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Autor Tema: Pretemporada 2010 Moto2.  (Leído 64689 veces)

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Desconectado Chuache

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2009, 09:29:42 am »
Recomiendo leer esta entrevista a Poncharal para entender porqué tenemos que coger los tiempos de pretemporada de Moto2 con cautela:

http://www.crash.net/motogp/news/155190/1/read_moto2_lap_times_with_caution.html

Basicamente dice que hasta que no se dispongan de los motores oficiales suministrados por Honda (para todos igual) que rondarán los 150cv, cada equipo pone el motor que quiere, algunos el motor CBR600 estandar con kit de HRC que se puede comprar en las tiendas con 115-120cv y algunos están equipando motores preparados de Superport de 130-135cv para aparecer delante en la tabla de tiempos y conseguir patrocinadores.
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Desconectado Txus

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:14:24 am »


Que debe pensar el Sr. Pons, cuando ve que suben 2 pilotos de fuera y bajan casi 2 segundos los tiempos de sus pilotos.
 


Rectificar es de sabios, solo han sido 6 decimas respecto a Axel. Aun asi, Simon a dado solo 5 vueltas.



La escudería Pons Racing ha completado hoy las dos jornadas de entrenamientos que tenía programadas, y que han tenido lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Dos días con muchísimo trabajo dentro del box y que ha tenido un saldo positivo tanto para la escudería como para su Moto2, la Pons Kalex.

En primer lugar, Axel Pons ha continuado con la labor iniciada en este mismo escenario justo a la conclusión del Mundial, aunque esta vez con la mecánica mucho más afinada. Axel llegaba a este test sólo catorce días después de haberse sometido a una operación en Barcelona en la que le extrajeron los clavos que tenía injertados en ambas piernas. Pese a las molestias físicas propias de este tipo de intervenciones, y a la falta de preparación física, el joven piloto ha sacado unas conclusiones muy positivas de su segunda toma de contacto con la Moto2, terminando estas jornadas con un prometedor crono y sobre todo con muy buenas sensaciones para seguir con el trabajo de cara al futuro.

Mientras que Axel Pons se encargaba de salir a pista en la mañana de ayer, la tarde fue para Sergio Gadea, quinto clasificado en la general de 125 de 2009, y que ha aprovechado estos dos días para probar con Pons Racing, y también para estrenarse con la Pons Kalex. Al igual que su compañero de estos días, Gadea ha sacado muy buenas conclusiones de esta experiencia. El miércoles, jornada en la que la moto sufrió un problema con el encendido, se centró en adaptarse a una cuatro tiempos y a este tipo de motos. Hoy ya ha podido disfrutar más de lleno con el prototipo, extrayendo unas muy buenas sensaciones.

Tanto Gadea como Pons han compartido la única Pons Kalex disponible por el momento hasta las tres de la tarde. A partir de ahí ha llegado la oportunidad para otros cinco pilotos. La compleja situación surgidas tras las noticias protagonizadas por Aprilia, ha hecho que Pons Racing pusiese a disposición tanto de los pilotos del Team Aspar, Julián Simón y Mike Di Meglio, como del checo Karel Abraham, su moto, con la que cada uno de ellos ha rodado durante seis vueltas. Junto a estos tres han estado Héctor Faubel, y el campeón del mundo de Supersport en 2007, el turco Kenan Sufouglu. Los cinco pilotos han coincidido con lo apuntado por Pons y por Gadea, confirmando las buenas sensaciones y la buena base con la que ha nacido la Pons Kalex. Su siguiente prueba será los días 14 y 15 de este mes de diciembre en el circuito de Almería, de nuevo pilotada por Axel Pons y por Sergio Gadea.

Axel Pons (71 vueltas; mejor tiempo 1.38'7): 'Físicamente cada vez que he salido a pista me he ido sintiendo mejor. Obviamente, en estas dos semanas desde la operación, he tratado de hacer la máxima recuperación posible para llegar en las mejores condiciones posibles a este entrenamientos. No estaba al cien por cien, pero sí lo suficientemente bien como para rodar y aprovechar estos días. Noto que voy avanzando. El primer test era una toma de contacto, faltaba el embrague, el cambio automático, y esto ya lo tenemos. Cada vez me siento más cómodo, mejorando vuelta a vuelta. Creo que he logrado unos tiempos bastante aceptables teniendo en cuenta que es sólo la segunda vez que esta moto está en pista'.

Sergio Gadea (63 vueltas; mejor tiempo 1.39'2): 'Me he encontrado muy bien sobre la moto, me da muy buenas sensaciones. Estoy muy contento con esta oportunidad. Esta moto es más fácil de lo que pensaba, y me he dado cuenta de que este equipo tiene un nivel técnico muy alto. He estado cómodo y a gusto, y espero seguir aprendiendo y disfrutando en Almería'.

 

Sito Pons - Team Manager: 'Todos los pilotos nos han dejado una respuesta muy satisfactoria, lo que nos da una clara convicción de que lo que estamos haciendo va en el camino correcto, y que el desarrollo de la moto va por donde debe. Es una confirmación de que esta moto que tenemos marca la pauta dentro de las Moto2. Sergio ha tenido un gran comportamiento. Era la primera vez que probaba la Pons Kalex, y se ha sentido muy cómodo y satisfecho. Sus comentarios han ido en la línea de los que han hecho Simón o Di Meglio, que esta es una motomuy rígida, que frena muy bien, que es muy ligera a la hora de la conducción y que sigue muy bien la línea. La verdad es que todos los comentarios han coincidido. Evidentemente, hay trabajo que realizar, porque es sólo su segunda salida a pista, pero que estamos muy adelantados, sobre todo porque tenemos una muy buena base. Está muy bien hecha. El t est de Almería va a ser muy bueno porque como es lógico, esta moto adolece de algunos problemas de juventud que hemos ido resolviendo estos días, y en los que hemos perdido algún tiempo. Son pequeños detalles que hay que ir pasando, y que al final hemos logrado ir avanzando. Esto nos permitirá hacer algunas pruebas que tenemos previstas'.

Fuente: Motociclismo.es
« última modificación: 12 de Diciembre de 2009, 09:24:49 am por Txus »

Desconectado JJ

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:43:45 am »
En gpone hablan de decepción en cuanto a moto2 en comparación con Supersport y 250. Comentan que ha sido West el más rápido, pero claro, en realidad lleva una Supersport, por eso no cuenta por mucho Mz que ponga. Tambien dicen que el más rápido fue Rolfo con 1´37´7, y de Gea no lo mencionan.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=6058

Desconectado Alexgp

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:57:25 am »
Hola a todos.

Recomiendo leer esta entrevista a Poncharal para entender porqué tenemos que coger los tiempos de pretemporada de Moto2 con cautela:

http://www.crash.net/motogp/news/155190/1/read_moto2_lap_times_with_caution.html

Basicamente dice que hasta que no se dispongan de los motores oficiales suministrados por Honda (para todos igual) que rondarán los 150cv, cada equipo pone el motor que quiere, algunos el motor CBR600 estandar con kit de HRC que se puede comprar en las tiendas con 115-120cv y algunos están equipando motores preparados de Superport de 130-135cv para aparecer delante en la tabla de tiempos y conseguir patrocinadores.

Para los que todavía no entienden lo del motor único, destacaría este parágrafo:
“We need to remember that we all pushed for a single engine. It was a unanimous decision. We should be 'above' spending time, money and energy on developing a special engine that will then be thrown away in February.
Que traducido por google viene a ser: Tenemos que recordar que todos los presionó para que un solo motor. Fue una decisión unánime. Debemos estar 'encima' de pasar el tiempo, dinero y energía en el desarrollo de un motor especial, que luego serán desechados en febrero.
El comentario va en la misma línea de los aportados por otros entendidos en la materia; el motor único tiene como objetivo minimizar costes a los equipos (Moto2 se debe de entender como un Mundial de equipos y no de marcas o fábricas).
Un saludo en uve.

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2009, 13:29:23 pm »
Alex, dice: "debemos recordar que todos queríamos motor único". En mi opinión debería aclarar a quien se refiere con "todos". Porque yo creo que Aprilia, probablemnete otros fabricantes, una parte de la afición entre los que me incluyo, además de Laglisse, Promoracing, Suter, etc no están incluidos en ese "todos".

A partir de ahí dice que ya que hay motor único es una tontería estar usando en los test motores preparados provenientes de SSP, ya que es tirar el dinero porque son motores que hay que cambiar con unos 400kms cuando al final todos van a correr con el mismo motor. O sea que es una chorrada gastar pasta en motores solo para salir en la parte alta de la lista de tiempos. Y estoy totalmente de acuerdo con él.

No mezclemos unas cosas con otras, en ningún sitio dice que se no se pueda hacer moto2 con diversas marcas de motor con los costes controlados  :sleep Y aunque lo dijera (que insisto, no lo dice), yo al menos seguiría sin estar de acuerdo.

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2009, 14:27:48 pm »
mike, el modelo de costes controlados con varios fabricantes al final se va al garete porque todos quieren ganar y pisan el acelerador y le dan a la máquina de sacar billetes ...

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2009, 14:44:30 pm »
mike, el modelo de costes controlados con varios fabricantes al final se va al garete porque todos quieren ganar y pisan el acelerador y le dan a la máquina de sacar billetes ...



No necesariamente, si limitas, mediante reglamento,  potencia maxima, motores de recambio y materiales a utilizar en la fabricación, te puede resultar muy "apañadita" la cosa, y daría mas diversidad.

Un saludo.

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:24:59 pm »
mike, el modelo de costes controlados con varios fabricantes al final se va al garete porque todos quieren ganar y pisan el acelerador y le dan a la máquina de sacar billetes ...



No necesariamente, si limitas, mediante reglamento,  potencia maxima, motores de recambio y materiales a utilizar en la fabricación, te puede resultar muy "apañadita" la cosa, y daría mas diversidad.

Un saludo.

Exacto, hay muchas fórmulas: que te puedan comprar el motor los rivales por x $, limitar los materiales, las rpm e incluso los CV's, que tengas que persentar x motores y te los sellen antes de la primera carrera, etc. Cuando antes de decirdirse por el monomotor hablaban de esa hipótesis todo el mundo lo veía bien, ahora parece que a todo el mundo le gusta el monomotor  :wacko

En cualquier caso ya está decidido y así será, así que tampoco merece la pena darle muchas más vueltas. Esperemos ver buenas carreras y punto...

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:32:03 pm »
ya, pero si soy Honda y veo que a igualdad pierdo contra otros, digo "pues paso de las limitaciones" ... yo qué sé, NO ME RALLEIS!!!   :aggg :aggg :aggg :aggg
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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:32:47 pm »
 :lol  :hysterical :fiseta

 :cheers
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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre de 2009, 20:14:58 pm »
Hola a todos.

¿ Qué Moto2 es esta vista en los entrenos de Valencia ? Muchas gracias.



Un saludo en uve.

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #41 en: 11 de Diciembre de 2009, 20:19:25 pm »
Parece la FTR

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #42 en: 11 de Diciembre de 2009, 20:21:07 pm »
Es la FTR.
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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:20:56 pm »
Simón ha sido el más rápido con la sorprendente desconocida RSV, con un tiempo de 1´37´4, el mejor de los 3 dias de test, impresionante la irrupción de esta moto italiana.

Junto a los mundialistas también se encontraban los hombres de Laglisse, Carmelo Morales y Yonny Hernández, que formarán su equipo para el CEV en Moto2 la próxima temporada.

También estuvo en Cheste Ricky Cardús, que se encuentra en negociaciones con el equipo madrieño.

RSV


Simón listo para subirse a la máquina italiana


Esta es de los entrenos que han hecho en Cartagena, Aitchison
« última modificación: 11 de Diciembre de 2009, 23:22:58 pm por JJ »

Desconectado Tormo4ever

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Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #44 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:28:40 pm »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500