El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2010 Moto2.  (Leído 64626 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #255 en: 02 de Marzo de 2010, 10:47:35 am »
Ya tio, pero eso pasa en todas las empresas. Yo ya lo obvio porque no me voy a encontrar a nadie que admita nada, se callaran las bocas como p....s y a otra cosa mariposa.

De todos modos, nadie se ha mojado a hablar sobre que otros cambios habria que haber realizado, se dice lo mal que lo han hecho con lo de Moto2, pero no se dicen otro tipo de soluciones.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #256 en: 02 de Marzo de 2010, 11:10:30 am »
El monomotor no gusta a nadie, pero lo único nuevo es que se ha hecho por normativa. A lo largo de la historia ya se ha dado, no al 100%, pero casi, (Roc y Harris con Yamaha).

Además, da más garantías a los fabricantes de chasis. Les quitas la dependencia del fabricante de motores, tanto en lo que se refiere a su competitividad como en su compromiso.

Yamaha no quiere seguir pagando su equipo de SS y, ¿se va a meter en Moto2? ¿Por cuánto tiempo? Suzuki, Kawa,...que harían. Desarrollas un chasis para un fabricante, que al año se te larga aludiendo lo que les de la gana, que putada, no?

No nos engañemos, en 250 ya no había veriedad de nada. El sacacuartos de Aprillia y ya está. Mucha RSA y mucha historia y les funde una Honda a la que le han cambiado los aros y le han quitado la carbonilla de las lumbreras.

Sinceridad, creo que hay más ahora que en 250, la verdad.

 :cheers


Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #257 en: 02 de Marzo de 2010, 11:20:36 am »
El monomotor no gusta a nadie, pero lo único nuevo es que se ha hecho por normativa. A lo largo de la historia ya se ha dado, no al 100%, pero casi, (Roc y Harris con Yamaha).

Como dices, no era monomotor, y ademas esa situación no se dio por que fuera impuesta como ahora, se dio en un momento puntual.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #258 en: 02 de Marzo de 2010, 11:23:21 am »
De todos modos, nadie se ha mojado a hablar sobre que otros cambios habria que haber realizado, se dice lo mal que lo han hecho con lo de Moto2, pero no se dicen otro tipo de soluciones.

Pues aqui se ha hablado largo y tendido del tema.  :cheers

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #259 en: 02 de Marzo de 2010, 11:53:55 am »
De todos modos, nadie se ha mojado a hablar sobre que otros cambios habria que haber realizado, se dice lo mal que lo han hecho con lo de Moto2, pero no se dicen otro tipo de soluciones.

Hace un año y medio cuando se aprobo el primer borrador del Moto2, con multimotor todos en el foro estabamos entusiasmados, habiendo diferentes configuarciones de motor con pesos mínimos y pudiendo comprar el motor del vecino por 20.000€, por lo tanto, nadie se iba a gastar una pasta desarrollando un gran motor sabiendo que te lo podrían comprar por 20.000€

Pero esto del Moto2 ha sido una aútentica chapuza:

1.- Primero anuncias un proyecto multimotor, los equipos empiezan a trabajar en él.
2.- Después te pasas a monomotor jodiendo los proyectos existentes.
3.- Le das el motor a Honda (que sorpresa) porque te da 150  CV.
4.- Han existido dos retrasos en las entregas de los motores para que al final el motor sea pracicamente de serie.

Por último que nadie se engañe pero como exista una mot dominante estoy seguro de que en dos años tenemos una copa monomarca y sino al tiempo, ya que nadie es tan tonto siendo un equipo pequeño de meter pasta en un proyecto en el que como máximo aspiras a entrar en el Top10, para eso te compras una moto de las buenas y pista.
« última modificación: 02 de Marzo de 2010, 11:58:18 am por jovisector »

Desconectado dov

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #260 en: 02 de Marzo de 2010, 12:14:06 pm »
Me empiezo a temer lo peor para Stop & Go y Kino Racing.

Su ausencia me parece uno de los detalles más chocantes de lo visto hasta ahora en la pretemporada... ¿Alguien sabe algo? Leí que Faubel estaba tocado, pero eso no lo explica todo...

Este fin de semana me confirmaron que Stop & Go está muy malamente económicamente hablando y que si no cambian mucho las cosas Faubel esta temporada que viene se queda sin correr...........

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #261 en: 02 de Marzo de 2010, 12:19:02 pm »
Exactamente a eso me referia jovisector, en la parte en la que creo que no se ha actuado correctamente, en anunciar el modo y cuando se utilizaria el monomotor.

Desconozco si al anunciar la categoria de Moto2, antes de anunciar que seria monomotor, si dejaban esa puerta abierta, o si el reglamento no estaba definido en su totalidad, no lo recuerdo exactamente. Si algunos fabricantes hicieron ya sus primeros prototipos con un reglamento no definido ni cerrado en su totalidad, es culpa de esos fabricantes, puesto que te arriesgas a que haya cambios como se dio con el motor Honda. En caso contrario, entiendo que se ha actuado incorrectamente por parte de Dorna.

De todos modos me parece un poco absurdo decir que cuando haya una moto dominante sera una copa monomarca, sin saber primero como va a avanzar la categoria, y sobre todo, con todas las posibilidades que ofrece la categoria para los pequeños fabricantes, de los cuales siempre va a haber alguien ahi metido.
« última modificación: 02 de Marzo de 2010, 12:20:49 pm por cesitarcbd »

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #262 en: 02 de Marzo de 2010, 12:44:17 pm »
Tengo asumido que en la vida la gente hace las cosas a su gusto no al de uno. Por eso desde aqui, delante el ordenador es fácil criticar, proponer alternativas y etc sin realmente estar metido en el barullo. Pero en algo si que hay que dar la razón a Jovisector y JJ: el intento de maquillaje de las cagadas. En parte parece "normal", Dorna es una empresa que no quiere trapos sucios a la vista de sus vecinos, pero...c*ño que tontos no somos!

El formato actual de Moto2 responde a una serie de presiónes, influencias e intereses entre los que forman el patio de los GP's, así que ellos sabran si han hecho realmente lo correcto, lo que podían o lo que les interesaba. Ahora, bajo mi punto de vista (de simple aficionado) una categoría monomarca no merece la consideración de Campeonato del Mundo. Que le llamen series mundiales o lo que sea. Si realmente querían un trono mundial, simplemente había que seguir la siguiente máxima: los motores cerrados, de serie, precintados etc como la normativa para los actuales de CBR....pero que puedan ser de qualquier marca! Un poco lo que se apostó al principio.

Porque no se hizo así? Muchas razones/intereses que no sabemos, pero podemos intuir dos grandes:
1-Hace que algunos fabricantes se metan en Moto2 y no MotoGP
2-Esto ubiera retrasado la categoría hasta 2011 y quizá hubieran aún 250cc en pista que pulieran a los nuevos bichos, dando mala imagen al campeonato.

Dorna está "aprendiendo" de la F1 (el antiguo Campeonato del Mundo de Pilotos, donde corrían monoplazas de F1, F2 y F3). Ecclestone sentó unas bases para hacer dinero que los demás han tomado como únicas, cuando creo que es solo una de las formas, creo que hay más. Ecclestone dejó claro que solo debe existir una categoría y muy reina. Para ello hace falta cargarse las demás y dejar mermados los otros campeonatos. La FIA le apoyó y ahí teneis el resultado. Luego, años después ha creado las GP2 para tener una fuente de pilotos. pero son unas series nada de campeonato mundial.

MotoGP no es un campeonato...es una categoría del World Road Racing Grand Prix Championship. Pero ahora Dorna ya ha tomado la desición, el camino a seguir es la F1 y no hay otro. Pronto llegará Moto3, pero siempre dirán que son un Mundial de tres categorías (presión de la FIM?). Al menos Ecclestone no es tan cínico

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #263 en: 02 de Marzo de 2010, 14:06:07 pm »
El monomotor es una medida que puede no gustar, pero es necesaria ahora mismo. Lo motores suponen una parte importante de los costes. Si no hubiese monomotor, sería inevitable que los fabricantes encarecieran el coste de los propulsores por la propia competencia. La única solución para evitar esto sería que otra marca se interesara por el campeonato y pudiera poner motores en condiciones similares a las que da Honda. Además, con el monomotor acabas con los costes de la electrónica y la evolución de esta. Otra solución sería que los equipos preparasen sus propios motores de 600 comprados a las marcas, pero entonces ya estas encareciendo la categoría, porque lo que hay ahora es prácticamente la mínima expresión en costes que puede haber en el tema de los propulsores. Lo que es imposible es querer varias marcas, competencia entre ellas, que sea barato y que haya 40 motos.

Para mi moto2 no es menos digno como campeonato del mundo que los últimos años de 250. Me parcece mucho más enriquecedor tener muchos fabricantes aportando diferentes soluciones de chasis pese al monomotor, que tener 2 o 3 marcas como Aprilia, KTM y Honda en los últimos años, siendo las Aprilia multitud teniendo el monopolio de una categoría casi monomarca, mientras Honda seguía poniendo motos a desgana.

¿Que están a 1,5 segundos de las 250? Todavía es muy pronto para sacar conclusiones de su rendimiento, aunque a mi me da igual que rueden en 1m35 o 1m37. Métele el dinero que se metía en las RSA a una moto2 y veremos cual es la más rápida. De momento a 1,5 en Cheste, por la tercera parte de la pasta de una 250 y estando estas motos en su prehistoria todavía.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #264 en: 02 de Marzo de 2010, 14:08:11 pm »
Coincido contigo, TK ... pero aún así, Dorna es gpollas y Flamminni subnormales! :blush :blush
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #265 en: 02 de Marzo de 2010, 14:21:12 pm »
Este fin de semana me confirmaron que Stop & Go está muy malamente económicamente hablando y que si no cambian mucho las cosas Faubel esta temporada que viene se queda sin correr...........

Quien lo confirma?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #266 en: 02 de Marzo de 2010, 14:27:40 pm »
De los 1.5 seg de diferencia, probablemente uno entero es debido a los neumaticos, respecto a la potencia, unos 15cv mas que el motor de serie, la "gestacion de la categoria" una chapuza con constantes cambios de reglamento y retrasos.........¡¡¡¡pero!!!! ¡¡que categoria!!  :lol

Casi 40 pilotos, monogoma y monomotor, sin controles electronicos, con un puñado de contructores independientes, la autentica prueba de la verdad.... vamos a ver carreras, pilotos desconocidos delante, y pilotos punteros, que quiza, no parezcan tan buenos con la igualdad mecanica, van a ser con diferencia la mejor categoria de las tres , con la competitividad de 125 y las derrapadas que añoramos en motogp, para mi ya es un exito......lo unico que me da pena es la desaparicion de una categoria mitica, tambien me paso con los 500, el final de una larga historia  :mad
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #267 en: 02 de Marzo de 2010, 14:30:05 pm »
Si no hubiese monomotor, sería inevitable que los fabricantes encarecieran el coste de los propulsores por la propia competencia. Además, con el monomotor acabas con los costes de la electrónica y la evolución de esta.

Como dice más arriba Marc , simplemente había que seguir la siguiente máxima: los motores cerrados, de serie, precintados, sin evolución ....pero que puedan ser de cualquier marca!. No tiene por que haber competencia entre las fábricas, esto es muy fácil de controlar hoy en dia.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #268 en: 02 de Marzo de 2010, 14:46:22 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con JJ y Marc...lo del monomotor no puede considerarse Campeonato del Mundo de Motociclismo...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #269 en: 02 de Marzo de 2010, 15:24:41 pm »
la gestión de Dorna ha sido muy positiva en muchos aspectos, seguridad, notoriedad del campeonato, pero en cunato a la gestión de las categorías, creo que deja bastante que desear. Tal como ha indicado Marc, nos vamos hacia la eliminación de los camponatos del mundo de las cilindrdadas inferiores dando una gran preponderancia a motogp.

Todos hemos visto como esatas categorías son ninguneadas, haciendo carreras a cinco vueltas,etc...

Todavía recuerdo cuando Alzamora ganó su mundial, en 125cc había Hondas, Aprilias, Derbis (las de verdad), Yamaha e incluso guerra de nuemáticos entre Bridgestone y Dunlop y en 250cc había tres motos realmente competitivas como Honda, Yamaha y Aprilia.

Está claro que la pérdida de fabricantes no es culpa de Dorna, pero creo que el Moto2 podría haber sido gestionado de mejor forma, y ha quedado patente una gran improvisación y unas ganas enormes de cargarse el 250cc, ya que Moto2 en teoría tendría que entrar para 2011.

Y desde el punto de vista técnico Forcada en una entrevista no hablaba nada bien de esta categorái ya que decia que ahora los técnicos no van a tocar un motor y no van a tener la formación /experiencia suficiente.

Aún así yo soy favorable al Moto2 pero al que nos vendieron en primer lugar, no la versión actual ya que el 250cc fue abandonado por las fábricas lo que provocó que eso convirtiese en cortijo de Aprilia.