El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)  (Leído 27532 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2010, 15:57:13 pm »
En una de estas, le pregunté cómo era trabajo para poner la moto a punto en carrera. Si tocaban suspensiones, si variaban el anclaje del chasis al motor, carburación, etc. Su respuesta fué esta: "No, nada. La moto ya venía bien de fábrica. Sólamente teníamos que tener cuidado con la caja de cambios. Probábamos una y si notaba algo raro, la cambiabamos. Si ya en entrenos notábamos el más mínimo comportamiento extraño, lo más seguro es que en carrera rompiera y por precaución se cambiaba entera por otra".

Masa, no es que quiera que se te atraganten las galletas, pero, joer, es que no me puedo creer eso.

Entiendo que un equipo esté condicionado (tanto positivamente como negativamente) por el trabajo de los ingenieros de una fábrica, pero de ahí a que sea tal y como lo cuenta.... no me lo puedo creer. ¿No sería que no tuviera ganas de contar detalles?
Para empezar, la carburación se toca en cada carrera y en cada momento del fin de semana si las condiciones de temperatura y/o presión cambian. Eso para empezar.

Y luego, si había un comportamiento anómalo de la parte ciclo, al menos tocar suspensiones sí que podían hacerlo, y me juego un albondigón de 20 kg a que tocaban todo eso y más....

Eso de la caja de cambios entera dependiendo de si sonaba o no...... eso no puede ser lo único, no puede ser....

Saludos.

El ambiente era sumamente distendido y cordial. Realmente, la sensación que daba, no ya por esta respuesta, si no por el contexto en el que se enmarcaba, no daba la sensación de no querer entrar en detalles. Más al contrario, le estaba gustando precisamente entrar en este tipo de cuestiones y no hablar sólo de si le parecía bien o mal que Pedrosa se hubiera cambiado a bridg a mitad de temporada y que le parecía el futuro de Lorenzo.

No sé, a todos nos dejó con la boca abierta (a los cuatro gatos que estábamos allí que sabíamos de que iba este rollo de las motos). Yo también creo para algo estarán los mecánicos, además de para montar y desmontar la moto, pero yo no he sido piloto de 500 ni mecánico, así que no sé. Igual nos vaciló a todos, pero no lo parecía desde luego.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2010, 16:39:35 pm »
No se si lo que dice es la verdad, os entendio mal, u os estaba vacilando, pero seguro, como que estamos aqui, que hacian el cambio y tocaban suspensiones y carburacion, en cada carrera, la carburacion probablemente cada vez que salia a pista la moto. y si lo que dice es cierto, entonces es entendible quer tardara tanto en ganar un mundial.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2010, 16:47:17 pm »
no tocaban carburación en un a2t?  lo siento - LEYENDA URBANA ... y si se tenía que comer la moto que le daban de fábrica, entonces no sé qué c... hizo tanto tiempo en suzuki
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2010, 16:49:23 pm »
-"Por cierto, tú has corrido en Montmeló ¿te acuerdas de cual era tu referencia de frenada a final de recta?" y me dice, textualmente (pero en inglés, claro): "Si, tenía de referencia al de delante. Cuando él frenaba, esperaba un rato y después frenaba yo".

Muy Grande Kevin. Pero muy grande.

Asi conoció a Dios.... :lol :lol :lol que lastima que apenas quede gente asi en el mundial.... cuando se vaya Edwards, nos quedaremos cojos de este tipo de perlas...
 :cheers :cheers :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2010, 19:22:01 pm »
Rasmien, creo que te sobra un Gardner y te falta un Lawson. Así pueden sumar 4 + 1 + 3 = 8.

Si me quitas un Gardner y me pones un Doohan, se me van las cuentas en uno. 1 + 3 + 5 = 9

Si quitas un Gardner, pones un Roberts Sr, nos quedamos como estamos, así que podemos añadir un Crivi y un Uncini y le quitamos a Gardner poniendo a Lawson pero sin Doohan y ¿qué nos queda?

ROTHMANS  :porro :porro

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Mierrrrrrrda (sin asteriscos), ¿Cómo me puedo dejar a Lawson?

CELTAS  :lol

Pd: Lo de que no tocaban nada, es que no habéis interpretado bien ni la media sonrisa que dedicó a los cuatro frikis, ni el sentido de "Como viene, viene bien".
Quiere decir que no se cambiaba de Michelin a Bstone a mitad de temporada, ni se cambiaba de Keihin a Mikuni a escondidas de la fábrica (como Garriga), ni de Showa a öhlins..., Vamos, cualquiera que se compraba una carreras cliente nueva de 1.500.000 ptas de entonces (una TZ estándar), llevaba al circuito un barómetro y un kit de chicles.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2010, 23:14:42 pm »
Solo Moto de esta semana (la del GGPP de Qatar)

Columna de opinión de un tal Alejandro Elortegui (es la primera vez que soy consciente de leer a este hombre).

Se titula "Un comienzo que no olvidaremos"  (Y tanto. Yo no, desde luego)

El comienzo es bueno. Eso sí, en el final pone:

Desconozco los problemas que tiene Dani Pedrosa con la moto, no sé qué de las suspensiones, pero más vale que los solucione con rapidez, porque Dovizioso ya ha demostrado que es una moto ganadora y el crédito del español empieza a estar agotado, aunque en Losail ganó algo de saldo gracias a la salida que realizó.

Vamos por partes....
Tema Dani.
"Desconozco los problemas que tiene Dani Pedrosa con la moto", pero eso sí, se atreve a hablar de que tiene que resolverlos él (Dani). HRC y la plana mayor pasando por los miembros de su equipo pueden irse a Bora Bora a tomar Daikiris o Guakikis o su pastelera madre.

"Dovizioso ya ha demostrado que es una moto ganadora". ¿Ah sí, cuándo, dónde? ¿En Qatar? ¡Vaya! Ganadora..... Seguro que también sostendrá que Hayden está ya para ganar carreras, ¿no?. O que la Suzuki, con poquito que mejoren, tienen ahí a Loris metiendo rueda. En fin, Dovizioso ha demostrado que es una moto ganadora.

"El crédito del español empieza a estar ya agotado". Eso sí, hace una buena salida (ya ves tú) y resulta que eso le da algo de saldo. ¡¡Vamos hombre!! Yo creo más bien que el crédito de HRC sí que empieza a estar ya agotado. Palmitas con las orejas habría dado Dani si Lorenzo se va a Honda y a él le fichan en Yamaha.

Finaliza el artículo con esto... (al loro)
Y atentos a la reencarnación de Kevin Schwantz, Ben Spies. Este yanqui viene a ganar, no a pavonearse con su Mundial de Superbike bajo el brazo (o el codo)

Es curioso como simplemente con el gesto de pasar la mano 2 páginas más alante y uno puede ver en un recuadrito algo que dice "Spies cumple: [....] Por cierto, para no exagerar, el tejano logró el mismo puesto que Toseland en su debut mundialista".

¡¡¡¡BINGOOOOOOO!!!!
Han cantado bingo, han cantado bingo, señores.

Ahora miremos por el microscopio. Toseland se estrenó en Qatar, y digo se estrenó y digo bien porque Spies ya ha corrido 4 carreras y la de Qatar ha sido la 5ª, cosa que el británico no tuvo la suerte de poder disfrutar.
Stoner ganó en Qatar y Rossi, Lorenzo y Dani estuvieron en pista. Dani al menos algo más competitivo que este año. Aún con todo James terminó 5º.

Este año Stoner por los suelos, Rossi templando gaitas, Lorenzo lesionado, Pedrosa hundido en el pozo con un yunque que reza HRC-Öhins amarrado a su tobillo y va Spies, hace un 5º y ya es la fuck*** reencarnación de Kevin Schwantz.

Joder, no digo más que me caliento. Y que conste que a mi Spies me parece un pedazo de piloto de 1000 pares de narices que, además, me cae bien, pero pregunto ¿a santo de qué narices viene este "periodista" a escribir que no viene pavoneándose de su título mundial de SBK? ¿Qué insinua?

A mi estas cosas me ponen malo. Desde luego no ha empezado con muy buen pie este hombre.... no.

Ale, ya me he quedado a gusto.

« última modificación: 19 de Abril de 2010, 23:18:01 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2010, 23:50:47 pm »
¿Ya te has desfogado Javi?  :hysterical :hysterical
La verdad es que entre lo de Mela en su blog, ya ahora este, vaya dia que llevamos...  :sleep

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2010, 04:41:46 am »
Elortegui escribe (o escribía) en AS ... como Romojaro, Chércoles.. y junto al palmero de Alonso (Carlos Miquel) son los encargados del Motor en ese diario. Bueno Elortegui es simplemente un columnista.Y basicamente se limitan los 4 a escribir sandeces. No sabía que también escribiese en Solo Moto.

Ahora es el Director de Comunicación del Real Madrid.

"No sé qué problemas en las suspensiones"  :hysterical Apuesto a que no tiene ni idea de que el año pasado llevaba otra marca de suspensión, ni cual era esa marca, ni cual lleva este año, ni que Dovi cambió a mitad del año pasado, ni nada de nada por el estilo... Bueno no es que yo lo apueste, es que el propio Elortegui lo reconoce con ese esclarecedor "desconozco" y ese "no sé qué"... y ahí le tienes, en una revista especializada :fumando. Para que hablemos de los de TVE :rolleyes: :lol
« última modificación: 20 de Abril de 2010, 16:06:05 pm por tetsuya13 »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2010, 11:21:56 am »
Javi, sin entrar en los despropósitos del tío del panfletillo AS, dado que estoy de acuerdo contigo en casi todo, sí que me gustaría puntualizar respecto a los debuts de To52land y Spies.

El primero acabó 6º en su debut a 14 segundos del ganador, y Spies acabó 5º a 3,9 segundos. Además la vuelta rápida de Spies fue la 4ª más rápida de la carrera y en la misma décima que la 2ª y 3ª, de Lorenzo y Rossi respectivamenta, casi ná. Spies viene de arrasar en SBK, con moto nueva, circuitos nuevos, etc. En definitiva, que estoy de acuerdo en que lo de "reencarnación de Schwantz" es una chorrada del presunto periodista, pero creo que la comparación entre Spies y Toseland también es exagerada. Ya veremos que da sí el Texano, pero por lo visto hasta ahora, pa mí no hay color  :rolleyes:

V's.  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2010, 11:40:56 am »
Javi, sin entrar en los despropósitos del tío del panfletillo AS, dado que estoy de acuerdo contigo en casi todo, sí que me gustaría puntualizar respecto a los debuts de To52land y Spies.

El primero acabó 6º en su debut a 14 segundos del ganador, y Spies acabó 5º a 3,9 segundos. Además la vuelta rápida de Spies fue la 4ª más rápida de la carrera y en la misma décima que la 2ª y 3ª, de Lorenzo y Rossi respectivamenta, casi ná. Spies viene de arrasar en SBK, con moto nueva, circuitos nuevos, etc. En definitiva, que estoy de acuerdo en que lo de "reencarnación de Schwantz" es una chorrada del presunto periodista, pero creo que la comparación entre Spies y Toseland también es exagerada. Ya veremos que da sí el Texano, pero por lo visto hasta ahora, pa mí no hay color  :rolleyes:

¿Nos olvidamos que para toseland era la primera carrera y para Spies la 5ª?, ¿nos olvidamos que al caer Stoner la carrera se ralentizo?

 y por cierto, Toseland marco la 5º vualta rapida en carrera... y fue segundo en parrilla detras de Lorenzo, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2010, 12:14:50 pm »
Para Toseland sería su primera carrera, pero también fue su mejor carrera. No debo ser el único que piensa que Spies es muy superior al inglés, a tenor de lo que se lee en la prensa de periodistas, pilotos, expilotos, managers, etc. Si hasta en las porras que se hacen en el foro la peña ponía a Spies en el podio y hasta algunos de primeros (cosa que yo no he hecho, por cierto). Sólo digo que estoy de acuerdo en lo que dice Javi, que lo de reencarnación de Kevin es una chorrada, pero que me parece que compararlo con Toseland tampoco es lo más apropiado, pues parece evidente de que este tío vale bastante más que el 52, con todo el respeto para éste último.

Lo cierto es que la primera carrera de Toseland fue prometedora, pero se quedó en eso. Yo apuesto a que Spies lo hará mucho mejor, aunque meterse entre los 4 magníficos lo veo chungo, y más con una satélite.

V's.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2010, 13:12:47 pm »
Yo tambien creo que Spies tendra mas futuro que los ultimos ex-Sbk, lo que pasa es que me revienta ver como nos estan vendiendo la moto desde los medios.

Las comparaciones con Toseland, (espero) no tendran sentido dentro de algunas carreras, pero de momento vienen bien para poner los pies en el suelo, un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2010, 13:15:01 pm »
Pero si es que no se puede concebir que un tío tenga una columna en una revista especializada y escriba cosas como "No sé qué problemas en las suspensiones", "desconozco los problemas", etc, etc.
¿Y este tío se atreve a opinar con ese cúmulo de datos contrastados?
Que lo hagamos nosotros en este foro tiene un pase porque no dejamos de ser aficionados, pero ¿que lo haga un supuesto (supuesto) profesional que se gana la vida de ello?.... vamos hombre, manda eggs.

Claro, escribiendo en el AS y viniendo del mundo del fútbol, ya me quedan claras muchas cosas. Tenía un regustillo curioso, y eso que empezar definiendo el ambiente de Qatar con el que hay en la peli de Matrix ha tenido un toque original, pero oye, ha sido profundizar en la columna y acabar pasando página con espumarajos por la boca.

No me extraña que luego Dani y Puig miren a la prensa "especializada" de reojo y con recelo. Con columnitas como esa es para echarse a temblar.

Si no sabe que no escriba, y si sabe y escribe, al menos que se note que sabe, pero que escriba eso y encima cobre.... joder, que me llame a mi Pecino, que para hacer eso yo se lo mejoro (tampoco hay que esforzarse mucho) y encima se lo hago gratis, leche.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2010, 15:18:45 pm »
Vaya tela... pues espero que no se contagie el tono amarillista de los "diarios deportivos" en las revistas especializadas. La verdad que el solomoto, para mi, ha ido perdiendo a lo largo de estos últimos años.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2010, 16:28:09 pm »
...Claro, escribiendo en el AS y viniendo del mundo del fútbol, ya me quedan claras muchas cosas...

...Si no sabe que no escriba, y si sabe y escribe, al menos que se note que sabe, pero que escriba eso y encima cobre.... joder, que me llame a mi Pecino, que para hacer eso yo se lo mejoro (tampoco hay que esforzarse mucho) y encima se lo hago gratis, leche...

En la primera frase ya lo dices tú todo. No entiendo para qué tienen que tirar de "furgoleros" para hablar de amotos, pues no hay peña ni ná entendida por ahí  :rolleyes:

Yo también voto porque te llame a tí Pecino, no sabe lo que se pierde  :beer Pa que luego siempre te quejes de me meto contigo, mamonaso  :P ;)
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter