El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2010 Moto2.  (Leído 64634 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #300 en: 07 de Marzo de 2010, 21:53:23 pm »
Sito Pons pide establecer un límite de peso conjunto del piloto y la moto en Moto2 al igual que existe en 125cc.

Cita de: as.com
Pons "Falta un límite de peso"

Como ya sucediera alguna vez en 250cc, sobre todo durante el reinado de Pedrosa, en Moto2 puede surgir el debate sobre la necesidad de la implantación de un límite de peso mínimo en el conjunto moto-piloto.

El único límite existente es para la mecánica, fijado en un mínimo de 135 kilos, y el primero en alzar la voz para pedir una regla como la que sí existe en 125cc (136 kilos para el dúo moto-piloto) ha sido Sito Pons, patrón del equipo Kalex en el que militan Sergio Gadea y Axel Pons: "En una categoría en la que todos llevan el mismo motor y el mismo neumático, debería haber un límite mínimo de peso, porque hay pilotos que pesan veinte kilos menos que otros y tienen mucha ventaja en las aceleraciones. Se lo he dicho al IRTA, pero los que tienen pilotos que pesan poco dirán que unas narices". En ese bando está Elías, el más crítico con Pedrosa en su día, y dice: "Si no lo había antes, no tiene que haberlo ahora".
        

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #301 en: 07 de Marzo de 2010, 21:55:25 pm »
En total desacuerdo. A Sito lo que le jode es que ve a Elias arriba y los suyos abajo. Siempre fue un mal perdedor.... o falta de dignidad diria yo...
« última modificación: 08 de Marzo de 2010, 10:05:55 am por JJ »

Desconectado j .ferrer

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #302 en: 08 de Marzo de 2010, 00:10:57 am »
pos jo no estoy de acuerdo con pons

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #303 en: 08 de Marzo de 2010, 00:26:23 am »
La queja de Sito tiene su lógica...y de hecho en muchos campeonatos el peso del piloto se toma en cuenta. Pero hemos empexado con loe reglamentos que tenemos. Entre el piloto más ligero y el más corpulento no sé cuanta diferencia hay. Toni pesa 57 kgs segun la página de MotoGP. De Angeles pesa 68 igual que Rolfo, Abraham y Pesek. Axel Pons pesa 67...la mayoria de los pilotos esta entre 62 y 64 kgs.

Segun el técnico americano Kevin Cameron, la ventaja más importante del piloto que pesa poco es en la salida y que es por eso que Dani Pedrosa siempre sale bien en MotoGP...pero en MotoGP hay mucha electrónica en la salida (es mentira que han eliminado el launch control) así con los embragues Suter, la ventaja de piloto ligero en la salida será tan vez menos importante que su habilidad a la hora de dosificar los 140 CV (125, dicen, en la rueda).

Así no creo que el factor peso va a ser clave.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #304 en: 08 de Marzo de 2010, 00:57:46 am »
Recuerdo que Porto se quejaba siempre sobre el peso...decia que en las frenadas y salidas de curva no podia mantenerse serca de Dani....para mi...se quejaba mucho pero......debo reconocer que era un factor que se notaba simplemente viendo las carreras......


Seria bueno analizarlo y ver si es posible equiparar eso...es dificil darle el gusto a todos pero no es un tema menor..

salut!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado j .ferrer

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #305 en: 08 de Marzo de 2010, 00:58:02 am »
pos sito pons cuando corria pesaria lo mismo que elias o menos y entonces no se quejava no? perocomo ahora le toca por parte del hijo pos....

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #306 en: 08 de Marzo de 2010, 02:33:30 am »
vale, un piloto más ligero tiene ventajas en aceleración o frenada, precisamente por su poca masa.
Pero un piloto ligero también sufre mucho más físicamente, pues suelen tener menos masa muscular y les costará más mantener los brazos en frenadas duras o mover la moto, así como los pilotos bajitos tienen problemas para hacer palanca en las estriberas por tener las piernas cortas, mientras que Rossi, al ser más alto, lo utiliza muchísimo.

A mi entender, todo se va compensando
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #307 en: 08 de Marzo de 2010, 10:03:10 am »
Todo esto me parece absurdo. El "Pajarito" era grandísimo y nunca pidió que lastraran a Rainey..... el mismo Spies dijo hace unos meses, que el ser más pequeño no te da ninguna ventaja, al contrario, te perjudica en las frenadas.

Leer que Porto perdia con Pedrosa por el peso me parece fuera de lugar. Le ganaba porque era mejor y punto. Es un sinsentido a estas alturas. Seamos serios.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #308 en: 08 de Marzo de 2010, 10:24:49 am »
Volvemos al eterno debate.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #309 en: 08 de Marzo de 2010, 10:57:58 am »
Si Axel Pons adelgaza 8 kilos va a hacer podios?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #310 en: 08 de Marzo de 2010, 11:23:23 am »
Yo no veo problema en que se haga, siempre que se invente y aplique otro sistema de compensación para que los pilotos mas pequeños puedan manejar su centro de gravedad (en módulo y posición) de la misma forma que lo puede hacer un piloto mas grande y pesado.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #311 en: 08 de Marzo de 2010, 12:16:31 pm »
Tampoco es lo mismo que un piloto de 55.kilos maneje una moto de 160, que uno de 65 una moto de 150, el peso, en este caso se asocia a mas fuerza y altura, que facilitan el control de moto, en una chicane rapida por ejemplo.

Saludos

PD (un poco de coña), ¿por que no ponen mas bajo el aro en baloncesto?, es que con mi 1.70 no llego....... :hysterical
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #312 en: 08 de Marzo de 2010, 12:55:55 pm »
No me parece correcto. Como con tanta igualdad y tanta ostia no vea carreras más reñidas que en 250cc es para cortarles la cabeza.

Al final les harán llevar hasta los mismos calzoncillos, no vaya a ser que uno sea más ligero que el otro.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado j .ferrer

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #313 en: 08 de Marzo de 2010, 13:19:28 pm »
es que eso de sito es una tonteria muy grande cada uno es como es y en moto2 la diferencia de 10 kilos entre uno o otro no se nota tanto como en 125 asi que lo dejen como esta y el que pese mas si quiere que haga dieta jejejeje

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #314 en: 08 de Marzo de 2010, 13:20:18 pm »
Si, tiene razón Sito: los pilotos con menor peso tiene ventaja. También los que tienen un pie más grande, porque tienen más superficie para apoyarse en las estriberas. Los que llevan las uñas largas se ven penalizados por tener peso lejos del centro de gravedad de su cuerpo, mientras los que no están operados de fimosi tienen una masa más centrada y por tanto ventaja. Creo que deberían igualarlos a todos: de la misma manera que hay los mismos motores, embragues y neumáticos, deberían exigir que los pilotos fueran iguales. Calcados. Ni un cm o kg de más o de menos. Un reglamento técnico para pilotos por favor. :fumando

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)