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Autor Tema: Dakar 2010  (Leído 60130 veces)

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Manu23

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #315 en: 22 de Enero de 2010, 11:11:57 am »
Que defensa puede hacer Marc Coma? Es que sino ha hecho nada (esto lo dijo desde el primer momento) no se que mas puede decir. Como no se crucifique en señal de protesta, parece que no es inocente  :cheers :cheers

Desconectado tAtO

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #316 en: 22 de Enero de 2010, 15:02:48 pm »
Yo hubiese apelado, hubiese ido donde hiciese falta, hubiese pedido pruebas y una investigación pública si sé que soy inocente. Pero imagino que no serán las únicas motivaciones de Marc, porque sino no lo entiendo. Respecto a lo de que no quería privar de su posición al segundo y tercero, reclama, gana (si es que gana) y luego renuncia a recojer el premio, abandonando a posteriori. Con dos cojones.

Pero así, a mi me da que sospechar, como también veo que, por lo que sabemos, no hay ninguna prueba para acusarlo.

Saludos.

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #317 en: 26 de Enero de 2010, 11:53:41 am »
Si podeis leed la carta escrita por Juan Porcar a Jordi Arcarons en el SM de esta semana, no deja de ser una opinión, pero viendo de quien procede merece la pena leerla.

Saludos

PD Hace cuanto que Porcar no escribe en SM?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #318 en: 27 de Enero de 2010, 20:28:22 pm »
También interesante la opinión de Juan Pedro de la Torre en MotoWorld ¿La habéis leido?

http://www.motoworld.es/

La titula "LOS DERECHOS FUNDAMENTALES" precisamente los que la organización del DAKAR se ha pasado por el forro...

En fin, lo que hace falta es que esto no sirva de desaliento a Marc y el próximo año vuelva con toda la fuerza y esta vez espero que no sea ya "compañero" de equipo del galo.

 :cheers
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Desconectado Gari15

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #319 en: 28 de Enero de 2010, 00:11:06 am »
q no han apelado xq "el proceso se alargaria durante meses" y q "es evidente q habia q hacerlo" (no apelar) lo dice Marc Coma?

a alquien le cuadra..?

Desconectado JJ

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #320 en: 28 de Enero de 2010, 08:53:54 am »
A mi si me cuadra, es su forma de pensar y su manera de hacer las cosas, y yo se la voy a respetar, no sé vosotros, pero yo si. Ya esto empieza a cansar. Que casi todos nosotros hubiesemos hecho otra cosa, seguro, pero eso no quiere decir que todos tenemos que actuar igual, o que esté mal por que no ha actuado como uno lo haria.

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #321 en: 28 de Enero de 2010, 10:42:18 am »
A mi si me cuadra, es su forma de pensar y su manera de hacer las cosas, y yo se la voy a respetar, no sé vosotros, pero yo si. Ya esto empieza a cansar. Que casi todos nosotros hubiesemos hecho otra cosa, seguro, pero eso no quiere decir que todos tenemos que actuar igual, o que esté mal por que no ha actuado como uno lo haria.

si tienes toda la razón, y con lo q digo no dejo de respetar su decisión, pero me extraño el cambio en su forma de pensar tan repentinamente...y punto y final q se acabe ya este tema  :lol :cheers

Desconectado JJ

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #322 en: 31 de Enero de 2010, 00:52:12 am »
Luca Manca podría ser trasladado a Italia en las próximas semanas

http://www.marca.com/2010/01/29/motor/rallies/1264793130.html

Desconectado angeluxo87

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #323 en: 31 de Enero de 2010, 20:26:29 pm »
Luca Manca podría ser trasladado a Italia en las próximas semanas

http://www.marca.com/2010/01/29/motor/rallies/1264793130.html
grandisima noticia.
entrevista a coma en la motociclismo.
yo creo que lo mejor que puede hacer es olvidar todos los problemas que ha tenido y centrarse en preparar la temporada.
http://motociclismo.es/Deporte/raids/marc-coma-despres-ha-roto-armonia-que-existia-entre-pilotos/9147
58#  48# D.E.P

Desconectado onitraM

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #324 en: 31 de Enero de 2010, 23:45:01 pm »
Luca Manca podría ser trasladado a Italia en las próximas semanas

http://www.marca.com/2010/01/29/motor/rallies/1264793130.html

Muy buena noticia, si señor.

Me alegro por el piloto italiano.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



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Re: Dakar 2010 h
« Respuesta #325 en: 01 de Febrero de 2010, 16:22:56 pm »
http://motociclismo.es/Deporte/raids/marc-coma-despres-ha-roto-armonia-que-existia-entre-pilotos/9147

Marc Coma: "Després ha roto la armonía que existía entre los pilotos"
Dakar 2010. Entrevista a Marc Coma, molesto con Després por sus declaraciones

No ha sido fácil contactar con Marc Coma tras terminar el Dakar 2010. La última de las desgracias que le ocurrieron al piloto de Aviá en este caótico Dakar fue el quedarse sin teléfono, pero aún así pudimos pillarle al vuelo en Barcelona, justo antes de dirigirse al CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, donde iba a someterse a un completo chequeo médico que ya inició antes de partir hacia Argentina con el objetivo de comprobar minuciosamente las consecuencias que tiene en el cuerpo humano una prueba de tal dureza física.

- Casi una semana después de finalizar la prueba y una vez, supongo, que ya más relajado, ¿qué valoración general eres capaz de hacer de lo sucedido?
- «Llevo ya casi 10 Dakar, he visto cosas increíbles y he pasado por todos los momentos y circunstancias imaginables, pero lo que he vivido en este último no lo había visto nunca. Ha sido una situación súper extraña y muy injusta la que me ha tocado vivir. Pero darle más vueltas era peor. Se me podía haber pasado por la cabeza la retirada, pero decidí que lo que tenía que hacer era reponerme y mirar adelante. Ahora, viendo como han ido las cosas una vez acabada la carrera, estoy convencido que fue la decisión acertada».

- Pero antes de este incidente la situación digamos que no era de lo más plácida...
- «Y tanto. Desde el primer momento todo se iba poniendo en contra nuestra. No hubo prácticamente ningún momento en el que no estuviéramos luchando contra las circunstancias. Una penalización por velocidad en la primera etapa, que reconozco que fue justa pero que tengo que decir que en ediciones anteriores siempre se había tenido tolerancia en las primeras jornadas de carrera, de hecho al propio Cyril Despres le quitaron una que le habían impuesto.... Luego vino el abandono de Jordi Viladoms que nos obligó a replantear toda nuestra estrategia de equipo. También perdí mucho tiempo primero al destrozar un neumático trasero y luego con un problema de alimentación de la moto por culpa de los restrictores, que cuando subía mucho la temperatura ambiente o la altura del terreno provocaba bastantes fallos en el motor. Pero el remate final fue la sanción de seis horas por el supuesto cambio de neumático».

- Hemos escuchado diferentes versiones, pero cuéntanos tu película de los hechos...
- «Todo sucedió en el segundo repostaje. Allí se me acercó Despres y me advirtió de que lo habían filmado todo y de que ya me lo encontraría al final de la etapa. Yo no sabía de qué me hablaba, no entendía nada y seguí la etapa, una etapa en la que conseguí recortarle unos buenos minutos pese a haber tenido que ser cuidadoso en los tramos rápidos para conservar el mousse trasero. Cuando llegué al vivac se desencadenó todo. Vi que la gente miraba mi neumático trasero y que la televisión francesa sólo tenía cámaras para mí. Más tarde me llamó el jurado de carrera y me comunicó que me acusaban de haber recibido asistencia en un sitio prohibido.

Me dijeron también que actuaban de oficio y que no había habido reclamación por parte de ningún piloto. Obviamente lo negué todo y fuimos con ellos al camión para que comprobaran el estado de los neumáticos. Estaba claro que no tenían ningún tipo de prueba constatable. Como me dijeron que se basaban en unas imágenes de televisión les pregunté si mediante aquellas imágenes podían realizar una medición exacta de los tacos para comprobar si, como decían, había montado un neumático nuevo a media etapa. Me dijeron que sí y la verdad, me fui a dormir muy tranquilo, porque yo no había hecho nada y por lo tanto no lo podrían demostrar. Pero por la mañana me encontré con la sanción de seis horas, aunque reconocieron que les había sido imposible la comprobación física. Obviamente efectuamos una reclamación oficial, que tardaron unos días en evaluar, desestimándola como ya sabéis».

- Unos momentos difíciles...
- «Por supuesto, pero lo que más daño me hizo fueron las declaraciones de Cyril, que, sinceramente, se ha cubierto de gloria cuestionando toda mi carrera deportiva. Despres ha roto el fair-play y el compañerismo que ha habido siempre entre los pilotos del Dakar. Es una prueba muy complicada, con un reglamento muy ambiguo en el que la línea entre lo legal e ilegal es muy fina, en la que muchas veces no sabes si estás dentro o fuera de la legalidad. Me gustaría que alguien pusiera la mano en el fuego diciendo que en algún momento no ha hecho algo que podía ser considerado ilegal. Con esto no estoy admitiendo en absoluto que hiciera lo que dijeron que hice, sino que con esta acción, Despres ha roto la armonía que desde siempre había existido entre los pilotos».

- ¿Qué tipo de relación tenías con Despres?
- «La lógica entre rivales. Piensa que los últimos seis años entre él y yo nos hemos repartido casi todas las victorias, siendo además compañeros de marca. Había la lógica rivalidad, pero también un respeto mutuo que él se ha cargado de golpe con esta acción».

- Pero has dicho que el jurado actuó de oficio y que no hubo una reclamación oficial por parte de Despres...
- «Esto es quizás lo peor del caso. Te puedo asegurar que fue una obra totalmente suya el provocar esta sanción, pero logrando que el jurado actuara de oficio. Es algo que nunca sucede salvo casos muy flagrantes, siempre hay una reclamación de por medio. Pero lo del jurado también tiene su miga. Estaba compuesto por tres personas, un marroquí, un argentino y un francés, que era el presidente del mismo. Los dos primeros reconocieron que tenían muchas dudas porque no había pruebas concluyentes, pero el francés hizo valer su condición de presidente y no hubo nada que hacer. Por otro lado, la sanción real para lo que ellos dijeron que había hecho suponía la exclusión inmediata de la prueba, y ellos lo solucionaron con una penalización de seis horas. ¿Alguien lo entiende?».

- ¿Has hablado con Despres después de la carrera?
- «No. Pero sinceramente me gustaría ver una rectificación por su parte por todo lo que ha dicho de mí».

- Una situación complicada también para KTM, tratándose de dos pilotos de la marca ¿no?
- «Y tanto. Antes que nada quiero agradecer a KTM el que me hayan dado todo su apoyo a nivel personal, no dudando en ningún momento de mí. Pero este año la situación era muy complicada. Como sabéis, KTM estaba muy molesta con los precipitados e inoportunos cambios en el reglamento que les perjudicaban claramente y la estructura de este año en carrera distaba mucho de ser la de un equipo oficial en el que todo está bien claro y jerarquizado. Pienso que Despres se ha aprovechado también mucho de esta circunstancia para llevar a cabo lo que ha hecho».

- Bueno, dejemos ya este tema y hablemos de este nuevo reglamento. ¿Cómo han funcionado las motos con el restrictor?
- «Habíamos hecho muchas pruebas antes y KTM había logrado que la moto funcionara realmente bien. Pero las condiciones de gran altura y enorme calor que se han vivido en este rally provocaron fallos en el motor. En este sentido el reglamento deja mucho que desear. Primero por el poco tiempo que se ha dado para adaptarse a él. Luego, los restrictores no han sido obligatorios para todas las KTM, sino que se ha hecho una distinción entre pilotos de élite y el resto...».

- ¿Y la diferencia entre Michelin y Pirelli?
- «No es ni mucho menos tan radical como se dice. Piensa que el año pasado ganamos de forma bastante clara el Dakar con Pirelli, así que tan mal no van. De hecho, los neumáticos son buenísimos, el problema se encuentra en los mousses, que no aguantan unas altas velocidades mantenidas. El problema para mí este año ha sido que con los contratiempos sufridos en las primeras etapas desde el primer momento me he visto obligado a forzar el ritmo en lugar de dosificarlo, como era mi intención, y esto al final pasa factura».

- ¿Qué opinas del cambio a los 450 cc?
- «Pienso que será una buena idea, pero en el futuro y antes tendrán que solucionar bastantes cosas. Si se hace por tema de economía, tendrán que limitar el número de motores a utilizar en la prueba. En estos momentos, las 450 cc oficiales desmontan completamente el motor prácticamente en cada etapa, y esto es totalmente inasumible para ningún privado. Por otro lado, si lo que quieren es aumentar la seguridad limitando la potencia, tendrán que rediseñar también las etapas, porque actualmente las 450 cc logran una velocidad punta muy similar a la nuestra. Estoy de acuerdo con la iniciativa, pero hay que trabajarla mucho todavía para que sea realmente eficaz».

- Hablando de los gestores de la prueba, ¿qué opinión tienes de la actual organización de la prueba?
- «Se ha notado mucho la experiencia del año pasado. Este año ha mejorado mucho, creo que han encontrado el ritmo justo de dureza en la prueba. El año pasado habían demasiados altibajos en este sentido. Tengo claro que el apartado deportivo, que es el que me ha perjudicado, no tiene nada que ver con la organización de la prueba, que a mí me parece realmente buena. Tengo claro que al Dakar no le interesa en absoluto que sucedan cosas de este tipo. Pienso que se había lavado bastante la imagen de épocas pasadas en las que el favoritismo con los franceses era increíble. Lamentablemente, los hechos de este año nos han devuelto a aquellos tiempos y que en este sentido, la imagen de la carrera se ha visto muy perjudicada».

- ¿Cuáles son tus planes inmediatos?
- «La semana que viene viajo ya a Austria a planificar el año, sobre todo para saber cuándo empezamos a trabajar en la 450 cc. En 2011 habrá que correr queramos o no con esta moto y por lo tanto hay que trabajar al máximo en ella. En cuanto a competiciones, la próxima carrera será la Bassella RACE y también tengo la intención de correr el máximo de pruebas del nacional de enduro. Tenía pensado correr el Enduro de le Touquet, me hacía mucha ilusión, pero tal como están actualmente las cosas, lo dejaré para el año próximo».

- ¿El tema económico también está complicado, no?
- «¡Y tanto! Piensa que en estos momentos no tenemos ningún patrocinador español. El momento es muy difícil, pero tengo la esperanza de que si el año próximo la carrera vuelve a África y como dicen pisa de nuevo suelo español las cosas vayan a mejor».

- ¿Hasta cuándo tienes contrato con KTM?
- «Hasta final de la temporada 2010. Pero he sido piloto de la marca desde mis inicios y mi intención es seguir siéndolo».

Espero que nadie tenga dudas!
Saludos cordiales.


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Re: Dakar 2010
« Respuesta #326 en: 05 de Febrero de 2010, 19:04:54 pm »
http://www2.solooffroad.com/noticia.asp?ref=23331

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Sólo unos días después de llegar a los cuarteles de la ASO en Francia, la organización del rally Dakar ya parece tener claro dónde se disputará el próximo Rally Dakar 2011.

Pues aunque no hay nada oficial, la ASO ha dejado entrever por qué continente se decanta para disputar la próxima edición del Dakar, la 34ª. Y es que nada más finalizar en Buenos Aires este último Dakar, la propia organización francesa filtró una información sobre las grandes posibilidades de que el rally más duro del mundo volviera a sus orígenes: el desierto africano. Dijeron incluso que las posibilidades eran de un 50-50 sobre el regreso a África o mantener la carrera en Sudamérica.

Pues bien, unas filtraciones en algunos medios han hecho que en varios blogs y páginas web argentinas y chilenas se dé prácticamente por hecho que el Dakar de 2011 se disputará nuevamente entre los dos países del cono sur. El tanto por ciento ha cambiado ya del 50 al 95. Incluso la web corsaonline dijo que ya se habían acordado los pagos para la carrera.

Ha habido un hecho fundamental para que la ASO tome tal decisión: la seguridad. En Sudamérica no hay temor a ningún tipo de atentado, a que se la tome con una de las pruebas más mediáticas del mundo del motor, y en cambio, en África, la sensación de inseguridad sigue estando al orden del día. Sin ir más lejos, los servicios de seguridad del gobierno francés, desaconsejaron vivamente que la carrera se dispute en el continente africano aunque se pisen países menos inestables en cuanto a posibles ataques terroristas como Túnez, Libia o Egipto en lugar de los conflictivos Marruecos, Mauritania y Senegal.

Según las mismas fuentes, ASO se pronunciará oficialmente a finales de este mismo mes de febrero, después de realizar una serie de visitas claramente políticas para cerrar los acuerdos verbales con los diferentes gobiernos de Argentina y Chile.

Resumiendo: El Dakar 2011 seguirá disputándose en Sudamérica.

Desconectado JJ

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #327 en: 09 de Febrero de 2010, 14:39:56 pm »
Luca Manca ya ha regresado a Italia. Se encuentra en la Clinica San Raffaele de Milán.

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/luca-manca-ya-ha-regresado-a-italia.html

Desconectado JJ

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #328 en: 28 de Marzo de 2010, 20:51:50 pm »
Avance de un enfrentamiento virtual entre Coma y Despres.

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-Hablemos de la jornada polémica de este Dakar. ¿Qué pasó en la séptima etapa entre Iquique y Antofagasta?
-CYRIL: Mira, yo soy piloto, no soy abogado. La verdad es que no creo que haga falta que explique todo. Siento mucho respeto por Marc y por su trabajo, que también es mi trabajo. Sé el esfuerzo que representa ir rápido en moto por el desierto. Y no hay muchos en las mismas condiciones.
A la llegada de la primera parte de la especial vi a un hombre que estaba con ellos, sin camiseta del equipo pero con una acreditación... ¿Sabes quién es?...

-Cyril ha preguntado quién era ese tipo del bigote que, sin ir vestido como el resto del equipo, rondaba siempre por vuestra tienda y andaba por todas partes con una acreditación pata negra...
-MARC: Esto son películas que se monta él. Eduardo es un personaje que nos ayudaba con el tema logístico del equipo. Él es de allí, conoce los hoteles, nos hizo las reservas, nos ayudó a rotular las motos allí... Creo que todos los equipos tienen una persona externa que les ayuda.

-...Me dijeron que se ocupaba del tema de la logística en Chile (hotel, viajes...).
-CYRIL: ¡Hombre! Pues me cabrea que me digas esto, porque a ti no te han dicho la verdad. No te han dicho que estaba en la salida de la especial con una cámara de fotos, algo que está prohibido. Lo hizo más de una vez. En la salida había un chico y le dije: ¿Sabes qué pasará? Saldré yo, Rodrigues, Ullevalseter, Chaleco y Marc será el único que no saldrá. Estaba aquel hombre allí, con su vehículo detrás. Y así fue. Mira, yo no tengo reparos en contarte esto porque yo no hice trampas. Y no estaba dispuesto a perder un segundo Dakar por un tema así. Frétigné, Ullevalseter, Chaleco... todos lo vieron y lo dijeron.
Unos 65 kilómetros después de la neutralización, a la salida de la segunda parte de la especial, le pregunté a Przyngonsky por el neumático de Coma. Él fue a verlo y me dijo:
-¡Ha cambiado el neumático!, ¡está nuevo!
A Frétigné, que estaba al lado le dije:
-La carrera no es igual para todos.
Y él me preguntó:
-¿Por qué me dices esto?
-Hay quienes tienen una rueda para todo el día y otros dos.
Él volvió atrás, y vio la rueda de Marc. La suerte que tuve es que Marc -que normalmente se pone con nosotros- nos adelantó a todos y se fue más adelante. La tele vino a verme y me pidió unas palabras, y yo dije que no, que estaba muy enfadado. Le dije:
-Si quieres saber por qué estoy enfadado, ve allí y mira.
El cámara fue y tomó imágenes sin que Marc viera que le estaban filmando porque él no miró atrás.
En el repostaje se lo dije a la cara.

-¿Hablaste con Marc?
-CYRIL:  Sí, me parece algo normal. Con todo el respeto que le tengo, no sería normal que después de tantos años, con el trabajo que tenemos, con los amigos que hemos perdido, no pudiera decirle a  Marc: “Eso no se hace. Lo hemos visto todos y la cámara ha tomado imágenes”.

-¿Quieres contar qué pasó o prefieres olvidarlo e ir a por el siguiente...?
-MARC: Hablar de ello también forma parte del Dakar, claro. Con ocho participaciones en el Dakar, yo pensaba que había vivido todas las situaciones extrañas posibles, pero no, no estaban todas. Tuve la desgracia de sufrir accidentes, los ha sufrido gente de mi equipo, he vivido cómo se pierde un Dakar cuando ya estaba casi ganado... ¿qué más me podía suceder? Pues la penalización era algo nuevo.

-El día en cuestión salíais de Iquique hacia Antofagasta y después de 170 kilómetros teníais un control, unos kilómetros de neutralización y continuaba la etapa después de otro CP. Cuéntame qué pasó.
-MARC: Yo salía abriendo pista. Era una etapa muy larga, de las que más del rally, un montón de kilómetros. Nosotros sabíamos que era un día complicado para nuestro mousse. Y la primera parte de la etapa la hice superlento pensando en ello. Por el primer CP pasé el 14º, estaba claro que mi ritmo era lento. Llegamos al final de la primera especial. Pasamos por una carretera y me paré a hacer mis necesidades. Dicen que había una casa, pero no es cierto. Había un pedazo de pared... lo justo para no hacerlo delante de todo el mundo... Dijeron que me había apartado, ¡y quién no para hacer sus necesidades!... 50 metros, 100 metros... Si miras el Iritrack, todo el mundo se aparta para eso.

-El Iritrack refleja que te apartaste 100 metros de la pista y que estuviste un rato parado...
-MARC: Un minuto cuarenta segundos, dicen.

-¿Y cuánto tiempo se tarda en cambiar una rueda?
-MARC: Más. Habría que ser muy rápido para hacerlo en ese tiempo.

-Ellos dicen que les parece posible.
-MARC: Ellos alegan una serie de suposiciones que les hace pensar que cambié la rueda. Pero no había nada, ni una prueba. Lo encuentro totalmente surrealista.
Lo peor es que se acabó actuando por presión de la prensa francesa, eso fue lo que les hizo tomar una decisión.

-...Se dice que en el Iritrack hay un desvío sobre el recorrido y un paro de...
-CYRIL: ...un minuto y 34 segundos, me dijo la organización. También nos dijeron que no hacía falta que pusiera una reclamación. La ASO volvió a ver a los pilotos y les preguntó su versión. Vieron el Iritrack y el GPS. Buscaron con Google y vieron una caseta... El único que faltaba en el grupo era Frétigné, que cuando salió de la primera parte de la especial, en la parte neutralizada, vio una moto venir muy rápido desde no se sabe exactamente dónde y coger la carretera, muy rápido. Luego vio que era Marc.

-Marc dice que se apartó a hacer sus necesidades.
-CYRIL: ...(Pausa)... Le tengo demasiado respeto para entrar a comentar eso...

.(n.d.r.) Esto es sólo una parte de las extensas entrevistas mantenidas con Cyril Despres y Marc Coma publicadas en el número 116 –correspondiente al mes de marzo- de la revista SoloMoto OFF ROAD.

http://solomoto.es/articulo/cyril-despres-%E2%80%9Cmarc-no-te-ha-dicho-la-verdad%E2%80%9D
« última modificación: 28 de Marzo de 2010, 20:54:59 pm por JJ »

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #329 en: 29 de Marzo de 2010, 10:39:29 am »
Que pregunten en KTM haber quien es el que dice la verdad. Me parece que Marc ha dejado de ser piloto satélite Semi-oficial para ser el 1er piloto del equipo oficial. Por algo será.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.