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Autor Tema: MGP del futuro  (Leído 10988 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:23:14 pm »
Y es verdad que sbk hace tiempo que se salta el reglamento ... pero como sbk mola mucho pues no pasa nada.


Eso habrá que demostrarlo, no se que reglamento has visto tu, pero yo no veo ningun apartado que prohiba nada de lo que llevan las SBK actuales.

no el reglamento, pero la idea principal del campeonato ... lo de motos de serie ... petronas, bmw, aprilia, todas han corrido antes de salir la serie. hace 10 años eran mas exigentes, tenías que tirar una serie de x motos para participar. con petronas dijeron que hacían una excepción porque al ser un fabricante nuevo, querían apoyarles. de hecho la petronas se ideó en primera instancia para mgp, pero vieron que harían el ridículo, y pasaron a sbk. es como si mañana la hayate va a sbk y dicen que bueno, que ya sacaremos la serie mas adelante ... .
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Re: MGP del futuro
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:25:53 pm »
Y es verdad que sbk hace tiempo que se salta el reglamento ... pero como sbk mola mucho pues no pasa nada.


Eso habrá que demostrarlo, no se que reglamento has visto tu, pero yo no veo ningun apartado que prohiba nada de lo que llevan las SBK actuales.

no el reglamento, pero la idea principal del campeonato ... lo de motos de serie ... petronas, bmw, aprilia, todas han corrido antes de salir la serie. hace 10 años eran mas exigentes, tenías que tirar una serie de x motos para participar. con petronas dijeron que hacían una excepción porque al ser un fabricante nuevo, querían apoyarles. de hecho la petronas se ideó en primera instancia para mgp, pero vieron que harían el ridículo, y pasaron a sbk. es como si mañana la hayate va a sbk y dicen que bueno, que ya sacaremos la serie mas adelante ... .

Buenas,

pues la verdad creo que no tenéis razón, el reglamento de SBK de hace unos años era muchísimo menos restrictivo que el actual, comparativamente las RC30, las versiones SP de Ducati, Las OW de Yamaha eran motos mucho mas sofisticadas que las actuales, la diferencia es que hoy en día las motos de serie están alcanzando un nivel espectacular (gracias a la influencia de motoGP).

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:37:56 pm »
es como si mañana la hayate va a sbk y dicen que bueno, que ya sacaremos la serie mas adelante ... .

Hayate es el equipo, la moto no ha dejado de ser una Kawasaki, no confundamos.  :cheers

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:42:20 pm »

No el reglamento, pero la idea principal del campeonato ... lo de motos de serie ... petronas, bmw, aprilia, todas han corrido antes de salir la serie. hace 10 años eran mas exigentes, tenías que tirar una serie de x motos para participar.

Eso es tergiversar, es decir, efectivamente han corrido antes de estar en las tiendas, pero para poder correr han tenido que demostrar que estaban fabricadas un numero de unidades en tres fechas diferentes.

Ahora son mucho mas exigentes que hace años, hacen falta mas unidades para homologar, las motos son mas parecidas a las de calle y los reglamentos son mas restrictivos.

Hablando de Aprilia y Bmw, me resulta curioso que se asegunre que la Aprilia es una moto de circuito, que ha "hecho trampas", mientras que de Bmw no se diga nada de eso.....y la Rsv lleva en la calle desde mayo aprox, y la bmw esta empezando a llegar a las tiendas ahora.


PD En que mes estuvo a la venta la R1 2009?
Jeremy Burgess
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Re: MGP del futuro
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:45:04 pm »
Y es verdad que sbk hace tiempo que se salta el reglamento ... pero como sbk mola mucho pues no pasa nada.


Eso habrá que demostrarlo, no se que reglamento has visto tu, pero yo no veo ningun apartado que prohiba nada de lo que llevan las SBK actuales.
Hombre,q ue yo sepa la CBR1000RR no lleva TC de serie, ni la R1, ni la GSX-R 1000, ni la CBR600RR, ni la R6, ni la ZX-6R, ni, ni, ni, ...

Me parece motivo más que suficiente para cabrearse ya. Si una SBK de serie no tiene control de tracción pues se jode y corre sin control de tracción, que en 2006 a mitad de temporada las motos punteras ya empezarona  montar TC y hasta las motos de 2008 el TC no se empezó a montar...

No nos engañemos, las WSBK son lobos con piel de cordero. Si para ti una moto ''DE CALLE'' puede clasificarse en el Top10 de una pole de motos prototipos y diseñadas exclusivamente para eso pues apaga y vamonos. Lo único que tienen de calle las WSBK son que la forma de la moto no la varian, pero todo lo demás son componentes de una MGP.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 12:47:43 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:52:01 pm »
Y es verdad que sbk hace tiempo que se salta el reglamento ... pero como sbk mola mucho pues no pasa nada.


Eso habrá que demostrarlo, no se que reglamento has visto tu, pero yo no veo ningun apartado que prohiba nada de lo que llevan las SBK actuales.

no el reglamento, pero la idea principal del campeonato ... lo de motos de serie ... petronas, bmw, aprilia, todas han corrido antes de salir la serie. hace 10 años eran mas exigentes, tenías que tirar una serie de x motos para participar. con petronas dijeron que hacían una excepción porque al ser un fabricante nuevo, querían apoyarles. de hecho la petronas se ideó en primera instancia para mgp, pero vieron que harían el ridículo, y pasaron a sbk. es como si mañana la hayate va a sbk y dicen que bueno, que ya sacaremos la serie mas adelante ... .

Buenas,

pues la verdad creo que no tenéis razón, el reglamento de SBK de hace unos años era muchísimo menos restrictivo que el actual, comparativamente las RC30, las versiones SP de Ducati, Las OW de Yamaha eran motos mucho mas sofisticadas que las actuales, la diferencia es que hoy en día las motos de serie están alcanzando un nivel espectacular (gracias a la influencia de motoGP).

saludos


ni compraración con lo de ahora ... ahora directamente hacen un prototipo, le pnen nombre de calle y a correr

JJ, me da igual, Hayate o Kawa, es lo mismo para el caso ..
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Re: MGP del futuro
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:18:54 pm »
Me parece una discusión que no lleva a ningún sitio, a mi entender nunca han sido, ni así se pedía en el reglamento, motos de estricta serie.
Siempre ha sido MOTOS DERIVADAS DE SERIE y desde siempre han habido cosas sobre las que se podía tocar y otras intocables.

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:20:28 pm »
Alguien se ha leido el reglamento de sbk ahora y en el 2000 para decir que ahora son protos y entonces no? Esque me hace muchisima gracia que se vaya repitiendo que ahora son prototipos, que se saltan el reglamento,....

El reglamento de sbk 2009 es mucho mas restrictivo que el de 2002, muchisimo mas, la diferencia es que ahora tienen mas cilindrada, y las motos de serie de las que parten son muchisimo mas potentes, pero el reglamento es mas restrictivo ahora.

respecto a las unidades fabricadas pasa lo mismo con todas las marcas, la r1 09 no esta disponible hasta  los primeros meses del año, mientras los equipos oficiales las tienen mucho antes para entrenar y empezar a prepararlas, y así con todas las marcas japonesas.


saludos
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Re: MGP del futuro
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:24:27 pm »
Hace aproximadamente un año asltarón las noticias de la retirada de Kawasaki, la posible retirada de Honda y el primer regalmento de Moto2.

Hubo una tendencia mayoritaria en el foro de que se tenían que tomar medidas serias para reconducir motogp hacia un modelo sostenible para los equipos satélite y fabricantes pequeños ya que sino se acababa el chiringuito. Pues un año después parece que se está intentando solucionar el asusnto.

Por lo tanto en este aspecto el señor Ezpeleta ha obrado bien, pero áun así ha dado muchos palos de ciego, primero que si pseudo-prototipos 1000cc con prototipos 800cc, después los motores de leasing y por último motogp 1000cc cuatro cilindros.

Como siempre durante el proceso hemos tenido que escuchar alguna sobrada de Ezpeleta como la del protero y las polimtas, etc...

Pero en esta entrevista con respecto al SBK creo que no le falta razón ya que hoy en dia las SBK son prototipos que se derivan a serie, ya que como todos sabemos la Ducati 1198 lleva el mismo CT que la Desmosedici de motogp. Hoy actualmente los teiempos de SBK no se acercan más a los de motogp por dos motivos:

1.- El nivel de pilotos es inferior
2.- No hay guerra de nuemáticos, ya que sino las SBk irián 1,5-2s más rápido sin problemas.  

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:43:11 pm »
Pero, si la 1198R lleva ese CT de serie... es eso mismo, no?  De serie. Entonces donde etá el problema.
Hace años en SBK se cambiaban arboles de levas, se aligeraban volantes de inercia, se le metian carburadores de compuerta plana de la leche, etc... A que viene de repente el no poder tocar nada??

En SBK siempre se ha tratado de hacer motos de carreras con motos de serie como base, nunca ha cambiado en esencia.

PD: Si las SBK no van mas rápido es porque no dan más de si.  Habeis visto en directo como se retuercen esas motos al abrir gas??

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2009, 14:33:08 pm »
Pero, si la 1198R lleva ese CT de serie... es eso mismo, no?  De serie. Entonces donde etá el problema.
Hace años en SBK se cambiaban arboles de levas, se aligeraban volantes de inercia, se le metian carburadores de compuerta plana de la leche, etc... A que viene de repente el no poder tocar nada??

En SBK siempre se ha tratado de hacer motos de carreras con motos de serie como base, nunca ha cambiado en esencia.

PD: Si las SBK no van mas rápido es porque no dan más de si.  Habeis visto en directo como se retuercen esas motos al abrir gas??
No te qeuivocas. Es ciero que la 1198 ya lleva TC de serie, pero no lleva ni por asomo el mismo TC que la 1198 F09 de WSBK. Los equipos oficiales de WSBK comparten el mismo TC que con los de MGP (ya lo dije hace tiempo en otra discusión y Ocotillo dijo que así era, lo digo para que nadie vuelva a intentar discutir ahora sobre si son los mismos TC's o no), así que ni flipando la 1198 F09 lleva el TC de la 1198 de calle.

Qué la 1198 lleva TC de calle? Pues vale, pues que corra con ese TC, pero que no corra con el TC de la Duacti GP9 de MGP
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Re: MGP del futuro
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2009, 15:32:48 pm »

1.- El nivel de pilotos es inferior
2.- No hay guerra de nuemáticos, ya que sino las SBk irián 1,5-2s más rápido sin problemas.  



Y el peso, y la distancia entre ejes y el nivel de preparación.

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2009, 16:11:23 pm »
Para Polvorilla 46.

A que viene ese interes en que las motos de sbk sean superstock?, sbk siempre, desde sus inicios ha sido un campeonato de motos derivadas de la serie, derivadas, se atienen a un reglamento que delimita lo que se puede modificar o cambiar, y ya esta, ¿donde esta el problema?.

En el mismo fin de semana se corre superstock, en el que la prepacion de las motos es mucho menor, acercandose a la serie..... acercandose, que tampoco son de serie.

PD ¿Nadie se acuerda de cuando las Sbk usaban discos de carbono?
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Re: MGP del futuro
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2009, 16:37:05 pm »
Hombre,q ue yo sepa la CBR1000RR no lleva TC de serie, ni la R1, ni la GSX-R 1000, ni la CBR600RR, ni la R6, ni la ZX-6R, ni, ni, ni, ...

¿Alguien sabe de verdad lo que es el TC para valorar si es o no es un concepto de moto de serie? Si no lo tengo mal entendido, basicamente el TC no es más que un programa informático que regula la electrónica a través de su centralita, ¿no? Y todas las motos de calle tienen centralita electrónica (¿programable?), ¿no? Si el TC fuera un elemento mecánico sería más fácil determinar si lo llevan o no, pero si solo es una aplicación informática.... No sé, no lo tengo muy claro.

Alguien se ha leido el reglamento de sbk ahora y en el 2000 para decir que ahora son protos y entonces no? Esque me hace muchisima gracia que se vaya repitiendo que ahora son prototipos, que se saltan el reglamento,....

El reglamento de sbk 2009 es mucho mas restrictivo que el de 2002, muchisimo mas, la diferencia es que ahora tienen mas cilindrada, y las motos de serie de las que parten son muchisimo mas potentes, pero el reglamento es mas restrictivo ahora.

respecto a las unidades fabricadas pasa lo mismo con todas las marcas, la r1 09 no esta disponible hasta  los primeros meses del año, mientras los equipos oficiales las tienen mucho antes para entrenar y empezar a prepararlas, y así con todas las marcas japonesas.

Totalmente de acuerdo, el reglamento actual es tremendamente restrictivo comparado con otras épocas.

Y tal y como digo en otro hilo, comparar la fecha de puesta a la venta de un modelo con la aparición de la moto de WSBK no tiene nada que ver con que una derive de la otra. Una vez el fabricante tiene decidido como será la de serie, puede trabajar en el modelo de carreras aunque aún no fabrique la de primera (de hecho, aunque solo exista en planos) y eso no significa que el origen sea el contrario.

Por cierto, X-11, quería agradecerte tus fotos del CEV en Flikr. Nos están siendo muy útiles  ;).

Saludos.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 16:38:38 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
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Re: MGP del futuro
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2009, 17:14:44 pm »
Comparto la opinión de x-11 y wxat. Las SBK de hoy en día son motos más de serie que las de hace 10 años. No voy a entrar en cuestiones técnicas, simplemente me baso en lo que se ve en la calle, que son CBR1000RRs, R1s, ZX-10Rs, GSX-Rs, alguna que otra 1098 etc... Seguro que no todos los días, pero las puedes ver en el parking de cualquier circuito un día de carreras o en cualquier concentración. Pero motos como la R7 no he visto nunca circulando, ni tampoco ninguna Bimota SB8K con la que Gobert ganó una carrera del mundial SBK, ni ninguna Benelli Tornado, ni ninguna RC45. La VTR1000 es la única moto de serie diseñada y fabricada directamente por HRC. Con esto lo que quiero decir es que hoy en día una SBK del mundial seguramente tiene poco de serie, pero hace unos años tenían menos aún.