El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!  (Leído 3478 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« en: 28 de Noviembre de 2009, 22:10:29 pm »
Bueno siempre que puedo y tengo tiempo libre,buceo por internet tratando de buscar info,relacionada con Ocotillo,para un proyecto que vengo,..planeando hace muchos años....uno de esos personajes que alguna vez se nombraron en la cintas(Still Crazy) fue Orval Kaag.(y del que nunca pero nunca pude olvidar el nombre)..antiguo jefe de policia de Hoopeston (mayor que Dennis),amigo,fanatico de los Cubs y que muchas veces enseñaba alguna cosas de beisbol a Ocotillo...

Leyendo por alli me encontre con la sorpresa de el fallecimiento de este personaje....Orval fallecio en Septiembre de 2009....habra sabido el que fue inmortalizado en una SoloMoto de los 80....como muchos otros nombres que recuerdo de memoria y que en los años de juventud imaginaba a mi antojo como serian estos tios...los pensaba como grandes gringos...duros....y buenos amigos...como aquel Randy Chestnut...o bien Big Gene Henson...jejejej duros muy duros..tipos de epocas de juventud que vivi leyendo y tejiendo en mi mente historias que de tanto imaginarmelas a veces llege a creer que eran ciertas...jejejej ..

Saludos y si puede Cuentanos algo sobre Orval...como cuando te dijo "Still Crazy"
 :cheers

Orval E. Kaag (1938-2009) QEPD.

Pd. si despues  pudieran moverlo a Off topic...no me di cuenta y lo puse aqui sorry!!
« última modificación: 28 de Noviembre de 2009, 22:15:25 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2009, 23:38:28 pm »
Bueno, Juanchi, solo tengo unos minutos libres hoy, pero como has preguntado sobre Orval, te cuento algo.....Orval fue probablemente el hombre más leal, honesto, honrado y justo que he conocido. Tenía tres o cuatro años más que yo y por eso, aunque era bajito, siempre le veía grande. Nuestro pueblo estaban dividido en cuadros por el cruce de las vías de tren. La línea rápida de la Chicago & Eastern Illinois separaba el este y el oeste y las vías del Nickel Plate, casi exclusivamente trenes de mercancías con un solo tren de pasajeros de un solo vagón, nos dividían sur y norte.

En el cuadro sur/este vivían los ricos y semi-ricos...agricultores jubilados, ejecutivos de las fábricas, comerciantes y algunos herederos de pequeñas fortunas. En el cuadro sur/oeste hubo una población mixta...sin ricos pero con algunas familias de bien. Allí vivían los católicos, casi todos, salvo los católicos ricos que vivían en las casas grandes del cuadro sur/este y los católicos irlandeses que vivían en mi sector del pueblo, el cuadro norte/este…

En el cuadro norte/este vivíamos en general los muy pobres y los pobres...por más al norte más pobres. Contando desde las vías del Nickel Plate había siete calles empezando con Seminary, donde vivía la familia Kaag, hasta McNeal donde vivía los temidos kentuckianos (¿has mirado alguna vez los ojos de Nicky Hayden…es un kentuckiano peligroso….aquella sonrisa da miedo) y los irlandeses católicos...nosotros que vivíamos en el "North Side" entendíamos muy bien el significado de vivir donde vivíamos, pero para los del cuadro sur/este todos éramos simplemente "Northsiders" y, por eso pobres y peligrosos,....sobre todo peligrosos porque los del cuadro norte/oeste eran los más pobres de todos...algunos vivían en gallineras, otros en casas que estaban a punto de caer....pero, al no tener en esta zona un elemento kentuckiano (navajeros y guitarristas los machos, bellezas locas y con padres armados las niñas) ni los irlandeses, (puños y cabezas duros) eran pobres sin más.

Yo vivía en la tercera calle yendo hacia el norte...una calle, Young Ave, respetable pero con algunos locos peligrosos como los Yarborough, cuyo hijo Dale solía pasar delante de nuestra casa a gran velocidad sobre su Harley.

Normalmente los padres de los chicos del lado norte trabajaban en las fábricas mientras los padres de los chicos del lado sur/este eran los dueños o jefes y, de esta manera, todos los honores solían caer sobre los hombros de los chicos del sur. Pero en el futbol americano de nuestro pueblo hubo una generación de norteños que se destacaban...una cosa difícil de explicar porque los más fuertes de los chicos del norte, mejores atletas en principio, solían desaparecer de los equipos de High School y de desaparecer también de High School...algunos porque no mantenían las notas y fueron expulsados...otros expulsados por motivos disciplinarios...otros porque se casaban a los 16 o 17 años y tenían que trabajar...otros porque acabaron en prisión. Pero hubo esta extraña generación, creo que era la clase de ´58....un grupo de tres atletas del nordeste que no se metían en líos, que mantenían sus notas y que hasta se vestían bien ..John Bullock, Bruno Miller,  y Orval Kaag....Bullock era el quarterback....el jugador principal del equipo y el puesto más prestigioso, Miller era un gigante (el segundo más gigante del pueblo), jugaba en la línea, un "tackle" y Orval, que en el fondo era bastante pequeño, jugaba al lado de Miller, de "guard"...de hecho Orval era más o menos del tamaño de un piloto de 125,,,no pesaba más de 60 kilos en aquella época, pero "jugaba grande" como decíamos. El título de "capitán" era muy importante en el equipo y casi siempre el capitán era un chico del sur. La selección era a dedo por parte del entrenador y el trabajo del entrenador dependía de la junta ("School board") cuyos miembros eran siempre del sur/este. Así cuando el entrenador escogió a un chico del norte como capitán a todos les parecía normal...menos a los alumnos del norte/este. Reclamaban una votación, pero el director de la escuela, viendo a por donde iban los tiros, dejó correr la voz que no quería un capitán del norte porque los chicos norteños (muchos que ya habían dejado los estudios) eran los que causaban problemas (peleas, incidentes relacionados con cerveza) en las tribunas y detrás de ellas durante los partidos.
Había un chico...enorme, realmente enorme, diría 1,95 y 120 kilos, el gigante más grande del pueblo…más grande que Bruno Miller...norteño por supuesto. Rra el terror del pueblo. Chaqueta negra de cuero, peinado "DA" y siempre con navaja en el bolsillo derecho de los tejanos sucios....se llamaba "Yonk", pero aunque esta muerto, todavía me da miedo nombrarle. (Una vez  me encontré con la calle mayor y tiró mi bici encima del techo de la tienda Coast to Coast....).
A Orval le daba igual quien era capitán pero cuando se enteró de los que iba diciendo el director, se enfadó y dijo, "Puede que hay ladrones kentuckianos en nuestro lado de las vías pero al otro lado hay ladrones con traje y corbata que chupan la sangre de los trabajadores."  Palabras revolucionarias en 1958.
Y, acompañado por Bullock y Miller, Orval le dijo al entrenador que quería que Miller fuese capitán y si el problema venían de "Yonk"..pues él, Orval, iba a solucionar el problema....garantizado.
Y Orval, solo, fue al salón de billares de los malos "the Sugar Bowl" (el salón bueno era "the Darb") y le dijo a Yonk que no quería verle más en los partidos de futbol salvo como jugador....Yonk apenas daba crédito a los oídos y pidió que Orval que lo dijera de nuevo y Orval dijo (yo no estaba allí...todo esto es leyenda ya) "Yo no mastico mi chicle con veces...ya me has oído.”
Orval, llevando su chaqueta de letterman con la "H" de Hoopeston y las dos estrellas de haber sido titular durante dos años, estaba absolutamente solo y rodeado por algunos de los kentuckianos duros del pueblo...algunos de hasta 40 años y ex-presidiaros…y casi todos llevando navaja en el bolsillo y pistola o rifle en el coche o pick-up.
Así tenían que pelear---y Orval solo puso una condición...que la pelea tuviera lugar en la calle bajo las luces de las faroles no en la oscuridad detrás de "the Sugar Bowl."  Así, con testigos, la pelea sería uno contra uno...porque a Orval nunca le pasó por la cabeza perder en una pelea contra el gigante de Yonk. Temía a los amigos de Yonk.
La historía,,,,la leyenda....cuenta como la pelea duró unos pocos segundos....que Orval lo acabó todo antes de que comenzaba con una patada muy bien dirigida que dejó a Yonk sin voz y sin respiración, arrodillada en la acera de la calle mayor delante de The Sugar Bowl. Ya no quedan en Hoopeston testigos....pero la leyenda sigue...Orval mismo jamás quiso contar la historia y siempre decía que no era para tanto...pero milagrosamente el gran Yonk dejó de ser malvado durante unos tres o cuatro meses....se presentaba como jugador de futbol y jugada de tackle, opuesto a Miller y al lado de Orval...ofreciendo a Bullock gran protección. Y el entrenador nombre a tres capitanes para aquella temporada...Bullock, Miller y Kang. Ganamos el campeonato “B” (para escuelas pequeñas) del condado de Vermillion.

Pero no voy a contar más historias de Orval ya...salvo dentro de unos años cuando, si Dios quiere, puedo escribir "Yonders", la novela de mi vida....
¿OK? Ha sido un placer acordarme de Orval…en paz descanse…uno de los policías más respetados del condado y tan honrado que una vez se dio una multa a si mismo….pero aquello es para el libro.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2009, 23:42:10 pm »
El Dale Yarbourugh de Hoopeston no es el mismo de NASCAR...pura causualidad,

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2009, 00:14:21 am »
Mil gracias!!!...se que escribes esa novela como alguna ves me lo contaste...y seguramente sera muy buena..


Asi nos vamos enterando de cosas interesantes de su vida...y como resa mi firma y dicho por Garcia Marquez

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"


Una vez mas gracias!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2009, 00:23:39 am »
Orval Kaag es el pequeño de gorra de los Cubs en la mano!!!....imaginense peleando a un gigante de 120Kg..jejeje...tenia bien puesto lo que hay que tener no!!!





Orval se retiro de la policia en 1997 tras 35 años de servicio!!
« última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 00:41:00 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2009, 00:39:21 am »
Buena historia Ocotillo.

Esperamos ese libro.

Juanchi, gracias por el hilo.




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2009, 00:40:23 am »
Ocotillo traduceme "Yonders" por favor...gracias

saludos!

Estuve viendo ya hace tiempo la avenida Yong de Hoopeston y se puede ver una foto de ella sobre su interseccion con la Dixi Hwy..lastima que no existan fotos de toda la Yong Av...podriamos llegar a ver su antigua casa si es que todavia existe....



 :cheers :guay
« última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 00:45:49 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2009, 01:47:17 am »
Casi todas las casas están todavia allí. Donde Young toca el Dixie es en el cuadro norte/oeste. "Mi" Young está al este de las vias del C & E I.

Yonders....en la canción de Fuerzas Aerea la letra reza, "Off we go into the wild, blue yonder, off we go into the sun....give her the gun!

O la canción, "Way down yonder in New Orleans, in the land of the dreamy dreams."

Pero en el uso más kentuckiano Yonder o Yonders es un sitio allá a lo lejos...en la lejanía. Se refiere a distancia pero yo lo uso también como referencia en el tiempo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2009, 01:52:00 am »
ok ...Yonders me parece el titulo ideal para ese libro..."alla a lo lejos"  :cheers...ya me estoy imaginando un poco de esa novela....sera muy interesante leer cosas de su vida previas a la llegada de las motos en su vida "Europea"


Siempre quise preguntar esto...cuanto tiempo lleva sin volver a Hoopeston??.....mereceria una cinta del "nuevo" regreso...a "su" Pueblo

saludos!!

 me confundi de lado con la Young Av...debe ser aqui!!

« última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 02:03:57 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2009, 03:36:18 am »
Yo no soy protagonista en la novela....no es autobiigrafia.

Estuve en Hoopeston just antes y justo despues del G.P. de Indy que está a unoa 120 km/h de mi pueblo.


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2009, 03:57:39 am »
Despues de estar alli..recientemente penso en incluir lo sucedido en alguna cinta??...guau..no me imagino a usted y todos esos amigos reunidos...Randy Chestnut,...por ej..aqel protagonista de su primer "regreso"..despues de un largo tiempo.en el 83 creo?

+1!! :cheers :beer
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2009, 18:14:05 pm »
gracias Fede,  :cheers

Gracias Ocotillo:cheers

me encanta leer estos post :beer
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2009, 18:23:37 pm »
A mi tambien me encanta...jejej pero al unico que hay que agradecer es a Ocotillo..por la paciencia que tiene y lo generoso que es al contarnos cosas que tal vez nadie mas que algunos frikis de por aqui sepamos...

Aunque...si uno sabe leer entre lineas las Cintas..se encuentran cosas muy muy lindas...sobre la vida en otros tiempos y si tienes un poco de memoria puedes recordarlas como me pasa a mi...que incluso a veces no recuerdo cosas que hice la semana pasada y recuerdo perfectamente cosas que lei hace por lo menos 24 o 25 años...ejjej..

Que impacto han causado esas lecturas en mi vida....cuando sin saberlo leerlas me hacian imaginar cosas muy lindas...y teniendo en cuenta que fantasear e imaginarme cosas increibles no me cuestan absolutamente nada!!!!!!!......soy un "fantastico" en el sentido literal de la palabra ajajajajja..

 :hysterical :hysterical :hysterical

chau barri!!!

Pd: El proyecto del turismo en moto por aqui...se comienza a transformar en algo mas serio..ya te ire contando un poco...
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2009, 23:01:39 pm »
Esto esta copiado cortado y pegado de una pagina de Hoopeston...pra reafirmar un poco lo que Ocotillo decia de Orval...

pd:Ocotillo ya tienes tu premio Orval Kaag??

El Ciudadano Kaag Jefe de la concesión del año lleva el nombre de Jefe de Orval Kaag, que dedicó 35 años de servicio a los ciudadanos de Hoopeston. Jefe Kaag influenciado a muchas personas a seguir carreras en la aplicación de la ley. Sus filosofías son transportados por muchos funcionarios policiales en todo el país, desde el policía en esta ciudad a los detectives del condado, los jefes de policía en las áreas metropolitanas y agentes federales en los Estados Unidos y el extranjero.

Jefe Kaag era conocido por su conducta recta hacia adelante y "sin sentido" la actitud de quien fue capaz de combinar el humor con la compasión y el sentido común, lo que hizo Hoopeston un lugar mejor para vivir.

El ganador de este premio anual es una persona que es un ejemplo de estas características, que vive un estilo de vida ejemplar, apoya a la aplicación de la ley, y es admirado por sus compañeros.

El premio se otorga cada año en la reunión de vecinos pueden ver en conjunto con la Policía Nacional de la Semana.

Los nominados pueden ser nombrados por cualquier persona a través de correo electrónico, teléfono o en persona en el departamento de policía


 :cheers
« última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 23:03:22 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado jujy

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Ocotillo cuentanos algo de Orval Kaag!!
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:03:30 pm »
Bueno, Juanchi, solo tengo unos minutos libres hoy, pero como has preguntado sobre Orval, te cuento algo.....Orval fue probablemente el hombre más leal, honesto, honrado y justo que he conocido. Tenía tres o cuatro años más que yo y por eso, aunque era bajito, siempre le veía grande. Nuestro pueblo estaban dividido en cuadros por el cruce de las vías de tren. La línea rápida de la Chicago & Eastern Illinois separaba el este y el oeste y las vías del Nickel Plate, casi exclusivamente trenes de mercancías con un solo tren de pasajeros de un solo vagón, nos dividían sur y norte.

En el cuadro sur/este vivían los ricos y semi-ricos...agricultores jubilados, ejecutivos de las fábricas, comerciantes y algunos herederos de pequeñas fortunas. En el cuadro sur/oeste hubo una población mixta...sin ricos pero con algunas familias de bien. Allí vivían los católicos, casi todos, salvo los católicos ricos que vivían en las casas grandes del cuadro sur/este y los católicos irlandeses que vivían en mi sector del pueblo, el cuadro norte/este…

En el cuadro norte/este vivíamos en general los muy pobres y los pobres...por más al norte más pobres. Contando desde las vías del Nickel Plate había siete calles empezando con Seminary, donde vivía la familia Kaag, hasta McNeal donde vivía los temidos kentuckianos (¿has mirado alguna vez los ojos de Nicky Hayden…es un kentuckiano peligroso….aquella sonrisa da miedo) y los irlandeses católicos...nosotros que vivíamos en el "North Side" entendíamos muy bien el significado de vivir donde vivíamos, pero para los del cuadro sur/este todos éramos simplemente "Northsiders" y, por eso pobres y peligrosos,....sobre todo peligrosos porque los del cuadro norte/oeste eran los más pobres de todos...algunos vivían en gallineras, otros en casas que estaban a punto de caer....pero, al no tener en esta zona un elemento kentuckiano (navajeros y guitarristas los machos, bellezas locas y con padres armados las niñas) ni los irlandeses, (puños y cabezas duros) eran pobres sin más.

Yo vivía en la tercera calle yendo hacia el norte...una calle, Young Ave, respetable pero con algunos locos peligrosos como los Yarborough, cuyo hijo Dale solía pasar delante de nuestra casa a gran velocidad sobre su Harley.

Normalmente los padres de los chicos del lado norte trabajaban en las fábricas mientras los padres de los chicos del lado sur/este eran los dueños o jefes y, de esta manera, todos los honores solían caer sobre los hombros de los chicos del sur. Pero en el futbol americano de nuestro pueblo hubo una generación de norteños que se destacaban...una cosa difícil de explicar porque los más fuertes de los chicos del norte, mejores atletas en principio, solían desaparecer de los equipos de High School y de desaparecer también de High School...algunos porque no mantenían las notas y fueron expulsados...otros expulsados por motivos disciplinarios...otros porque se casaban a los 16 o 17 años y tenían que trabajar...otros porque acabaron en prisión. Pero hubo esta extraña generación, creo que era la clase de ´58....un grupo de tres atletas del nordeste que no se metían en líos, que mantenían sus notas y que hasta se vestían bien ..John Bullock, Bruno Miller,  y Orval Kaag....Bullock era el quarterback....el jugador principal del equipo y el puesto más prestigioso, Miller era un gigante (el segundo más gigante del pueblo), jugaba en la línea, un "tackle" y Orval, que en el fondo era bastante pequeño, jugaba al lado de Miller, de "guard"...de hecho Orval era más o menos del tamaño de un piloto de 125,,,no pesaba más de 60 kilos en aquella época, pero "jugaba grande" como decíamos. El título de "capitán" era muy importante en el equipo y casi siempre el capitán era un chico del sur. La selección era a dedo por parte del entrenador y el trabajo del entrenador dependía de la junta ("School board") cuyos miembros eran siempre del sur/este. Así cuando el entrenador escogió a un chico del norte como capitán a todos les parecía normal...menos a los alumnos del norte/este. Reclamaban una votación, pero el director de la escuela, viendo a por donde iban los tiros, dejó correr la voz que no quería un capitán del norte porque los chicos norteños (muchos que ya habían dejado los estudios) eran los que causaban problemas (peleas, incidentes relacionados con cerveza) en las tribunas y detrás de ellas durante los partidos.
Había un chico...enorme, realmente enorme, diría 1,95 y 120 kilos, el gigante más grande del pueblo…más grande que Bruno Miller...norteño por supuesto. Rra el terror del pueblo. Chaqueta negra de cuero, peinado "DA" y siempre con navaja en el bolsillo derecho de los tejanos sucios....se llamaba "Yonk", pero aunque esta muerto, todavía me da miedo nombrarle. (Una vez  me encontré con la calle mayor y tiró mi bici encima del techo de la tienda Coast to Coast....).
A Orval le daba igual quien era capitán pero cuando se enteró de los que iba diciendo el director, se enfadó y dijo, "Puede que hay ladrones kentuckianos en nuestro lado de las vías pero al otro lado hay ladrones con traje y corbata que chupan la sangre de los trabajadores."  Palabras revolucionarias en 1958.
Y, acompañado por Bullock y Miller, Orval le dijo al entrenador que quería que Miller fuese capitán y si el problema venían de "Yonk"..pues él, Orval, iba a solucionar el problema....garantizado.
Y Orval, solo, fue al salón de billares de los malos "the Sugar Bowl" (el salón bueno era "the Darb") y le dijo a Yonk que no quería verle más en los partidos de futbol salvo como jugador....Yonk apenas daba crédito a los oídos y pidió que Orval que lo dijera de nuevo y Orval dijo (yo no estaba allí...todo esto es leyenda ya) "Yo no mastico mi chicle con veces...ya me has oído.”
Orval, llevando su chaqueta de letterman con la "H" de Hoopeston y las dos estrellas de haber sido titular durante dos años, estaba absolutamente solo y rodeado por algunos de los kentuckianos duros del pueblo...algunos de hasta 40 años y ex-presidiaros…y casi todos llevando navaja en el bolsillo y pistola o rifle en el coche o pick-up.
Así tenían que pelear---y Orval solo puso una condición...que la pelea tuviera lugar en la calle bajo las luces de las faroles no en la oscuridad detrás de "the Sugar Bowl."  Así, con testigos, la pelea sería uno contra uno...porque a Orval nunca le pasó por la cabeza perder en una pelea contra el gigante de Yonk. Temía a los amigos de Yonk.
La historía,,,,la leyenda....cuenta como la pelea duró unos pocos segundos....que Orval lo acabó todo antes de que comenzaba con una patada muy bien dirigida que dejó a Yonk sin voz y sin respiración, arrodillada en la acera de la calle mayor delante de The Sugar Bowl. Ya no quedan en Hoopeston testigos....pero la leyenda sigue...Orval mismo jamás quiso contar la historia y siempre decía que no era para tanto...pero milagrosamente el gran Yonk dejó de ser malvado durante unos tres o cuatro meses....se presentaba como jugador de futbol y jugada de tackle, opuesto a Miller y al lado de Orval...ofreciendo a Bullock gran protección. Y el entrenador nombre a tres capitanes para aquella temporada...Bullock, Miller y Kang. Ganamos el campeonato “B” (para escuelas pequeñas) del condado de Vermillion.

Pero no voy a contar más historias de Orval ya...salvo dentro de unos años cuando, si Dios quiere, puedo escribir "Yonders", la novela de mi vida....
¿OK? Ha sido un placer acordarme de Orval…en paz descanse…uno de los policías más respetados del condado y tan honrado que una vez se dio una multa a si mismo….pero aquello es para el libro.


 :cheers Buenisimo!!!