El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2010  (Leído 60110 veces)

Desconectado Gari15

• campeón 250
Re: Dakar 2010
« Respuesta #270 en: 16 de Enero de 2010, 19:19:55 pm »
Depres ha ganado el Dakar 2010. Ullevaseter 2º y Chaleco 3º. Los coches todavia no han salido.

Me parece coherente la decisión que ha tomado Marc Coma, ademas va cargada de mucha deportividad. Coma alega que no va impugnar el podio porque seria injusto por Ullevaseter y Chaleco que mañana no podrian subir a recoger sus trofeos y en aras de mantener la deportividad para futuras ediciones ha tomado esa decisión

Creo que el gesto de Marc es de una grandeza suprema, porque va a arriesgar que muchos opinen de él como si se tratara de un tramposo (cuando nunca ha realizado ninguna trampa) para no ensuciar la imagen de la carrera. Además, Coma va a ser el lider de KTM en 2011 y Depres va a estar fuera del equipo austriaco. El espiritu del Dakar es el de Marc Coma, por eso hay gente que tiene gesto con él como Luca Manca; mientras que el de Depres o Al-Attiyah es el de dos ruines que algun dia tendran su merecido.

PD: No me gustaria que en el foro se dudara de la inocencia de Marc Coma porque no presente recurso, creo que hay que pasar de un hecho y mirar al fondo. El Dakar es la carrera con mas codigos no escritos del mundo, y me alegro que Coma siga fiel a ellos como hasta ahora. Y la verdad, es que era una putada joderle la foto a Ullevaseter y Chaleco que fueron dos tipos que pasaron de Depres cuando fue con la milonga de la rueda, al contrario que el ruin de Fretigne que se invento un bulo mas.

es un gesto bonito el de Marc para Chaleco y Ullevalseter, pero para mi es como si Rossi va a ganar y se para antes de cruzar la linea de meta para q pase Stoner 1º xq le parece injusto q no suene el himno australiano ...por buen rival   :ph34r:....yo la verdad no lo entiendo... :ph34r: :ph34r:

cuando Marc defendia q lucharía el podio, sabia q el final llegaría y les jodería la foto a los q fuesen ...y ahora cambia de opinión...(?¿?),  si se supone q va a presentar una apelación, es porque como minimo se  ha tenido un trato injusto con el y quiere q quede demostrado

Nunca dudé de la inocencia de Marc Coma, pero no estoy de acuerdo para nada con "el gesto"...hace dudar a cualquiera de q hay algo "poco limpio" por ahí...

aaah enhorabuena a Carlos Sainz, lo ha luchado y merecido  :fiseta
« última modificación: 16 de Enero de 2010, 19:34:11 pm por Gari15 »

Desconectado JJ

• Marciano

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #272 en: 16 de Enero de 2010, 21:27:17 pm »
Por cierto, Pedregá ha sido 3º en quads, que tambien tiene mucho mérito.  :cheers

Manu23

• Visitante
« Respuesta #273 en: 16 de Enero de 2010, 22:25:32 pm »
A ver dos cosas seguro que a Marc tambien le apetecia seguri para adelante y demostrar su inocencia, pero en la vida no todo es seguir para adelante hay que pensar tambien en el futuro.

De cara a 2011 Marc es el lider de KTM, de momento la organización ya le debe una por haberles respetado la poca credibilidad que les quedaba y por otra parte Marc iba al Dakar a ganarlo, sino lo gana le da lo mismo quedar el 2º que el 8º su situación no va a cambiar y su caché tampoco. Si hubiera habido opciones reales de bajar a Depres de puesto estoy seguro que iran para adelante, pero con la reclamación a los unicos que fastidias es a Ullevaseter y Chaleco Lopez, dos tios que no han declarado contra ti y que no te han hecho ningun mal. En cierto modo es una injusticia, Marc con esta decisión se ha ganado a dos amigos en la ruta que el dia que los necesite se van a acordar de la acción de hoy. Son reglas no escritas que siempre se cumplen en Dakar.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #274 en: 16 de Enero de 2010, 23:23:57 pm »
A ver dos cosas seguro que a Marc tambien le apetecia seguri para adelante y demostrar su inocencia, pero en la vida no todo es seguir para adelante hay que pensar tambien en el futuro.

De cara a 2011 Marc es el lider de KTM, de momento la organización ya le debe una por haberles respetado la poca credibilidad que les quedaba y por otra parte Marc iba al Dakar a ganarlo, sino lo gana le da lo mismo quedar el 2º que el 8º su situación no va a cambiar y su caché tampoco. Si hubiera habido opciones reales de bajar a Depres de puesto estoy seguro que iran para adelante, pero con la reclamación a los unicos que fastidias es a Ullevaseter y Chaleco Lopez, dos tios que no han declarado contra ti y que no te han hecho ningun mal. En cierto modo es una injusticia, Marc con esta decisión se ha ganado a dos amigos en la ruta que el dia que los necesite se van a acordar de la acción de hoy. Son reglas no escritas que siempre se cumplen en Dakar.

Desde el principio estoy en la línea de Manu, mientras no se demuestre lo contrario, por que , como dijo Patronelli, "  "Que me traigan la foto o el video... Porque si no yo mañana firmo un papel en el que digo que uno se fue en cohete...".  Por lo de su forma de actuar, Marc es así, y yo se lo voy a respetar. Seguramente yo y la mayoria de todos nosotros hubiesemos actuado de forma distinta, pero el lo a querido asi, y por mi parte poco que objetar, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio... o como dice Marc, "la vida pondrá a cada uno en su sitio".....
« última modificación: 16 de Enero de 2010, 23:32:45 pm por JJ »

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #275 en: 16 de Enero de 2010, 23:42:59 pm »
Pues me alegro un montón por Carlos Sainz, ya era hora, parece que ya acabó con el mal fario.

En cuanto al tema de Marc, pues creo que tenemos que respetar su decisión de retirar la reclamación, yo de todas formas no voy a cambiar mi creencia en su inocencia.

Creo que con su actitud se ha ganado el respeto de muchos de sus contrincantes, todo lo contrario que el galo.

Pues nada, se acabó el KATAR por esta temporada, ¿Y ahora qué?.

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #276 en: 16 de Enero de 2010, 23:47:23 pm »
Pues nada, se acabó el KATAR por esta temporada, ¿Y ahora qué?.

Espera que lo saboreemos primero, que tenemos 2 españoles en el podium.  :cheers

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #277 en: 17 de Enero de 2010, 09:47:23 am »
[...] Si hubiera habido opciones reales de bajar a Depres de puesto estoy seguro que iran para adelante, pero con la reclamación a los unicos que fastidias es a Ullevaseter y Chaleco Lopez, dos tios que no han declarado contra ti y que no te han hecho ningun mal. En cierto modo es una injusticia, Marc con esta decisión se ha ganado a dos amigos en la ruta que el dia que los necesite se van a acordar de la acción de hoy. Son reglas no escritas que siempre se cumplen en Dakar.

Ahora entiendo por qué no ha reclamado. Yo habría hecho lo mismo, desde luego.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #278 en: 17 de Enero de 2010, 11:30:29 am »
Yo creo que el equipo de Arcarons ha estado aguantando hasta la ultima etapa con el fin de si bajaban la distancia con Depres de 6h 22´presentar la reclamación, todavez que lo han visto imposible han desistido porque quedar 2º poco mas les da. Han tenido sus etapas, su cuota de pantalla y han demostrado que sin problemas y sanciones Marc se habria llevado el Dakar y con el aliciente de correr en desventaja porque Marc no podia pasar de 135 km/h lo que le lastraba en las etapas rapidas mientras Depres podia llegar a 160 km/h. La KTM con brida daba de punta 180 km/h.

Ahora que Onimtram, pues ahora esta por ver que va a pasar con el Dakar. La opción de Africa parece que va a ser la elegida. El recorrido sera por Tunez, Libia y Egipto paises a los que le interesa la carrera para fomentar el turismo y ofertas para la salida tienen varias: Madrid y Barcelona para promover sus candidaturas olimpicas, Marsella, Montecarlo (pone mucha pasta), Zagreb (otra que pone mucha pasta) y dos ciudades del sur de Italia. Falta por saber que oferta presentaran Chile y Argentina y si la carrera puede hacerse independientemente que se haga en Africa en otra fecha. Y falta por saber que planes tienen las marcas. KTM vuelve en 2011, BMW, Yamaha, Aprilia y Sherco tambien. En coches parece que BMW volvera, VW es una incognita pero puede retirarse y falta por saber la decisión de Mitshubishi. Si se disputa en Africa a quien volveremos a ver sera a Jean Louis Schlesser con sus Buggys.

A todos los que os gustan los Raids, estos siguen todo el año con la Copa del Mundo de Raids que es bastante interesante tambien. A ver si este año en el foro le damos cabida.

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #279 en: 17 de Enero de 2010, 11:43:36 am »
me habeis hecho entrar en razón (pero un poco na mas  :sleep) con el tema de la decisión de Coma... me cuesta pensar q despues de todo lo q se le a criticado su defensa quede en nada...en fin, esperemos q la vida o el tiempo si pongan a cada uno en su sitio  :porro

A todos los que os gustan los Raids, estos siguen todo el año con la Copa del Mundo de Raids que es bastante interesante tambien. A ver si este año en el foro le damos cabida.

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #280 en: 17 de Enero de 2010, 13:02:32 pm »
Mirad, yo del mundo de los raids no tengo ni idea y era de los que estaba convencido que 'nuestro piloto' había hecho trampas. A lolargo del post he ido leyendo y sinceramente ya no se qué pensar... las pruebas para sancionar a Coma no son muy convincentes, pero tampoco los argumentos de Marc, sobretodo si no reclamas y la sanción está ahí. Pero también entiendo eso que dices, manu23, de las reglas del dakar, de ganar la alianza de los demás pilotos y que 'Despures' ganaba de todas maneras.

Quiero pensar que Marc es inocente, pero sobretodo que tarde o temprano se verá, y que el año que viene, además de ser oficial de ktm, tendrá unos j*did*s neumáticos que le permitan ir a tope, y le meterá un puro al tipo ese.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #282 en: 17 de Enero de 2010, 15:40:03 pm »

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #283 en: 17 de Enero de 2010, 17:27:30 pm »
Declaraciones de Miguel Prieto, 2º en cohces en 1999 y hasta hoy mejor español:
"Me he llevado una gran alegría por el triunfo de Carlos, a pesar de que me ha destronado como mejor español en coches en el Dakar. Pero para mí sigue siendo un orgullo ser segundo tras Sainz, después de haber participado en veinte ediciones, aunque también me hubiera gustado que Nani Roma hubiese acabado. Ahora lo que hace falta es que la prueba regrese a África".
58#  48# D.E.P

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #284 en: 18 de Enero de 2010, 09:23:53 am »
Felicidades "Matador" y gracia por acordarte, como siempre, de tu afición. Y ánimos para Marc, para mi "inocente" desde el primer momento, el año que viene mas y mejor.

Por otro lado, un familiar mio corrió el Dakar hace muchos años y si Manu23 esta carrera está perdiendo su espíritu. Antes se corría para sobrevivir y para ayudar, cosa que algunos pilotos tienen muy presente. Digamos Marc Coma, David Custeau, Luca Manca, I. Esteve en sus anteriores participaciones. Y todos aquellos pilotos a los que se les ha visto sacrificar tiempo en la general para poder ayudar a un colega.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.