El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2010 Moto2.  (Leído 65281 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #60 en: 13 de Diciembre de 2009, 13:17:03 pm »
Hola a todos.

Alex, dice: "debemos recordar que todos queríamos motor único". En mi opinión debería aclarar a quien se refiere con "todos". Porque yo creo que Aprilia, probablemnete otros fabricantes, una parte de la afición entre los que me incluyo, además de Laglisse, Promoracing, Suter, etc no están incluidos en ese "todos".



Pues supongo que se refiere a los que están cerca o en situación parecida a él. Entiendo como ello a los otros jefes de equipos del Mundial.
Evidentemente no creo que se refiera a ninguno de los que citas y por supuesto a la afición seguro que no (que poco o nada debe importarle para tales situaciones).
Un saludo en uve.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #61 en: 13 de Diciembre de 2009, 13:24:50 pm »
Simón, contento con las nuevas monturas de Moto 2

http://www.marca.com/2009/12/11/motor/mundial_motos/1260558919.html

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #62 en: 13 de Diciembre de 2009, 17:09:42 pm »
De Angelis correrá con el Team Scot el año que viene en Moto2.

http://www.derapate.it/articolo/moto2/13167/
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #63 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:54:50 pm »
De Angelis correrá con el Team Scot el año que viene en Moto2.

http://www.derapate.it/articolo/moto2/13167/

De Angelis:
 
“El próximo año correré con Scot Moto2 en una estructura que será sanmarinense en su práctica totalidad”.

"La sede del equipo de Cirano (Mularoni) está a 500 metros de mi casa y me reencontraré en mi staff con el mecánico jefe (Pietro Caprara), que estuvo a mi lado en mis dos últimas temporadas en 250cc, así que la base de partida es realmente alentadora”.

“El contrato es sólo por un año porque mi objetivo es regresar a MotoGP lo antes posible”.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #64 en: 14 de Diciembre de 2009, 16:07:22 pm »
Geo,  empresa suiza especializada en el desarrollo de motores de competición, liderado por el ingeniero japonés Osamu Goto, recibió el primer lote de motores 600 de Honda para Moto2. Los equipos que han pagado la entrada pueden tener los motores "oficiales" ya en febrero, a fin de llegar al comienzo de la temporada con un buen trabajo en el chasis.No hay datos sobre el número de revoluciones.




Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #65 en: 14 de Diciembre de 2009, 18:08:12 pm »
Frío y lluvia en la primera jornada de entrenamientos de Moto2 en Almeria.

Allí han coincidido el Team Pons, con  Gadea y A.Pons; Promoracing, con  Olivé y  Noyes; Kiefer Racing, con  Bradl y  Leonov; Kino Racing, con  Perren; y también rodó Karel Abraham como una Suter. Junto a ellos hubo diversos pilotos de Supersport, y también  Redding, que estuvo rodando con una de estas motos mientras intenta encontrar un hueco para seguir en el Mundial, tarea que le está resultando ciertamente difícil.

Noyes y Olivé trabajaron con la tercera evolución de la Promo-Harris, mientras que para Perren éste era el primer contacto con su moto, al igual que Bradl y Leonov.  Las pruebas proseguirán mañana, con la esperanza de que la climatología sea más favorable.


Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #66 en: 14 de Diciembre de 2009, 18:44:06 pm »
Citar
Redding, que estuvo rodando con una de estas motos mientras intenta encontrar un hueco para seguir en el Mundial
Acabo contrato con bqr?
si no hay sitio para reeding en 125cc apaga y vamonos
58#  48# D.E.P

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #67 en: 16 de Diciembre de 2009, 15:40:10 pm »
Pons Racing, con Axel Pons y  Gadea a la cabeza, ha finalizado en  Almería su trabajo en pista en este 2009, con las miras puestas en los siguientes entrenamientos que se disputarán a finales del próximo mes de enero, 21 y 22,  en el Circuito de Jerez. Entre otras cosas, en este periodo estará lista la segunda Pons Kalex.

En el dia de ayer Pons ha completó 45 vueltas, con un mejor crono de 1'39'9, mientras que Gadea ha dado 30 giros,  1'39'7.  Scott Redding tambien ha estado probando la Pons Kalex, el lunes estuvo con una Supersport.

« última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 16:03:38 pm por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #68 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:05:56 pm »
Abraham, el más rápido en Almería con una FTR, 1´39´1. Kiefer siguió rodando con su Suter en manos de Bradl y Leonov, mientras que Karel Abraham apareció en Almería con dos unidades de FTR.  Fabrizio Perren, con la moto de Kino Racing, en esta ocasión estrenaba la nueva horquilla Öhlins desarrollada específicamente para Moto2. En las pruebas de Cheste, Julito Simón llegó a rodar con suspensiones Öhlins, pero éstas eran procedentes de MotoGP. Las pruebas de Moto2 se despiden hasta enero.  :moto

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #69 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:55:56 pm »
No me explico como Scott Redding todavía no tiene moto para la temporada que viene... Supongo que BQR no lo dejará escapar y le dará una de sus motos.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #70 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:40:09 pm »
Hasta que llegan los motores oficiales los tiempos ni son orientativos ya que la diferencia entre un motor CBR600RR de serie y un motor preparado a tope puede ser de un par de segundos. Los nuevos motores no van a aparacer hasta, al parecer, mayo, así, por el momento, los equipos están trabajando para poner a punto los chasis.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #71 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:45:02 pm »
Hasta que llegan los motores oficiales los tiempos ni son orientativos ya que la diferencia entre un motor CBR600RR de serie y un motor preparado a tope puede ser de un par de segundos. Los nuevos motores no van a aparacer hasta, al parecer, mayo, así, por el momento, los equipos están trabajando para poner a punto los chasis.

¿¿¿En mayo??? me vaís a perdonar, pero esto suena a chiste.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #72 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:47:00 pm »
Ocotillo, ya que estás por ahí, podrías dar tu opinión acerca de las Moto2? Crees que superarán a las 250 en su primera temporada? Serán tan excitantes estas motos como las 250, o el motor derivado de serie les privará de ser motos de carreras 100%?

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #73 en: 16 de Diciembre de 2009, 18:46:15 pm »
Creo que no debemos comparar los tiempos con 250cc ni con las Supersport porque la relación peso potencia de las Moto2 es algo que todavia no conocemos. Actualmente una 250cc da más de 100CV y con 100 kilos. Las Supersport pata negra rinden unos 140+ con un peso de 158 kilos.

Ahora bien, una Moto2 tiene peso mínimo de 135 kilos.

Por lo que he podido observar algunas de las Moto2 que rueden en el CEV y en los entrenamientos pretemporada llevan motores con preeparación impresionante...me refiero a la Moriwaki que llegó directo de Japón, mientras la Moriwaki del equipo de Fausto Gresini corría menos. La Kalex del equipo de Sito es rápida de verdad. Cuando Aleix Espargaró competía con motor Yamaha en el CEV su motor R6 llevaba preparación casi optima....vamos a suponer que estos motores "preparados" rinden unos 125-30 CV (en la rueda). que no es moco de paco.

No se que nivel de preparación tienen las BQR..pero está claro que la Suter-Laglisse (todavia con motor Yamaha) tenían una buena preparación

Otros equipos han optado por entrenar con motores de serie salvo los escapes 4 en 2 en 1 y el programa de inyección....estos motores probablemente están en unos 115-120CV.

Así las comparaciones de tiempos carecen de sentido.

Aprilia 250 RSA puede estar en 1CV/kilo

Supersport del Mundial de las de primera fila:  158 kg y 145 CV  (òptima) .91 CV/kilo

Una Moto2 con motor preparado:  135 kg (aunque casi todas pesar unos 5 kgs mas) y 125-130 CV: .92 CV/litro y .96 CV/litro

Una Moto2 con motor casi de serie 135 -140 y 115-120 : .85 CV/litro  y .88 CV/litro.

Por otro lado estos chasis tienen muchas posibilidades de reglaje, pero una vez acertado el puesto a punto los equipos probablemente no harán grandes cambios durante toda la temporada, salvo, tal vez en un circuit muy revirado. Las 250 tienen las mismas posibiidades de reglaje delante y atrás pero una vez puestas a unto para el piloto se hace pocos cambios de circuito en circuito.

No vamos a tener ninguna idea clara de donde están los equipos, motor y pilotos hasta las preubas IRTA en Valencia y Jerez en la primavera.


Cuando en el campeonato USA de Indycar cambian el año que viene de 3.5 litros con motor de alimentación atmosférca (Motor Honda V8) a un nuevo motor de 2 litros y turbocompresor, nadie con mentalidad de Indycar va a comparar los tiempos de un año con otro, sino del más rápido con los demás.

No debe estrañar a nadie que las Supersport del Mundial vayan muy de prisa....y si os digo que estoy seguro que muchos de los chasis del Mundial de Supersport son solo "legales" debido a la tolerancia de los verificadores y que los motores tienen una vida de un solo fin de semana, podeis comprender que Moto2 es un campeonato totalmente diferente en concepto.

Creo que las carreras de Moto2 serán hasta mas reñidas que las de 125cc porque todos tendrán los mismo motores y neumáticos...y el mismo trato por parte de Dunlop.

Lo importante será evitar que nadie va con ningun tipo de trampa...y esto dependerá de Mike Webb (jefe técnico de la FIM/IRTA) y la seriedad de Honda y Dunlop.

En NASCAR encontraron a un motor con 358.01 pulgadas cuadradas de sobremedida y multaron al responsable de la preparación de los motores una cantidad de $200,000 y una suspensión de 12 carreras.

Big Bill France dijo en una ocasión que estaba en contra a la pena de muerte, salvo en caso de ir con trampa en NASCAR.

Aunque el dicho de NASCAR es "If you ain´t a-cheatin' you ain´t a-tryin'" (Casi intruducible...pero el significado es, Si no as con trampa ni estás intentando ganar."

Otra mentalidad.

La pregunta es si el motor de serie les privará de ser motos de carreras 100%.

Los caballos no saben se son se serie o no....las Superbike de los años 80 tenían unos 90 CV menos que las de ahora pero las luchas entre Rainey y Schwantz sobre las 750 "de serie" eran de las mejores carreras que he visto en la vida...mejor incluso que Rossi contra Lorenzo en el G.P. de Catalunya.

Si te gusta las carreras de motos te gustará la categoria de Moto2, pero faltará la lucha entre fabricas---pero si la lucha entre pilotos, diseñadores de chasis y equipos.






Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #74 en: 16 de Diciembre de 2009, 19:14:27 pm »
Interesante post, Ocotillo. Gracias.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!