El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aprilia abandona Moto2.  (Leído 33227 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #135 en: 07 de Diciembre de 2009, 17:15:20 pm »
El símil de wxat es muy biueno. Y en cuanto a lo de organizar competiciones al margen de la FIM, es mucho riesgo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #136 en: 07 de Diciembre de 2009, 18:08:58 pm »

La R1, las Ducati, etc no son motos pensadas para las carreras, son motos pensadas para la calle, que pueden estar optimizadas de alguna forma para sacar mejor rendimiento en las carreras, algo muy diferente de la Aprilia.

No nos vamos a poner de acuerdo en esto, yamaha ha realizado un motor con cigueñal "raro" (como la M1) para su R1 con el unico fin que sea competitiva en la categoria de Sbk, ya que para la calle e incluso para competiciones de Superstock no tiene ventajas,´por ejemplo.

Dices que la R1 (o cbr, grxr, etc ) se ha desarrollado como una moto de calle, y yo te digo que se ha desarrollado pensando en el circuito, exactamente igual que las 600r modernas .......y de la Bmw, de la cual hemos conocido antes su version de circuito que la de calle (como la Aprilia, pero como no son competitivas no nos acordamos). Aprilia solo ha estirado la goma un poco mas, y en la calle no creo que sea la 1000 mas radical.

Saludos

PD No hablo de la R1 ´98 esta claro, si no de la 99, y de todas las japos, el uso en carretera es limitado
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #137 en: 07 de Diciembre de 2009, 21:26:57 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical Pero wsat, si la R1 s una M1 pensada en SBK.
Y que la CBR1000RR no está pensada para las carreras??  En el banco de potencia me dió 182CV!!!!   Ni siquiera la ZX10R dió eso, solo hay que escuchar ese motor, suena "horrible", jamás una honda había sonado así de apretada (tampoco nunca antes habían gastado tanto aceite) a mi solo se me ocurre una razón, hacer una moto que corra de verdad.
Y la R1 2009??  Admsión variable, el cigüeñal que ya te han comentado y los 180CV de verdad que da al embrague.  Joder, si eso está pensado para la calle... que siga por ese camino.
Y decir que las ducati no son motos pensadas para las carreras... no se, me da la impresión de que no las has trabajado mucho.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #138 en: 07 de Diciembre de 2009, 21:58:49 pm »
Las Ducati alomejor tienen un poco de excusa por ser tan exclusivas, ya que toda la vida han sido motos así. La MV Agusta F4 no corre en WSBK y es una moto que tampoco está pensada para calle exactamente. La Desmosedici D16 para calle tampoco corre en WSBK (no corre porque no hay suficientes versiones en el mercado, pero si las hubiera tampoco creo que corriese) y es una moto que tampoco está pensada para la calle...

A mí ya me está bien que las motos de calle se parezcan motos de carreras, pues cuando tu te compras una 600RR o una 1000RR ya sabes que un día u otro entraras a circuito y sabes que es para ír a fondo, sinó te comprarias una naked o algo símilar.

El otro día llamé a un colega.

- Tío, ¿vas a estar este puente en madrid?
- síp (me dijo)
- ¿Por qué no quedamos un día y nos vemos?
- Vale, ok. Tengo algunos planes por ahí pero algún hueco sacaré. El sábado por la noche podríamos marcarnos un cine
- Vale, llámame cuando lo tengas claro. Te reservo el sábado tarde-noche.
- Ok

Llega el sábado a las 19:00 y mi colega me envía un SMS diciéndome "oye tío, que al final no puedo quedar, me ha surgido algo. Si quieres véete tú la peli que quieras. Ya iremos a ver otra".
Yo pensé, un pelito informal me ha salido hoy mi colega. Si no lo tenía tan claro, que me hubiera dicho que no desde un principio o que no contara con él y me buscara yo un plan alternativo y, si llegado el sábado por la tarde resulta que puede, me llama y si tengo plan nada y si no tengo plan pues nos vemos.

....
....

Digamos que eso es lo que ha hecho Aprilia. Primero un "no se, quizás sí pueda quedar contigo", luego un "venga, quedamos" y a última hora un "uy, no va a poder ser".

Esas cosas joden, sobre todo cuando hay dinero de por medio y pilotos, equipos y patrocinadores se quedan con el culo al aire.

Por eso decimos que en Aprilia no han sido nada serios.

Saludos.

El problema es que Aprilia no ha dicho  "no se, quizás sí pueda quedar contigo", sino "fijo que nos vemos, vé sacando las entradas y reservando el restaurante..." Y eso joroba un poco más... :lol

Saludos.
Pero cabe recordar que nuestro ''amigo'' Aprilia desde un principio comentó que la película no le gustaba mucho...

No estoy justificando lo que han hecho, pero desde el principio ya estaban bastante quemados con este tema y yo, personalmente, no hubiera querido unos chasis de una gente que no sabe lo que quiere.
« última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 22:03:17 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #139 en: 07 de Diciembre de 2009, 22:08:53 pm »
Bueno, la MVagusta me atrevo a decir que no corre porque es un hierraco de cuidado. Además de bastante frágil.
Eso si, bonita y exclusiva como pocas.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #140 en: 07 de Diciembre de 2009, 23:45:23 pm »
Yo no estoy capacitado para hablar de aspectos técnicos de las motos pero si recuerdo haber leido la prueba de la Ducati 1198, y el probador dejaba claro que era una moto pensada casi exclusivamente para un circuito y que se diferenciaba bastante de sus competidoras japonesas.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #141 en: 07 de Diciembre de 2009, 23:59:43 pm »
Yo no estoy capacitado para hablar de aspectos técnicos de las motos pero si recuerdo haber leido la prueba de la Ducati 1198, y el probador dejaba claro que era una moto pensada casi exclusivamente para un circuito y que se diferenciaba bastante de sus competidoras japonesas.
Se diferencia en como sale de casa una japonesa y la Ducati, no hay color, las Ducati salen con los mejores componentes que hay para motos de calle, mientras que las japos no. Por algo son tan caras las italianas, aparte de exclusividad también hay calidad.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #142 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:56:21 am »
Bueno, como admirador de las ducatis he de decir que la 1098 no estaba a la altura de las otras ducatis (de serie en la versión S ni siquiera traía estriberas regulables) y que la 1198 tampoco es que valga lo que cuesta.
Han perdido mucho en cuanto a calidad se refiere, se están japonesizando, es si... como empujan las jodias ahora.
Que aproveche ducati la 1198 que esos carteres ya no aguantan mas cambios, los llevan usando desde la 916.
Menos mal que ducati es a SBK lo que honda a Dorna, que ellos selo guisn  ellos se lo comen.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #143 en: 08 de Diciembre de 2009, 16:20:11 pm »
:hysterical :hysterical :hysterical Pero wsat, si la R1 s una M1 pensada en SBK.
Y que la CBR1000RR no está pensada para las carreras??  En el banco de potencia me dió 182CV!!!!   Ni siquiera la ZX10R dió eso, solo hay que escuchar ese motor, suena "horrible", jamás una honda había sonado así de apretada (tampoco nunca antes habían gastado tanto aceite) a mi solo se me ocurre una razón, hacer una moto que corra de verdad.
Y la R1 2009??  Admsión variable, el cigüeñal que ya te han comentado y los 180CV de verdad que da al embrague.  Joder, si eso está pensado para la calle... que siga por ese camino.
Y decir que las ducati no son motos pensadas para las carreras... no se, me da la impresión de que no las has trabajado mucho.

Que la R1 es una M1 pensada para WSBK no es más que un concepto publicitario. Absolutamente nadie fuera de las fábricas sabe como son exactamente los motores de MotoGP porque no se abren fuera de la factoría, como para afirmar lo que tiene y lo que no tiene que ver con uno de serie... Si tan parecidos fueran, Yamaha no debería tener inconveniente en suministrar motores de MotoGP a bajo precio.

Y la potencia de una moto no indica nada en este sentido. Las Busa y ZX1400 andan por los 200 y nadie puede decir que estén pensadas para las carreras. Además, es lógica la escalada de potencia de las RR dado que es practicamente imprescindible publicitariamente que cada modelo supere en algunos caballos (aunque sean pocos) al del año anterior.

Mira, las bases de las WSBK son motos de calle, pensadas para la calle, aunque sin olvidar que se van a usar en circuito y por lo tanto, con componentes optimizados para ello (algunos de ellos como los que comentas de la R1, realmente interesantes para las motos de calle en contra de lo que pueda parecer; el crossplane suaviza la entrega de potencia y aumenta la tracción, la admisión variable hace que el motor respire mejor a cualquier régimen con lo que eso significa en cuanto a durabilidad del motor de calle e incluso optimiza el consumo, etc, etc). Ese es el concepto habitual. Aprilia ha hecho lo contrario, crear una moto de carreras y "desoptimizarla" para la serie. Es así de fácil.

Por otra parte y cambiando ligeramente de tema, no tiene nada que ver la fecha de puesta a la venta de la moto se serie con respecto a la de la aparición de la moto de WSBK para valorar el punto de partida. Una marca puede empezar a trabajar en la moto de carreras una vez tiene decidido como será la moto de calle y tenerla lista antes sin que ello signifique que la de serie deriva de la de carreras. Hay multitud de factores que pueden ralentizar la puesta a la venta de un modelo, sobre todo si es nuevo y hay que crear o adaptar una cadena de producción ya sea del fabricante o de cualquiera de sus suministradores.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #144 en: 08 de Diciembre de 2009, 17:42:44 pm »
Decir que la R1 es una M1 es una forma de hablar, con ello quiero decir que es una moto hecha para ganar un mundial, la mires por donde la mires, Yamaha no ha hecho una moto y la ha aprovechado para correr, la hizo sabiendo muy bien que quería ganar un mundial con ella. Y no solo hablo del motor.
Que una Busa o una ZZR1400 den 200CV me parece irrelevante si pensamos que una moto con 400cc menos (más de un tercio de motor) solo es capaz de dar 20CV mas (un 10% menos), eso si, con una subida explosiva y rápida de rpm y un motor ligero.

En serio, alguien piensa de verdad que hacer una moto de 180CV es pensar en una moto ciudadana??

PD: Por cierto, hablo de motos catalizadas, si nos olvidamos de la dichosa EURO3, los CVs pueden subir de una forma signifcativa.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #145 en: 08 de Diciembre de 2009, 17:43:59 pm »
wxat

Sigo sin ver por que afirmas con seguridad que la Aprilia es una moto de carreras "desoptimizada", y las otras no, de verdad que no veo la diferencia, (salvo que sepas algo que no es publico claro).

No me creere que el crossplane de Yamaha se ha creado pensando en su uso en la calle ni aunque me lo diga Furusawa en persona.

Hoy por hoy cualquier fabricante que quiera vender una 1000R, en su desarrollo, la parte fundamental del proyecto es que sea competitiva en circuito, ni mas ni menos, despues se adaptan, o mejor dicho, se homologan.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #146 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:57:48 pm »
En serio, alguien piensa de verdad que hacer una moto de 180CV es pensar en una moto ciudadana??

Lo mismo podríamos decir de cualquier moto con más de 100CV...

wxat

Sigo sin ver por que afirmas con seguridad que la Aprilia es una moto de carreras "desoptimizada", y las otras no, de verdad que no veo la diferencia, (salvo que sepas algo que no es publico claro).

No me creere que el crossplane de Yamaha se ha creado pensando en su uso en la calle ni aunque me lo diga Furusawa en persona.

Hoy por hoy cualquier fabricante que quiera vender una 1000R, en su desarrollo, la parte fundamental del proyecto es que sea competitiva en circuito, ni mas ni menos, despues se adaptan, o mejor dicho, se homologan.

Pues no, lo digo precisamente por lo que es público. Aprilia se planteó lo que necesitaba para ganar en WSBK, lo construyó y a partir de ahí, desarrolló la moto de calle, eso lo sabe cualquiera que haya leido ensayos o entrevistas con sus creadores o pilotos (incluso los de desarrollo). Es vox populi y por eso se armó tal revuelo a su llegada al Mundial. Solo que como cumplió con las unidades fabricadas, era una moto legal ya que eso no está prohibido.

Ni el crossplane se creó pensando en las motos de calle, ni en su momento los frenos de disco, ni las suspensiones monoamortiguador, ni... Las cosas se crean para las carreras y luego, si son efectivas, funcionan y son rentables, se pasan a las motos de serie. Y si las motos de serie montan el cigüeñal crossplane no es solo porque sea necesario para ganar en WSBK sino porque se justifica en el día a día.

En cuanto al proceso de fabricación, la mayoría de veces, las motos base de SBK no son más que actualizaciones de la moto del año anterior, raramente parten de un diseño en blanco. Por lo tanto, es imposible que se diseñen pensando en las carreras. Si lo hicieran, todas llevarían cambio extraible, chasis multiregulable, etc. Sí es cierto, como ya he dicho, que en su desarrollo no se olvide esa faceta (y de ahí el montaje de sistemas sencillos para modificar el avance de la horquilla o la posición del basculante), pero las motos de calle no se crean pensando en eso. Al menos hasta hoy. Veremos qué pasa si el año que viene arrasa Aprilia...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #147 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:01:56 pm »
En serio, alguien piensa de verdad que hacer una moto de 180CV es pensar en una moto ciudadana??

Lo mismo podríamos decir de cualquier moto con más de 100CV...


Pues claro, pero una moto de 100CV se deja llevar, no vayamos a caer en la demagogia, las miles de hoy son una salvajada. (y me encantan  :rolleyes:)

Manu23

  • Visitante
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #148 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:35:11 pm »
Mañana reunión en Cheste de los equipos que iban a montar chasis Aprilia para ver que medidas toman, barajan llevar a Aprilia a los tribunales cosa a la que se opone Boscoscuro. Incluso desde Italia dicen que Aprilia podria dejar alguna 250cc a este equipo para que salgan del trance y no pierdan a Talmacsi y al sponsor.

Aspar probablemente pruebe mañana otra vez con BQR.


PD: Bonitos test los de mañana estaran:
- Sterilgarda Yamaha (Cruchtlow y Toseland)
- Honda Ten Kate SBK (Rea y Neukirchner)
- Suzuki Alstare (Haslam y Guintoli)
- Aprilia (Biaggi, Camier y Hoffman)
- Honda Ten Kate SSP (Sofouglu y Pirro)
- Aspar M2 (Simon y Di Meglio)
- Italtrans (Rolfo y Pietri -este dudoso-)
- Tech-3 (De Rosa)
- Un equipo con Suter con motor Honda.
- Pons Kalex (Gadea y A.Pons)
- KTM (IDM) Bauer y Nebel
- Y probablemente Guandolini Borciani con Smrz a los de la Aprilia
« última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 20:37:41 pm por Manu23 »

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #149 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:40:21 pm »
Mañana reunión en Cheste de los equipos que iban a montar chasis Aprilia para ver que medidas toman, barajan llevar a Aprilia a los tribunales cosa a la que se opone Boscoscuro. Incluso desde Italia dicen que Aprilia podria dejar alguna 250cc a este equipo para que salgan del trance y no pierdan a Talmacsi y al sponsor.

Aspar probablemente pruebe mañana otra vez con BQR.


PD: Bonitos test los de mañana estaran:
- Sterilgarda Yamaha (Cruchtlow y Toseland)
- Honda Ten Kate SBK (Rea y Neukirchner)
- Suzuki Alstare (Haslam y Guintoli)
- Aprilia (Biaggi, Camier y Hoffman)
- Honda Ten Kate SSP (Sofouglu y Pirro)
- Aspar M2 (Simon y Di Meglio)
- Italtrans (Rolfo y Pietri -este dudoso-)
- Tech-3 (De Rosa)
- Un equipo con Suter con motor Honda.
- Pons Kalex (Gadea y A.Pons)
- KTM (IDM) Bauer y Nebel
- Y probablemente Guandolini Borciani con Smrz a los de la Aprilia

Dificil examen para las Moto2, creo las SSP de Ten Kate las van a dejar muy en evidencia.
WTR tambien dijeron que estarian.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 20:43:20 pm por Txus »