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Autor Tema: Dakar 2010  (Leído 60162 veces)

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Desconectado carakol

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #285 en: 18 de Enero de 2010, 14:34:24 pm »
Bueno, pues el Dakar ha acabado, y lo ha ganado de calle Michelin....aunque cuando se los ponen a los tuareg les llaman de otra manera  :rolleyes:

Respecto al tema mas discutido, y a diferencia de lo que leo por aqui, yo no tengo dudas de que Marc Coma ha cambiado el neumatico, aunque las pruebas que ha dado la organizacion no se puedan admitir en ningun tribunal. tampoco tengo dudas que a igualdad de neumaticos, Coma hubiera ganado el Dakar de calle.

Salvando las diferencias (grannnnndes diferencias) es como cuando pillan con dopping a algun deportista, en la inmensa mayoria de los casos (siempre que sea español claro...) se le defiende a capa y espada, se realizan declaraciones de que se va a llevar a las ultimas instancias judiciales, se niega por activa y por pasiva...... y se cumplen los dos años de sancion.

Si Coma no hubiera cambiado el neumatico, es decir, le hubieran robado el Dakar, llamado tramposo y destruido su imagen como deportista limpio, yo hubiera reclamado hasta la saciedad, aunque fuera por recuperar mi buen nombre, caiga quien caiga.

Si hubiera reclamado (y ganado la reclamacion), Ktm hubiera podido conseguir el podium completo, expulsando a la Aprilia de Chaleco de él, no creo que la amistad de Chaleco este por encima de los inmensos motivos economicos que mueve el Dakar. Lo que no se, es que habra negociado KTM con la organizacion.

Saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado Alexgp

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #286 en: 18 de Enero de 2010, 14:40:27 pm »
Hola a todos.


Respecto al tema mas discutido, y a diferencia de lo que leo por aqui...

La objetividad es un bien cada vez más escaso. Lástima.
Un saludo en uve.

Manu23

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #287 en: 18 de Enero de 2010, 15:00:23 pm »
Hola a todos.


Respecto al tema mas discutido, y a diferencia de lo que leo por aqui...

La objetividad es un bien cada vez más escaso. Lástima.

No se desde cuando es objetivo decir que una persona es culpable sin tener pruebas. Porque a lo mejor hay algo de que no nos hemos enterado y resulta que Marc es un tramposo. Que pasa que porque Marc sea español ya tenemos que ser mas papistas que el Papa y decir que es culpable. Acaso la organización midio los tacos?. Acaso la organización estaba viendo que hacia cuando se paró? Que pasa que alguien no se puede parar a mear?.

Me parece asombroso que se dude de la honradez de un tio como es Marc Coma, un deportista ejemplar, respetado por sus compañeros (La acción de Luca Manca lo dice todo) y por mucha prensa excepto los de siempre los franceses.

Ahora nos acusais de ser subjetivos por defender el principio de inocencia de Marc, pues mira estoy orgulloso de ser subjetivo, porque para mi Marc ES INOCENTE y no tiene ninguna prueba que demuestre lo contrario. Ni tan siquiera el GPS que esta edición ha fallado como una escopeta de feria (Ej: Sainz, Patronelli, Coma etc...). Me parece increible que se dude la inocencia de Marc solo porque no haya presentado recurso. Creo que a la gente hay que mirarla con perspectiva y yo todavia no conozco a nadie honrado (Depres, Fretigen y cia no lo son porque utilizan la tactica mas ruin que hay que acusar sin pruebas y siempre por detras nunca de cara) que diga que Marc y su equipo son unos tramposos.

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #288 en: 18 de Enero de 2010, 15:27:11 pm »

Creo que a la gente hay que mirarla con perspectiva y yo todavia no conozco a nadie honrado (Depres, Fretigen y cia no lo son porque utilizan la tactica mas ruin que hay que acusar sin pruebas y siempre por detras nunca de cara) que diga que Marc y su equipo son unos tramposos.


Yo no sé qué carajo tenéis contra Després y Fretigne, yo si mi máximo rival coge, se desvía de la ruta, se para 2 minutos y luego aparece con una goma que está prácticamente intacta sabiendo que esas gomas encima son peores que las mías pues lo que hago es sospechar, no voy a dejar que me mangoneen...

Si queréis echarle las culpas a alguien, echárselas a la organización, a mí la reacción de Després y Fretigne me parece totalmente normal, a ver si sospechar de que alguien hace trampas con tantos indicios te convierte en un jeta
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Manu23

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #289 en: 18 de Enero de 2010, 16:17:34 pm »
Contra Depres que no ha sido valiente y ha ido por detras calentando a la gente y malmetiendo hasta que ha conseguido que sancionen a Marc

Y contra Fretigne que se ha inventado que Marc subio a una colina.

Es absurdo que sigais intentado echar la mierda sobre Marc, que yo sepa el neumatico va perpendicular al suelo en posición vertical y no de manera horizontal. Que el neumatico tenga pelos en el interior junto a la llanta me importa una mierda, por esa regla de tres en las 3 ultimas etapas tendrian que haberle metido 18 horas de penalización porque en las 3 ultimas etapas el señor Coma ha llegado a meta con pelos en el neumatico, justo despues de recorrer 200 km, los mismos que aquel dia. Con el agravente que estos tres dias ha estado entre los 10 primeros y aquel dia paso por el CP2 (lugar donde se monto todo el lio) en el puesto 14º.

Si a ti te parece logico que un tio como Depres diga "Coma ha cambiado el neumatico, lo sé porque ha sido así" pues entonces apaga y vamonos. Palabras del Señor Depres al acabar la dichosa etapa.

PD: Soy el unico que ve que los perfiles de los neumaticos de Coma y Depres no son los mismos?.

Desconectado carakol

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #290 en: 18 de Enero de 2010, 16:37:35 pm »
-Un piloto puntero del Dakar ve que el neuma de un competidor "esta nuevo" despues de 200 km, Otros pilotos tambien lo ven.

-La organización según las pruebas presentadas sanciona al piloto.

-El piloto no presenta reclamación, a pesar de perder una posible segunda posicion y su marca un triplete.

Si parece un perro, anda como un perro y ladra como un perro, probablemente es un perro.

saludos

PD ¿Alguien cree que a ese nivel, un piloto del Dakar necesita medir los tacos para ver que un neumatico esta nuevo?, yo no.
Jeremy Burgess
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Desconectado FERR

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #291 en: 18 de Enero de 2010, 16:52:32 pm »
Es absurdo que sigais intentado echar la mierda sobre Marc

Manu, tranquilízate porque no me ha gustado eso. Mi intención no puede estar más lejos de pretender crear mal rollo, ¿ok? pero te digo que quien piensa que Coma cambió el neumático, no está tirando mierda sobre nadie, sólo que algunos pensamos que ese piloto, sea español o de donde sea, se ha tirado mierda a sí mismo por uno de los siguientes motivos: o bien cambió el neumático, o bien ha admitido, al no reclamar, su culpabilidad.

En la justicia ordinaria pasa eso a veces: tú eres inocente, pero siendo declarado culpable, llegas a un acuerdo para que la condena sea menor. Con eso consigues un beneficio, pero a cambio de que, para llegar a dicho acuerdo, estás admitiendo tu culpabilidad, te repito, aún siendo inocente realmente.

De todas formas creo que no es el caso, que Coma cambió el neumático. Mira el perfil perfecto de los tacos del neumático, sin el más mínimo desgaste, sin la más mínama redondez, unos tacos superangulosos, y deja ya lo de los pelos, mira que los tacos estan sin haber rodado 200kms. ni rápido ni lento.
Espero no haberte molestado, ok?  :cheers

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #292 en: 18 de Enero de 2010, 16:53:08 pm »
A ver, a ver...
Hay una cosa que se llama presunción de inocencia. Punto número uno.
Segundo, lo que no es de recibo que la dirección de carrera sancione a alguien por, y cito textualmente, "considerar que ha cambiado de neumático". No se puede sancionar por consideraciones, sino por argumentos veraces y contrastados. Es como si llegara un tío y dijera: "Esa 125 suena como si tuviera 175cc... Consideramos que su cilindrada es ilegal".
Tercero, y ya me callo. Si Despres estaba tan convencido de que Coma había reclamado, ¿por qué no presentó reclamación alguna? Nadie ha presentado una reclamación; ha sido la Dirección de Carrera quien ha actuado de oficio.
Despres tiene todo el derecho a pensar que Coma ha hecho trampas, faltaría más; pero lo que me parece poco honorable por parte de Despres, algo que no demuestra hombría ni dignidad, es ese malmeter, buscar a la tv francesa, ir de corrillo en corrillo diciendo que Coma ha hecho trampas y no presentar una reclamación. No se puede tirar la piedra y esconder la mano.

Manu23

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #293 en: 18 de Enero de 2010, 17:22:53 pm »
No FERR no me molesta, pero es que parece que defender a Coma es ser lo peor. Llevo una semana empapandome de todo lo que ha salido de esta noticia, leyendo medios de distintas nacionalidad. Y a dia de hoy sigo sin saber porque han sancionado a Coma.

Vuelvo a repetir lo mismo para saber si un neumatico esta cambiado o no hay que medir el taco, y no lo digo yo lo dicen pilotos y tecnicos (Me gustaria que si entra alguien que haya trabajado en el departamento de carreras de alguna marca de neumaticos que diga o no sino tengo razón). Segundo, no han aportado pruebas concluyente de nada, dicen que entro a una casa. Que casa?. Donde esta?. De quien es propiedad la casa?. Que hay dentro de esa casa?. Como saben que hay una casa, por Google Earth?. Creo que hay que ser mas serios cuando se acusa a alguien. Tercero, Depres dice que hay un tio que va siguiendo a Coma, que esta acreditado y que no sabe quien es; es mas dice que ese es el que le suministro el nuematico nuevo a Marc. Que yo sepa para entrar en el campamento del Dakar hay que estar acreditado, tan dificil es saber quien es ese tio y que estaba haciendo a la hora que marca el GPS?. Porque que yo sepa las asistencias van por caminos separados a la carrera y cada persona se sabe donde esta en cada momento.

Cuarto, si estas seguro de una cosa presentas una reclamación con la cara y el pelo, no te vas a la TV francesa y le dices que grabe el neumatico de Marc y el tuyo y despues utilizas una foto sacada de una captura de la TV francesa que es todo el documento grafico que han aportado. Hoy en dia con un clic en internet te descargas un software que en un minuto te pinta dibujos donde quieras. Por que no presentaron el video?. Por que solo presentaron esa captura?. Por que en esa captura no se muestra el mismo perfil del neumatico?. Por que Depres es el unico que abre la boca cuando en ese punto habia mas competidores porque era un punto de repostaje?. Por que Ullevaseter y Chaleco Lopez no entran al trapo cuando estaban mas interesado que Depres?. Por que solo Fretigne saca el tema de la colina y la casa y acto seguido la organización lo utiliza?. Tiene mas valor la palabra de Fretigne que la de Coma?.

Quinto, al llegar al final los franceses arman todo el berengenal. Marc muestra todas sus gomas, es defendido por el copiloto de Juventany ante la organización y por los tecnicos de Pirelli que muestran datos concluyentes. Marc se va por la noche y la organización le dice que van a medir los tacos, al dia siguiente se presentan a notificarle la sanción y textualmente le dicen a Marc que no le han medido los tacos; por qué?. Por que sancionan a Marc con 6 horas cuando la sanción por asistencia ilegal es la expulsión como le hicieron a Vatanen en el 89?. Por que sancionan a Alejandro Patronelli por lo mismo y al dia siguiente retiran la sanción ante el amotinamiento de los Patronelli y la mayoria de argentinos?. Tenian pruebas tan claras o es verdad lo que dijo Alejandro Patronelli: El Dakar es una farsa?.

Sexto, por que el director de la carrera se presenta el viernes por la noche a ver a Marc Coma y le ruega que no impugne el podio?. Si tienen tan clara la culpabilidad no hay motivos de tal suplica. O es que hay dudas de que la gasolina que le pusieron a Marc en la 3 etapa cuando tuve dos veces problemas con el motor era de peor calidad que la que le pusieron a Depres en el mismo sitio y no es conveniente tirar mas de la manta?. Porque a lo mejor tambien habria que haber analizado esa gasolina segun dicen miembros de KTM (aparecio en la prensa ayer). O acaso hay dudas que la sanción de 22 minutos a Marc por exceso de velocidad fue precipitada y despues se dieron cuenta que habia algunos radares con fallos como demostro el equipo VW con Carlos Sainz y Lucas Cruz?.

Si vamos a tirar de la manta y a culpar a alguien a lo mejor deberiamos de descubrir toda la verdad. Muchas preguntas y ninguna respuesta.

PD: Todos los datos han salido en prensa, en especial en los reportajes de Manuel Franco por si alguien quiere buscarlos.

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #294 en: 18 de Enero de 2010, 17:54:02 pm »
Septimo, Si todo es tan sumamente claro, ¿por que no reclama Coma la limpieza de su nombre e imagen y el segundo escalon del podium?.

Ni yo ni nadie que conozca se deja llamar mentiroso y tramposo, y menos un deportista profesional, que no olvidemos, ademas de por su buen hacer, vive de su imagen.
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Re: Dakar 2010
« Respuesta #295 en: 18 de Enero de 2010, 18:10:14 pm »
la respuesta a por qué no ha reclamado creo que ha sido explicada (o yo la he entendido) hace varios post. Si no va a ganar nada, no tiene sentido reclamar para quedar segundo o tercero, ademas que en el Dakar por lo que se ve hay muchas reglas "no escritas", y conviene llevarse bien con tus compañeros.

De todos modos creo que, respecto a la limpieza de su nombre, es significativo que el año que viene sea Coma el oficial de KTM y Despres se tenga que buscar la vida en Aprilia o alguna otra marca.

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #296 en: 18 de Enero de 2010, 18:23:17 pm »
y rizando el rizo seguimos... :lol

yo he seguido y  admiro a Marc Coma y ya dije q confio, y quizás no quiero plantearme otra cosa q no sea su inocencia, pero hay q reconocer, q por mucho código oculto del Dakar, no es normal tanta incertidumbre...ni por una parte, ni por la otra...

 :bebe_pepsi:
« última modificación: 18 de Enero de 2010, 18:25:40 pm por Gari15 »

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #297 en: 18 de Enero de 2010, 18:43:53 pm »

De todos modos creo que, respecto a la limpieza de su nombre, es significativo que el año que viene sea Coma el oficial de KTM y Despres se tenga que buscar la vida en Aprilia o alguna otra marca.

Yo lo veo lógico, no sólo Coma ha quedado como un tramposo, tambien ktm, saludos
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Re: Dakar 2010
« Respuesta #298 en: 18 de Enero de 2010, 19:11:14 pm »
Ha sido un Dakar raro en motos. La victoria de Despres no deja sensación de, eso, victoria.
Todo lo que ha ocurrido a sido feo. Todo se decidió muy rápidamente con la sanción de Coma de una hora. Y luego la siguiente, la sanción de la polémica. La verdad es que la batalla por el rally ha sido nula, solo a prevalecido la afrenta personal. Por suerte la interesante batalla por la segunda posición y la diversidad aportada por la introducción de las 450cc a aportado algo de gracia a todo el asunto.

Todo esto ha llevado las circunstancias a un grado que no hace más que  colmar la gota del vaso y dar aire fresco a todo esto: los dos mejores pilotos (y con diferencia) del Dakar acabarán en equipos de fábricas diferentes. Esto va a ser muy bueno. La próxima edición habrá KTM, BMW, Yamaha, Aprilia y Sherco con un piloto fuerte para cada marca. Veremos que pasa con los neumáticos, pero yo este año estaré muy atento a lo que pase en la Copa del Mundo Rally TT.

En coches parece que por fin ha ocurrido ese otro imposible que era la victoria en coches. Como en motos, la lucha entre los dos máximos favoritos se ha resulto enseguida con los problemas en BMW. Luego Carlos y Lucas han hecho una gran administración de su posición, pero la lucha con el qatarí le ha dado una emoción a la carrera bastante guapa. De hecho a sido lo único que me ha dejado un agradable sabor de boca en este Dakar. Felicidades Carlos y Lucas!!!

En camiones, pido por favor que algún constructor ponga freno ya de una vez a Kamaz.



Y ahora al tema de la polémica:

Soy un gran apasionado de Marc (aún recuerdo cuando debutó en 2003 con un excelente 11º puesto, ya se le veían más formas y futuro que a Nani, incluso) pero eso no me hace sentirme algo extrañado de todo lo que pasó. Me explico:

Coma no ha demostrado ser inocente, pero tampoco hay pruebas para demostrar su culpabilidad. Se trata de un caso de “circunstancias”. No sabemos lo que ha pasado. Hay muchas cosas que los aficionados no sabemos, a parte de reglas no escritas parece que trampas de los equipos oficiales que pueden ocurrir. Esto es lo peor que puede pasar. Quizá con el tiempo se aclare todo esto, pero hay muchos puntos oscuros en todo esto.
-   La sospechosa ruta de Coma...y si no fueran los neumáticos lo que pasó allí?
-   La pinta del neumático de Marc
-   El fundamento de las acusaciones Michelin (Despres-Fregtine)
-   Lo rebuscado del asunto (intentar hacer trampa mediante una asistencia técnica en un casa abandonada en medio de la ruta entre bla bla bla...como llegó allí el equipo Arcarons?)
-   La incompatibilidad de comparar un Michelin con un Pirelli
-   La realidad de las imágenes TV
-   Porque no impugna el resultado el equipo de Arcarons? (menciones caballerescas aparte, hay dinero en juego y eso deja el honor leeeeeeejos)
-   La decisión de seguir adelante y pasar página tan fácilmente

Como veis, reparto a ambas partes. La ASO ha hecho algunas cosas bastante feas a lo largo de la historia de la carrera (ay si Sabine levantara cabeza!). Normalmente cosas feas que suelen beneficiar a los franceses*. Pero la acusación de antiespañol y tal creo que es llevarlo todo al grado de cruzada, al victimismo gratuito, como ha hecho Despres. Sea o no culpable Marc, hay que decir que la postura de Despres ha sido fea. Despres es más Andorrano que francés (como que habla un catalán bastante perfecto)...no me extraña que no lo “conozcan” en su país jajaja. Tiene razón en que el apoyo de Coma (patrocinadores-público-popularidad) es mayor en su país que el de Despres en el suyo...pero no vale.

Yo seguiré apoyando a Marc. Incluso si algún día dice “mira, realice trampa”. Incluso, aún más. Pero no creo que se haya de coger una postura radical y tajante, de mente cerrada, cuando en realidad no sabemos nada y hemos de fiarnos en las declaraciones de un piloto a la prensa, con todo lo que conlleva (presión, patrocinadores, intereses, posturas, etc.).

*Recuerdo el tongo del ’94, cuando en Mauritania la organización metió gratuitamente a la caravana en un erg de 200km impracticable por ser de arena blanda. El equipo Citroen en mitad del infierno decidió salir de allí y hacer un “recto” saltándose los CP’s e ir directamente al vivaq, llegando a las 3am. El equipo Mitshubishi cumplió y llegó a la mañana siguiente (copilotos avanzando a  pie por las dunas, guiando a los pilotos en la oscuridad durante horas). El equipo Citroen ni tan siquiera recibió una penalización y ganó por suspuesto. Pero también recuerdo cagadas en contra de sus franco-intereses: en el ’96 un error de la organización hace que Peterhansel reposte con gasoil en vez de gasolina, perdiendo el Dakar.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado JJ

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Re: Dakar 2010
« Respuesta #299 en: 18 de Enero de 2010, 20:35:05 pm »
La 1ª sanción de Coma fue de 22 minutos. El primer Dakar de Marc Coma fue en 2002, y fue 4º, en 2003 si que fue 11º, con una fractura de muñeca. :cheers
« última modificación: 18 de Enero de 2010, 20:39:53 pm por JJ »