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Autor Tema: Dakar 2010  (Leído 60137 veces)

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Desconectado Marc The Bike

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #120 en: 09 de Enero de 2010, 21:29:53 pm »
Acabo de ver el resumen de TV3 i han entrevistado a Coma, Arcarons i Nani.
Se ve que la sospecha es si cambio neumatico en el enlace entre especiales de la etapa de ayer (unos 100km neutralizados por ser reserva natural). El jurado llamado a Coma con sus gomas a aclarar las cosas. Al final las pruebas que existen sobre el cambio de rueda no existen (no hay imagenes ni testigos que lo vieran), asi que la desicion se ha basado en unas imagenes tomadas por un camara justo antes de la salida de la "segunda" especial donde hacia un primerisimo primer plano a los neumaticos de Marc y Cyril. Por ello la desicion es una penalizacion de 6h en vez de la expulsion de la carrera por asistencia mecanica ilegal.

En mi opinion ese neumatico...si, parecia algo mas nuevo, pero no se si es efecto placebo al buscarle yo defectos. es una mera opinion la mia, como la del jurado
Las declaraciones de Coma de "no tienen pruebas sobre el posible cambio" no niegan que eso pasara
Un tema complicado, la verdad, ya que las desiciones de jurados necesitan de pruebas irrefutables, y este no es el caso.

Los demandantes han sido los pilotos Michelin, como era de esperar. Arcarons ha dicho que los Pirelli aguantan unos 350 a 450 km a fondo. La actuacion de Coma entra dentro de la logica porque gestiono y aguanto su rendimiento en la primera mitad de etapa y luega fue cuando ataco. Pero ese argumento es de doble filo paa Michelin.

Como veis esta la cosa oscura aun. Lo que es cierto es que yo haria lo que ha dicho Nani "cojer los trastos e irse".

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #121 en: 09 de Enero de 2010, 21:56:39 pm »
La verdad que me sabe mal lo de Coma, pero me huelen muy mal sus declaraciones. Según la organización se basan en que se desvió de la ruta y paro durante 20min en una casa, y en las imágenes de la televisión francesa. Creo que en caso de ser inocente se habría retirado ya, y si a esto le sumamos sus declaraciones al terminar diciendo que había cuidado mucho sus gomas.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Manu23

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #122 en: 09 de Enero de 2010, 22:02:22 pm »
SANCIÓN POR XENOFOBIA

La sanción a Marc Coma es injusta e indignate, carece de todo fundamento juridico probado y esta tomada solo desde la xenofobia que existe en entre determinado lobby frances que dirige y forma parte de Rally desde hace unos años hacia todo lo Español que pueda y sea un honrado competidor.

La historia aparece en prensa hoy y paso a contarla. Despues del tramo neutralizado de la etapa de ayer en el punto kilometrico 227 de la especial, donde las motos tenian un puesto de repostaje, el señor Cyril Depres lider del Dakar 2010 va ojenado los neumaticos de sus rivales, cuando llega a la altura de Marc Coma; el señor Depres en un tono exaltado se dirige a Chaleco Lopez diciendole "Chaleco, el neumatico de Marc es nuevo", posteriormente se dirige a las camaras de la TV Francesa y les dice que graben el neumatico de Marc Coma y el suyo, cosa que la TV Francesa hace de mucho agrado. Posteriormente, el señor Depres se dirige a los pilotos David Fretigne y Paul Ullevaseter diciendoles que Marc Coma ha cambiado la rueda. Ullevaseter no hace mucho caso a Depres, pero el señor Fretigne se dirige a la TV Francesa y le dice que ha visto a Marc Coma subir a una colina, entrar en un campamento con la moto y volver a salir (todo ello en el desierto y visto por el señor Fretigne, presuntamente). La TV francesa se lo comenta a ASO y esperan a la llegada del final de la etapa.
Alli el señor Depres y el señor Fretigne en colaboración con la TV Francesa y diversos medios de comunicación de este pais empiezan el cerco de presión sobre la organización, pero cobardemente ninguno de ellos presenta una reclamación formal y esperan a que sea la organización quien actue de oficio. Cuando Coma llega al vivac miembros de ASO se dirijen a su camión a inspeccionar el neumatico que lleva con unas fotos sacadas de una captura de la TV francesa, comprueban ese neumatico y otro nuevo y alegan que el neumatico de Coma estaba muy nuevo en el Km 227 a lo que el piloto les contesta que habia ido conservandolo y que habia pasado por el CP1 y CP2 retrasado (como se puede ver en el tracking de ayer), los comisarios abren un reclamación oficiosa. Marc Coma preguntado por la prensa contesta a Fretigne que él ya tiene casa y no le hace falta tener otra en medio del desierto y responde ante las acusaciones veladas de Depres que él no ha cambiado el neumatico. Arcarons ante ASO dice con los miembros de Pirelli que los neumaticos de la marca italiana aguantan sin casi deformarse aproximadamente 200 km e indice que Coma ha consevado los neumaticos (como se puede ver el tracking de la etapa) durante la primera parte de la especial, conviene recordar que habia terreno neutralizado por asfalto desde el km 177 al 227.

Este es el relato de los hechos de ayer, ahora me gustaria que el señor Fretigne que hasta el km 227 estaba ayer en la pomada de la etapa nos comente como puede competir a velocidad de vertigo y estar observando que hace el señor Coma y si sube o baja de una colina, porque sinceramente por mas que me pongo en su piel me resulta raro ir a 140 km/h por el desierto y que te de tiempo a ver a un tio subir a una colina, esperar mientras cambia el neumatico (que como poco tardara 1 o 2 minutos) y verle salir.
Esta sanción huele a escandalo monumental por parte de Depres, Michelin y el lobby frances, que tenian ayer un cagazo enorme con que Coma pudiera remontarles y montaron este berengenal, los argumentos caen por su propio peso. Ni Depres sabe como ha ido Coma, ni Fretigne ha podido ver nada para darlo por seguro ni la televisión francesa puede argumentar el deterioro de un neumatico trasero si la foto de Depres pertenece al perfil derecho del neumatico mientras que la foto de Coma pertenece al perfil izquierdo, porque el brillo de la goma puede ser diferente aparte de por el compuesto y la degradación que tenga por el brillo y mas en el verano austral donde la claridad lleva a equivoco. Y ademas, tambien podriamos decir que Depres habia cambiado el neumatico porque su nivel de degradación era el mismo que el de Coma con un poco menos de brillo en la goma producto de que? fotoshop?.

Es patetico el argumento, patetica la sanción y patetica la actuación de ASO un año mas, pero es lo que tiene ser español y correr el Dakar que aparte de luchar con la carrera tienes que luchar con la xenofobia del lobby frances. Porque eso si que es indignate. Indignante que hace 3 años Coma perdia un Dakar por seguir el roadbook que esta mal, mientras que él de Depres estaba correcto e indicaba otra ruta, indignante que Sainz perdiera el Dakar el año pasado por algo parecido. Indignate que Gerard Farres se tirara el otro dia 6 horas a 50º de temperatura a 8 kilometros de la meta sin gasolina y la organización solo le llevara una botella de agua de medio litro a la hora y media de estar parado y despues se olvidara de él, que el chaval se tuvo que beber hasta el agua del radiador para no morir deshidratado y penso en enterrarse en la arena para ver si podria sobrevivir, cuando a 8 kilometros estaba la meta y podrian haberse preocupado por él antes. Indigante que cuando un español fallece en la prueba ASO ignore a la familia y se niegue a pagarle lo que le corresponde indiciendo mas en la desgracia de la fatalidad. Indignate es que en la segunda decada del siglo XXI exista la xenofobia en un deporte que es un ejemplo de compañerismo entre los aventureros y que unos pocos utilizan para desahogar el odio hacia otro por su nacionalidad. Indignate que ASO odio ante todo lo que huela a Español, se llame Contador, Pereiro, Coma o Pepito Perez. Indignate que se sancione a un hombre honesto y honrado por xenofobia. Eso es el Dakar de hoy en dia, no el de Thierryne Sabine, un nido de Xenofobia a todo lo que huela a español ganador.

PD: Todo lo relatado esta disponible en las hemerotecas de los medios de prensa españoles.

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #123 en: 09 de Enero de 2010, 22:43:09 pm »
Totalmente de acuerdo con nuestro compañero Marc. Como dice Nani no hay ninguna prueba clara de que Coma haya cambiado el neumático, así que si se carece de pruebas no se puede penalizar a nadie. Por muchas suposiciones o hipotesis que a los organizadores se les haya ocurrido.

Me sabe muy mal por Coma, ya que a sufrido bastante en este Dakar, y ya solo le faltaba esto... joder...

En fin, es lo que hay, pero yo estoy totalmente de acuerdo con Nani Roma. Los comisarios no tienen las suficientes pruebas como para sancionar, y de todos es sabido que en el reglamento pone que si se hace lo que supuestamente se piensan que a hecho Marc el piloto se tiene que ír para casa. No entiendo porque le dejan seguir corriendo... si no está claro del todo no pueden penalizar así, de guays (bueno poder si que pueden, pero es injusto)... :rolleyes: :rolleyes:

Es lo que hay y la sanción ya está puesta, así que lo que tiene que hacer Marc es coger y írse para casa, que no vale la pena seguir corriendo sin opciones a ganar. Lo único que puede suceder esque encima se caiga,así que mejor írse a descansar.
« última modificación: 09 de Enero de 2010, 23:24:08 pm por Polvorilla46 »
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Re: Dakar 2010
« Respuesta #124 en: 09 de Enero de 2010, 23:49:11 pm »
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/09/motor/1263056115.html

EFE

ANTOFAGASTA (CHILE).- El español Marc Coma (KTM) fue penalizado con seis horas por la dirección de carrera del Dakar por considerar que cambió el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa del rally, algo que el reglamento considera asistencia ilegal.

La resolución afectó al español cuando marchaba segundo en la prueba a 1:06:50 horas del líder de la tabla general, el francés Cyril Despres, también de KTM. Un varapalo que despide sus opciones de revalidar su título en el Rally Dakar Argentina Chile, en la categoría de motos. Tras conocer la decisión, Coma dijo sentirse "triste" por lo sucedido, reiteró que no cambió ninguna rueda y dejó en el aire su continuidad en el rally.

Mark Ducrocq, director de carrera de motos, explicó que los comisarios de carrera averiguaron, con la señal del GPS de la moto de Coma, que durante los 50 kilómetros de enlace entre los dos tramos cronometrados de la etapa del viernes el piloto se salió de la pista y se detuvo durante unos dos minutos en un punto donde hay una casa.

"Sabemos que se paró en el enlace, que había una casa. Tenemos la convicción de que cambio la rueda, y con las imágenes en alta definición de televisión hemos visto que la goma estaba nueva y no podía haber hecho 200 kilómetros", indicó Ducrocq.

La polémica saltó tras la séptima etapa cuando el galo Cyril Despres (KTM), líder del rally en motos, insinuó que Coma había cambiado su neumático trasero durante el recorrido.

En el kilómetro 227, cuando los pilotos repostaban combustible antes de empezar el segundo tramo cronometrado, Despres indicó a varios pilotos y a algunas cámaras de televisión que prestaran atención en la goma de Coma, porque a su juicio estaba nueva. Pese a que ningún piloto reclamó al final de la etapa, Ducrocq explicó que los comisarios decidieron actuar de oficio e investigar el asunto para que "no hubiera una atmósfera de incertidumbre" en la prueba.

Los tres comisarios de carrera -un marroquí, un argentino y un francés- estuvieron reunidos durante más de tres horas, hablaron con Coma e incluso visitaron el camión del equipo del catalán para analizar neumáticos nuevos y usados.

El director de carrera añadió que con la penalización quieren mantenerlo en el Dakar, pero que no interfiera en la lucha por el título. "No queremos que esté entre los 20 primeros pilotos. Puede seguir ganando etapas, pero no queremos que interrumpa la pelea de los 20 primeros", dijo.
Coma se plantea abandonar la competición

Coma, en tanto, compareció ante los periodistas visiblemente afectado, y dijo sentirse "muy triste" por la que consideró una sanción "totalmente injusta". "En mi opinión creo que es una injusticia. En ningún momento se puede demostrar que he cambiado la rueda", indicó.

Además, dijo que se toma la jornada de descanso para reflexionar acerca de su continuidad en el rally. "Mi estado anímico no es el adecuado para continuar pilotando. Voy a tomarme un día de reflexión y a ver si voy a salir o no, depende de cómo esté mentalmente".

Coma agregó que interpondrá una reclamación para tratar de revertir la sanción, y puso en duda las pruebas utilizadas por los comisarios para penalizarlo. "Es muy difícil, son cosas subjetivas decir que un neumático es nuevo. He visto las imágenes y se compara un neumático de dos marcas distintas, se compara a dos pilotos distintos y creo que es completamente injusto", explicó el catalán.

El piloto rehusó referirse al hecho que se detuviera junto a una casa, tal y como dijo el director de carrera. "No voy a entrar en detalles", dijo y agregó que la presión ejercida en la polémica por otros pilotos y algunos medios de comunicación no lo han beneficiado. "Entiendo que hay mucha presión por todas partes y no creo que haya ayudado al jurado a tomar su decisión", dijo el piloto, que ahora es vigésimo cuarto en la general, a 7 horas y 6 minutos de Despres.



La verdad sólo la sabe una persona: Marc Coma.

SOSPECHO DE MARC COMA. Esto pone la agencia EFE. A partir de ahí sólo hay una opción para creer a Marc Coma: mandarle a los de ASO a tomar x c... e irse para casa hoy mismo.

SOSPECHO DE ASO ¿En qué reglamento sacan la sancion de 6 horas? ¿que articulo pone eso? SI se ha cambiado de rueda tienen que echar de la carrera a Marc. Eso de sancionar a medias no habla muy bien de una competición seria o que pretende serlo.
« última modificación: 09 de Enero de 2010, 23:51:50 pm por Osasuna »

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #125 en: 09 de Enero de 2010, 23:52:46 pm »
Por cierto, la foto de las dos ruedas, la de Cyril y la de Marc:



''En uno de los controles de paso, Cyril Despres hizo saber a Frétigné el buen estado en el que se encontraba la rueda trasera del piloto español. Frétigné, al igual que Cyril y Coma fue interrogado por la organización y declaraba haber visto al piloto español reincorporarse a la carrera desde una pista lateral él sólo, pero que tampoco podía asegurar que hubiese realizado o no un cambio de ruedas ilegal. Sin embargo este desvío que realizó en el CP1 si quedó reflejado en su GPS, al igual que llamó la atención a Després que inmediatamente lo hizo saber también a la televisión francesa para que rodase imágenes de las dos ruedas y así poder acompañarlas como prueba de acusación al final de la etapa.

Por lo visto también ha recaído una sanción de dos horas a Juan Pedrero y de diez horas a Pedro Manuel Peñate Muñoz aunque no han dicho el motivo... :wacko :wacko
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Re: Dakar 2010
« Respuesta #126 en: 10 de Enero de 2010, 00:21:38 am »
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/09/motor/1263056115.html

Mark Ducrocq, director de carrera de motos, explicó que los comisarios de carrera averiguaron, con la señal del GPS de la moto de Coma, que durante los 50 kilómetros de enlace entre los dos tramos cronometrados de la etapa del viernes el piloto se salió de la pista y se detuvo durante unos dos minutos en un punto donde hay una casa.

"Sabemos que se paró en el enlace, que había una casa. Tenemos la convicción de que cambio la rueda, y con las imágenes en alta definición de televisión hemos visto que la goma estaba nueva y no podía haber hecho 200 kilómetros".


A mi me huele que esto que comenta el tal Ducrocq sobre el campamento o la casa o lo que sea, es para tapar al "visionario" Fretigne, es lo que tiene esto del desierto, alucinaciones, espejismos....

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #127 en: 10 de Enero de 2010, 00:26:13 am »
http://www.marca.com/2010/01/09/motor/rallies/1263077214.html

Marc Coma sigue en el Dakar. Esta claro que si de verdad no hubiera hecho eso se habria ido. El problema es que lo ha hecho.

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #128 en: 10 de Enero de 2010, 01:01:55 am »
Estan hablando ahora mismo en el larguero sobre el asunto en cuestión.

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #129 en: 10 de Enero de 2010, 01:02:59 am »
http://www.marca.com/2010/01/09/motor/rallies/1263077214.html

Marc Coma sigue en el Dakar. Esta claro que si de verdad no hubiera hecho eso se habria ido. El problema es que lo ha hecho.

No todo es tan facil como parece, estan los patrocinadores y otros factores.  :cheers

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #130 en: 10 de Enero de 2010, 02:33:04 am »
El neumático, supuestamente de Coma, que se ve en la foto esta NUEVECITO NUEVECITO. Sólo hay que ver el perfil perfecto de los tacos...
A mí me jode todo esto de los franceses, pero yo tambien creo que los cambió.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #131 en: 10 de Enero de 2010, 03:48:12 am »
En algunos medios dicen que el GPS indica que paró dos minutos fuera pista al lado de una casa. Así que yo en primer caso me creo lo que dice Marc, ya que si nadie ha visto a Marc cambiando el neumático, nadie puede demostrar que él ha cambiado el neumático, solo que paró durante 2 minutos... Y digo yo ¿en 2 minutos van a cambiar una rueda a una moto del Dakar? Vale que el vicio que tienen mecánicos en la competición hacen que sean muchísimo más rápidos de lo normal, pero... no sé. Muy rápido veo yo eso, y más solo en el desierto... :rolleyes: :rolleyes:

También he leído en internet, que en la TV colombiana se veía como grababan la moto de Coma antes de la salida, y que la imagen de la rueda de Coma podría perfectamente pertenecer a la salida. Coma pudo pararse mismamente a hechar un pis, o estaba mareado o algo, y eso no quiere decir nada. Nunca se sabe que pudo pasar, pero me parece que es una gabachada en toda regla... y un poco fuera de lugar. Y si la imágen no fuese de antes de la salida hay que recordar que la etapa 7 tenía un enlace inicial de 37km y un primer tramo de 63km, este tramo era de dunas con arena muy suelta que no desgasta mucho las gomas, varios pilotos cuidaron sus gomas para el segundo tramo que era muy duro y con zonas muy rápidas, por lo que no me parece tan extraño que Coma mantuviera en buen estado sus neumáticos al llegar al CP1, después de apenas 63km de arena.

Y... ¿os habeis fijado en una cosa? La foto donde comparan la rueda de Coma y la de Despres puede que no sea ni de antes de salir, ni de la llegada y/o salida del CP1, sinó que sea un montaje, ya que la foto de la rueda que "supuestamente" es de Coma esta sin llanta (por lo menos yo no veo ninguna llanta ahí... aunque no sé si hay suficiente imágen como para ver claramente si hay llanta o no)... aunque está un poco sucia, con lo que mi ''idea'' es complicada de demostrar, más aún que el tongo de la organización... :lol  no sé, alomejor me estoy ''flipando'' un poco, pero me cuesta de creer que Coma a hecho esto.

Pfff, ya no sé que pensar! Mierda penalización, sinó estan las cosas claras y no hay pruebas no se puede penalizar así como así, que luego me como la cabeza :lol :lol

En fin, que tengo tres ideas en la cabeza que me hacen pensar que esa foto no es cierta... aunque las tres ideas también son bastante complicadas de justificar, así que... no hay nada claro. Mejor que me vaya a dormir, que es tarde :lol :lol :lol

Lo que tengo más claro esque Despres empezaba a tener diarrea, eso de llamar a las TV para que miraras las dos ruedas me parece bastante penoso, y más en la categoría de motos del Dakar, que son los que peor lo pasan y se tendrían que ayudar un poco entre todos... aunque ya vemos que aquí hay más rivalidad que entre Pedrosa y Lorenzo :lol :lol
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Re: Dakar 2010
« Respuesta #132 en: 10 de Enero de 2010, 10:13:44 am »
En vez de quejarse de injusticias (que la es, sancionar a alguien por una foto tomada por una televisión que a saber cuando la han tomado), Coma podría aclarar qué cojones hacía cuando se paró al desviarse de una ruta...

La sanción es de traca por la falta de pruebas, pero es que lo Coma es más sospechoso que un gato rosa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Manu23

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #133 en: 10 de Enero de 2010, 10:59:02 am »
Pues a lo mejor paro a mear, que pasa que si te entran ganas de mear te lo haces encima?. Es absurdo, quien nos dice que las imagenes de la TV francesa son del mismo momento? por qué no muestran el mismo perfil del neumatico?. Por que vale mas la palabra de Depres y Fretigne que la de Coma?. Es fiable el GPS?, el otro dia segun los comisarios Sainz habia pasado una zona con limite a 30 km/h a 90 km/h apoyandose en lo que marcaba el GPS, al final resulto que Sainz habia cumplido el limite de velocidad y el GPS fallo como un carraca vieja.

Es flipante que sin prueba alguna y solo basandose en un foto y por palabras de dos franceses a Coma le hayan robado el podio del Dakar.

No es tan facil abandonar la carrera, los patrocinadores pagan por ello y si abandonas sin motivo de fuerza mayor te pueden pedir que le devuelvas la pasta. Además, aunque los equipos participen como privados, el equipo de Coma tiene apoyo de KTM y si KTM no te da el visto bueno te juegas quedarte sin moto para todo el año. Me parece logico lo que han hecho desde el equipo Arcarons que es recurrir a la FIM. Espero que la RFEM se posicione como acusación frente a ASO.

Manu23

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #134 en: 10 de Enero de 2010, 11:03:47 am »
Leer esto. !!! HAN SANCIONADO A COMA POR UNA IMAGEN DE GOOGLE EARTH ¡¡¡¡¡¡

http://www.as.com/motor/articulo/rally-dakar-rallies-rally-deportes/dasmot/20100110dasdaimot_1/Tes

De traca