El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2010  (Leído 60131 veces)

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Dakar 2010
« Respuesta #300 en: 18 de Enero de 2010, 20:37:18 pm »
Algunas declaraciones de Coma:

http://www.rtve.es/deportes/20100117/marc-coma-sido-carrera-muy-complicada/312626.shtml

http://www.marca.com/2010/01/17/motor/rallies/1263734121.html

En estas declaraciones enfatiza más en su inocencia que no en la falta de pruebas en su contra, como creo que hizo en el dia posterior a su sanción.

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #301 en: 18 de Enero de 2010, 22:27:11 pm »
A mi me sigue pareciendo gracioso eso de penalizar a Coma con un papel en el que pone "al parecer" cambiaste la ruediiiiinaa....

Tios, al  parecer robaste un banco asi que a la carcel..... me parece que para sentenciar a cualquiera, sea español, francés o andorrano :rolleyes: hace falta afirmar, al parecer no es afirmación....

Y sin afirmar algo, no se debe sentenciar..... facil... :sleep

Todo dios con Pirellis, pero lo comparan con el unico michelin....
Dos etapas despues (o tres :unsure) al ganar Coma, enseña su rueda trasera a las camaras de TV y resulta que están estupendas de la "muete"..... eso no lo mira la organización....
Y sip, realmente no es necesario a un piloto, ver la medición de los tacos, pero a lo mejor a la orgasnización si le hubiese valido para evitar todas estas dudas que está generando el caso ¿no?...
Y por ultimo, si a KTM que gana el Dakar con Després y Michelin, no le vale este piloto para el próximo año.... tambien puede ser por algo, no..... afortunadamente ya no está Repsol para evitar el comentario de: claro, eso es por que Repsol habrá puesto sus bemoles en la mesa para asegurar la victoria de Marc.... :devil

Da igual todo, Després tiene tres Dakares y Marc dos.... y eso es lo que quedará en la historia... pero solo por ahora.... :devil

:cheers :cheers :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #302 en: 18 de Enero de 2010, 23:15:57 pm »
Luca Manca evoluciona favorablemente. La recuperación está siendo satisfactoria según los médicos. Aún no se han manifestado cuánto tiempo deberá permanecer hospitalizado.

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/luca-manca-evoluciona-favorablemente.html

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #303 en: 19 de Enero de 2010, 11:11:25 am »
Chercoles sobre Despres: " Llegó a la edición de este año con el 4º cambio de mochilero consecutivo. El portugués Faria ha sido en esta ocasión su hombre de confianza. El campeón necesita cambiar con tanta frecuencia porque con los 3 anteriores acabó enfrentado, sin ni siquiera dirigirse la palabra en las últimas etapas. Siempre que se les pregunta dan fe de ello sus compatriotas Casteu,Duclos y el holandes Verhoeven .Los 3 fueron víctimas del que califican carácter déspota y ambicioso de Despres.  Es pública y notoria su amistad estrecha con el director de carrera y con el presidente del jurado. Además, le gusta hacer gala de ser francés, de Perpignan aunque nacido en Fontainebleau y con residencia en Andorra."

http://www.as.com/motor/articulo/ganar-arrancar/dasmotral/20100119dasdaimot_4/Tes

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #304 en: 19 de Enero de 2010, 12:23:28 pm »
Ya estamos... Pues Carlos Sainz, que ha participado en 4 ediciones del Dakar ha tenido tres copilotos distintos en estas cuatro ediciones y además de ser reconocido en el extranjero (en España no, aquí es un gafe) como uno de los mejores pilotos de rallies de todos los tiempos, también es reconocido como el que enrareció el ambiente del otrora casi famililar mundial de rallies.

Además, según la wikipedia en español, si, Despres nació en Fontainebleau, pero si lo miras en francés y en la web del piloto, te dice que nació en Nemours. Cerquita, pero no es lo mismo. En todo caso, no sé lo malo que tiene nacer en Fontainebleau, aparte de por la costumbre que tienen los franceses de untar el pan con mantequilla aunque vayas a comer un bocadillo de chorizo.

En fin, llueve sobre mojado con este periodico.

Sobre lo de Coma. Puede que haya cambiado el neumático, no sería el primero que lo hace ni será el último. Por otra parte, la organización tiene un largo curriculum de ayudas a pilotos "nacionales". Lo único cierto es que la sanción por asistencia ilegal es irse a casa. Así que llegados a este punto, la verdad, no se que pensar. Creo que no tenemos datos ni información suficiente como para posicionarnos, más allá de los indicios que podamos ver cada uno. Yo desde luego, no soy capaz.

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #305 en: 20 de Enero de 2010, 15:52:09 pm »
El primer Dakar de Marc Coma fue en 2002, y fue 4º, en 2003 si que fue 11º, con una fractura de muñeca. :cheers

Si? Yo he revisado el archivo oficial de la ASO y el 4º en 2002 fué Carlo De Gavardo... :unsure
Coma no sale. Algo pasa aqui :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #306 en: 20 de Enero de 2010, 20:47:31 pm »
El primer Dakar de Marc Coma fue en 2002, y fue 4º, en 2003 si que fue 11º, con una fractura de muñeca. :cheers

Si? Yo he revisado el archivo oficial de la ASO y el 4º en 2002 fué Carlo De Gavardo... :unsure
Coma no sale. Algo pasa aqui :cheers

Página oficial del Dakar:

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/equipos/competidores/1.html
 :cheers

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #307 en: 20 de Enero de 2010, 20:53:11 pm »
Nani Roma deberá pasar por quirófano, por la rotura del ligamento de su mano izquierda

http://www.marca.com/2010/01/20/motor/rallies/1264012625.html

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #308 en: 20 de Enero de 2010, 22:41:34 pm »
Página oficial del Dakar:

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/equipos/competidores/1.html

Habrá que decirles a los de la ASO que revisen sus pdf con las clasificaciones...y te vas a reir, pero en la web de Marc Coma dice que fué sexto! :hysterical :hysterical
Vaya follón. Da igual, que lo hizo muy bien, vamos :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #309 en: 21 de Enero de 2010, 01:09:21 am »
Hola a todos.

Ahora nos acusais de ser subjetivos por defender el principio de inocencia de Marc, pues mira estoy orgulloso de ser subjetivo, porque para mi Marc ES INOCENTE y no tiene ninguna prueba que demuestre lo contrario. Ni tan siquiera el GPS que esta edición ha fallado como una escopeta de feria (Ej: Sainz, Patronelli, Coma etc...). Me parece increible que se dude la inocencia de Marc solo porque no haya presentado recurso. Creo que a la gente hay que mirarla con perspectiva y yo todavia no conozco a nadie honrado (Depres, Fretigen y cia no lo son porque utilizan la tactica mas ruin que hay que acusar sin pruebas y siempre por detras nunca de cara) que diga que Marc y su equipo son unos tramposos.

Manu ; el tema de los Patronelli es muy claro , les pusieron combustible con gran proporsion de agua que hacia fallar sus motores , luego en otra etapa viajando a 130Km/H se le sale una goma delantera pega contra un muro de piedra y rebota pasando a centimetros de su casco , visto por su hermano desde atras , hoorrorisado cuando paran desiden abandonar la carrera puesto que no murio de milagro , en un claro sabotaje , .
Y el broche final es ponerle una sancion de 3hs. cuando llevaba 3,30hs de ventaja de su competidor , por decir que saco el cuatri de parque cerrado a la 1hr. de la madrugada para arreglarlo .(quien puede ser tan gillipolla- pelotudo ) de teniendo tanta ventaja arriesgarse a perder el Dakar por una reparacion , A la mañana siguiente cuando comienza la etapa me tomo 2hs y lo arreglo y todavia me quedan 1,5hs  de ventaja , por eso era demasiado lo que le querian imponer , no tenia logica alguna lo que decian , ni tan siquiera un retrasado mental haria de sacr la moto de parque cerrado !!!!!
Si es verdad que alguien porque sacaba tanta ventaja decia que cambiaba las gomas  en ´plena etapa , pero bueno si  a alguien no le puedo ganar , claro lo denuncio sin pruebas!!!jajajjaa
Fue una gran suerte que revieran la medida , porque no me puedo imagianr ante tal injusticia que habria sucedido en Bs As , con la gente , y me incluyo .
Pedrega su compa , estaba a su lado cuando llego a Bs As. y paro , lo primero que hizo fue manguear un cigarro y fumarlo con un placer de locos , estaba a mi lado , lo que es llevar el cuatri que no tiene cenicero no ???jajaja Pedrega : larga el pucho !!!!!
Salu2
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #310 en: 21 de Enero de 2010, 10:07:58 am »
PD: Soy el unico que ve que los perfiles de los neumaticos de Coma y Depres no son los mismos?.

Yo estoy desde un principio con Manu, en todo. Lo que es una verdadera lástima es que os habeis tragado todos o casi todos esta trama de los franceses, que de paso era lo que queria Despres, intentar manchar la carrera de Marc , desprestigiando a un piloto que es mejor que él, y lo sabe,  por eso hace las declaraciones con clarisimos sintomas de inferioridad.

Y los que hablais de pruebas espero que las demostreis, ¿la foto de las gomas? puede ser facilmente fotoshop, y ademas se ven perfiles distintos en distintas gomas, michelin y pirelli, ¿o acaso alguno podriais asegurar con vuestra sapiencia a ojo si esa goma estaba gastada, nueva o peor que las Michelin? yo sinceramente lo dudo muchísimo. No se si os habeis enterado aun, por que veo que se habla con demasiada ligereza, sobre todo los que criticais a Marc, que es ahora lo más facil, la foto de las gomas la hace la TV Francesa, y ya se que casi todos lo sabeis, pero veo alguno que no se ha enterado.... Tampoco se ve la llanta en la goma de Marc. ¿Y por que no midieron los tacos? porque era todo un montaje y una trama y no podian quedar en evidencia.

¿Como puede ver Fretigne a Marc entrar y salir de un campamento, con el tiempo que conlleva cambiar una rueda, y con el ritmo frenetico que se supone tiene que llevar un tio que está luchando por la general, y que en esa etapa hasta el km 227 de la especial estaba luchando por ganar ? Esto es otro montaje ¿por que a Fretigne no le han preguntado como se las ingenió para ver todo eso?¿o acaso hace el Dakar de detective de Marc? en lo único que se basan es que han visto a traves de una caseta de Google que alli donde les ha dicho Fretigne si que hay una casa, pero no hay ninguna imagen ni video ni foto que lo demuestre..

Total , que no tienen ni una sola prueba.

Lo dicho. Una lástima que os hallan metido en el coco toda esta trama, que fue con la idea con la que la crearon. Los que nos tachais de subjetivos, sinceramente solo me transmitiis incredulidad. El tiempo pondrá y quitará....Es mi opinión.  :cheers
« última modificación: 21 de Enero de 2010, 12:12:09 pm por JJ »

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #311 en: 21 de Enero de 2010, 12:03:15 pm »
Pues a mí me dejan tan incrédulo los que acusan como los que defienden a Coma  :rolleyes: Simplemente creo que con lo que sabemos no podemos posicionarnos, ni a favor ni en contra. Ni unos tienen pruebas para acusarlo ni otros para defenderlo. Yo desde luego hasta que alguien me demuestre algo con pruebas, me abstengo. Para mí hay algo raro, tanto en la extraña sanción que le han puesto los de la organización, como en la débil defensa que han realizado sobre la inocencia del piloto éste y su entorno.

Todo raro de cojones  :wacko
« última modificación: 22 de Enero de 2010, 08:56:26 am por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #312 en: 21 de Enero de 2010, 23:44:20 pm »
Etienne Lavigne: "Hoy por hoy, hay un 50 por ciento de posibilidades de que el Dakar vuelva a Sudamérica, el otro 50 es para que retorne a África”.

http://www2.solooffroad.com/noticia.asp?ref=23313

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #313 en: 21 de Enero de 2010, 23:58:00 pm »
Pues a mí me dejan tan incrédulos los que acusan como los que defienden a Coma  :rolleyes: Simplemente creo que con lo que sabemos no podemos posicionarnos, ni a favor ni en contra. Ni unos tienen pruebas para acusarlo ni otros para defenderlo. Yo desde luego hasta que alguien me demuestre algo con pruebas, me abstengo. Para mí hay algo raro, tanto en la extraña sanción que le han puesto los de la organización, como en la débil defensa que han realizado sobre la inocencia del piloto éste y su entorno.

Todo raro de cojones  :wacko

¿Que pruebas puede aportar alguien que es inocente?

Si no hay pruebas en contra, la presunción de inocencia debería primar sobre lo demás. O sea, al contrario de lo que ha hecho la organización del DAKAR.

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #314 en: 22 de Enero de 2010, 09:14:10 am »
Pues a mí me dejan tan incrédulos los que acusan como los que defienden a Coma  :rolleyes: Simplemente creo que con lo que sabemos no podemos posicionarnos, ni a favor ni en contra. Ni unos tienen pruebas para acusarlo ni otros para defenderlo. Yo desde luego hasta que alguien me demuestre algo con pruebas, me abstengo. Para mí hay algo raro, tanto en la extraña sanción que le han puesto los de la organización, como en la débil defensa que han realizado sobre la inocencia del piloto éste y su entorno.

Todo raro de cojones  :wacko

¿Que pruebas puede aportar alguien que es inocente?

Si no hay pruebas en contra, la presunción de inocencia debería primar sobre lo demás. O sea, al contrario de lo que ha hecho la organización del DAKAR.

Estoy de acuerdo en que debe primar la presunción de inocencia.

El que es inocente lo normal es que se defienda con uñas y dientes, primero por su dignidad e imagen, la de sus patrocinadores, equipo y colaboradores, seguidores, etc. Joer, es que a Marc lo han acusado de algo muy grave y apenas se han defendido diciendo que no tenían pruebas. Al principio incluso en ningún momento dijeron que eran inocentes, sólo que no había pruebas... y ahora sí dicen que son inocentes. ¡Le han defendido más desde este foro de lo que se ha defendido él mismo o su entorno!. A mí todo ésto me parece, cuando menos, raro.

Y respecto a la actuación de la organización, chapucera a más no poder, incomprensible.

Yo ya digo que no me posiciono ni de un lado ni del otro, toda esta historia me parece bastante surrealista, la verdad  :sleep

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter