El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)  (Leído 27522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« en: 15 de Diciembre de 2009, 20:50:40 pm »
Buenas a todos.

He pensado en abrir un hilo en el que podamos compartir aquello que leamos de las revistas especializadas y que nos parezcan suficientemente interesantes como para compartirlas. Poniendo breves fragmentos o resúmenes, incluso sin trascribir palabra por palabra la noticia o fragmento de la misma.
Esto es debido a que hay algunas noticias o textos que, quizás, por sí solos no son suficientes como para abrir un hilo, pero juntándolos sí que pueden dar sentido y vida propia a un hilo dedicado.

Hoy he leído un texto que me ha parecido muy interesante. Citaré la fuente, para ser justos: Solo Moto nº 1744 (sí, ya ha llovido).

Fuga de cerebros de Yamaha a HRC.
A raíz de los contactos que Lorenzo mantuvo con HRC para irse de Yamaha, éstos fueron, al igual que hizo Rossi en su día pasando de HRC a Yamaha, poniendo como condición traerse a algunos hombres de confianza del box. Concretamente a tres italianos.
Carlo Luzzi, telemétrico de Jorge.

Andrea Zugna, ingeniero electrónico.

Cristian Battaglia, también ingeniero electrónico y mano derecha del anterior.

(Os pongo la foto por si algún día nos los encontramos en el paddock. Quien sabe....)

La marcha de Daniele Romagnoli es algo ya conocido por todos.

Todos ellos conocían no sólo la electrónica de la Yamaha, sino una profunda interacción con el resto de componentes de la moto, tales como motor, chásis y dinámica de funcionamiento de la moto en general. Un trabajo muy permeable (tocando muchos palos).

Actualmente los tres ingenieros han cambiado de aire, y han dejado los diapasones y las camisas azules para ponerse las naranjas de Repsol.
Carlo Luzzi será el telemétrico de Dovizioso. Los otros 2 no se bien en qué box estarán, si en el lado de Dani o en el de Andrea. Eso lo veremos próximamente.

La marcha de Livio Suppo de Ducati a HRC es algo también conocida ya por todos, lo que pasa es que este fichaje es de un perfil muy distinto. No hay temas tecnológicos, sino deportivos y de búsqueda de patrocinios alternativos.

La pregunta que Solo Moto deja en el aire, y es natural ahora cuestionarse esto, es qué sistema electrónico utilizará Honda. Hasta ahora ha usado uno desarrollado en la propia fábrica, sin embargo los tres técnicos italianos están ampliamente familiarizados con Magneti Marelli (cómo no). Así pues, ¿cambiará Honda de suministrador para la gestión electrónica de su moto o intentará adaptar los conocimientos de los 3 ingenieros a su actual sistema para mejorarlo e igualarlo al que tiene la competencia (Ducati y Yamaha)?

El hueco dejado por Carlo Luzzi en el box de Jorge será ocupado por Davide Marelli (mira, este ya viene con el apellido incorporado y todo), que dejará el box de Suzuki como ex-telemétrico de Chris Vermeulen.

Ya me diréis qué os parece la noticia, caballeros.

Saludos a todos.
« última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 20:53:53 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 21:13:13 pm »
Está muy bien Javi, pero yo creo recordar que ya se tocó a fondo este tema en su momento :cheers.
« última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 23:26:36 pm por JJ »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 21:51:25 pm »
Estça muy bien Javi, pero yo creo recordar que ya se tocó a fondo este tema en su momento :cheers.

Seguramente. Es lo que tiene ir retrasado.
¿Y qué se dijo de la pregunta que se plantea? ¿Magneti Marelli y bien el sistema de HRC?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:31:24 pm »
Más o menos está claro , cuando Ducati y Yamaha van tan bien por algo será. Ya lo dijo hace 20 dias Steve McLaughlin,Mr Superbikes, y en eso coincido con el más o menos.

"Para mí uno de los problemas que tiene Honda es la electrónica, si Yamaha y Ducati emplean Magneti-Marelli por algo será, ¿no? Lo mismo les he dicho a mis amigos en BMW, que se olviden de la electrónica que tienen, que no me acuerdo de si es Bosch o Siemens y empleen la de Magneti-Marelli, que es la que funciona. Es una electrónica de moto, no de coches. Son fallos similares a cuando el equipo Toyota de F1 decidió no poner su cuartel general en Inglaterra, cuando la F1 es un asunto inglés y si quieres tener éxito tienes que tener tu base en Inglaterra".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2009, 00:45:59 am »
A mi los de BWM me dijeron que la electrónica no era sacada de la F1, sino creada de nuevo para las motos.
Otra cosa es que eso sea cierto o no. Ahí ya no entro.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 21:01:14 pm »
SOLO MOTO nº 1753

Hay un comparativo especial entre la Ducati 848, la Suzu GSX-R 600 y la Daytona 675. Hasta ahí nada anormal ni nada que no hayamos visto ya.
Lo especial es quien hace la prueba. Un tal Kevin Schwantz. No se si os sonará chicos.... (sí, hay sorna en la última frase).

Hay un tipo que escribe en Solo Moto. Se llama Antonio López y, oye, no lo hace mal. Curiosamente es de mi generación, allá por el 73, año arriba año abajo. A estas alturas no vamos a andar hilando fino, ¿verdad?, pues eso.

El caso es que el tal Antonio, a parte de ganarse la vida como muchos de nosotros quisiéramos (seguramente yo al menos sí), tiene con nosotros un punto en común muy interesante, y es que adoraba a Kevin Schwantz desde que le empezaron a salir granos en la cara.

Voy a atreverme a transcribiros (espero que los de Solo Moto no me cuelguen de los pulgares si copio y pego tal cuál un mes y pico después de la publicación de su artículo) una columna que Antonio López ha escrito en la que, a mi modo de ver, se refleja unos sentimientos a flor de piel que todos tenemos calados hasta los huesos. Además, no es el único que deja entrever algunos sentimientos. Hay sorpresas. Veréis...


UN DÍA CON KEVIN (por Antonio López)

El siguiente texto es sólo apto para mayores de 30 años. Si no perteneces a la generación de principios de los 70, comentarte que en su momento Schwantz representaba para nosotros lo mismo que hoy es Rossi para los actuales seguidores del motociclismo.
Por eso, pasar todo un día con Kevin fue sinónimo de estar pensando "¿Quién me iba a decir esto hace 20 años? Este es el tío que tenía colgado en forma de poster en mi habitación, el que decoraba mi carpeta cuando iba al instituto, y ahora lo tengo aquí, peleándonos los dos delante de una paella para ver quién se come más trozos de pollo"... Creo que es fácil imaginaros qué sensaciones pasaron por mi cabeza ese día.

Durante las sesiones de fotos que hicimos por las carreteras de los alrededores de Cheste, continuaba viendo al mismo Kevin de siempre, con su estilo inconfundible, aún yendo con un margen de seguridad rozando la exageración, se podía seguir disfrutando del mismo piloto que dominaba como nadie la Suzuki 500 cc. Había momentos de la sesión de fotos que me sentía trasnportado en el tiempo, sobre todo cuando hicimos los cámara/car (fotos disparadas desde un coche).

Mientras mi compañero hacía las fotos desde la parte trasera, es decir, desde el maletero, yo conducía y miraba por el retrovisor cómo Schwantz se acercaba acoplado en la Suzuki y pensaba "¡Dios mío!, esto es lo mismo que veía Rainey cuando se giraba hacia atrás".

Tenía mucha curiosidad por saber qué clase de seguimiento le hacía al actual Campeonato del Mundo, si seguía viendo las carreras, y me contestó muy sorprendido: "Pues claro, es mi vida. Y es que a veces da la sensación de que si un piloto retirado no crea un equipo, es que se ha olvidado de este mundillo, y no es así. Hablando con Kevin me daba cuenta de lo al día que estaba de todo, de que realmente sigue amando el motociclismo como en los tiempos en los que él era la estrella. Además, estar en España es especial para él. La gente sigue pidiéndole autógrafos, lo que a Marnie, la chica que lo acompañaba, le sorprendía bastante. No era capaz de entender que después de tanto tiempo la gente se hiciera fotos con él, pues en su país es un auténtico desconocido. "Salvo que esté en una carrera o en una feria de motos, nadie sabe quién soy". Me empeñé en explicarle a Marnie cómo de idolatrado llegó a ser Kevin en nuestro país, que hubo un momento que llegó a ser más popular incluso que Michael Jordan.
"No, no me lo puedo creer; no le digas esto, si no, no va a haber quien lo aguante", me dijo ella, pero Kevin estaba con la oreja puesta: "¿Lo ves?, es que no me crees las cosas que te cuento". Sin embargo se sorprendieron cuando les dije que en 1993, las paradas de autobuses lucían un póster a gran formato del americano. "Esto sí que no me lo creo".
Tuve que explicarles que yo mismo me las apañé para hacerme con uno de ellos que ocupaba toda la pared de mi dormitorio de arriba abajo."Si tienes fotos de eso, yo quiero tenerlas", me pidió Kevin.

Continuaba sorprendiéndose con más datos, como que la gente sigue yendo con cascos y monos réplicas de él, con motos pintadas de Pepsi o de Lucky Strike, y todo les parecía de ciencia ficción. Me resultó curioso tener que contarle a un ídolo de juventud, a alguien que para mí era de otro planeta, lo grande que llegó a ser y lo que supuso para muchos de nosotros, aunque, para ser un extraterrestre, no os podéis hacer una idea de lo que le gusta el jamón.



Si nosotros te contásemos, Kevin, tú sí que ibas a flipar con nosotros...





Kevin Schwantz, todo un tipo....

« última modificación: 15 de Febrero de 2010, 21:04:51 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 21:24:56 pm »
Puede que no fuera el mejor de los marcianos (o igual sí, vete tú a saber), pero lo que hacía este tío no tiene palabras, es una jodida leyenda
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2010, 22:49:24 pm »
Y muy accesible cuando lo tienes cerca.   :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 09:36:44 am »
A mi lo que me llama la atención de Kevin es que se sorprenda de lo muy apreciado que era y sigue siendo aquí en españa.
Evidentemente el motociclismo en españa no arrastra oleadas de masas como hace el fútbol o incluso otros deportes como el baloncesto o el tenis, pero oye, llenamos 3 ggpp hasta la bandera desde hace años y tenemos una covertura televisiva bastante buena.

Kevin fue un icono sobre 2 ruedas y aunque en su país no fuese así, aquí en españa y en muchísimos países de europa sí. Me figuro que en italia, francia, gran bretaña y otros más ver a Kevin por la calle es como caérsete los calzoncillos al suelo.

Incluso en este foro algunos tienen a Kevin con su Suzuki-Pepsi como avatar (creo que Polen es uno de ellos).

Y, bueno, lo de tener una foto tuya en los carteles de los autobuses.... chico, ¡pues claro!. Ni que lo carteles de las paradas de autobús fuesen como el museo Tyssen. No obstante fue lo suficientemente importante como para tener ese "honor".

En definitiva: a mi me sorprende que se sorprenda.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2010, 21:46:26 pm »
Puede que no fuera el mejor de los marcianos (o igual sí, vete tú a saber), pero lo que hacía este tío no tiene palabras, es una jodida leyenda

Recuerda: Todo lo que hizo, lo hizo con una Suzuki contra tres payos que sumaban ocho títulos (Gardner, Rainey y Gardner), menos el título mundial.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2010, 23:07:03 pm »
Rasmien, creo que te sobra un Gardner y te falta un Lawson. Así pueden sumar 4 + 1 + 3 = 8.

Si me quitas un Gardner y me pones un Doohan, se me van las cuentas en uno. 1 + 3 + 5 = 9

Si quitas un Gardner, pones un Roberts Sr, nos quedamos como estamos, así que podemos añadir un Crivi y un Uncini y le quitamos a Gardner poniendo a Lawson pero sin Doohan y ¿qué nos queda?

ROTHMANS  :porro :porro

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2010, 10:39:49 am »
Grande el Pajarito!  :cheers

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2010, 13:41:02 pm »
Puede que no fuera el mejor de los marcianos (o igual sí, vete tú a saber), pero lo que hacía este tío no tiene palabras, es una jodida leyenda

Recuerda: Todo lo que hizo, lo hizo con una Suzuki contra tres payos que sumaban ocho títulos (Gardner, Rainey y Gardner), menos el título mundial.

Hace un año y pico, se celebró un homenaje en Asturias a Kevin Schwantz y a Mike Andrews y fuimos unos cuantos a cubrir el evento. (Yo no soy periodista, aunque ese día ejercí un poco de ello). Al no tratarse de un GP, los periodistas que estaban allí destinados eran de medios locales y regionales, no prensa especializada, lo cual condiciona ya bastante las preguntas y respuestas, que básicamente eran sobre Pedrosa y Lorenzo. Lógico por otra parte. Después, la cosa se fué animando, cuando tres de los cuatro frikis que nos habíamos desplazado (una era mi mujer ella y no decía nada, sólo sacaba fotos.), comenzamos a preguntar por su rivalidad con Rainey, que había sentido cuando le metió el hachazo de Hockenhein... en fin, le preguntábamos por las carreras que nos hizo disfrutar y por la época que nos regalaron los marcianos.

En una de estas, le pregunté cómo era trabajo para poner la moto a punto en carrera. Si tocaban suspensiones, si variaban el anclaje del chasis al motor, carburación, etc. Su respuesta fué esta: "No, nada. La moto ya venía bien de fábrica. Sólamente teníamos que tener cuidado con la caja de cambios. Probábamos una y si notaba algo raro, la cambiabamos. Si ya en entrenos notábamos el más mínimo comportamiento extraño, lo más seguro es que en carrera rompiera y por precaución se cambiaba entera por otra".

Traduciendo: a el le daban una moto, si era un misil, pues un misil y si era un caldero, pues un caldero. Ni settings, ni chatterings, ni nada. Le enroscaba al gas y punto. Se nos quedó a todos una cara de tontos...

Luego ya en petit comité se quedó conmigo pero bien. Le comenté que yo hacía alguna tanda en montmeló de vez en cuando y le pregunté: -"Por cierto, tú has corrido en Montmeló ¿te acuerdas de cual era tu referencia de frenada a final de recta?" y me dice, textualmente (pero en inglés, claro): "Si, tenía de referencia al de delante. Cuando él frenaba, esperaba un rato y después frenaba yo".

Muy Grande Kevin. Pero muy grande.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2010, 14:23:37 pm »
En una de estas, le pregunté cómo era trabajo para poner la moto a punto en carrera. Si tocaban suspensiones, si variaban el anclaje del chasis al motor, carburación, etc. Su respuesta fué esta: "No, nada. La moto ya venía bien de fábrica. Sólamente teníamos que tener cuidado con la caja de cambios. Probábamos una y si notaba algo raro, la cambiabamos. Si ya en entrenos notábamos el más mínimo comportamiento extraño, lo más seguro es que en carrera rompiera y por precaución se cambiaba entera por otra".

Masa, no es que quiera que se te atraganten las galletas, pero, joer, es que no me puedo creer eso.

Entiendo que un equipo esté condicionado (tanto positivamente como negativamente) por el trabajo de los ingenieros de una fábrica, pero de ahí a que sea tal y como lo cuenta.... no me lo puedo creer. ¿No sería que no tuviera ganas de contar detalles?
Para empezar, la carburación se toca en cada carrera y en cada momento del fin de semana si las condiciones de temperatura y/o presión cambian. Eso para empezar.

Y luego, si había un comportamiento anómalo de la parte ciclo, al menos tocar suspensiones sí que podían hacerlo, y me juego un albondigón de 20 kg a que tocaban todo eso y más....

Eso de la caja de cambios entera dependiendo de si sonaba o no...... eso no puede ser lo único, no puede ser....

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2010, 14:47:48 pm »
Lo de la fama en europa no lo acaban dedigerir ...Rainey decía que en LA no le paraba por la calle ni Dios, pero que en Europa  salía por la tele todas las semanas!

Y cuando Nicky salía en las gasolineras y anuncios en tv de Repsol? En cuántos anuncios de la tv nacional en USA sale?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500