Aprilia con el apoyo de la universidad de Castelón, la de politecnica de  Valencia, la escuela de ingenieria mecánica de Valencia y el respaldo de la diputación de Castellón.

Da para más pero ahora no tengo tiempo  :rolleyes:

Un saludo

Dificil lo veo estando Aspar y Boscoscuro (en teoria) por delante. Todo aun sinn saber si Aprilia va a ceder a alguien su proyecto. Veremos.....  :cheers

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #66 en: 03 de Diciembre de 2009, 17:31:09 pm »
Pensand0 mal, y siguiendo por lo que ha dicho wxat ... quizás aprilia se va con el rabo entre las piernas? Imaginad que hacen una moto el doble de cara que las demás, y pierden. Pero no pierden con Honda. Pierden con HArris, TSR, Moriwaki ... dónde les deja esto, después de que ni siquiera han sido capaces de ganar el último año de 250cc?

pos zi, volvemos a los tiempos de David vs. Goliat.

es decir Kobas/Rotax vs. HRC

Ossa vs. Yamaha

eso es lo k keriamos, eso nos kiere traer Dorna??????

ya veremos :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #67 en: 03 de Diciembre de 2009, 18:15:34 pm »

Alla en los 80 Aprilia era un diseñador de bastidores y carrocerias de motos, usando a menudo motores de proveedores externos. O sea, que ya conocen esa formula, y no parece que les gustara mucho...

En los 80, en los 90, y diria que en el segundo milenio, han usado motores rotax y ahora mismo usan motores yamaha en motos de produccion, segun la misma aprilia el V-4 es el primer motor de 4t de la marca, eso sin hablar de los Rotax 2t.

Saludos


Sip, hasta la RSV/4, todas sus motos habían llevado motores Rotax. Lo de yamaha es desde que Piaggio se hizo con la marca.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #68 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:37:58 pm »
es decir Kobas/Rotax vs. HRC

El último año de la Kobas a nivel mundial fué el 84 y HRC desembarcó con la NSR (o RS250RW) de Spencer en 1985. El 85 fue el primer año de la JJCobas (aunque no se puede descartar sin estudiarlo a fondo, que alguien hiciera alguna carrera con una "vieja" Kobas). Kobas luchó por el mundial 84 (y perdió, desgraciadamente) contra Yamaha (principalmente) y otras Rotax...

Sip, hasta la RSV/4, todas sus motos habían llevado motores Rotax. Lo de yamaha es desde que Piaggio se hizo con la marca.

Creo recordar que alguna de las primeras semi-grandes (650) de Aprilia llegó a montar un motor Suzuki (de la SV, creo)antes del acuerdo con BMW para compartir motor Rotax, aunque no podría jurarlo  :unsure...

Saludos.
« última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 02:08:17 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #69 en: 04 de Diciembre de 2009, 04:03:39 am »

Creo recordar que alguna de las primeras semi-grandes (650) de Aprilia llegó a montar un motor Suzuki (de la SV, creo)antes del acuerdo con BMW para compartir motor Rotax, aunque no podría jurarlo  :unsure...

Saludos

Lo del motor Suzuki fue la Cagiva Raptor. Por Aprilia no me viene nada. De hecho, diría que antes del Rotax-BMW utilizaban el Rotax-Rotax de las KTM 4T de la época.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #70 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:05:07 am »

Creo recordar que alguna de las primeras semi-grandes (650) de Aprilia llegó a montar un motor Suzuki (de la SV, creo)antes del acuerdo con BMW para compartir motor Rotax, aunque no podría jurarlo  :unsure...

Saludos

Lo del motor Suzuki fue la Cagiva Raptor. Por Aprilia no me viene nada. De hecho, diría que antes del Rotax-BMW utilizaban el Rotax-Rotax de las KTM 4T de la época.

el motor Suzuki ( RGV 250) , se monto en la RS 250.

eso era casi una Amoto d verdad:

chasis y diseño aprilia, corazon Japo 2t 2cil en V. la pena es k llego en un momento k el nivel de las CBR y R6 era tan alto en comparacion k no tenia mucho exito, yo creo k le faltaba potencia :beer
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #71 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:36:17 am »
un amigo tenía la rs 250 y era un tiro ... pero sonm mas exigentes, mas caras yde mantener y mas puñeteras que las 4t ... te hablo hace años, cuando las 600 no tenían las prestaciones de ahora
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #72 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:10:49 pm »
Aspar asegura que Simón y Di Meglio estaran en Valencia el 9 y 10 de diciembre,  " con la Moto2 que ha hecho Aprilia o con la que sea”.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/simon-y-di-meglio-estaran-en-cheste-el-9-de-diciembre.html

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #73 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:11:44 pm »
Qué papelón de Aprilia ... basura
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #74 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:27:25 pm »
Discrepo con Ocotillo en que no entienden la filosofia de Moto2. Pienso que si que la entienden muy bien, lo que ocurre es que no la comparten. No les gusta.
Alla en los 80 Aprilia era un diseñador de bastidores y carrocerias de motos, usando a menudo motores de proveedores externos. O sea, que ya conocen esa formula, y no parece que les gustara mucho...

Lo que pasa es que el rol de Aprilia en los 80 y el de ahora son totalmente distintos, en esos momentos Aprilia era la fábrica pequeña que luchaba contra las grandes. Ahora mismo todo es distinto, Aprilia tiene hoy en dia en 250 el escenario que cualquier fabricante le gustaria tener, y es que casi se puede decir que tiene el monopolio en la categoria, y lo de este año con Honda ha sido un accidente, de 10 campeonatos en las mismas circunstancias, Honda ganaba como mucho 1, por eso cualquier cambio en la categoria, era perjudicial para Aprilia. Por otro lado, a dia de hoy Aprilia tiene un status que en la nueva categoria tendria muy complicado mantener, y comercialmente no es lo mismo perder este status compitiendo contra Honda, Yamaha, Kawasaki, Ducati... que perderlo contra BQR, Promoracing, Moriwaki... supongo que por eso Aprilia prefiere apostar por su proyecto 125 que con la marcha de KTM va a tener el monopolio, el de SBK donde si pierde con Ducati, Honda o Yamaha, no es tan grave como si pierde con las fábricas pequeñitas de moto2, y apostar por su nuevo proyecto MotoGP a ver si esta vez suena la flauta.