Sito defiende lo suyo (por parte de Axel) porque forma parte de sus responsabilidades. Si su hijo midiera 1'50 y pesara 46 kilos, se callaría. Evidentemente.
Ahora que a Toni le va bien el peso (porque él es bajito y pesa poco) y no tiene en la categoría a un Pedrosa, que pesa menos y es un fiera en una moto, pues claro, sale a la palestra aludiendo que si antes no, ahora tampoco. Es comprensible... claro.
Yo entiendo que igualen peso conjunto moto-piloto en categorías pequeñas como 125 porque son motos con muy poca potencia y muy poco peso y porque se intenta, en cierta medida, ser una copa de "promoción" (con el merecidísimo honor de figurar como Título mundial, ojo). Es es así desde que pusieron un límite de edad para participar.
Ahroa bien, en Moto2, francamente, lo veo absurdo.
Si lo que se quiere es ver qué piloto es mejor y para ello dejar las variables constantes a base de igualar motores y neumáticos, habrá un punto en el que sea el hombre el que determine su valía.
Pero no podemos estar haciendo divisiones en peso como si esto fuera categorías de boxeo.
- Soy campeón del mundo de Moto2.
- Oiga, ¿de qué categoría?
- Peso Walter.
- Ah, yo de peso mosca.
Vamos hombre, no fastidies. No es un deporte de fuerza como el boxeo, o la lucha libre.
Si uno es bajito y quiere jugar al voleyball, que juegue de colocador o de zaguero, pero que no pretenda hacer remates en zona 3 entrando a cortas a lo Moltó, ni tampoco rematar desde atrás de la línea de ataque a lo Rafa Pascual.
Si pesas 80 kilitos, no te pongas a jugar de pívot en la NBA... sobre todo si no quieres morir en el intento.
Si mides 1'60, no compitas en salto de altura, ni tan siquiera de longitud.
Si pesas 140 kilos por constitución genética, no pretendas ser el hombre más rápido del mundo.
Y si mides 1'90 y pesas 100 kilos y compites en Moto2, pues haces lo que puedes y si no es suficiente, ajo y agua.
A ver si ahora el gobierno va a tener que crear un ministerio de la igualdad deportiva y velar por los derechos de los bajitos y ligeros o de los altos y gordos.
En fin, lo dejo estar.
Saludos.