El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MGP del futuro  (Leído 10713 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Re: MGP del futuro
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2009, 17:28:41 pm »
- SBK: Motos derivadas de serie, donde chasis y motores pueden ser comprados en concesionarios y despues corregidos de acuerdo a lo que permita el reglamento
- MGP: Motos prototipos, ni motor ni chasis estan homologados para la venta al publico.

Creo que los conceptos son claros otra cosa es que Ezpeleta no los entienda y todo su merito sea atacar a SBK. Mucho hablamos ahora de que las SBK cada vez se parecen menos a las motos de calle pero nadie se acuerda en el 2002 lo que se parecia la 998 de Bayliss a una de calle?. Y la VTR de Edwards?. Y la Aprilia de Corser? etc... Yo estoy de acuerdo que en MGP se pueda correr con motores derivados de serie pero preparados a lo bestia, pero lo que no puede hacer Ezpeleta es negar la evidencia, que va a permitir correr a motores derivados de serie y eso no hace tanto no lo permitieron (WCM con motor de R1 preparado como para SBK). Y tambien opino que SBK tiene derecho a vigilar que se hace en MGP, porque lo que no vale es que como ahora las cosas en MGP van mal, vamos a copiar al vecino y que se joda, eso no es asi. MGP tiene que hacer un reglamento pero sin tocar a las SBK porque los Flamini no tocan a las MGP cuando quieren cambiar el suyo.

PD: Vomitivo Mela Chercoles y su sumisión a Ezpeleta, parece que es el Dircom de Dorna quien le dicta las preguntas.

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: MGP del futuro
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2009, 17:56:12 pm »
Exacto, un amigo mio tiene una R7 y ya os digo que ni por asomo anda lo que la 999R de otro amigo mio, es más, anda menos que mi 996S, eso si, era de serie y todos los stages de preparación se vendían en un concesionario cualquiera.
El dueño de la 999R tiene una R1 98 del campeonato europeo de resistencia que da 180CV a la rueda, acaso hace 11 años no tocaron esa moto?
Otro amigo mio tiene una RC30 de estricta serie y os aseguro que tampoco es ninguna maravilla de la técnica, tiene sus gracias, pero poco mas, en realidad con eso no ganas ni en una tanda de aficionados.

Durante toda la historia del campeonato (la que yo conozco al menos) se ha podido tocar la moto para hacerla competitiva, no hacen nada que no se hicera antes.

PD: Me acabo de dar cuenta de que soy el amigo pobre del grupo. :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: MGP del futuro
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2009, 17:58:18 pm »
Los equipos oficiales de WSBK comparten el mismo TC que con los de MGP (ya lo dije hace tiempo en otra discusión y Ocotillo dijo que así era, lo digo para que nadie vuelva a intentar discutir ahora sobre si son los mismos TC's o no), así que ni flipando la 1198 F09 lleva el TC de la 1198 de calle.

Casi me olvido... La centralita más utilizada tanto en MotoGP como en WSBK es la MaMa Marvel 4. A partir de ahí, cada fabricante que decida incorporarla (hay quien sigue intentándolo con su propio producto) puede "trabajarse" el software para optimizarlo. Pero la Marvel 4 está realizada para motores de 4 cilindros (la Marvel 6 para 6 cilindros, la Marvel 12 para 12 cilindros) y no sé hasta que punto podría funcionar con una Bi como la 1098. De hecho, creo que la 1098 (al menos la de serie) lleva una SRT.

- SBK: Motos derivadas de serie, donde chasis y motores pueden ser comprados en concesionarios y despues corregidos de acuerdo a lo que permita el reglamento
- MGP: Motos prototipos, ni motor ni chasis estan homologados para la venta al publico.

Creo que los conceptos son claros otra cosa es que Ezpeleta no los entienda y todo su merito sea atacar a SBK.

Me gustaría saber si esas definiciones son tuyas, o son planteadas desde la lógica o emanan de algún tipo de disposición FIM, algún Reglamento o algo parecido. Porque si no es una Regla decidida, por mucho que nos pese Ezpeleta puede tener cierta dosis de razón en su planteamiento:

-SBK: Motos derivadas de serie entendiéndose por serie las motos que pueden ser compradas en concesionarios.
-MGP: Motos prototipos que no pueden ser compradas en concesionarios.

Decidir que ciertos componentes (ya sea el motor, el chasis, las horquillas o el aceite motor) pueden desvirtuar el concepto prototipo sin existir una normativa clara que lo delimite puede ser, cuanto menos, controvertido.

Vicario, no olvides que la R7 es una 750 con 10 años encima de su diseño y la RC30 es otra 750 con casi 20... Como para compararlas con lo que circula ahora por la calle con 1000cc...

Saludos.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 18:00:54 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: MGP del futuro
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2009, 18:11:18 pm »
Wxat, la R7 se fabricaron del 99 al 2002, y mi 996 es 2001, no creo que haya tanta diferencia de tiempo y como sabes corrieron juntas.
Sobre la RC30, cuando hablo de ella lo hago pensando en sus contemporáneas, ya quisiera la RC30 andar como mi GSXR750 91 (ambas de serie).

Vengo a decir, que de serir, ni las motos "míticas" andaban nada.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: MGP del futuro
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2009, 18:13:59 pm »
La vedad es que nos estamos desviando....... :rolleyes:y yo mas....

Volviendo a moto1, para mi esta claro que Ezpeleta necesita no depender de los deseos de los fabricantes, y para eso necesita un suministro de motos independiente, acaba de descubrir con moto2, que el chasis no es problema, e intenta que en el nuevo reglamento se facilite mucho el uso de motores "baratos" es decir, basado en motores de produccion.

Si un motor sbk esta cerca en presataciones de un motogp800 (no se cuanto de cerca), y hablamos de un motor con cigueñal y bielas de serie, culatas sin tocar, arboles de levas que tienen que respetar la alzada de origen......con preparacion libre, no dudo que tendran mayores prestaciones que los ac tuales 800...... a ver como los limitan.....(RPM de alguna manera imagino, para arrinconar la distribucion neumatica)

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: MGP del futuro
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2009, 18:17:44 pm »
Wxat las definiciones son mias basadas en la logica y en hechos pasados. Porque si como dice Ezpeleta hoy en la entrevista el motor no desvirtua el concepto de prototipo, que lo desvirtua el chasis?, las Horquillas?, el basculante?. Me parece grave que un promotor compare la importancia de la cadena como la importancia del motor y me parece aun mas grave que intenten vendernos que no van a correr como motos derivadas de serie -ni que buscan ese concepto- cuando hace 5 o 6 años prohibieron a WCM correr con un motor derivado de serie y el argumento que dieron es que no era prototipo.

A nadie le parece mal que MGP vaya a correr con motores derivados de serie corregidos en un grado maximo, pero lo que no puede hacer Ezpeleta es decir que SBK tiene que callarse, SBK tendra que vigilar su negocio igual que MGP vigila el suyo.

Y mas que andar Ezpeleta echando peste de SBK, lo que tendria que hacer es reunir en una mesa a la FIM-Infront-Dorna y cooperar para aclarar reglamentos, que nadie salga perjudicado y a cada uno se le respete su cuota de mercado. Porque mucho que habla de entendimiento este señor, pero con los Flamini o todo lo que huela a SBK lo unico que hace es atacar, atacar y despues atacar. Como a Checa, Xaus etc...
« última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 18:19:30 pm por Manu23 »

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: MGP del futuro
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2009, 18:34:51 pm »
A mi modo de ver, en Dorna se han dado cuenta demasiado tarde de que tanto cambio no es bueno, la gente se empieza a aburrir un poco del campeonato del mundo de velocidad y ahora con la crisis se han percatado de que el mundial es demasiado caro.
Son ellos quienes se empiezan a parecer a SBK, no SBK a ellos.
Se las han estado midiendo durante muchos años y han visto de que nadie la tiene mas larga, ahora rectificar es duro.
A mi la idea de moto2 como concepto me interesa, eso de volver a ver una Moriwaki, una Harris o poder ver la Bottpower, aunque no sea en el mundial, me la pone tiesa, ciertamente, pero que no me quieran vender la moto (nunca mejor dicho) de que ellos son los autenticos y que SBK se está metiendo en su terreno. 
La época de los prototipos está muriendo lentamente (aunque no dudo que volverá a resurgir) y el elitismo del mundial de velocidad se ha perdido, a mi no me importa, pero a ellos se ve que si y temen que SBK les robe pantalla y mercado.
Si SBK y Mundial de velocidad llegan a ser "iguales"... no se irían los sponsors al mundial mas barato??

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: MGP del futuro
« Respuesta #37 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:33:07 pm »
La época de los prototipos está muriendo lentamente (aunque no dudo que volverá a resurgir) y el elitismo del mundial de velocidad se ha perdido, a mi no me importa, pero a ellos se ve que si y temen que SBK les robe pantalla y mercado.
Si SBK y Mundial de velocidad llegan a ser "iguales"... no se irían los sponsors al mundial mas barato??

Muchos campeonatos mueren de exito, al final los costos los arruinan, y lo que hace un par de años era "la ostia" ahora es una cancer que te mata lentamente, Furusawa en una entrevista ha comentado que la forma de convivir para los dos campeonatos es que Sbk se convierta en algo tipo superstock para que no se pisen........ cosa que no creo que haga mucha gracia a fiamini, los cuales, por cierto, manejan el reglamento tecnico, y ya se han enfrentado a un boicot de los fabricantes.

Los Sponsors, a igualdad de precio iran al mundial con mayor repercusion publica, lo que en España significa motogp, otra cosa sera cuando Rossi se retire, arrastra el solito mucha gente.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: MGP del futuro
« Respuesta #38 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:40:16 pm »
Vengo a decir, que de serir, ni las motos "míticas" andaban nada.

Pues sí. Basicamente eran "bases" mejores que las habituales de serie y más "kit-eables".

Wxat las definiciones son mias basadas en la logica y en hechos pasados. Porque si como dice Ezpeleta hoy en la entrevista el motor no desvirtua el concepto de prototipo, que lo desvirtua el chasis?, las Horquillas?, el basculante?. Me parece grave que un promotor compare la importancia de la cadena como la importancia del motor y me parece aun mas grave que intenten vendernos que no van a correr como motos derivadas de serie -ni que buscan ese concepto- cuando hace 5 o 6 años prohibieron a WCM correr con un motor derivado de serie y el argumento que dieron es que no era prototipo.

Si nos basamos en la lógica... en este caso tiene varias caras y la de Ezpe es igualmente válida. Mira, si vamos un poco más allá y nos basamos en el diccionario de la RAE, los verdaderos prototipos serían las WSBK dado que la definición de prototipo habla de primer ejemplar o molde para la producción en serie y a nadie se le escapa que las WSBK'09 son las preserie del 2010  :lol :lol  Y también significaría que en MotoGP no corren prototipos, porque a la que existen dos motos iguales pierden ese atributo... No, creo que hay que ser más flexibles con el tema.

Si el argumento es que la diferencia entre prototipo y derivada de serie debe marcarla la moto, es perfectamente válida la comparación del motor con la cadena porque si lo que cuenta es el conjunto, poco hay que valorar sobre los componentes. Por ahí podría tener algo de razón. ¿Lo de la WCM-R1? Bueno, podríamos ser benévolos y decir que años después, aunque no lo reconozca, se ha dado cuenta de que estaba equivocado... :hysterical

A nadie le parece mal que MGP vaya a correr con motores derivados de serie corregidos en un grado maximo, pero lo que no puede hacer Ezpeleta es decir que SBK tiene que callarse, SBK tendra que vigilar su negocio igual que MGP vigila el suyo.

Y mas que andar Ezpeleta echando peste de SBK, lo que tendria que hacer es reunir en una mesa a la FIM-Infront-Dorna y cooperar para aclarar reglamentos, que nadie salga perjudicado y a cada uno se le respete su cuota de mercado. Porque mucho que habla de entendimiento este señor, pero con los Flamini o todo lo que huela a SBK lo unico que hace es atacar, atacar y despues atacar. Como a Checa, Xaus etc...

Totalmente de acuerdo en que Ezpeleta estaría mejor valorado si no abriera la boca para decir según qué cosas. Esto suena a discusión de patio de colegio con el típico "¡pues tú más...!" que a otra cosa. Personalmente, no me importa demasiado con qué corran mientras la parrilla se pueble y, si puede ser de muchas motos competitivas y baratas, mejor que mejor. El tema serie vs prototipos me parece una pelea muy artificial (al contrario de lo que pensaba en su momento sobre las Moto2). Entiendo que las SBK se protejan impidiendo la participación de prototipos, porque su filosofía es correr con motos derivadas de serie, pero entiendo que en el mundial de velocidad, con unos límites de reglamento claros, debería poder participar (o intentarlo) cualquiera y si un genio es capaz de coger un motor de serie, prepararlo/modificarlo/reformarlo/reconstruirlo, vestirlo con un buen chasis y ganar con él a los prototipos, pues... olé sus cataplines. Que si alguien decide pillar un motor de teórica WSBK y llevarlo más allá de lo que le permite ese reglamento para participar en otro campeonato, no perjudica a las WSBK. El Mundial siempre había sido libre hasta la "vacilada" de Dorna al proclamar que era un campeonato exclusivo para prototipos y ahora, que se da cuenta del error, procura disfrazar dialécticamente el tema para bajarse del burro con muuuucho disimulo, no sea que alguien se dé cuenta. A mi me parece bien si el beneficiado es el Campeonato.

Tengo muy claro que quiero buena salud para el Campeonato, lo malo de ello, lo negativo para mi, es que ello provoca el éxito de Dorna y Ezpeleta y de alguna forma (a no ser que la FIM tome buena nota) les perpetúa. Pero no quiero el hundimiento de DornaDorna si Dorna si ello significa el hundimiento del Mundial... aunque ya no sea lo que era.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: MGP del futuro
« Respuesta #39 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:13:08 pm »
Creo que esto es más fácil de lo que comentáis.
Quien tiene que tener cuidado con el tipo de moto que participa en su campeonato son los Flamini. Ha quedado muy claro que éstos no tienen exclusividad en motores de 4T (como decían antes) ni en motores derivados de la serie (como dicen ahora).
El presidente de la FIM ha dejado muy claro cuál es la diferencia entre un campeonato y el otro.
WSBK - Motos homologables y/o homologadas (cuidado con los componentes que usen estas motos).
MotoGP - Cualquier tipo de moto, con motor 1000cc y 4 cilindros, no requiere de nada más, que usen motor de serie no significa que la moto esté homologada.

Creo que queda bastante claro. Lo de "motos derivadas de la serie", era una definición ambigua, confusa y poco definida.

Manu23

  • Visitante
Re: MGP del futuro
« Respuesta #40 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:28:17 pm »
Si es que el problema lo montan desde la GPC (Dorna, FIM y MSMA) cuando dicen que los motores seran como maximo de 4 cilindros y 1000cc, para que hace falta poner esto en un reglamento, si quieres evolucionar motos que en teoria pueden chocar con SBK lo logico es decir que se permiten motos independientemente del numero de cilindros hasta 1000cc, y tema solucionado. Pero si dices 4 cilindros y 1000cc a todo el mundo le da por pensar que los motores son los de las motos de 1000cc que las marcas tienen en producción de serie. Con un simple cambio en la frase se abrian evitado todo el debate, pero acaso querian evitarlo?.

Wxat muy de acuerdo con tu post, pero creo que deben de especificar bien las cosas tanto en SBK como en MGP, porque sino podemos vernos metido en una batalla de derechos comerciales, ya que ni un campeonato ni otro saben donde estan sus limites y donde entran en terreno ajeno.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: MGP del futuro
« Respuesta #41 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:34:59 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Manu23. Es lo único que no entiendo de la nueva categoría, por qué cerrar las puertas a todos los motores diferentes a los 1000cc 4 cilindros... para igualar condiciones, tal vez, no sé...
Al igual que no entiendo lo de motor único en Moto2.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: MGP del futuro
« Respuesta #42 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:01:56 pm »

El presidente de la FIM ha dejado muy claro cuál es la diferencia entre un campeonato y el otro.


¿El pesidente de la FIM ?

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: MGP del futuro
« Respuesta #43 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:12:26 pm »

El presidente de la FIM ha dejado muy claro cuál es la diferencia entre un campeonato y el otro.


¿El pesidente de la FIM ?

Sí el presidente de la FIM. Te dejo este enlace en el que habla de la definición de campeonatos. No lo leí aquí, no sé si fue en otra web o en alguan revista, pero aquí también salen sus declaraciones.
http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=210373&lee=8


Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: MGP del futuro
« Respuesta #44 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:29:19 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Manu23. Es lo único que no entiendo de la nueva categoría, por qué cerrar las puertas a todos los motores diferentes a los 1000cc 4 cilindros... para igualar condiciones, tal vez, no sé...
Al igual que no entiendo lo de motor único en Moto2.

Hombre yo creo que es porque si pasa la crisis y Honda se le ocurre meter un cilindro más, ya empezaría la guerra teconológica, lo que supondría una nueva escalada de costes y mayores dificultadse para los satélites.

Aunque yo creo que el problema que hay con las motos satétlites es que Honda está como el culo, ya que en motogp así a bote pronto no recuerdo una moto satélite ganando que no fuese Honda y la última Yamaha satélite que gano creo que fue la de McCoy.