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Autor Tema: Aprilia abandona Moto2.  (Leído 33547 veces)

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Desconectado wxat

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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #120 en: 07 de Diciembre de 2009, 06:00:26 am »
Hay competiciones que la federación no está metida para nada. Puedes correr ''perfectamente'' (y lo pongo entre comillas porque la federación siempre está metiendo las narizes en todos los sitios, y más en Velocidad) con seguro médico.

Eso no es cierto. Legalmente, por lo menos en la inmensa mayoría de países, no se pueden hacer carreras sin contar con la federación, como en casi todos los deportes. Cada deporte está regido por un organismo y ese es la correspondiente federación (que no es que metan la nariz en todo, es que tienen que estar por narices de una u otra forma). Para participar (organizar, concursar, etc) en cualquier deporte a nivel de competición tienes que hacerlo bajo la tutela de una federación. Es más, posiblemente sin ser una prueba federada sea practicamente imposible conseguir un seguro.

Igual que no se pueden hacer carreras de coches fuera de la FIA (todo el bombo del campeonato paralelo a la F1 era publicitario, nadie se podría plantear hacer un campeonato fuera del paraguas de la federación, aunque sí de la FOA, que aunque lo parezca no es lo mismo), o campeonatos de futbol fuera de la FIFA, de baloncesto, atletismo, etc. Existieron períodos con rarezas (la NBA durante muchos años, por ejemplo) porque las federaciones no contemplaban el deporte profesional así que había un vacío legal, pero esa época ya pasó...

Otra cosa es un campeonato que no organice la federación, que de esos, los hay, pero todos tienen que estar admitidos y aprobados por la federación de turno.

Está claro, Wxat. Desde mi punto de vista esto que han hecho sobrepasa los límites del reglamento de WSBK. Por culpa de cosas como estas MotoGP está como está, porque a este paso los prototipos serán las WSBK y las MGP las derivadas de serie. Aunque bueno, mejor sigamos con el tema principal y no volvamos a debatir sobre el tema ''WSBK-MGP'' porque trae mucha cola.

Aparte de esto, creo que si Aprilia al final decide entrar en M2 esos chasis ganarán carreras. Como nos tienen acostumbrados los de Aprilia, el precio de los chasis estará por las nubes, pero bueno, quien lo quiera pagar bien y quien no... pues también.

No he dicho lo que he dicho para debatir sobre WSBK-MGP, sino para demostrar que el chasis competitivo que tu dices que tiene Apriila, lo es porque han jugado con otras normas. Sigues apostando porque Aprilia haría un chasis ganador, pero sigues con pocos argumentos, parece cuestión de fé  :rolleyes:. El de SBK funciona, pero lleva ventaja técnica sobre los demás por la forma en que se ha construido. El de 250 funciona menos que otros con 4, 5 ó 6 años a cuestas. El de 125 no ha sido superior al de KTM, por ejemplo... No, no veo porqué esa seguridad en que haría un chasis competitivo, sobre todo si tenemos en cuenta que se enfrentaría a gente muy profesional que se gana la vida precisamente con eso, con buenos chasis. No veo porqué Aprilia tiene que hacer un chasis mejor (ni siquiera igual) que Moriwaki, Harris o Bimota (si fuera el caso), que llevan muchos años explorando límites a los que las marcas no se acercan.

Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #121 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:15:29 am »
solo hace falta ver la RSV4, en su primer año y ya está ganando, y no creo que solo sea por la electronica y el motor, sinó porque el chasis también funciona muy bien.

Solo faltaría que no funcionara bien ese chasis (bueno, esa moto)... En Aprilia han sido muy pillos y han trabajado al revés que el resto. Han creado un prototipo para ganar en WSBK y luego han derivado de él la moto de calle. Por eso es el único chasis que permite variar la posición del motor, es la única moto con cambio extraible, y multitud de detallitos más. No es que hayan sabido hacer un chasis mejor que los demás, es que han partido desde el concepto contrario y sacado ventaja (en la pista, veremos si en el mercado...) de ello. Trabajando con las mismas limitaciones, no han sabido hacer un chasis de 250 más efectivo que el de Honda (y eso que Honda no es el estandarte de la excelencia en este campo...) a pesar de seguir de forma oficial en el Mundial unos añitos más que ellos...



Tu has visto la r1 2009??  Eso es una moto pensada para las carreras. No hablo de la R7 porque ya se va de años.
Las ducati no es que variaran la posición del motor, es que varian el avance y la posición del basculante.
Todas las motos de SBK se hacen pensando en las carreras y en su repercusión en ventas de calle.
Aprilia siempre ha hecho grandes motos, desde la primera RSV, o es que una RSV factory iba mal?? Si la aprilia no gaaba antes era porque el motor se quedaba corto respecto a sus competidoras.
Y que las hondas tengan un chasis mas efectivo... en fin, discrepo bastante.

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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #122 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:19:47 am »
Hay competiciones que la federación no está metida para nada. Puedes correr ''perfectamente'' (y lo pongo entre comillas porque la federación siempre está metiendo las narizes en todos los sitios, y más en Velocidad) con seguro médico.

Eso no es cierto. Legalmente, por lo menos en la inmensa mayoría de países, no se pueden hacer carreras sin contar con la federación, como en casi todos los deportes. Cada deporte está regido por un organismo y ese es la correspondiente federación (que no es que metan la nariz en todo, es que tienen que estar por narices de una u otra forma). Para participar (organizar, concursar, etc) en cualquier deporte a nivel de competición tienes que hacerlo bajo la tutela de una federación. Es más, posiblemente sin ser una prueba federada sea practicamente imposible conseguir un seguro.

Igual que no se pueden hacer carreras de coches fuera de la FIA (todo el bombo del campeonato paralelo a la F1 era publicitario, nadie se podría plantear hacer un campeonato fuera del paraguas de la federación, aunque sí de la FOA, que aunque lo parezca no es lo mismo), o campeonatos de futbol fuera de la FIFA, de baloncesto, atletismo, etc. Existieron períodos con rarezas (la NBA durante muchos años, por ejemplo) porque las federaciones no contemplaban el deporte profesional así que había un vacío legal, pero esa época ya pasó...

Otra cosa es un campeonato que no organice la federación, que de esos, los hay, pero todos tienen que estar admitidos y aprobados por la federación de turno.


Estas seguro que no es posible organizar un campeonato sin las federaciones?

Creo que es perfectamente posible, no hay ninguna ley que te impida hacerlo, el problema es que las federaciones "controlan" la mayoría de los circuitos. Pero por ejemplo la NASCAR no tiene ninguna relación con la FIA.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #123 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:36:43 am »
Respecto a que la Aprilia es una de moto "de carreras" y las otras sbk son "de calle" es un poco absurdo, sí, el motor se puede mover, pero es que en todas las demas (menos la honda quiza) existe la posibilidad de desplazar el eje de basculante, simplemente han estirado la goma un poco mas (cambio extraible y motor movil)......... y han estado delante claro.......nadie habla de la bmw, y se puede recordar que las primeras versiones lo fueron de la moto de carreras......... pero claro, no ha hecho podiums, saludos
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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #124 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:01:06 am »
solo hace falta ver la RSV4, en su primer año y ya está ganando, y no creo que solo sea por la electronica y el motor, sinó porque el chasis también funciona muy bien.

Solo faltaría que no funcionara bien ese chasis (bueno, esa moto)... En Aprilia han sido muy pillos y han trabajado al revés que el resto. Han creado un prototipo para ganar en WSBK y luego han derivado de él la moto de calle. Por eso es el único chasis que permite variar la posición del motor, es la única moto con cambio extraible, y multitud de detallitos más. No es que hayan sabido hacer un chasis mejor que los demás, es que han partido desde el concepto contrario y sacado ventaja (en la pista, veremos si en el mercado...) de ello. Trabajando con las mismas limitaciones, no han sabido hacer un chasis de 250 más efectivo que el de Honda (y eso que Honda no es el estandarte de la excelencia en este campo...) a pesar de seguir de forma oficial en el Mundial unos añitos más que ellos...



Tu has visto la r1 2009??  Eso es una moto pensada para las carreras. No hablo de la R7 porque ya se va de años.
Las ducati no es que variaran la posición del motor, es que varian el avance y la posición del basculante.
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Y que las hondas tengan un chasis mas efectivo... en fin, discrepo bastante.


Aprilia sí ganaba con la rsv primera, ficharon a corser, este llegó a cheste (2000 o 2001?) yo estuve allí, y les dio un baño a todos de impresión. luego perdió el campeonato por irregularidad, y creo que por algún asunto sospechoso de neumáticos ...

en cualquier caso, la nueva rsv no es una superbike - parte del circuito y luego se produce para calle. la r1 será lo que sea, pero es un modelo que empezó en la calle ...
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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #125 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:14:16 am »
Respecto a que la Aprilia es una de moto "de carreras" y las otras sbk son "de calle" es un poco absurdo, sí, el motor se puede mover, pero es que en todas las demas (menos la honda quiza) existe la posibilidad de desplazar el eje de basculante, simplemente han estirado la goma un poco mas (cambio extraible y motor movil)......... y han estado delante claro.......nadie habla de la bmw, y se puede recordar que las primeras versiones lo fueron de la moto de carreras......... pero claro, no ha hecho podiums, saludos

Coincido, no creo que la R1 o la CBR o la Ducati tenga nada que envidiar de la Aprilia, almenos en prestaciones.  :cheers

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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #126 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:59:31 am »
Wxat, no digo que Aprilia hace buenos chasis por fé, sinó porque a mí me han demostrado que saben hacer buenos chasis. Yo nunuca he dichoq ue esos chasis seran los mejores de M2 si al final deciden correr, simplemente he dicho que esos chasis ganaran carreras, no sé cuantas pero ganaran carreras.

Aprilia siempre ha hecho motos buenas, no creo que ahora sea diferente.
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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #127 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:09:04 am »
Wxat, no digo que Aprilia hace buenos chasis por fé, sinó porque a mí me han demostrado que saben hacer buenos chasis. Yo nunuca he dichoq ue esos chasis seran los mejores de M2 si al final deciden correr, simplemente he dicho que esos chasis ganaran carreras, no sé cuantas pero ganaran carreras.

Aprilia siempre ha hecho motos buenas, no creo que ahora sea diferente.

Aprilia ha ganado gp s en 125cc y 250cc, y siempre han destacado por su motor mas que por el chasis. Ahora esto es otro rollo, y hacer un chasis bueno no es tan prohibitivo como hacer un motor que responda ... puede venri Harris y hacer una moto de pm y dejarte a cero victorias tranquilamente ...

Por mí aprilia puede no presentarse ... nadie le necesita en m2 después de lo que han hecho - son unos impresentables, que les dém mucho por ahí.
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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #128 en: 07 de Diciembre de 2009, 12:54:21 pm »
Yo creo que si aprilia estuviera segura que puede llevarse el primer titulo de Moto2 hubiera seguido desarrollando este proyecto. Si no lo han hecho es por dos razones: o que el chasis no es muy bueno o porque hay graves problemas internos dentro del grupo Piaggio, ya sea por motivos economicos o por disputas personales internas (me refiero a la manera de enfocar el proyecto deportivo de Aprilia, Moto1, SBK etc). Pero dejarlo a finales de noviembre no es normal y es algo que se descubrirá con el tiempo.

Ademas coincido con Tormo, si no quieren estar en Moto2, que no estén. Tampoco vamos a llorar y a ponernos de rodillas para que no se vayan despues de lo que han hecho.

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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #129 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:20:20 pm »
A veces las cosas son mas sencillas de lo que pensamos. A lo mejor le ha dado la ventolera a un directivo  tocho de aprilia y ha dicho" una aprilia no corre con un motor de otra marca (de otra marca mas grande, quiero decir)". Y se acabó.
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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #130 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:41:45 pm »
A veces las cosas son mas sencillas de lo que pensamos. A lo mejor le ha dado la ventolera a un directivo  tocho de aprilia y ha dicho" una aprilia no corre con un motor de otra marca (de otra marca mas grande, quiero decir)". Y se acabó.
¿Y se da cuenta en diciembre? No creo que sea eso. Con el tiempo algo se descubrirá

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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #131 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:55:54 pm »
Aprilia ya dijo desde el primer día que no le gustaba la idea de M2 y que no sabía ni si estaría. SOlo hace falta recordar que al principio dijeron que correrían con la RSA 250 2T... Así que tampoco nos extrañemos ahora tanto si no quieren correr.

Ahora la culpa será de Aprilia? La culpa es de la mierda reglamento este, la mierda mundial monomarca este.

Que asco, joder.
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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #132 en: 07 de Diciembre de 2009, 14:03:10 pm »
El otro día llamé a un colega.

- Tío, ¿vas a estar este puente en madrid?
- síp (me dijo)
- ¿Por qué no quedamos un día y nos vemos?
- Vale, ok. Tengo algunos planes por ahí pero algún hueco sacaré. El sábado por la noche podríamos marcarnos un cine
- Vale, llámame cuando lo tengas claro. Te reservo el sábado tarde-noche.
- Ok

Llega el sábado a las 19:00 y mi colega me envía un SMS diciéndome "oye tío, que al final no puedo quedar, me ha surgido algo. Si quieres véete tú la peli que quieras. Ya iremos a ver otra".
Yo pensé, un pelito informal me ha salido hoy mi colega. Si no lo tenía tan claro, que me hubiera dicho que no desde un principio o que no contara con él y me buscara yo un plan alternativo y, si llegado el sábado por la tarde resulta que puede, me llama y si tengo plan nada y si no tengo plan pues nos vemos.

....
....

Digamos que eso es lo que ha hecho Aprilia. Primero un "no se, quizás sí pueda quedar contigo", luego un "venga, quedamos" y a última hora un "uy, no va a poder ser".

Esas cosas joden, sobre todo cuando hay dinero de por medio y pilotos, equipos y patrocinadores se quedan con el culo al aire.

Por eso decimos que en Aprilia no han sido nada serios.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #133 en: 07 de Diciembre de 2009, 14:09:28 pm »
A veces las cosas son mas sencillas de lo que pensamos. A lo mejor le ha dado la ventolera a un directivo  tocho de aprilia y ha dicho" una aprilia no corre con un motor de otra marca (de otra marca mas grande, quiero decir)". Y se acabó.
¿Y se da cuenta en diciembre? No creo que sea eso. Con el tiempo algo se descubrirá

O le da la ventolera en diciembre.

Si yo soy el capo de piaggio, y teniendo buena pinta en sbk y 125cc, una aprilia no corre en moto2 con motor honda ni de coña. Otra cosa es que haga  un chasis , nunca con el nombre aprilia, para cpmpetir en m2 e ir `probando.
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Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #134 en: 07 de Diciembre de 2009, 16:43:02 pm »
Tu has visto la r1 2009??  Eso es una moto pensada para las carreras. No hablo de la R7 porque ya se va de años.
Las ducati no es que variaran la posición del motor, es que varian el avance y la posición del basculante.
Todas las motos de SBK se hacen pensando en las carreras y en su repercusión en ventas de calle.

La R1, las Ducati, etc no son motos pensadas para las carreras, son motos pensadas para la calle, que pueden estar optimizadas de alguna forma para sacar mejor rendimiento en las carreras, algo muy diferente de la Aprilia. Las R7, igual que las RC30 o las RC45 son otra historia, era una época diferente, pero hoy en día, todas las SBK (menos la Aprilia) derivan de la serie (incluso la BMW, ya que aunque la moto de carreras estuviera terminada antes, derivaba del trabajo hecho para la moto de calle -o por lo menos llevaban un desarrollo paralelo-) y no al revés.

Y que las hondas tengan un chasis mas efectivo... en fin, discrepo bastante.

Solo hay que seguir las declaraciones de los pilotos. Los que han cambiado de moto suelen decir que la Aprilia es un poco más rígida, lo que le ayuda en curvas de alta velocidad, pero que a cambio son poco manejables y muy críticas en cambios de dirección o curvas lentas o medias. Y lo han comentado igual con las 125 que con las 250 (desde Bautista hasta Lorenzo, por ejemplo).

Estas seguro que no es posible organizar un campeonato sin las federaciones?

Creo que es perfectamente posible, no hay ninguna ley que te impida hacerlo, el problema es que las federaciones "controlan" la mayoría de los circuitos. Pero por ejemplo la NASCAR no tiene ninguna relación con la FIA.

Y tan seguro. Lo contrario son carreras "pirata".

La NASCAR es una organización miembro de la ACCUS, el Automobile Competition Comite for the United States, que a su vez, es miembro de la FIA, quien tiene que sancionar (autorizar) cualquier reglamento.

Otro ejemplo que se usa mucho son los V8 Supercars, pero si se echa un vistazo a cualquier parte de su Reglamento se puede ver el sello de "Authorised FIA Series".

Todo deporte está regido por unas normas y esas normas emanan de la federación correspondiente, que es la autoridad competente para velar por y para el buen desarrollo de ese deporte.

Intentar lo contrario sugiere un buen montón de inconvenientes. Desde que los circuitos para ese campeonato no podrían albergar ninguna competición federada si se prestan a tener carreras pirata, hasta que los pilotos, marcas, concursantes, etc perderían su licencia. ¿Te imaginas a Honda o Ferrari participando en un campeonato pirata sabiendo que ello les va a impedir correr cualquier otro campeonato legal?

El otro día llamé a un colega.

- Tío, ¿vas a estar este puente en madrid?
- síp (me dijo)
- ¿Por qué no quedamos un día y nos vemos?
- Vale, ok. Tengo algunos planes por ahí pero algún hueco sacaré. El sábado por la noche podríamos marcarnos un cine
- Vale, llámame cuando lo tengas claro. Te reservo el sábado tarde-noche.
- Ok

Llega el sábado a las 19:00 y mi colega me envía un SMS diciéndome "oye tío, que al final no puedo quedar, me ha surgido algo. Si quieres véete tú la peli que quieras. Ya iremos a ver otra".
Yo pensé, un pelito informal me ha salido hoy mi colega. Si no lo tenía tan claro, que me hubiera dicho que no desde un principio o que no contara con él y me buscara yo un plan alternativo y, si llegado el sábado por la tarde resulta que puede, me llama y si tengo plan nada y si no tengo plan pues nos vemos.

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Digamos que eso es lo que ha hecho Aprilia. Primero un "no se, quizás sí pueda quedar contigo", luego un "venga, quedamos" y a última hora un "uy, no va a poder ser".

Esas cosas joden, sobre todo cuando hay dinero de por medio y pilotos, equipos y patrocinadores se quedan con el culo al aire.

Por eso decimos que en Aprilia no han sido nada serios.

Saludos.

El problema es que Aprilia no ha dicho  "no se, quizás sí pueda quedar contigo", sino "fijo que nos vemos, vé sacando las entradas y reservando el restaurante..." Y eso joroba un poco más... :lol

Saludos.
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