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Autor Tema: MGP del futuro  (Leído 10703 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #60 en: 09 de Diciembre de 2009, 16:50:13 pm »
Yo creo que no debería haber equipos de fábrica en un mundo ideal ... en 250cc habríamos visto mundiales mas limpios últimamente
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #61 en: 09 de Diciembre de 2009, 17:14:45 pm »

Pues yo creo, que en realidad quien pone las normas actualmente es la MSMA, ni más ni menos.

En motogp si, pero en sbk, todavia estan en manos del promotor los reglamentos tecnicos, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Medaigual

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #62 en: 09 de Diciembre de 2009, 17:47:12 pm »
Seguramente y salvando las distancias, la mejor epoca para los pilotos, en cuanto a ser competitivos, fue la de finales de los 70 principios de los 80. Alli un piloto privado tenia la opcion de ganar carreras.

Si no recuerdo mal, si no es asi que alguien me corrija, hasta que Honda llego en plan serio en el 82, no existian equipos de fabrica 100% como los conocemos hoy en día. Habia buenos equipos privados, asistidos por fabrica. Ese sería un buen modelo a seguir, lo malo es que las fabricas, seguro que no tragarian.

Desconectado wxat

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #63 en: 10 de Diciembre de 2009, 04:31:46 am »
Wxat muy de acuerdo con tu post, pero creo que deben de especificar bien las cosas tanto en SBK como en MGP, porque sino podemos vernos metido en una batalla de derechos comerciales, ya que ni un campeonato ni otro saben donde estan sus limites y donde entran en terreno ajeno.

Por eso decía yo en algún otro hilo, que la FIM tenía que coger el toro por los cuernos y que si la cosa venía porque era cierto que había marcado las diferencias y otorgado a unos las motos de serie y a otros el resto, debería ser la propia FIM la que deshiciera esa separación "liberando" los productos de serie no utilizables en SBK, lo que implica liberar a motores que sobrepasen la preparación permitida, a motos con chasis diferentes, a motos que no lleguen a la producción suficiente para ser homologadas... Y si la FIM no había impuesto esa diferencia, que lo aclarara. Pero que se definiera de una vez la situación para no inducir a más "batallas".


Pues yo creo, que en realidad quien pone las normas actualmente es la MSMA, ni más ni menos.

En motogp si, pero en sbk, todavia estan en manos del promotor los reglamentos tecnicos, saludos

Creo que es al contrario. En los GGPP la FIM solo interviene para firmar los reglamentos que vienen decididos por la Comisión Grand Prix (formada por la MSMA, Dorna y representantes del IRTA y la FIM -creo que olvido algo... ¿los pilotos?-), que basicamente hace lo que decide la MSMA (cuando se trata del reglamento técnico) salvo algún puñetazo en la mesa de Dorna (como la monogoma). Una vez la Comisión lo tiene decidido, la FIM, como organismo, simplemente los firma (igual que el Rey de España tiene que sancionar las leyes que salen del Congreso, sin poder añadir ni quitar nada).

En WSBK, los Flammini puede solicitar las modificaciones que quieran, pero el Reglamento definitivo queda en manos de la FIM. Infront pide modificaciones y si a la FIM le parecen bien, las aprueba.

Si no recuerdo mal, si no es asi que alguien me corrija, hasta que Honda llego en plan serio en el 82, no existian equipos de fabrica 100% como los conocemos hoy en día. Habia buenos equipos privados, asistidos por fabrica. Ese sería un buen modelo a seguir, lo malo es que las fabricas, seguro que no tragarian.

No es del todo exacto... Yamaha participó oficialmente en 500cc desde el año 73 (aunque tras la muerte de Saarinen se retiraron para volver al año siguiente con Agostini) y Suzuki participó de forma oficial desde 1975, con su RG500 y Barry Sheene. Bueno, y Kawasaki a partir de 1980, aunque con poco éxito y por poco tiempo. Por cierto, cuando Yamaha llegó en el 73 lo hizo para luchar contra la escuadra oficial de MV Agusta, también fábrica 100%...

Saludos.
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Re: MGP del futuro
« Respuesta #64 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:21:20 am »

No es del todo exacto... Yamaha participó oficialmente en 500cc desde el año 73 (aunque tras la muerte de Saarinen se retiraron para volver al año siguiente con Agostini) y Suzuki participó de forma oficial desde 1975, con su RG500 y Barry Sheene. Bueno, y Kawasaki a partir de 1980, aunque con poco éxito y por poco tiempo. Por cierto, cuando Yamaha llegó en el 73 lo hizo para luchar contra la escuadra oficial de MV Agusta, también fábrica 100%...

Saludos.

Si pero en la segunda parte de los 70 Suzuki "paso" todo el potencial a Suzuki GB (Sheene, Crosby, Mamola) y  Suzuki Gallina (Luchinelli, Ferrari, Rossi y un monton más  :lol)  y Yamaha tenia la filial americana (Roberts y alguno esporadico), Venemotos (Cecoto) y Sonauto (Patrick Pons y alguno mas)  trabajando mas o menos independiente ¿no? y no vamos a contar la legión de pilotos privados con serias opciones, si no de ganar el mundial, si de presentar batalla y ganar carreras.
Me referia a que ese modelo, que es similar, al que lleva la Formula 1, es un buen patron. Buenos y profesionales equipos privados motorizados por fabricas punteras y en motociclismo los ha habido, por poner un ejemplo cercano, el equipo Honda Pons. Pero claro, si tenemos un equipo oficial de fabrica, dificil va a ser que un equipo privado gane algo, sobre todo si la fabrica quiere supervisar y vetar todo lo que hace el satelite.

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #65 en: 13 de Diciembre de 2009, 16:04:14 pm »
Dejo esto en referncia al nuevo reglamento de Motogp:

Fuente.- www.as.com

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R.R. | 12/12/2009

La Comisión de Grandes Premios del Campeonato del Mundo (compuesta por la FIM, Dorna, los equipos y las marcas) se reunió ayer en Suiza para definir la normativa técnica para las próximas temporadas. Al margen de concretar el reglamento de la nueva categoría de Moto2, su decisión más importante fue la aprobación del ya anunciado regreso de los motores de 1.000cc a MotoGP a partir de 2012.

Los propulsores que se utilizarán en la categoría reina tendrán ese límite de cubicaje, un máximo de cuatro cilindros y, la gran novedad, un diámetro máximo en cada uno de ellos de 81mm. Esta variación es la clave a la que Carmelo Ezpeleta se refirió en la entrevista publicada en AS el pasado martes, ya que condiciona de forma significativa el desarrollo de los motores. Con esta acotación del diámetro de los pistones se impide el diseño de motores supercuadrados (con diámetro y carrera de pistón similares) y se limita su régimen de giro máximo. De este modo, aunque los propulsores seguirán siendo prototipos, su potencial se supedita en favor de la seguridad y también de la reducción del gasto. Precisamente, los dos objetivos prioritarios perseguidos con esta modificación.


Desconectado carakol

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Re: MGP del futuro
« Respuesta #66 en: 13 de Diciembre de 2009, 17:08:42 pm »
Ya que escriben algo los del AS no estaria de mas que se documentaran, o que sacaran la calculadora, con 81 de diametro sale una carrera de 48.5mm aprox, vamos "YA" es un motor motor "supercuadrado", que por cierto no quiere decir que las cotas sean similares, sino que el diametro de piston es mayor que la carrera. (con cotas similares seria "cuadrado" a secas).

Como cosa curiosa el motor Bmw tiene un diametro de 80, el R1 y la RSV de 78, el Cbr de 76, el suzuki de 74.5, y el Zx-10 de 76mm.......... el desmosedici de calle, (suponemos que con las mismas cotas que la 990 de 2006) de 86mm........

No se por que me da que dentro de poquitos años, las deportivas de 1000 van a aumentar su diametro de piston, saludos
Jeremy Burgess
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