El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2010 Moto2.  (Leído 64638 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #240 en: 02 de Marzo de 2010, 01:19:25 am »

Lo cierto es que no tenemos demasiada información para hablar del tema, ya que ni siquiera sabemos si realmente han utilizado los nuevos motores o solamente los han rodado y luego se han dedicado a seguir probando con los antiguos.

 :cheers

No te obsesiones con los motores que como te digo no van a pasar de 125 cv.

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #241 en: 02 de Marzo de 2010, 01:19:32 am »
En mi opinion creo que aparte que las Moto2 estan pocos rodadas,los neumaticos tendran mucho que decir,en un año los neumaticos pueden evolucionar una barbaridad y de esos 2 segundos que aun les faltan a las Moto2 creo que parte de culpa la tienen los neumaticos,de aqui a final de temporada se vera el verdadero potencial de las Moto2 y por mucho que algunos les pese seran superiorer a las 250cc(y mas baratas)

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #242 en: 02 de Marzo de 2010, 01:24:55 am »
A corto plazo no se acercaran a los tiempos de las 250 ni de coña, salvo rara excepción, hay que tener en cuenta lo cerca que estaba una 250 de las motogp, más cerca que una SBK. A largo plazo, (hablo de años, y esto ya es imprevisible), depende de la evolución de las tecnologias, mejoraran a las 250, pero no porque sean más rápidas, sino por la propia evolución de los componentes, horquillas, chasis, neumáticos, motores.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #243 en: 02 de Marzo de 2010, 01:43:06 am »

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #244 en: 02 de Marzo de 2010, 09:01:30 am »
Que buenos son los de BQR.

Citar
Los 44 propulsores que ha traído Geo Technology, la empresa suiza a cargo de la preparación y el mantenimiento de los motores durante el año, tenían un número asignado y los responsables de cada equipo extraían un papel de una saca, que indicaban el motor a recoger. Para que no pueda ser manipulado incorpora cuatro precintos, por lo que un simple repaso visual permite ver si ha habido trampas. Por si eso no valiera, la dirección técnica del campeonato, que encabeza Mike Webb, tiene acceso al sistema de datos para monitorizar lo relativo al motor y certificar si su rendimiento se ajusta a los parámetros establecidos.

Ese rendimiento, según cuentan en el Blusens STX, el primer equipo en parir una Moto2, es similar al de un motor 600 del CEV de Supersport. Lo saben porque han comparado en el banco de pruebas el que tenían con el recién llegado.

Se trata de una potencia de 128 CV a la rueda y 140 CV al cigüeñal, para un velocidad tope en Cheste de 260 km/h, sólo cinco menos que en las antiguas 250cc. Su vida útil es de 1.500 km y cada moto deberá montarlo durante tres carreras, como en MotoGP.

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-motores-140-cv-carreras/dasmot/20100302dasdaimot_5/Tes

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #245 en: 02 de Marzo de 2010, 09:22:46 am »
La impresion que me da, viendo todos los comentarios que hay en el tema, es que parece que hay cierta reticencia a que se cambie el formato de la categoria, a que se eliminen los 250cc para siempre, y eso es algo que a nadie le gusta, es parte de la historia que no se va a repetir.

Pero al igual que ahora hay cambios, en todos los deportes de motor ha habido cambios constantemente, por lo que tampoco veo justo que se le ponga a Dorna a parir por este motivo, cuando creo que por una vez - exceptuando como trataron con los fabricantes la eleccion del motor único - han acertado con el formato, sobre todo como esta azotanto la crisis económica en estos momentos. Cambios ha habido en todas las categorias, en los Rallies, desde que tengo uso de razon, se paso de los Grupo B en los 80 a raiz de accidente de Toivonen, con motores Turbo de mas de 400cv, a los grupo A, los WRC, ahora los S2000...Y en formula 1 exactamente igual, en los años 60 se paso a correr con motores de 1500cc de cilindrada maxima, luego se aumento posteriormente a finales de los 60, posteriormente la aparicion de los Turbo a mediados de los 70, su desaparicion en el 88, etc etc...

Lo que no se puede negar es que se evolucionen las categorias, y que la propia evolucion determine que haya que aplicar ciertos limites en las propias motos. Lo que no tiene cabida ni sentido, es que Aprilia sea dueño y señor de la categoria de 250cc, que se aproveche de esa situacion para poner precios desorbitados a precio de Leasing. Esta categoria de Moto2, les pese a algunos o no, es un soplo de aire fresco, y algo que se necesitaba urgentemente en la categoria. Y como bien se ha dicho, el objetivo de momento ya se ha cumplido, ya que hay 40 motos en pista, y con gran variedad de fabricantes, y sobre todo, para mi lo mas importante, es la oportunidad que supone este cambio a los equipos privados.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #246 en: 02 de Marzo de 2010, 09:41:39 am »
Hola a todos.

Yo por seguir metiendo el dedo en la herida, Ezpeleta no había dicho que la concesión de los motores se le daba a Honda, por ofrecer 150 CV mientras que Yamaha ofrecia 120 CV.

Entre otras cosas se le dio a Honda porque garantizaba motores para el 2010, un año antes de lo que ofrecía Yamaha.
Y no sé si fue Ezpeleta quien lo dijo, auque seguro que sí ya que sólo él existe en este Campeonato (la Grand Prix Comission, no es más que una serie de palabras)... :devil :devil
Que buenos son los de BQR.

Citar

Se trata de una potencia de 128 CV a la rueda y 140 CV al cigüeñal, para un velocidad tope en Cheste de 260 km/h, sólo cinco menos que en las antiguas 250cc. Su vida útil es de 1.500 km y cada moto deberá montarlo durante tres carreras, como en MotoGP.

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-motores-140-cv-carreras/dasmot/20100302dasdaimot_5/Tes
Así quedan superadas las dudas sobre la potencia ¿ No ?
¿ Están satisfechos los que criticaban los 120 cv ?  :guay :guay

La impresion que me da, viendo todos los comentarios que hay en el tema, es que parece que hay cierta reticencia a que se cambie el formato de la categoria, a que se eliminen los 250cc para siempre, y eso es algo que a nadie le gusta, es parte de la historia que no se va a repetir.


La historia da muchas vueltas...En el origen las 250 cc eran 4 t. Luego pasaron a ser 2 t y ahora con otra cilindrada han vuelto los 4 t. A veces la historia sí se repite.

Pediría un poco de paciencia a todos para ver como evoluciona la categoría. Para ver si la potencia real es más cercana a 140 cv o a 120, si los tiempos se aproximan a los de 250 cc si es una categoría barata etc...En resumen, demos algo de tiempo al recién nacido.
Un saludo en uve.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #247 en: 02 de Marzo de 2010, 09:57:16 am »
Dorna ha hecho muchos más cambio en el reglamento desde que entró en el 92 hasta hoy, 18 años,  que de los que se hicieron  del 49 al 92, casi 50 años, en el que apenas hubieron cambios, quitando la prohibición de los pluricilindros, los carenados integrales, y la desaparición de 350. De todas formas , el que se cambie no quiere decir que vaya a ser mejor, véase caso de Motogp 800.

Cuando pase 4 o 5 años no quedará ninguna de las categorias que Dorna se encontró, y esto es indignante y devastador. Ademas demuestran poca capacidad de trabajo y de dedicación, esto me recuerda a lo de Navarro con las motos, que hay muchos accidentes, pues quito motos de en medio y arreglaó... no señor, esto es lo más facil, pero para esto no hace falta ningún lumbreras llevandose la pasta, eso lo puede hacer cualquiera y sin llevarse las pelas, esta solución hasta un niño chico  la hubiera tomado sin precisar consejo de ningun mayor.  Hay y habia soluciones. Pero claro, nos han vendido el bulo, y como lo dice Dorna hay que tragarselo, ¡que ingenuos!¿acaso no queda a las claras como trabaja por ejemplo Dorna con Honda dando la espalda a los demas...?

Lo siento por los que defendeis a Dorna a capa y espada, pero es mi sincera opinión. Espero que no sea ninguneada ni desfasada, lo digo por ti Alex, que se te ve el plumero con Dorna, no se que te han dao....

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #248 en: 02 de Marzo de 2010, 10:12:11 am »
No estoy muy de acuerdo JJ, creo que el post de Alex me parece muy acertado.

Yo no se donde esta el problema en que Dorna cambien el formato de 250. que es mejor ¿seguir como estabamos hasta el año pasado con el dos y medio, y la situacion actual, o realizar cambios para hacer una parrilla mucho mas nutrida de motos, pilotos y equipos privados? Se puede discutir el modo en que lo ha hecho Dorna, si sigue la estela de Honda o no, yo ahi no entro, creo que hay voces mas autorizadas que la mia respecto a su conocimiento de como funciona Dorna, y lo que hizo bien o mal.

Esta claro que el cambio a las 800cc no fue acertado, pero errores hay hasta en las mejores familias, y se esta actuando para cambiar la situacion. Creo que hay que destacar que el campeonato de MotoGp es muy joven todavia, no lleva ni 10 temporadas todavia, y creo que con la nueva normativa poco a poco se va a llegar a conseguir lo que se pretendia con el cambio a 990cc.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #249 en: 02 de Marzo de 2010, 10:16:00 am »
para un velocidad tope en Cheste de 260 km/h, sólo cinco menos que en las antiguas 250cc.

Lo que faltaba, es que ni siquiera llegan a la punta de una 250, pues macho, no se los que creeis que estas motos superaran rápido a las 250 en que os basais, es que ya ni en la recta, me parece a mi que el largo plazo va a ser más largo de la cuenta, eso si, algun dia las superaran, algun dia..... que menos. Lo que si está clarísimo es que esto está dejando de ser , por lo que sea , crisis o lo que sea, el pináculo de la tecnologia sobre las 2 ruedas, ni siquiera podran trucar el motor, algo inédito en el Mundial. A algunos les gustará por aquello de la supuesta igualdad, pero cabe recordar que esto es un mundial, no la suzuki european cup, ni ninguna monomarca, que siempre ha habido variedad de motores y de macánicas, y que eso es un Mundial, no solo Mundial de pilotos, sino tambien de mecánicas, equipos e ideas, es lo que lo hacia grande. Lo que deberian de haber prohibido estos de Dorna es cualquier categoria monomotor, en vez de prohibir las motos derivadas de serie, que durante la historia siempre han participado en el mundial. Lo dicho, es lo que tiene el aburrimiento.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #250 en: 02 de Marzo de 2010, 10:18:20 am »
No estoy muy de acuerdo JJ, creo que el post de Alex me parece muy acertado.


Pues a mi no. Fíjate por donde... Yo he escrito mi post sin saber lo que habia puesto Alex, no era contestandole, era a sabiendas de que iba a saltar.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #251 en: 02 de Marzo de 2010, 10:22:31 am »
Jaja, pues ya es casualidad :ziggy

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #252 en: 02 de Marzo de 2010, 10:25:09 am »
JJ, ¿exáctamente que es lo que propones? ¿Cuál hubiese sido para ti la solución ideal?

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #253 en: 02 de Marzo de 2010, 10:42:45 am »
JJ, ¿exáctamente que es lo que propones? ¿Cuál hubiese sido para ti la solución ideal?

Correr en triciclos.... ahora en serio, como si no se hubiera hablado ya largo y tendido en su momento. Como si no hubiera soluciones en su momento, que las habia y varias, pero claro, no le interesaba a Honda, que es la que mantiene en mayor medida este circo.

Yo no propongo que habia que seguir si o si con 250, ni estoy en contra de la entrada de las 4t, lo que intento transmitir es que no nos pueden vender el bulo de que van a ser mejores o más rápidas, ya que esto no es verdad, que hablen claro y digan," no nos queda otra, aunque bajemos 2 escalones, pero será beneficioso para todos". De todas formas ellos mismos se van a desengañar con los tiempos, veremos que sueltan...

Lo que si que no me gusta nada es el monomotor, esto si va verdaderamente en contra de la filosofia del Campeonato del Mundo. Por lo demas, lo entiendo, aunque no me gusten las maneras...
« última modificación: 02 de Marzo de 2010, 10:54:31 am por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #254 en: 02 de Marzo de 2010, 10:45:08 am »
Esta claro que el cambio a las 800cc no fue acertado, pero errores hay hasta en las mejores familias.

Sin duda, todos somos humanos, pero no está demas un poco de sinceridad, y reconocer los errores, cuesta muy poco.