El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2010  (Leído 60118 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2010
« Respuesta #45 en: 04 de Enero de 2010, 17:58:37 pm »
Oficial, Viladoms se retira por caida. Coma con problemas de neumaticos(parece) se deja 21 minutos. Y atención descalabro de todas las 690 que equipan neumaticos Pirelli. El unico 690 que no lleva Pirelli es Depres que casualidad es el unico que ha sido capaz de batir a las 450cc. Coma se ha dejado el Dakar, no porque no tenga opciones sino porque parece que los Pirelli no agunatan el ritmo de carrera con las 690.Otro que ha perdio el rally es Fretigne que se ha dejado 1.35 horas y Farres tambien parece que esta parado o perdido

En Quads Pedrega sufriendo mucho, el frances que gano ayer ha tenido que abandonar y los Argentinos son los que comandan el Dakar

En coches, De Villiers esta parado con problemas en el motor asi que uno para borrar. Peterhansel vuela, Sainz, Miller y Al Attiyahd son los VW que siguen vivos, Chicherit es el otro BMW intacto y desaparecidos en combate el resto de VW, Nani Roma y Robby Gordon.

En camiones Loprais ha tenido una rotura de motor y ha tenido que abandonar asi que camino libre al triplete de Kamaz.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Dakar 2010
« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2010, 18:00:51 pm »
Al final de la etapa Coma ha perdido unos 21 min. respecto Després, cuando a mitad  de recorrido a penas se llevaban un minuto. Obviamente algo le habrá pasado...los Pirelli? Justamente en esta parte del trazado donde ha tenido los problemas es donde aparecen las primeras piedras de este año :unsure

----EDITO----

Vale Manu te me has adelantao :cheers
Y has confirmado mis temores: los Pirelli! :mad

Viladoms, una pena porque podría ser un gran Dakar...y Farrés perdido. Mal Dakar para los neustros y acba de empezar.

PD: Fretigne lleva Miches, sus problemas serán de amoto.
« última modificación: 04 de Enero de 2010, 18:04:52 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2010
« Respuesta #47 en: 04 de Enero de 2010, 18:07:25 pm »
No es oficial pero parece que han sido los neumaticos, porque la sangria ha sido progresiva al igual que el resto de KTM 690 privadas (estas no llevan brida), excepto la de Depres, que conociendole no es un mago en estas lides del fuera pista y me extraña que haya metido tanta diferencia.

Se vuelve a abrir el debate otra vez de los neumaticos y la verdad es que si queremos ver emoción y carreras en la competición que sea como no se instale el monomarca parece que cualquier otro medio no funciona. Ahora hay que darle las gracias al señor Goubert de Michelin por cargarse el Dakar en la etapa 3 con su patriotismo

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Dakar 2010
« Respuesta #48 en: 04 de Enero de 2010, 18:30:05 pm »
darle las gracias al señor Goubert de Michelin por cargarse el Dakar en la etapa 3 con su patriotismo

O a la cabezoneria del Señor Everts, que algo ha tenido que ver tambien, no?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Dakar 2010
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2010, 19:09:24 pm »
viladoms no tiene nada grave....
pedregá ha perdido 34 min y ya esta a mas de 28 en la general.
solo nos queda carlos, porque nani roma no ha pasado por el km 117
58#  48# D.E.P

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Dakar 2010
« Respuesta #50 en: 04 de Enero de 2010, 19:18:20 pm »
Citar
Peor suerte corrió el catalán Nani Roma (BMW). El de Folguerolas, que el domingo dio dos vueltas de campana, se cayó por un barranco en el kilómetro 95, dañando su vehículo y está a la espera del camión de asistencia. El catalán pierde gran parte de sus opciones.
2 accidentes en 3 dias...eso es para hacerselo mirar.
58#  48# D.E.P

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2010
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2010, 22:16:41 pm »
Roma abandona el Dakar. Coma parece que ha tenido un problema electrico pero tampoco los neumaticos se han comportado muy bien. Farres se ha quedado tirado con la Aprilia y se ha dejado 5.55 horas. Sainz ha llegado deshidratado. Viladoms en el hospital. Vaya dia en el Dakar, me rio yo de la dureza de Africa. Hoy a 2000 metros y con un calor bestial, creo que este Dakar es mucho mas duro que en Africa.

A Coma solo le queda atacar para lograr quedar por delante de las 450cc y esperar que a Depres le desfallezca la KTM, porque si nos ponemos a pensar en lo que viene y que el frances lleva Michelin mejor nos vamos para casa. Chino la decisión de Everts afectaba a KTM oficial, estos equipos van como privados y mientras Goubert ha tomado la decisión de apoyar a Depres, a Coma que pidio esos mismos neumaticos a traves de Michelin España le fue negado alegando que solo Depres iba a desarrollarlos (para mas info en las primeras paginas del tema).

Y en coches solo quedan 4 con posibilidad de victoria. BMW con Peterhansel y 3 VW con Sainz, Al Attiyahd y Miller. El resto a mas de 40 minutos, sorprende el rendimiento de los Nissan Overdrive privados y el mal papel de los Mitshu semioficiales de JMB.

En Camiones, Chagin se va a por su 3ª victoria solo el otro ruso puede quitarle la victoria. Los Brasileños y el tercer Kamaz se jugaran el podio

En Quads dominio argentino que ocupan los 4 primeros con los Hermanos Patronelli como 1º y 2º. Pedrega a 23 minutos.

Esperemos a Chile pero la cosa pinta mal en la 3ª etapa que ha roto la carrera de un plumazo, las dunas de arena blanca son mas duras que las de Mauritania.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Dakar 2010
« Respuesta #52 en: 04 de Enero de 2010, 22:23:09 pm »
Yo he visto que los problemas de Coma eran porque el motor estaba muy alto de tº y la moto no le arrancaba, sobre los neumáticos no he visto/oído nada.

No podemos estar llorando todo el dia con que Depres lleva Michelin y Coma Pirelli. Es lo que hay y hay que joderse, así que a dar gas con los Pirelli y poco se puede hacer ahora.

Estoy convencido de que Marc aún tiene posibilidades reales de ganar, ya que hoy había recuperado mucho terreno hasta que a vuelto a tener problemas.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2010
« Respuesta #53 en: 04 de Enero de 2010, 22:30:03 pm »
Yo he visto que los problemas de Coma eran porque el motor estaba muy alto de tº y la moto no le arrancaba, sobre los neumáticos no he visto/oído nada.

No podemos estar llorando todo el dia con que Depres lleva Michelin y Coma Pirelli. Es lo que hay y hay que joderse, así que a dar gas con los Pirelli y poco se puede hacer ahora.

Estoy convencido de que Marc aún tiene posibilidades reales de ganar, ya que hoy había recuperado mucho terreno hasta que a vuelto a tener problemas.

Polvorilla pero como Coma aprieta los Pirelli se funde, ya lo vimos el año pasado. Yo siento decir esto pero Marc tiene 0,99% de posibilidades de ganar el Dakar. Si de inicio partia igualado a Depres era porque Marc es mejor navegante y mas listo que el frances en la moto, pero si comparamos mecanicas lo Michelin le dan un plus de un 20% al frances de ventaja. Y hoy hemos visto que el frances ha volado en los ultimos kilometros.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Dakar 2010
« Respuesta #54 en: 04 de Enero de 2010, 23:07:16 pm »
Lo de Coma era problema de alimentación, una combo entre la altura y el limitador de velocidad (que falló ya la anterior etapa) y puede ser que influya la nueva brida. Esto ha hecho que la temperatura se elevara o algo así por el estilo (fuente TV3). Este mismo problema ha sido el que ha hecho que Viladoms cayera (al parar el motor en seco o lo contrario dar un golpe de gas brusco). Esto evidencia que la falta de apoyo total de KTM se nota en el equipo de Arcarons? O pura mala suerte?

Veremos si los de Red Bull tienen o no estos problemas. Y dudo que KTM vaya como "privado". Digamos que son carreras-cliente con ciertas asistencias de fábrica que el resto de equipos ya quisieran.

A Carlos Sainz no es la primera vez que lo veo desfondado cuando llega a meta, cosa que algunos de sus rivales no. Que se lo haga mirar.

Yo siento decir esto pero Marc tiene 0,99% de posibilidades de ganar el Dakar. Si de inicio partia igualado a Depres era porque Marc es mejor navegante y mas listo que el frances en la moto, pero si comparamos mecanicas lo Michelin le dan un plus de un 20% al frances de ventaja. Y hoy hemos visto que el frances ha volado en los ultimos kilometros.

No nos pongamos trájicos. La gran putada es qeu cambia el palnteamiento táctico, ya que crecen los rivales y tiene que apretar (cosa que tanto mecánica como gomas no le permiten), pero aún se puede ganar. :moto

No podemos estar llorando todo el dia con que Depres lleva Michelin y Coma Pirelli. Es lo que hay y hay que joderse, así que a dar gas con los Pirelli y poco se puede hacer ahora.

Hombre, llorar yo no lloro :lol :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Dakar 2010
« Respuesta #55 en: 04 de Enero de 2010, 23:52:25 pm »
Si Coma siempre fué el mejor estratega, ahora veremos como es atacando.... yo sigo confiando en el... :cheers

Ademas, Despres siempre tien algun dia tonto... :rolleyes:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...


Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Dakar 2010
« Respuesta #57 en: 05 de Enero de 2010, 16:30:28 pm »
Al final, el vuelco de ayer de Roma acaba en rotura de muñeca izquierda para Nani y daños suficientes en el chasis como para retirarse. Adiós al Dakar para Nani.

Hoy la etapa se recorta unos km y acaba en el CP3 (km 163). En el paso por el CP1 (km 38) Coma va 1º con cinco segundos de ventaja sobre Despres.

Y atención a esta historia de Dakar.com
Citar
Retorno Sorpresa
Algunos pensaban que Frans Verhoeven se encontraba de camino de vuelta a su Holanda natal. Sin embargo, el piloto es duro de pelar y hará falta mucho más que una avería mecánica para que tire la toalla. El domingo por la tarde, cuando se ponía el sol sobre el CH de llegada de la segunda etapa, el piloto de BMW llegaba a toda velocidad y casi se le olvida parar para que sellaran su carnet de ruta. Y es que el antiguo yesero había tenido un día muy duro. El piloto holandés, se tuvo que parar en el kilómetro 8 por una avería de motor. Así que dio media vuelta y regresó a pie. “Y hay que decir que con las botas de moto es como recorrer el doble de distancia”. Después de haber conseguido un motor, Verhoeven, octavo en el último Dakar de 2009, regresaba a su moto para iniciar la reparación. “Para quitar el motor tuve que dar unos buenos golpes con el martillo. Las BMW son sólidas.” Verhoeven llegaba al término de la especial en el puesto 148º, es decir, el último. Aunque muchos le daban por acabado, el motorista demostró ayer que sigue siendo capaz de golpear fuerte, puesto que acabó la especial con un honorable 11º puesto, a tan solo 24 minutos del vencedor del día.


 :ph34r: :ph34r: Grande el holandes!
« última modificación: 05 de Enero de 2010, 16:37:27 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Dakar 2010
« Respuesta #58 en: 05 de Enero de 2010, 17:23:37 pm »
Ejemplos como este hacen grande al dakar, el querer llegar a toda costa al ultimo dia aunque sea el ultimo, pero me gustaria ver a los favoritos en esta situacion
58#  48# D.E.P

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2010
« Respuesta #59 en: 05 de Enero de 2010, 18:02:02 pm »
Coma ha ganado la etapa de hoy con una diferencia de mas de 2 minutos con Casteu y de mas de 3 con Depres. La pena es que hayan anulado los ultimos 40 km que le habrian venido a Marc hoy de cine. Se queda a 38,50 de Depres en 6ª posición, esperando a mañana donde empieza lo duro del rally hasta que vuelvan otra ez a Copiapo.

En quad al paso por el CP2 Pedrega sigue perdiendo tiempo con los Patronelli. Va 4º en la etapa.

En coches y camiones todavian no han pasado por el Cp1.