El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)  (Leído 27503 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #60 en: 23 de Abril de 2010, 20:30:41 pm »
Mi recomendacion: sacate un bachillerato (para tener unos estudios basicos y asegurarte poder hacer algo por si te arrepientes), y una vez lo tengas ya metete en la Monlau, en la de Condemor, o la que quieras.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2010, 14:27:51 pm »
Polvorilla... mi hermano estudió en Monlau y trabajó para ellos. Si necesitas info. avísame
 :cheers :cheers :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #62 en: 25 de Junio de 2010, 18:51:52 pm »
EL HOMBRE EN LA SOMBRA
Fuente: Solo Moto nº 1775

Wilco Zeelenberg, jefe del equipo de Jorge Lorenzo

La entrevista es corta, pero tiene mucho jugo. Como el nº es relativamente reciente, voy a poner lo que a mi modo de ver son fragmentos interesante de una ya de por sí corta pero interesante entrevista. Soy de la opinión que a veces se extrae muuuuucho más de nombres de personas que, más o menos están en la sobra que no de los pilotos, que suelen recurrir sobremanera a las manidas frases hechas.

"Yamaha quería un no italiano junto a Jorge. Ya hay demasiados del lado de Valentino. Para Jorge querían una persona relajada, abierta de mente y con un carácter no muy temperamental". Una explicación con la que se supone que el jefe de equipo de Jorge se describió a sí mismo.

"Jorge Lorenzo ha madurado. Una de las primeras cosas de las que se da cuenta ahora, y sobre lo que hemos discutido, es que siempre debe tener un objetivo, tiene que salir a la carrera con una meta. Ésta, casi siempre, es subir al podio, pero no puede pensar en ganar siempre. Jorge a veces ha intentado hacer cosas increíbles, perdiendo un poco la perspectiva a largo plazo. Eso ahora ha cambiado. Ahora cuando empieza un GP, e incluso cuando lucha en las primeras diez vueltas, nunca pierde la concentración, y aunque su carrera no sea perfecta, lucha para no perder demasiados puntos. Sabe que es fuerte, pero a veces tiene que aceptar que alguien puede ser más rápido que él. El año pasado, por ejemplo, a veces intentó ganar a pesar de no ser el más rápido en pista, lo que le valió irse al suelo en alguna ocasión. Ahora suele ser más paciente."

"Valentino fue campeón el año pasado con seis victorias, sin ganar las otras doce carreras. Jorge se dió cuenta de que había perdido el campeonato por culpa de dos o tres fallos."

"La pole no es tan importante para Lorenzo, ya que esto sólo incrementa su presión, y este factor es el que a veces le ha hecho perder agresividad en la carrera".

"Jorge es capaz de hacer buenos tiempos con cualquier moto. Esto es algo especial. Normalmente en este nivel, haces tres o cuatro vueltas, haces algún ajuste y haces otras tres o cuatro vueltas más. Pero a él eso no le importa mucho. Él sólo quiere hacerlo lo mejor posible con la moto que tiene, y siempre que ésta tenga una puesta a punto aceptable, es capaz de conseguir buenos resultados. Los otros pilotos son un poco envidiosos con esto, porque esta cualidad no es algo normal. Ellos intentan mejorar sus motos, y Lorenzo se adapta con cualquier moto que tenga bajo su culo. Ésta es una de sus cualidades especiales. Para Jorge la moto ya es buena tal y como llega de la fábrica."

"Durante los primeros test me pidió que lo observara a pie de pista. 'Tú has sido piloto, tú sabes en qué te tienes que fijar, mira qué tal lo hago a lo largo de la pista'. Lo primero que hace es hablar con los mecánicos y yo escucho muy atentamente. Después me pregunta qué tal estaba yendo y lo discutimos un poco. Yo siempre llevo la radio encendida con lo que desde el box me transmiten los ajustes que se van realizando para yo poder analizar a pie de pista si la moto iba a mejor o si tenía una mejor aceleración."

"Por ejemplo en Jerez, la curva a la derecha antes de la recta, fue un punto de discusión. Estaba controlando todo en el primer entrenamiento y en un momento dado mejoramos la moto un poco. La moto sobreviraba y lo sacaba hacia fuera. La ajustamos y fue capaz de pilotar mucho más cómodo, mantener la trazada con más naturalidad y mejorar el paso por curva.
Aceleraba 3 metros antes y podía abrir gas con más contundencia. Cuando entró en boxes no comentó nada sobre la mejora de la moto, ero sí reclamó que la moto bombeaba mucho en la salida de curva. Yo le dije: 'Oye, Jorge, estás entrando más rápido, la velocidad de paso por curva es más alta, la motocicleta ha mejorado, estás acelerando más... ¡Claro que la moto bombea! ¿Has tenido que cortar gas por ello?'. Él me contestó: 'No, no, no'.
La moto de todos los pilotos está bombeando allí cuando van al límite, le dije. Son las cosas pequeñas las que le ayudan, pero también ayudan al equipo, porque cuando el equipo oye que la moto está bombeando, se preocupa. Pero yo dije: 'Abres antes y mejor, tienes mejor aceleración... compruébalo en los datos'."

"No se puede decir que la puesta a punto sea su especialidad, la de determinar que una cosa está bien o está mal, porque él es capaz de vivir con ambas cosas. Si no decidimos nosotros y le dejamos elegir a él, nos quedamos en el medio. Así pues, tenemos que elegir por él".

"Jorge es realmente bueno, hasta el punto de que asusta."


Espero que os guste y os haga pensar. Conmigo ha funcionado.

Un saludo a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #63 en: 26 de Junio de 2010, 00:51:51 am »
A mi esta frase me ha dado mucho qué pensar....

Citar
Si no decidimos nosotros y le dejamos elegir a él, nos quedamos en el medio. Así pues, tenemos que elegir por él

Está claro que detrás de un gran campeón hay un gran equipo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #64 en: 27 de Junio de 2010, 00:38:46 am »
...Para Jorge la moto ya es buena tal y como llega de la fábrica...

Esto lo habrá aprendido luego, puesto que la Honda aquella...no quería ni verla.

Saludos.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #65 en: 27 de Junio de 2010, 09:19:55 am »
...Para Jorge la moto ya es buena tal y como llega de la fábrica...

.............puede ser por que la Yamaha "es" buena segun llega de fabrica, como se ve los viernes, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #66 en: 27 de Junio de 2010, 09:53:13 am »
Si mirais las carreras de este año cuando estaban Rossi y Lorenzo, la moto que mas iba por su sitio sin tantos meneos era la de Lorenzo... La moto es buena pero el le quito el maximo a lo que tiene sin reglajes de Rossi y ahi tenbeis los resultados.

Yo creo que mas que por reglajes es por el estilo de pilotaje, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #67 en: 27 de Junio de 2010, 12:52:43 pm »
Gali, yo lo que extraigo de ese artículo de Solo Moto a Zeelenberg es que el secreto de que Jorge vaya así de fantásticamente bien es por dos factores: el primero porque el equipo es muy bueno y hace su línea de trabajo de manera exitosa, siendo ellos y no Jorge los que deciden el camino a tomar; y segundo porque Jorge es una fuerza de la naturaleza de tal magnitud que es capaz de adaptarse a la moto y hacer que vaya rápida sí o sí, tenga lo que tenga.

Seguramente por eso es por lo que ya en 125, con Derbi, Alzamora, todo un veterano, iba absolutamente perdido y Jorge, con 15 años, iba buscando podium en cada carrera (y consiguiendo victorias inclusive).


Lo que quiero destacar, y que en el momento de lectura se me quedó una carita tal que así  :oh, es el hecho de que la puesta a punto no es el punto bueno de Jorge y que si el equipo deja que Jorge tome todas las decisiones de por dónde tirar en la puesta a punto, se quedan en un término medio sin definir.

Os pongo de nuevo el párrafo de marras.
Citar
"No se puede decir que la puesta a punto sea su especialidad, la de determinar que una cosa está bien o está mal, porque él es capaz de vivir con ambas cosas. Si no decidimos nosotros y le dejamos elegir a él, nos quedamos en el medio. Así pues, tenemos que elegir por él".

Me constata, una vez más, cuán importante es un buen equipo a tus espaldas y, a la vez, me descubre ante mis ojos que, en algunos casos, es mejor que el piloto no decida.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #68 en: 27 de Junio de 2010, 13:17:40 pm »
Puede ser, en ocasiones como en la carrera de ayer mirando a Lorenzo daba la impresion de ir lento cuando el resto para seguirlo iban forzados.

saludos

Pues eso suele ocurrir en muchas carreras.

Yo, viendo a pie de pista en Jerez a las motoGP, siempre daba la impresión de que las Yamaha, tanto la de Rossi como la de Lorenzo, iban despacio comparándolas con las demás, pero luego los tiempos cantaban y efectivamente iban igual de rápidas o más.

Dan esa impresión porque esas motos van sobre railes, no se mueven un pelo, cosa que no ocurría con las demás.

Han conseguido una moto tan equilibrada que va bien en cualquier circuito y desde el primer segundo de entrenos.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #69 en: 28 de Junio de 2010, 13:17:09 pm »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #70 en: 28 de Junio de 2010, 14:16:04 pm »
Es que le queremos como su padre

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #71 en: 28 de Junio de 2010, 16:25:22 pm »
 :lol :lol :lol No tenia intención de contestar ( más que nada porque ya hemos hablado con Gali por privado ), pero viendo que soy como un hijo para vosotros ( :hysterical :hysterical :hysterical ) os digo que al final me ha quedado una. No es para tirar cohetes, pero bueno, por lo que hago en clase no esta del todo mal :lol

Perdón por el Off-Topic.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #72 en: 28 de Junio de 2010, 20:17:18 pm »
acabo de leer la entervista de Zeelemberg y ya se ha dicho muchas veces y yo no lo entiendo...porque se destaca como virtud de Lorenzo el ir rápido con cualquier moto?? que lo digan de Rossi me vale, o de Sete pero el unico cambio "¿significativo?" de Lorenzo fue de Honda a Aprilia en 250cc ...alguien que me lo explique? :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #73 en: 28 de Junio de 2010, 21:56:10 pm »
acabo de leer la entervista de Zeelemberg y ya se ha dicho muchas veces y yo no lo entiendo...porque se destaca como virtud de Lorenzo el ir rápido con cualquier moto?? que lo digan de Rossi me vale, o de Sete pero el unico cambio "¿significativo?" de Lorenzo fue de Honda a Aprilia en 250cc ...alguien que me lo explique? :cheers
Y tampoco fue tanto, que ELías hizo lo mismo unos años atrás y tampoco lo hacia mal con la Honda RSW 250.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #74 en: 29 de Junio de 2010, 11:18:30 am »
acabo de leer la entervista de Zeelemberg y ya se ha dicho muchas veces y yo no lo entiendo...porque se destaca como virtud de Lorenzo el ir rápido con cualquier moto?? que lo digan de Rossi me vale, o de Sete pero el unico cambio "¿significativo?" de Lorenzo fue de Honda a Aprilia en 250cc ...alguien que me lo explique? :cheers

Supongo que 'cualquier moto' se referirá a los settings más que a una moto en sí misma.