El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aprilia abandona Moto2.  (Leído 33219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #150 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:41:22 pm »
a mi me parecio leer que solo iba a llevar a los tribunales a aprilia era el ab cardion,pero espero que todos los equipos con los que se comprometio aprilia los lleven a los tribunales.
58#  48# D.E.P

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #151 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:47:54 pm »
los equipos que iban a montar chasis Aprilia para ver que medidas toman, barajan llevar a Aprilia a los tribunales cosa a la que se opone Boscoscuro. Incluso desde Italia dicen que Aprilia podria dejar alguna 250cc a este equipo para que salgan del trance y no pierdan a Talmacsi y al sponsor.

Osea, que Boscoscuro parte con cierta preferencia para cualquier movimiento de Aprilia, ¿no?

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #152 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:30:15 pm »
Bueno, la MVagusta me atrevo a decir que no corre porque es un hierraco de cuidado. Además de bastante frágil.
Eso si, bonita y exclusiva como pocas.

Vicario la MV Augusta corre o corria en las series mundiales de superstock 1000, una cosa es que MV-Agusta no tenga el presupuesto ni desarrollo de una fabrica como Ducati o Yamaha para competir con las WSBK pero desde luego en el superstock recuerdo si no me falla la memoria que no lo hicieron nada mal.....


Aprilia y Ducati siempre han pensado sus motos para rodar en el circuito, tuve la rsv mille standar, era una muy buena moto en circuito, uno de los mejores chasis que he probado, en carretera quizas demasiado brusca y pesada....


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #153 en: 08 de Diciembre de 2009, 23:14:41 pm »
Yo también creo que las SSP dejaran en evidencia a las M2...

Ojalá acepte el equipo de Talmacsi la RSA 250... quiero ver como se funde a los tractorcillos de 600cc :sara :sara
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #154 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:33:05 am »
Pues yo creo que las Moto2 serán mucho más rápidas que las SS y próximas a los tiempos de 250, tal vez en esta primera temporada no.
Si no recuerdo mal, Dorna escogió a Honda como suministrador de motores porque garantizaba que sus motores superarían los 150 CV (me parecen muchos para un motor de 600cc), que son varios caballos más que las SS (130, tal vez?), las Moto2 son motos fabricadas por y para la competición, mientras que las SS tienen alma de calle. Además, seguramente las Moto2 sean más ligeras que las SS.

Que lleguen a los niveles de 250cc lo tendrán difícil, por su ligereza y desarrollo, pero tienen 30 o 40 CV más que estas.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #155 en: 09 de Diciembre de 2009, 11:12:45 am »
Me parece que los tiempos los va a marcar Dunlop, creo (no estoy seguro) que en SSP hay libertad de neumatico, mientras que en moto va a ser monogoma, por lo demas la lógica indica que las moto2 son mas efectivas si o si.

Respecto a los 150 cv me parecen muchos, como posible lo es, ya que si un motor muy limitado como es el de SSP da 130cv otro con libertad en partes internas del motor, alimentacion y escape "debiera" poder conseguir esos 150... pero ya digo que me parecen muchos.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #156 en: 09 de Diciembre de 2009, 11:18:19 am »
Ya lo que le faltaba a Dorna es que una 600 de serie sea más rápida que su prototipo 600 moto2, lo que si tardaran años en superar son los tiempos de 250.  :cheers

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #157 en: 09 de Diciembre de 2009, 11:39:29 am »
Los neumáticos probablemente tengan mucho que decir para los tiempos de las Moto2. Pero, comparado con las SS, las Moto2 serán slicks mientras que en SS son rayados, verdad? O solo es en SuperStock?
Si es así, algo de ventaja tendrán las Moto2.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #158 en: 09 de Diciembre de 2009, 11:52:21 am »
Pues yo creo que a lo mejor no tardan mucho en caer esos registros de 250cc, aunque esta claro que dependera de donde sea, no es lo mismo Valencia que Brno. Evidentemente ahora no son rapidas, pero como dijo Oco, hasta Silverstone no se vera el nivel, y durante muchos años nos hemos llevado sorpresas de todo tipo, por lo que yo me creo cualquiero cosa de lo que pueda pasar.

Lo que esta claro es que en Dunlop recaera gran parte de la responsabilidad de cuanto de rapidas seran las Moto2. Como opinion personal, creo que 150cv podran conseguirse con las 600cc, me parece una burrada, pero no creo que den una cifra los japos si luego no lo van a conseguir. De un motor de serie no lo creo, pero bueno, hasta el año que viene no se vera nada...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #159 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:07:41 pm »
Ya nos explicó Ocotillo que el problema no era conseguir 150 cvs, el problema es conseguir 150 cvs y que los motores duren 3 carreras que es lo que marca el reglamento... En esto es en lo que Honda está teniendo sus problemas

Pero bueno esto con un poco de typex y la mano que tiene Carmelo pa estas cosas se soluciona, donde pone un 3 le pongo un 2 y a tirar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #160 en: 09 de Diciembre de 2009, 18:56:32 pm »
Pues yo creo que las Moto2 serán mucho más rápidas que las SS y próximas a los tiempos de 250, tal vez en esta primera temporada no.
Si no recuerdo mal, Dorna escogió a Honda como suministrador de motores porque garantizaba que sus motores superarían los 150 CV (me parecen muchos para un motor de 600cc), que son varios caballos más que las SS (130, tal vez?), las Moto2 son motos fabricadas por y para la competición, mientras que las SS tienen alma de calle. Además, seguramente las Moto2 sean más ligeras que las SS.

Que lleguen a los niveles de 250cc lo tendrán difícil, por su ligereza y desarrollo, pero tienen 30 o 40 CV más que estas.
Hombre claro, y si hubieramos dejado las M2 en dos años también hubieran bajados los registros actuales, pues las 250 hubiera seguido evolucionando...

Eso de que las M2 son motos hechas para competición... JAJAJAJAJA. Son motos con motor de calle, eso para empezar, los autenticos prototipos eran las 250GP, eso si que eran motos solo para correr, pero... estas? :wacko :wacko :wacko

En Ten Kate dijeron que sus motos tambien podían llegar a 150cv, pero que se olvidaran de fiabilidad alguna (del motor), ya que sería nula.

Los neumáticos probablemente tengan mucho que decir para los tiempos de las Moto2. Pero, comparado con las SS, las Moto2 serán slicks mientras que en SS son rayados, verdad? O solo es en SuperStock?
Si es así, algo de ventaja tendrán las Moto2.
Las SSP tambien llevan neumáticos rallados, pero como nos dijo Gravilla las rayas solo son en el centro del neumático, no en el borde, que es donde trabajan los neumaticos, así que es como si llevaran slicks.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #161 en: 09 de Diciembre de 2009, 21:35:29 pm »
A todo esto ahi que tener en cuenta que  segun reglamento los 135 kg (4 cilindros) de peso mínimo establecidos para moto2 distan mucho de los 165 kg de las supersport.  :cheers
« última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 21:37:09 pm por JJ »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #162 en: 10 de Diciembre de 2009, 05:01:15 am »
En serio, alguien piensa de verdad que hacer una moto de 180CV es pensar en una moto ciudadana??

Lo mismo podríamos decir de cualquier moto con más de 100CV...


Pues claro, pero una moto de 100CV se deja llevar, no vayamos a caer en la demagogia, las miles de hoy son una salvajada. (y me encantan  :rolleyes:)

¿Que apartemos la demagogia? ¿Y no es demagogia decir que 180CV son demasiados para la calle y en cambio 200CV no lo son porque la moto tiene más cilindrada...? ¿Qué pasa? ¿Que al tener más cilindrada los caballos rinden menos?

O supongamos que vale, que acepto que 180 CV son una salvajada para ir por la calle. ¿Qué significa eso? ¿Que como yo también lo creo eso convierte en evidente que las marcas han pensado esa moto para las carreras? Creo que no, que la potencia máxima de una moto solo pueda (y solo deba, no hagamos el loco...) exprimirse en un circuito solo significa eso, no que la moto se haya diseñado para las carreras... Hace muchos años que a las deportivas les sobra potencia para la calle.

Osea, que Boscoscuro parte con cierta preferencia para cualquier movimiento de Aprilia, ¿no?

El Speedup Aprilia (de Boscoscuro) era en principio el equipo oficial de la casa. Como el Gilera en 250, vamos.

Me parece que los tiempos los va a marcar Dunlop

A mi me parece que los va a marcar Ezpeleta. Honda tendrá indicaciones claras de lo que espera Dorna y tal vez por eso está teniendo los problemas que tiene. Pero me da que si pensamos que las MotoGP necesitaron duplicar la cilindrada de las 500cc y aún así les fué justito y que en este caso, las Moto2 cubican un 240% de lo que lo hacían las 250cc deduciremos que alguien se ha curado en salud para obtener lo que pretende. No creo que esté dispuesto a que las Moto2 rueden más despacio que las 250cc. En cuanto a las SS, con 30 caballos más, 30 Kg menos, chasis y neumáticos de carreras, dudo que alguna pueda seguir a una Moto2.

Aunque nunca se sabe...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #163 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:02:05 am »
Polvorilla, creo que te vas al extremo con respecto a M2. Veo que siempre tiendes a defender el 2T y el 250 con respecto a M2, y en eso estoy de acuerdo contigo, puesto que a mi particularmente me gustaba mas la idea de seguir con las 250cc.
Pero de ahi a decir que las M2 no son motos hechas para carreras...que tengan un motor 'de serie' (que no se yo aparte de las cotas que mas de serie va a tener...) no quita que toda la parte ciclo este pensada unica y exclusivamente para la competicion. Tal y como estaba montado el 250 actualmente creo que es lo mejor que podia pasar, y esos 'tractorcillos' como dices lo mismo hacen de la categoria una de las mas espectaculares y disputadas de todas las competiciones existentes a nivel continental/internacional.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #164 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:50:45 am »
y esos 'tractorcillos' como dices lo mismo hacen de la categoria una de las mas espectaculares y disputadas de todas las competiciones existentes a nivel continental/internacional.

Casi todos dais por hecho que será asi, ¿y si eso no ocurre? ¿y si es un peñazo al estilo motogp? ¿y si destaca 1 o 2 motos de las demás, como casi siempre a lo largo de la historia ha ocurrido?
Vamos a esperar que llegue, y no adelantemos acontecimientos, que a lo mejor nos tenemos que tragar las moto2 con papas, al estilo motogp.....  :cheers