El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aprilia abandona Moto2.  (Leído 33204 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #165 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:06:49 am »
En mi comentario indico que 'lo mismo...', es decir, es posible que asi sea, pero hasta que no empiece la temporada no se sabrá. Todo indica que sera asi, puesto que hay demasiada igualdad mecanica, perooo....

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #166 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:27:12 pm »
En serio, alguien piensa de verdad que hacer una moto de 180CV es pensar en una moto ciudadana??

Lo mismo podríamos decir de cualquier moto con más de 100CV...


Pues claro, pero una moto de 100CV se deja llevar, no vayamos a caer en la demagogia, las miles de hoy son una salvajada. (y me encantan  :rolleyes:)

¿Que apartemos la demagogia? ¿Y no es demagogia decir que 180CV son demasiados para la calle y en cambio 200CV no lo son porque la moto tiene más cilindrada...? ¿Qué pasa? ¿Que al tener más cilindrada los caballos rinden menos?

O supongamos que vale, que acepto que 180 CV son una salvajada para ir por la calle. ¿Qué significa eso? ¿Que como yo también lo creo eso convierte en evidente que las marcas han pensado esa moto para las carreras? Creo que no, que la potencia máxima de una moto solo pueda (y solo deba, no hagamos el loco...) exprimirse en un circuito solo significa eso, no que la moto se haya diseñado para las carreras... Hace muchos años que a las deportivas les sobra potencia para la calle.



Nunca he dicho que una moto de 200CV sea lógica para la calle  :wacko
De todos modos la forma de entrega de potencia, el peso y las geometrias de una moto hacen mucho para que sea mas o menos idonea para la carretera.

Solo pretendia dejar patente que una moto de 180 CV y casi los mismo kilos si no está pensada para los circuitos...

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #167 en: 10 de Diciembre de 2009, 14:14:49 pm »
Primero, empezando por el tema del abandono de Aprilia... Me parece que en Aprilia no ven el negocio con las moto2 como si lo tenían en 250, donde tenían el monopolio de una categoría que en general era una copa monomarca suya. Además, también existía la probabilidad de que cualquier constructor de chasis les superase, lo cual no hubiese sido muy decoroso para ellos. A mi me parece muy bien que Aprilia no quiera entrar en moto2. Pero lo de decir primero "si" y ahora "no" es de ser un poco impresentables, porque han dejado tirados a equipos con los que ya habían acordado competir.

Segundo, las moto2 serán más rápidas que las SS sin muchos problemas sin duda alguna. Hacer los tiempos de las 250 les costará algo más, pero al final lo conseguirán y los rebajarán incluso a no mucho tardar. Recordemos que cuando se pasó de 500 a motogp en 2002, exceptuando las Honda RC211V, habían 990 4T a las que les costó mucho superar a las motos de 500 2T de Yamaha y sobretodo de Honda. En la primera mitad de temporada a las primeras M1 les costaba ganar a las NSR500 de Pons y de Kato. Por no hablar de las primeras 990 4T de Suzuki y de Aprilia, a las que les costaba mucho hacer un top10 con Sete, Roberts y Laconi. Después en 2003 la cosa ya cambió con una año de experiencia y más rodaje, prácticamente cualquier motogp ya era netamente superior a una 500.

Yo no daría mucha importancia a los tiempos en pista de ahora. Las moto2 son muy nuevas, necesitan rodaje, subsanar defectos, probar cosas... después necesitarán buscar buenos ajustes... Y también hay que tener en cuenta que los pilotos han de buscar el límite a una moto que es nueva para ellos y con la que hasta ahora han hecho poco más que de pilotos probadores. Como he dicho antes os pongo el ejemplo de 2002 y 2003 con marcas oficiales en motogp. Quizás al principio les cueste como a esas motogp e incluso un poquito más, pero al final serán más rápidas creo yo. Estamos en la "prehistoria" de moto2 todavía, un poco de paciencia...
« última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 14:17:29 pm por TenKate »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #168 en: 10 de Diciembre de 2009, 14:43:19 pm »
Segundo, las moto2 serán más rápidas que las SS sin muchos problemas sin duda alguna. Hacer los tiempos de las 250 les costará algo más, pero al final lo conseguirán y los rebajarán incluso a no mucho tardar. Recordemos que cuando se pasó de 500 a motogp en 2002, exceptuando las Honda RC211V, habían 990 4T a las que les costó mucho superar a las motos de 500 2T de Yamaha y sobretodo de Honda. En la primera mitad de temporada a las primeras M1 les costaba ganar a las NSR500 de Pons y de Kato. Por no hablar de las primeras 990 4T de Suzuki y de Aprilia, a las que les costaba mucho hacer un top10 con Sete, Roberts y Laconi. Después en 2003 la cosa ya cambió con una año de experiencia y más rodaje, prácticamente cualquier motogp ya era netamente superior a una 500.
Hombre, esque en 2003 ya no corría ninguna 500cc...

Sigo diciendo lo mismo. Si no hubieran matado las 500cc 2T estas hubieran seguido evolucionando y los tiempos seguirian bajando. O acaso piensas que si aún tuvieramos 500 2T seguiriamos con la mismas 2T que en el 2001? Yo creo que no, creo que esas motos hubieran bajado ya 1.5s - 2s.

Lo mismo que en las 250GP, si las 250GP duraran 5 años más durante estos 5 años las motos se seguirian evolucionando y hubieran seguido bajando tiempos, pero bueno... está claro que algun día las 600cc 4T seran más rápidas, pero esque si también evolucionaran las 250GP ya me gustaría ver cual gana... :rolleyes: :rolleyes:

Pienso como JJ, todo el mundo da por hecho que las 600cc 4T seran la ostia,q ue veremos a 5 tíos luchando carrera sí carrera tambien en la última vuelta por ganar, y eso no digo yo que no, pero en MGP al principio era todo tambien muy guay, pero ahora tenemos la mierda que tenemos (con perdón)... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Pienso que nunca más volveremos a ver en la categoria intermedia carreras tan emocionantes como en el 250...

...o esque con MGP vemos carreras más emocionantes que con las 500?

 :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #169 en: 10 de Diciembre de 2009, 15:12:33 pm »
Primero, empezando por el tema del abandono de Aprilia... Me parece que en Aprilia no ven el negocio con las moto2 como si lo tenían en 250, donde tenían el monopolio de una categoría que en general era una copa monomarca suya.

El monopolio de Aprilia no es responsabilidad de Aprilia es responsabilidad de los demás fabricantes que han dejado la categoría.

Citar

Además, también existía la probabilidad de que cualquier constructor de chasis les superase, lo cual no hubiese sido muy decoroso para ellos. A mi me parece muy bien que Aprilia no quiera entrar en moto2. Pero lo de decir primero "si" y ahora "no" es de ser un poco impresentables, porque han dejado tirados a equipos con los que ya habían acordado competir.


Yo creo que a estas alturas de la película Aprilia no le debería tener miedo a nadie, ha hecho una SBK muy competitiva, en el 250cc cuando las marcas estaban realmente interesadas en la categoría gano mundialesm con Biaggi, Capirossi, Rossi, Melandri y Lorenzo, y peleo de forma bastante digna los títulos de Pedrosa y de Kato(aquella NSR 250cc, creo que es una de las mejores motos de 250 cc que se han construido por no decir la mejor).

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #170 en: 10 de Diciembre de 2009, 16:25:05 pm »
Perdonad que retome uno de los aspectos que aquí discutís. Hacía mucho que no leída este hilo.

Una moto diseñada para el circuíto no se caracteriza por los cv que rinda. Ejemplos los tenemos en motos de 1400 c.c. y 260 kg que rinde 200 c.v. pero para rodar en autopistas bien calentitos y protegidos del viento con 3 maletones y la parienta detrás leyendo el "Hola".

Lo que hacen a las 1000 R's y a las 600 R's motos diseñadas para el circuíto son sus geometrías, sus componentes, su austeridad para la comodidad, lo forzado de la posición de conducción, el caracter del motor, la aerodinámica pensada para acoplarse con la mentonera pegada al depósito, y lo irrisorio que resulta ver los vanos intentos de hacer hueco para un asiento posterior. En eso ya Aprilia ha desechado la opción, al igual que muchas ducatis al que el asiento de pasajero les sienta como una bofetada en el coctel de un Marriot.

Si eso no son motos pensadas y diseñadas para circuíto... que baje Dios y lo diga. Me da igual que tengan 120 c.v. o 180 c.v. A esos bichos de toda la vida de Dios se les han llamado "burras" porque son, sencillamente, unas burradas de motos.

Yo me compro una BMW 1200 y se la enseño a mi padre y lo primero que piensa es si voy a poder manejar semejante armario.
Yo me compro una R1 y se la enseño a mi padre y lo primero que hace después de recuperar el conocimiento es volver a desmayarse.

No hace falta entender siquiera. Lo ves y ya sabes que eso es para ir follao.


Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #171 en: 10 de Diciembre de 2009, 17:42:33 pm »
Segundo, las moto2 serán más rápidas que las SS sin muchos problemas sin duda alguna. Hacer los tiempos de las 250 les costará algo más, pero al final lo conseguirán y los rebajarán incluso a no mucho tardar. Recordemos que cuando se pasó de 500 a motogp en 2002, exceptuando las Honda RC211V, habían 990 4T a las que les costó mucho superar a las motos de 500 2T de Yamaha y sobretodo de Honda. En la primera mitad de temporada a las primeras M1 les costaba ganar a las NSR500 de Pons y de Kato. Por no hablar de las primeras 990 4T de Suzuki y de Aprilia, a las que les costaba mucho hacer un top10 con Sete, Roberts y Laconi. Después en 2003 la cosa ya cambió con una año de experiencia y más rodaje, prácticamente cualquier motogp ya era netamente superior a una 500.
Hombre, esque en 2003 ya no corría ninguna 500cc...

Sigo diciendo lo mismo. Si no hubieran matado las 500cc 2T estas hubieran seguido evolucionando y los tiempos seguirian bajando. O acaso piensas que si aún tuvieramos 500 2T seguiriamos con la mismas 2T que en el 2001? Yo creo que no, creo que esas motos hubieran bajado ya 1.5s - 2s.

Lo mismo que en las 250GP, si las 250GP duraran 5 años más durante estos 5 años las motos se seguirian evolucionando y hubieran seguido bajando tiempos, pero bueno... está claro que algun día las 600cc 4T seran más rápidas, pero esque si también evolucionaran las 250GP ya me gustaría ver cual gana... :rolleyes: :rolleyes:

Pienso como JJ, todo el mundo da por hecho que las 600cc 4T seran la ostia,q ue veremos a 5 tíos luchando carrera sí carrera tambien en la última vuelta por ganar, y eso no digo yo que no, pero en MGP al principio era todo tambien muy guay, pero ahora tenemos la mierda que tenemos (con perdón)... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Pienso que nunca más volveremos a ver en la categoria intermedia carreras tan emocionantes como en el 250...

...o esque con MGP vemos carreras más emocionantes que con las 500?

 :rolleyes:


En 2003 todavía corrían las Proton 500 de 2T, aunque no obtuvieron resultados. Bueno... creo que una 2º posición en la qualy del GP de Alemania, pero en carrera creo que estuvieron muy lejos de lo hecho en los cronometrados oficiales. El reglamento entonces todavía estaba abierto a las 500, pero nadie corría con ellas... ¿Por qué? Porque en 2003 la mayoría de las 990 4T hubiesen pasado por encima de las 500 2T fácilmente, sólo con la mayor potencia y su mejor entrega se bastaban para quedar por delante por mucho que hubiesen seguido evolucionando las 500 de 2002 a 2003. En moto2 no se verá tanta superioridad como eso de una año a otro, pero después de algo más de tiempo puede que si y con motos mucho más baratas, lo cual no está nada mal.

Yo no se como serán las carreras de moto2, pero si se parecen en algo a las de SS la cosa estará entretenida. Es verdad que en 250 tenemos carreras muy emocionantes, pero al haber unos cuantos pilotos punteros con material idéntico (quitando el "milagro" Aoyama) pues hace que las carreras se presten a esa igualdad. En motogp ahora no vemos carreras tan emocionantes o se dan con menos frecuencia, pero si que hemos visto durante varios años en motogp carreras muy divertidas en la época 990 e inlcuso algunas en 800. En motogp el reglamento y sus motos tan sofisticadas han empeorado el espectáculo, pero eso en principio no debería ser un obstáculo en moto2. Otra cosa es que llegue un fabircante de chasis, de con la tecla y ganen sus motos por ser mejores, pero hay cosas que no se pueden controlar.

Primero, empezando por el tema del abandono de Aprilia... Me parece que en Aprilia no ven el negocio con las moto2 como si lo tenían en 250, donde tenían el monopolio de una categoría que en general era una copa monomarca suya.

El monopolio de Aprilia no es responsabilidad de Aprilia es responsabilidad de los demás fabricantes que han dejado la categoría.

Citar

Además, también existía la probabilidad de que cualquier constructor de chasis les superase, lo cual no hubiese sido muy decoroso para ellos. A mi me parece muy bien que Aprilia no quiera entrar en moto2. Pero lo de decir primero "si" y ahora "no" es de ser un poco impresentables, porque han dejado tirados a equipos con los que ya habían acordado competir.


Yo creo que a estas alturas de la película Aprilia no le debería tener miedo a nadie, ha hecho una SBK muy competitiva, en el 250cc cuando las marcas estaban realmente interesadas en la categoría gano mundialesm con Biaggi, Capirossi, Rossi, Melandri y Lorenzo, y peleo de forma bastante digna los títulos de Pedrosa y de Kato(aquella NSR 250cc, creo que es una de las mejores motos de 250 cc que se han construido por no decir la mejor).

Aprilia no debería de tener miedo a nadie, pero antes en 250 todo el monte era oregáno para ellos sobretodo en los últimos años y ahora se enfrentaban a algo nuevo y desconocido. Que te gane Honda, Yamaha o Ducati tiene un pase, pero que lo hagan constructores de chasis privados es peor. Ganar a fabricas oficiales te da un plus de  motivación, pero igual hacerlo con otros constructores de chasis no. Creo que han tenido dudas en general y quizás han visto que en moto2 tienen más cosas que perder que de ganar. Ojo, no estoy diciendo que Aprilia se haya ido por no saber hacer una moto2. Creo que han visto que el ser competitivo en moto2 les puede suponer más esfuerzo del esperado y no han visto el tema atractivo. Teniendo el proyecto de SBK o el de volver a motogp supongo que quieren centrar todos sus esfuerzos y recursos en ellos, como hacen las demás marcas.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #172 en: 10 de Diciembre de 2009, 17:46:00 pm »
Las 500cc estaban ya casi al limite de desarrollo, no hubieran evolucionado ni de lejos al mismo ritmo que evolucionaron las Motogp.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #173 en: 10 de Diciembre de 2009, 18:09:51 pm »
Las 500cc estaban ya casi al limite de desarrollo, no hubieran evolucionado ni de lejos al mismo ritmo que evolucionaron las Motogp.
Prefiero que algo se estanque y sea emocionante y dé espectaculo que no lo que tenemos ahora... algunos prefieren ver como trabajan los ordenadores con ruedas, otros preferimos ver lo que sabe el piloto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #174 en: 10 de Diciembre de 2009, 18:54:55 pm »
La comparación de Motogp con Moto2 en cuanto al tiempo que tardaran en ganar a las 250 no es del todo válida ya que aquellas motogp eran autenticos prototipos, las moto2 no. Ademas tampoco es comparable la diferencia 500-1000 cc, a 250-600 cc, no sabemos exactamente si son exactamente equiparables. Veremos.  :cheers

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #175 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:13:05 pm »

Prefiero que algo se estanque y sea emocionante y dé espectaculo que no lo que tenemos ahora... algunos prefieren ver como trabajan los ordenadores con ruedas, otros preferimos ver lo que sabe el piloto.

Además será interesante ver que soluciones encuentran los equipos hasta ahora dominantes debido (aparte de contrar con grandes pilotos) a la fuerza de sus patrocinadores. Por primera vez un equipo como el de Aspar tendrá el mismo motor y los mismos neumáticos que los demás sin ningún cilindro nuevo ni ningun neumático nuevo y especial.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #176 en: 10 de Diciembre de 2009, 20:20:50 pm »
Si eso no son motos pensadas y diseñadas para circuíto... que baje Dios y lo diga. Me da igual que tengan 120 c.v. o 180 c.v. A esos bichos de toda la vida de Dios se les han llamado "burras" porque son, sencillamente, unas burradas de motos.

No estoy de acuerdo. Las RR actuales están pensadas para la calle, solo que como motos radicales que son (por algo son las Hi-sport) y debido a su gran potencia (necesidad publicitaria entre otras cosas, nadie que quiera una RR compraría hoy una R1 de 140CV), para que sean seguras tienen que montar componentes (chasis, suspensiones, frenos...) más extremos que las sport. Y eso las convierte en unas motos más aptas para circuito (el único sitio en el que se puede intentar exprimirla y en el que se encuentra más cómoda), lo que es diferente que una moto pensada para circuito. Si las RR estuvieran pensadas directamente para ganar el WSBK como la Aprilia, las CBR serían clones de las motos de Ten Kate y saldrían con 200CV mínimo. Pero tampoco tampoco sería lo mismo una moto pensada para circuto que una moto pensada para ganar carreras...

El reglamento entonces todavía estaba abierto a las 500, pero nadie corría con ellas... ¿Por qué? Porque en 2003 la mayoría de las 990 4T hubiesen pasado por encima de las 500 2T fácilmente, sólo con la mayor potencia y su mejor entrega se bastaban para quedar por delante por mucho que hubiesen seguido evolucionando las 500 de 2002 a 2003.

Digo yo que porque las 500 competitivas las fabricaban los mismos que apostaron por el cambio a MotoGP y no iban a hacerse la guerra ellos mismos con el riesgo de desvirtuar su idea de proyecto de futuro. Pero en 2002 y con los primeros espadas (y tal como avanzaba el campeonato incluso los segundos...) en motos de 4T aún estuvieron a punto de lograr una última victoria con motos que practicamente eran del año anterior.

De todas formas, sí creo (como  cesitarcbd) que las 500 estaban muy cerca de su límite evolutivo, pero hubiera sido interesante ver qué descubrimiento se hubieran inventado para sobrepasar ese límite.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #177 en: 10 de Diciembre de 2009, 20:51:32 pm »
Los que dicen que las 500 estaban estancadas... ¿Acaso los 800 no lo están ya? Hoy en día con la tecnología que hay muy pronto se alcanza un diseño muy muy bueno y a partir de ahí las evoluciones son muy pequeñas... Pero se sigue mejorando, el progreso tecnológico no tiene techo

Es lo que pasó en 500 a partir de 1998 aproximadamente, o lo que les pasó a las 990 y lo que les va a pasar a las 800, es ley de vida
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #178 en: 11 de Diciembre de 2009, 00:04:29 am »
Se rumorea desde italia que Aprilia podria ceder su proyecto al ingeniero Marco Palmerini para abastecer a los equipos con los que la fabrica italiana  se habia comprometido. Veremos......

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=6052

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #179 en: 11 de Diciembre de 2009, 01:57:30 am »

De todas formas, sí creo (como  cesitarcbd) que las 500 estaban muy cerca de su límite evolutivo, pero hubiera sido interesante ver qué descubrimiento se hubieran inventado para sobrepasar ese límite.

Saludos.

Las 500 estaban muy cerca del límite evolutivo... de un motor de láminas, carburadores y con unos cilindros sin más partes móviles que la válvula de escape.

Ahora mismo se me ocurren no menos de cinco puntos donde investigar en un 2T para producir prácticamente un salto generacional, casi tan grande como el descubrimiento del tubarro. Inyección directa sin mariposa de admisión, cárteres de volumen variable, válvulas rotativas con variación de fase... Pero claro, ya habían decidido que el 2T estaba muerto y cualquiera de estos proyectos llevaría no menos de dos años de desarrollo.