El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2010  (Leído 60113 veces)

Desconectado x-11

• campeón 125
Re: Dakar 2010
« Respuesta #135 en: 10 de Enero de 2010, 11:16:33 am »
Pues a lo mejor paro a mear, que pasa que si te entran ganas de mear te lo haces encima?. Es absurdo, quien nos dice que las imagenes de la TV francesa son del mismo momento? por qué no muestran el mismo perfil del neumatico?. Por que vale mas la palabra de Depres y Fretigne que la de Coma?. Es fiable el GPS?, el otro dia segun los comisarios Sainz habia pasado una zona con limite a 30 km/h a 90 km/h apoyandose en lo que marcaba el GPS, al final resulto que Sainz habia cumplido el limite de velocidad y el GPS fallo como un carraca vieja.

Es flipante que sin prueba alguna y solo basandose en un foto y por palabras de dos franceses a Coma le hayan robado el podio del Dakar.

No es tan facil abandonar la carrera, los patrocinadores pagan por ello y si abandonas sin motivo de fuerza mayor te pueden pedir que le devuelvas la pasta. Además, aunque los equipos participen como privados, el equipo de Coma tiene apoyo de KTM y si KTM no te da el visto bueno te juegas quedarte sin moto para todo el año. Me parece logico lo que han hecho desde el equipo Arcarons que es recurrir a la FIM. Espero que la RFEM se posicione como acusación frente a ASO.

El problema es que hay algo en toda la historia que no encaja, y soy el primero a quien le parece muy rara la sanción, pero lo de Coma también me parece raro. Para pararse a mear no se desvía de la ruta (y en esto si es fiable el GPS, para la velocidad necesita tener emisiones regulares y muy cercanas entre si, pero emitiendo cada 10s la precisión de posición es bastante buena). Y con esta precisión de posición se puede ver donde se paro.

Si se hubiese parado a mear le era muy facil decirlo, y también defensar-se en las declaraciones a la TV. Al igual que podía decir que no era inocente en lugar de que no tenían pruebas para sancionarle. Me encantaría que fuese inocente, lo he animado muchísimo, y recuerdo de estar hablando con el, Esteve y Roma en dirt tracks celebrados en Lleida hace tiempo (dirt tracks que siempre ganaba kenny noyes).
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #136 en: 10 de Enero de 2010, 11:29:17 am »
Luca Manca fue operado ayer para reducir la presión en el cerebro, y permanecerá cinco días más en coma farmacológico, según anunciaron los médicos que le atienden en Santiago:

"Para asegurar que no tenga riesgo vital, necesitamos tres o cuatro días. Es joven y por suerte no tuvo otras lesiones relevantes. Todo su sistema circulatorio y pulmonar está bien. Está estable y evolucionando aunque aún es imposible saber si quedará con secuelas".

Mil gracias al destino, que parece le ha dado otra oportunidad a este hombre.

Por otra parte, el brasileño Mauricio Neves sufrió un accidente ayer y está hospitalizado en Antafagasta con varias costillas rotas y un pulmón dañado. Esperemos que se recupere lo antes posible.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #137 en: 10 de Enero de 2010, 11:35:08 am »
Leer esto. !!! HAN SANCIONADO A COMA POR UNA IMAGEN DE GOOGLE EARTH ¡¡¡¡¡¡

http://www.as.com/motor/articulo/rally-dakar-rallies-rally-deportes/dasmot/20100110dasdaimot_1/Tes

De traca

Rescato dos parráfos puesto que me parecen interesantes:

"Coma  intentaba hacer entender a los comisarios que la clave estaba en los tacos de la moto, que sólo así se podía comprobar que la rueda trasera de su moto estuviese gastada. Era la segunda vez que hablaba con el jurado, en la primera incluso fue con un neumático en la mano por todo el campamento y enseñó a los comisarios todas sus gomas". " Para muchos de los que creen en la culpabilidad, es clave que en la imagen se ve que el neumático conserva los pelitos de nuevo. Es cierto, pero sólo en los laterales, no en el centro. Ayer, Coma tenía una goma a estrenar en su KTM y se veían esos pelitos por todo el neumático, incluso una pequeña película de compuesto entre un taco y otro. En las imágenes, no."
 :dance

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #138 en: 10 de Enero de 2010, 12:08:35 pm »
es evidente q Coma deberia explicar xq se detiene, pero me cuesta mucho creer q un piloto q ha ganado este rally ya 2 veces, q no tiene nada q demostrar...y mas siendo Marc Coma haga 'eso'...y se le acuse siendo las pruebas:

a) despres va llorando a quejarse  (presionado con 1h 6??...eso se llama cagalera señores...:splat: (el emoticono mas parecido a ....xD)
b) la "muy esclarecedora" foto de tv france... :porro
c) caseta en google earth
d)......¿?¿?¿?¿?

?????

conclusiones...pues si, hace mucho q no ganaba un frances en motos y las unica formas..:

Marc abandona por caida y lesion
Marc con pirelli para q el pueda seguirle con los michelin
Marc sancionado
Marc out

en fin...parece q a decidido seguir, una desgracia los pirelli, pero les tenia q meter una wena, no dejarles ganar ni una de las q quedan, q se hablase de Coma por eso  :enfado

« última modificación: 10 de Enero de 2010, 12:11:02 pm por Gari15 »

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #139 en: 10 de Enero de 2010, 12:22:13 pm »
Ayer oi las esplicaciones de Coma en la tele, se que lo que digo es muy muy subjetivo, y que esas declaraciones probablemente esten cortadas.....pero Marc, no tenia la rabia y mala leche de alguien a quien le han robado un dakar, la rabia de un inocente....., personalmente creo que cambio la rueda, y no lo digo ni por las fotos, ni por el GPS, ni por las declaraciones de Despres.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

• Visitante
« Respuesta #140 en: 10 de Enero de 2010, 13:07:55 pm »
A ver no nos podemos quedar en las declaraciones de Marc, porque Marc no tiene pinta de ser un tio expresivo y que monta pollos, creo que Marc es de caracter timido y cada uno se enfada como puede y sabe. Si comparamos a Marc con Nani claro que hay un abismo porque si esto le pasa a Nani les monta un pollo a los del Dakar que se cagan, pero Marc no es asi.

Sigo pensando que no se puede sancionar a nadie por apreciaciones subjetivas, para sancionar hay que tener pruebas y la organización no tiene ninguna, tiene sospechas pero no pruebas, pero como es Marc Coma las sospechas valen mas que las pruebas si fuera Depres seguro que en la vida le habrian sancionado. Me quedo con lo que dijo Marcos Patronelli ayer tras ser tambien sancionado "Este rally es una mentira".

Yo creo en la inocencia de Marc y en su honradez, si de alguien no se puede dudar es de él, porque nunca ha sido un tramposo y esta vez tampoco lo iba a ser. Y hasta que no presente pruebas concluyentes (lo que han presentado son acusaciones subjetivas que carecen de fundamento legal) de su cambio de neumatico, yo no voy a dudar de Marc Coma.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #141 en: 10 de Enero de 2010, 14:10:17 pm »
A ver no nos podemos quedar en las declaraciones de Marc, porque Marc no tiene pinta de ser un tio expresivo y que monta pollos, creo que Marc es de caracter timido y cada uno se enfada como puede y sabe. Si comparamos a Marc con Nani claro que hay un abismo porque si esto le pasa a Nani les monta un pollo a los del Dakar que se cagan, pero Marc no es asi.

Sigo pensando que no se puede sancionar a nadie por apreciaciones subjetivas, para sancionar hay que tener pruebas y la organización no tiene ninguna, tiene sospechas pero no pruebas, pero como es Marc Coma las sospechas valen mas que las pruebas si fuera Depres seguro que en la vida le habrian sancionado. Me quedo con lo que dijo Marcos Patronelli ayer tras ser tambien sancionado "Este rally es una mentira".

Yo creo en la inocencia de Marc y en su honradez, si de alguien no se puede dudar es de él, porque nunca ha sido un tramposo y esta vez tampoco lo iba a ser. Y hasta que no presente pruebas concluyentes (lo que han presentado son acusaciones subjetivas que carecen de fundamento legal) de su cambio de neumatico, yo no voy a dudar de Marc Coma.

+1.  :cheers

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #142 en: 10 de Enero de 2010, 14:17:07 pm »
y +2 :cheers

estoy siguiendo la etapa y hasta ahora Marc iba en cabeza...pero de momento por el km 199 han pasado 13 motos y no aparece ...

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #143 en: 10 de Enero de 2010, 14:17:58 pm »
Marc ya sabemos que va a seguir en el Dakar, así que lo que tiene que hacer es intentar ganar todo y que los del Dakar se queden con el moquillo... que aunque no sirva de nada por lo menos deja claro quien es el mejor. Aunque yo sigo diciendo que lo mejor esque cogiera sus cosas y se fuera para Avià, que dejarse la piel en ganar etapas sin opciones a ganar el Rally no vale la pena, que si por mala suerte tuviera una caída... aunque bueno, si se queda que sea para ganar.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #144 en: 10 de Enero de 2010, 14:24:11 pm »
y +2 :cheers

estoy siguiendo la etapa y hasta ahora Marc iba en cabeza...pero de momento por el km 199 han pasado 13 motos y no aparece ...

Estará tomandose unas birras, en un campamento de esos :hysterical :hysterical  o habrá quedao otra vez con los de Pirelli para que le pongan otra goma nueva...esta trama es mejor tomarsela con un poco de ironia,  sino, es mejor dejar de seguirlo......

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #145 en: 10 de Enero de 2010, 14:28:25 pm »
segun la web del dakar

"....mencionar que el Iritrack del español Marc Coma (KTM) no emite, en estos momentos, su posición."

fijo q es cosa de Marc q se a parao y le apuesto el iritrack a un camello o una cabra pa despistar al personal ....+4 horas x lo menos xDD

fuera de cachondeo a ver si no le ha pasado nada...

actualizamos

en el km 245 Coma es 4º a 2'13 de ullevalseter

...y me piro a comer

salu2!
« última modificación: 10 de Enero de 2010, 14:45:16 pm por Gari15 »

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #146 en: 10 de Enero de 2010, 15:46:14 pm »
Pues en el punto km 305 aún no aparece Marc.  :moto

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #147 en: 10 de Enero de 2010, 16:01:23 pm »
A Marcos patronelli le sancionaron con 3 horas por supuestamente recibir ayuda externa, pero luego se demostro que eso era falso y le retiraron la sancion.
¿Tendra algo que ver que los 2 hermanos amenazaran con irse?
http://www.clarin.com/diario/2010/01/10/deportes/d-02117080.htm
58#  48# D.E.P

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #148 en: 10 de Enero de 2010, 16:05:02 pm »
A Marcos patronelli le sancionaron con 3 horas por supuestamente recibir ayuda externa, pero luego se demostro que eso era falso y le retiraron la sancion.

Pues vaya otro escándalo mayusculo ..... Como comenta Manu, Patronelli ha dicho "este Dakar es una mentira".....
« última modificación: 10 de Enero de 2010, 16:25:24 pm por JJ »

Manu23

• Visitante
« Respuesta #149 en: 10 de Enero de 2010, 17:19:35 pm »

De traca este Dakar y sus sanciones, yo pensaba que superar la pensima actuación de la Dirección de Carrera de MGP era imposible pero visto lo visto los franceses superar el ridiculo por varios cuerpos.