El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MGP del futuro  (Leído 10715 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
MGP del futuro
« en: 05 de Diciembre de 2009, 10:49:54 am »
http://www.motoworld.es/deporte/motogp/ezpeleta-los-fabricantes-elegiran-si-su-motor-deriva-de-serie-o-no.html

Aqui habla Ezpeleta sobre la MGP del futuro (me parece mas correcto llamarlo asi que Moto1). No me gustan dos cosas de las que dice, una que los fabricantes decidiran que motos utilizan y dos que no se va a limitar la electronica. Miedo me da que vuelvan a darle otra vez el poder a la MSMA una vez que acaba el contrato en 2011.

PD: Este hombre es un obtuso (con respeto y sin que nadie se moleste) es incapaz de reconocer los errores cometidos. Todo el mundo dice que el paso de 990 a 800 es un error y el va y dice que no. A ver señor Ezpe vuelva al mundo real que ya somos todos demasiado mayorcitos.

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: MGP del futuro
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 11:05:28 am »
El mundial siempre fue mas bonito cuando cada uno hacía lo que le venía en gana, un v6? pues un V6, que hgo un chasis en plastilina, pues de plastilina.
Tanta norma y sobretodo tanto cambio de reglamentación no hacen más que entorpecer y ralentizar el desarrollo tecnológico.
Tanto hablar de abaratar costes y nadie en Dorna piensa que es más caro desarrollar un producto nuevo que hacerlo con uno ya existente?

Ezpeleta me mata.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: MGP del futuro
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 13:52:29 pm »
Como he hecho en otro hilo, hago mi resumen de dicha entrevista:

En motoworld hay una entrevista a Ezpeleta, hablando de Moto 1 y Moto2.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/ezpeleta-los-fabricantes-elegiran-si-su-motor-deriva-de-serie-o-no.html


"No fue un error reducir la cilindrada de la categoría a 800 cc en 2007, y que la reducción en aquel momento, era obligada por circunstancias económico-comerciales”.  :enfado

"La electrónica no se va a ver limitada, porque son los propios fabricantes quienes no quieren renunciar a esta tecnología, pero con la futura reglamentación y las nuevas características que van a tener a partir de 2012 los motores, resulta que es menos necesario que la electrónica tenga tanta importancia”.  :sleep

"Aseguro que los seis pilotos que iba a correr con Aprilia el año que viene correrán en Moto2, y si no es con Aprilia será con otra. Me parece fuera de lugar el comunicado, porque Aprilia nunca había dicho de forma oficial que iban a correr. Si Aprilia corre, pues muy bien, pero si no corre, pues, respeto totalmente su decisión”. :guay

“Por las complicaciones que nos ha traído el reglamento multimarca, me parece que por un futuro cercano habrá que seguir haciendo el sistema monomarca”.

"Antes de que comience la temporada 2010 publicaremos cómo será el reglamento técnico a partir de la temporada 2012”.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: MGP del futuro
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2009, 14:02:45 pm »
http://www.motoworld.es/deporte/motogp/ezpeleta-los-fabricantes-elegiran-si-su-motor-deriva-de-serie-o-no.html

Aqui habla Ezpeleta sobre la MGP del futuro (me parece mas correcto llamarlo asi que Moto1). No me gustan dos cosas de las que dice, una que los fabricantes decidiran que motos utilizan y dos que no se va a limitar la electronica. Miedo me da que vuelvan a darle otra vez el poder a la MSMA una vez que acaba el contrato en 2011.

PD: Este hombre es un obtuso (con respeto y sin que nadie se moleste) es incapaz de reconocer los errores cometidos. Todo el mundo dice que el paso de 990 a 800 es un error y el va y dice que no. A ver señor Ezpe vuelva al mundo real que ya somos todos demasiado mayorcitos.
totalmente de acuerdo.
no se como va a mejorar el espectaculo si le falta la modestia necesaria para reconocer que el cambio a 800cc fue un gravisimo error.
en el tema de la electronica, ducati esta totalmente en contra de dar marcha atras, si no no estaria dispuesto a aceptar, pero a mi me encantaria que se redujera la electronia y que ducati siga en el campeonato y que les moje la oreja a los japos como paso el primer año de 800cc despues de estar ducati en contra gano el campeonato.
58#  48# D.E.P

Manu23

  • Visitante
Re: MGP del futuro
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:57:24 am »
http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-1000-necesitan-electronica/dasmot/20091208dasdaimot_1/Tes

Ezpeleta: "....y no te la cojas con papel de fumar."

A este señor se le va la pinza, sus ataques a SBK son increibles yo nunca he oido a Flamini decir que M2 no podria existir. En fin que mas de lo mismo, tiene una prepotencia insoportable

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: MGP del futuro
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:13:01 am »
A mi la verdad es que tampoco me parecen tan graves sus declaraciones...desde luego vais a cuchillo por este hombre :unsure Yo tampoco estoy a favor del uso de la electrónica, nos roba esencia motociclistica. Pero no es menos cierto, que tiene razón tal y como lo comenta. Es anti-natura que las motogp lleven menos electrónica que las de calle...

Pues eso, que me parece bien, incluso lo que dice sobre Aprilia.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: MGP del futuro
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:23:48 am »
http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-1000-necesitan-electronica/dasmot/20091208dasdaimot_1/Tes

Ezpeleta: "....y no te la cojas con papel de fumar."

A este señor se le va la pinza, sus ataques a SBK son increibles yo nunca he oido a Flamini decir que M2 no podria existir. En fin que mas de lo mismo, tiene una prepotencia insoportable


Me parece lamentable, la actitud, las acusaciones y las maneras. Acusa a SBK de que son ellos los que se estan saltando el reglamento,  :aggg claro, por que le está comiendo el terreno.

Queda totalmente en evidencia cuando se marca el bulo de la cadena de motogp que dice que es de serie, eso no se lo cree ni él, Hasta para mentir es malo. :sleep

« última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 21:43:51 pm por JJ »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: MGP del futuro
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:27:45 am »
No sé qué terreno le come  sbk a mgp ... desde luego en audiencia , cero terreno le come. Y es verdad que sbk hace tiempo que se salta el reglamento ... pero como sbk mola mucho pues no pasa nada.

Las declaraciones de Ezpe ni las leo porque ya sabemos su doscurso. Pero no juzgais a lso dos por el mismo rasero. Moto 2 resulta que es uina invasión del territorio sbk ... pero en sbk corren motos que tienen poco o nada que ver con la calle desde hace años y nadie dice nada. Y no hablo de Aprilia ... La FP de Petronas no la he visto nunca en la calle, será que no presto atención
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: MGP del futuro
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:29:30 am »
No sé qué terreno le come  sbk a mgp ... desde luego en audiencia , cero terreno le come. Y es verdad que sbk hace tiempo que se salta el reglamento ... pero como sbk mola mucho pues no pasa nada.

Las declaraciones de Ezpe ni las leo porque ya sabemos su doscurso. Pero no juzgais a lso dos por el mismo rasero. Moto 2 resulta que es uina invasión del territorio sbk ... pero en sbk corren motos que tienen poco o nada que ver con la calle desde hace años y nadie dice nada. Y no hablo de Aprilia ... La FP de Petronas no la he visto nunca en la calle, será que no presto atención
O la R7, ninguna he visto yo :rolleyes: :rolleyes:

Es cierto que SBK le está comiendo terreno a las MGP, ya que las motos de SBK tienen más de prototipo que de moto de serie. WSBK tendría que ser lo que es hoy Superstock y MGP lo que es WSBK pero con las formas de la moto diferente.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: MGP del futuro
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:29:53 am »
Aquí tenemos al monosuministrador de cadenas de serie de Motogp

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: MGP del futuro
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:34:33 am »
No sé qué terreno le come  sbk a mgp ... desde luego en audiencia , cero terreno le come. Y es verdad que sbk hace tiempo que se salta el reglamento ... pero como sbk mola mucho pues no pasa nada.

Las declaraciones de Ezpe ni las leo porque ya sabemos su doscurso. Pero no juzgais a lso dos por el mismo rasero. Moto 2 resulta que es uina invasión del territorio sbk ... pero en sbk corren motos que tienen poco o nada que ver con la calle desde hace años y nadie dice nada. Y no hablo de Aprilia ... La FP de Petronas no la he visto nunca en la calle, será que no presto atención
O la R7, ninguna he visto yo :rolleyes: :rolleyes:

Es cierto que SBK le está comiendo terreno a las MGP, ya que las motos de SBK tienen más de prototipo que de moto de serie. WSBK tendría que ser lo que es hoy Superstock y MGP lo que es WSBK pero con las formas de la moto diferente.

de hecho si wsbk fuera sstock no creo que a nadie le importara ... habría el mismop espectáculo o mas ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: MGP del futuro
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:38:52 am »
Y es verdad que sbk hace tiempo que se salta el reglamento ... pero como sbk mola mucho pues no pasa nada.


Eso habrá que demostrarlo, no se que reglamento has visto tu, pero yo no veo ningun apartado que prohiba nada de lo que llevan las SBK actuales.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 11:42:38 am por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: MGP del futuro
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:41:59 am »
de hecho si wsbk fuera sstock no creo que a nadie le importara ... habría el mismop espectáculo o mas ...

No se donde pone eso ni donde es obligatorio, o quien lo impone. SBK para seguir adelante no ha tenido que alterar ningun campeonato, cosa que en Dorna segun comentais si piensa hacerlo.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: MGP del futuro
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:46:22 am »
No sé qué terreno le come  sbk a mgp ...

Suponiendo como seguro que será, que las motogp se bajaran en caballos y potencia para abaratar costes, corren el grave peligro de verse superados por las motos de serie, que a dia de hoy ya estan cerquisima, en potencia o tiempos por vuelta, teniendo en cuenta sus limitaciones tecnicas, batalla, peso, preparación,gomas y teniendo en cuenta tambien la lógica diferencia de nivel entre los pilotos SBK y los de motogp.
 :cheers

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: MGP del futuro
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:57:21 am »
Si a todos nos mola mucho WSBK, sus carreras y tal. Pero la historia es siempre la misma.

Puede que estas alguna vez puedan estar en tiempos similares... pero al final en carrera siempre ganaran las MotoGP. En cuanto a los protos de WSBK tambien vuelve a tener razón bajo mi punto de viste Ezpe.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.