El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2010 Moto2.  (Leído 64637 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #225 en: 01 de Marzo de 2010, 22:12:52 pm »
¿Y que mas da que, en vez de rodar en 1'35'', rueden 1'37''? ¿Vas a dejar de ver las carreras por eso? Si ahora están a dos segundos con el primer dia de motores oficiales dentro de 9 meses, cuando vuelvan a Cheste para correr el ultimo gran premio, igual ya les han pasado

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #226 en: 01 de Marzo de 2010, 22:14:15 pm »
con 150 cv sérían mas rápidas.

Pero no los dan. de todos modos son motos un poco chichinabescas, de momento, los diseños serán mas o mensos válidos, pero ´joder les han dado los motores ayer ... no es un poco pronto? Yo espero que bajen un par de segundos como poco con el desarrollo ghasta final de temporada.

Si las carreras molan, lo doy por bueno. En 250 corrían 5 ó 6 tíos con opciones y los demás estaban muy lejos ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #227 en: 01 de Marzo de 2010, 22:14:51 pm »
Por partes:
- Las mejores motos hasta ahora son la Moriwaki de Gresini, la PromoHarris y la RSV. Seguidas por la Suter y por Tech-3
- De los que bajan de MGP el que mas rapido se ha adaptado es Elias (de todas maneras es el mejor). Sorprende el rendimiento de Takahashi con la Tech-3 y el de Canepa que ya le ha ganado dos envites a De Angelis.
- De los que vienen de moto gorda, el mejor es Kenny con diferencia. Muy bien Corti que es la mejor Suter, bien tambien Ivanov (lo que indica que la Moriwaki de Gresini es un tiro) y bien Yonny Hernandez que esta demostrando buen potencial.
- A los de 250cc les esta costando mucho el paso. Cluzel que era uno de los favoritos esta siendo asfaltado por Corti y a De Rosa le pasa lo mismo con Takahashi
- De los que suben de 125cc el mejor Julito y el siguiente Aegerther.
- Destacar lo mal que esta Talmacsi, Ianonne, Gadea, Fonsi y Corsi.
- A los entrenos faltan Rolfo (lesionado), los dos de S&G y Perren (que si habia rodado en otros entrenos) de todas maneras Honda no ha dado los motores a los equipos hasta que no han pagado. Por ejemplo, Scot y Speedup han tenido problemas con el pago y hasta media mañana los primeros no han tenido las motos y los otros hasta el mediodia.
- Sorprende lo bien que esta la Mz de West.
- Menos mal que al final prohibieron las 250cc porque sino algun disgusto se habrian llevado

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #228 en: 01 de Marzo de 2010, 22:15:20 pm »
Pero esque las SS rondan los 140cv y no los 120cv! Además, Yamaha Factory se a retirado de WSS por no encontrar patrocinador y no poder asumir (bueno, más bien no querer seguir pagando equipos sin ganar suficientes beneficios) los gastos de correr en SS con tal pepino. Además, correr en SS en plan Kawasaki oficia y Honda Ten Kate es muuuuuuuuuuy caro, así que si M2 quiere igualar (o, por lo menos, acercarse) los tiempos de SS (ya no digo los de 250cc) tendran que gastarse un paston los equipos, y la mitad quedarían descolgados al momento.

Ya que pones la comparación de CHeste, pon los otros circuitos de:       250 2T (250GP) VS 600 4T (SS-Moto2)

Veremos a ver si en todos los circuitos estan tan cerca las SS de las 250.

(post para Gari)
« última modificación: 01 de Marzo de 2010, 22:17:34 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #229 en: 01 de Marzo de 2010, 22:51:37 pm »
Hierro2 VS RSA 250 :hysterical :hysterical :hysterical ''Suerte'' que no han dejado correr a las 250GP, porque sinó solo las ven en los boxes paradas.

Quién era del foro que decia que las 600 4T podian llegar a ser tan rápidas o más que las 250 2T? :hysterical :hysterical :hysterical

P.D. Yo esque me desorino :lol :lol

...es q con el tiempo serán tanto o mas rápidas :cheers
Claro, claro, cuando solo duren un entrenamiento y luego tengan que volver a hacer motor, no? Que nos han colado que las Hierro2 son más baratas que las 250 GP y igual de rápidas y al final para igualar a las 250 GP necesitaran ser igual de caras o más. :rolleyes:

Y con el tiempo las 250 GP hubieran seguido evolucionando y siendo más rápidas, no te joroba... Y de verdad una Honda RSW 250GP como la de Aoyama valía 1.100.000€ como la RSA? Porque yo creo que no, eh?

Vaya tela... que desgracia de categoria.


Que prefieras las 2T no hace para que lo que has dicho ahora sea poco cierto. Moto2 nos lo han vendido como una categoria economica, y al menos, lo es mas que el 250cc. Ademas, habria que aplicar el mismo rasero, ya que estas motos tienen motores para aguantar 3 carreras, si un motor aprilia de 250cc estuviera hecho para aguantar ese mismo kilometraje veriamos a ver donde estaban (esto desde un cierto grado de ignorancia tecnica por mi parte).

Lo que se busca es que, para luchar en puestos de cabeza, hagan falta menos pasta, y eso se ha conseguido, con la venta, y no leasing, de motos. A medida que pasen las temporadas estoy seguro que se comprobaran los resultados en cuanto a sostenibilidad de los equipos, al menos en comparacion con lo que pasaba en 250cc.

Una cosa has de tener clara, que fue a su vez tambien lo que paso en 2001 con las 500cc, y es que la evolucion que tenian las 500cc 2t estaba muy estancado en comparacion a las nuevas Motogp de 4T, y esto va a pasar en todas las categorias. Explicame sino como un tio como Schwantz logro mantener el record de assen desde el 91 hasta el 2001 con las 500cc, o en Jerez desde el 94 hasta el 2000, tu crees que durante esos años evolucionaron tanto esas motos?

Lo que interesa realmente es que haya una igualdad bestial en la categoria, y eso es lo que se va a conseguir. Que se bajen los tiempos o se ruede 2 segundos mas lentos, a la vista del espectador, no lo vas a notar ni tu ni yo, yo solo voy a ver motos de lado en las frenadas, que es lo que interesa.

Antes de demonizar a una categoria, al menos esperate a ver una sola carrera de esa categoria, y luego hablamos.
No te equivoques, te hicieron creer que las 500cc estaban muertas y el 2t también, pero sino llegan a recortar unos metros en Assen en 2002 veríamos si alguna 990cc hubiera podido fundirse el record de Schwantz... está claro que hubiera llegado un momento que las 990cc lo hubieran mejorado, pero bueno, no tan seguros debieron de estar todos para recortarle metros a Assen, y sobre Jerez no puedo decir nada :lol Pero salvo excepciones como Assen y Jerez todos los records se superaron.

O ahora diremos que la RSA era peor que la KTM FRR 250cc de Kallio porque esta tiene un record que aún no han mejorado en 250cc y ya hace un año que se a retirado? :rolleyes: :rolleyes:

Osasuna, si a mi me la trae floja si ruedan en 1'35'', 1'37'' o 1'39'', pero que no nos traten como tontos y nos hagan creer cosas que no son.

Tormo, un par de segundos durante la temporada? Pues como esos segundos no se los saquen en modificar chasis dudo que los saquen de algun sitio, porque en principio este motor de Honda tendrá la misma configuración durante toda la temporada, no? Pregunto, porque no tengo ni idea.

En fin, que no estoy molesto por los tiempos de las Hierro2, sino porque nos hacen creer en fantasmas estos de Dorna, la MSMA y su abuela en triciclo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #230 en: 01 de Marzo de 2010, 23:07:28 pm »
Estoy contigo al 100% cesitarcbd.

Hay que tener en cuenta que las motos aun tienen que evolucionar mucho y que sobretodo, estamos a primeros de marzo y aun hace frio, y eso seguro que no ayuda a hacer tiempos. Estoy convencido que a final de temporada, cuando volvamos a Cheste, esos 37 bajos seran 35 altos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #231 en: 01 de Marzo de 2010, 23:07:53 pm »
Esta claro que quien no quiere ver, no quiere ver...yo no insisto.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #232 en: 01 de Marzo de 2010, 23:15:25 pm »
Estoy contigo al 100% cesitarcbd.

Hay que tener en cuenta que las motos aun tienen que evolucionar mucho y que sobretodo, estamos a primeros de marzo y aun hace frio, y eso seguro que no ayuda a hacer tiempos. Estoy convencido que a final de temporada, cuando volvamos a Cheste, esos 37 bajos seran 35 altos.

Hombre, frío no ha hecho, aquí en Valencia 20 grados así que en Cheste rodarían los 15 grados, una temperatura bastante aceptable para rodar... Pero bueno yo también estoy convencido de que las Moto2 acabarán rodando al ritmo de las 250 y las superarán, en Cheste y en Sachsenring quizás no, pero en los demás circuitos puede acabarán imponiéndose, 20-30 cvs más que las 250 y la docilidad del cacerolo pueden ser más efectivos en los circuitos que hay hoy en día que los 30 kgs de diferencia
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #233 en: 01 de Marzo de 2010, 23:53:06 pm »
Yo por seguir metiendo el dedo en la herida, Ezpeleta no había dicho que la concesión de los motores se le daba a Honda, por ofrecer 150 CV mientras que Yamaha ofrecia 120 CV.

Esta claro que es el primer día de entrenamientos y que los tiempos van a mejorar pero me parecería un fracaso absoluto de la categoría si estas motos no son capces de zumbarse a una SSP.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #234 en: 02 de Marzo de 2010, 00:10:17 am »
Mr Polvorilla, has visto nunca una moto2 en circuito? Las has visto rodar? Tienes idea de lo competida que va a estar la categoria? Sabes que no llevan casi electronica y que las motos se retuercen un monton? Eres un visionario para poderlas tildar de "hierro2"?

La verdad leer ciertas cosas me provoca una sensacion que oscila entre  :hysterical:fuego.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #235 en: 02 de Marzo de 2010, 00:12:08 am »
Yo por seguir metiendo el dedo en la herida, Ezpeleta no había dicho que la concesión de los motores se le daba a Honda, por ofrecer 150 CV mientras que Yamaha ofrecia 120 CV.

Esta claro que es el primer día de entrenamientos y que los tiempos van a mejorar pero me parecería un fracaso absoluto de la categoría si estas motos no son capces de zumbarse a una SSP.

Hombre yo tampoco lo veo así... Si el objetivo de la categoría es controlar costes y asegurar cierta igualdad la verdad es que lo están consiguiendo, no podrán zumbarse a una SSP principalmente porque el motor es una castaña pero mientras los de SSP tienen una parrilla de 17 motos y Yamaha Europa ha abandonado por los costes en Moto2 hay 39 inscritos y cola de gente que quiere entrar...

Quien me lo iba a decir a mí, defendiendo una categoría 4T que sustituye al 250, pero es que en la situación económica actual el monopolio de Aprilia tenía que estallar por algún sitio y Espeseta con la MSMA ha pinchado el globo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #236 en: 02 de Marzo de 2010, 00:53:37 am »
Esta claro que quien no quiere ver, no quiere ver...yo no insisto.

+ 1

No se como alguien puede llegar a comparar una 250 2T totalmente evolucionada y rodada, con una 600 4T acabada de sacar del cajón, que no cuentan con referencias de anteriores carreras, que apenas les ha dado tiempo de rodar el motor. Seguro que han tenido que dedicar parte del tiempo de los entrenamientos de hoy a hacerle el rodaje.

De todas formas, aunque así fuera, que las 250 son más rápidas ahora mismo que las 600, me importa un carajo, lo que quiero es el espectáculo de la lucha por cada carrera, para ello la igualdad mecánica va a ser primordial, cosa que no ocurría desde hace tiempo en las 250, que había igualdad entre 3 ó 4 pilotos nada más, los que podían permitirse pagar la barbaridad que pedía Aprilia por cada moto.

En moto2 partimos de la premisa de ahorro de costes e igualdad mecánica. Creo que con la nueva categoría se cumplen ambos objetivos.

Pues bienvenida sea.

Yo estoy convencido, que partiendo de los tiempos que han hecho hoy, primer día con motores oficiales, cuando lleguen este año al G.P. de Cheste, mejorarán los tiempos de las 250. Al tiempo.

Y como bien ha dicho alguien más arriba, habrá que verlas rodar en carrera para poder sacar conclusiones reales.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #237 en: 02 de Marzo de 2010, 01:05:26 am »
No estoy muy de acuerdo con lo de la igualdad mecánica, 7 segundos entre el primero y el último me parece un disparate y es hasta peligroso cuando lleguen los entrenos de G.P. y las carreras, y puede hacer a la nueva categoria desigualada y desbarajustada.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #238 en: 02 de Marzo de 2010, 01:10:24 am »
Esta claro que quien no quiere ver, no quiere ver...yo no insisto.

+ 1

 que no cuentan con referencias de anteriores carreras, que apenas les ha dado tiempo de rodar el motor. Seguro que han tenido que dedicar parte del tiempo de los entrenamientos de hoy a hacerle el rodaje.


 :cheers

Referencias si que hay ya que rodaron en el CEV. Los nuevos motores tienen la potencia de uno de fábrica, y menos que un SSP, y no creo yo que lo hayan utilizado hoy, teniendo en cuenta que les tiene que durar las 3 primeras carreras.


Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #239 en: 02 de Marzo de 2010, 01:16:02 am »
No estoy muy de acuerdo con lo de la igualdad mecánica, 7 segundos entre el primero y el último me parece un disparate y es hasta peligroso cuando lleguen los entrenos de G.P. y las carreras, y puede hacer a la nueva categoria desigualada y desbarajustada.

Puede que haya igualdad mecánica, pero no de pilotos. Estos han sido los primeros entrenos, no tienen por qué esmerarse tanto, otra cosa será cuando estén en unos entrenos de un G.P. donde saben que el que no haga el tiempo requerido se queda fuera de parrilla.

Lo cierto es que no tenemos demasiada información para hablar del tema, ya que ni siquiera sabemos si realmente han utilizado los nuevos motores o solamente los han rodado y luego se han dedicado a seguir probando con los antiguos.

Ya decía, habrá que esperar a ver las primeras carreras para sacar conclusiones claras.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO