Os pondré algunas frases que pueden resumir el tochete que puso el_chorvo.
Las MotoGP de 800cc fueron odiadas porque solo eran efectivas llevándolas por la trazada perfecta y, debido a esto, ofrecían muy pocas oportunidades para adelantar. El problema era su falta de par motor, lo que forzaba a los pilotos a esculpir arcos perfectos para conseguir la mayor velocidad de paso por curva y así compensar la falta de garra en la salida de las curvas; un trabajo de precisión que ofrecía poca diversión.
Pero con los motores más gordos, la diferencia entre los verdaderos héroes del paso por curva y los demás será menor
Estas son algunas de las frases de Valentino Rossi.
(Refiriéndose a los puntos fuertes que él tiene en su pilotaje)
Frenada y entrada a curva, cierto. Aunque también la trayectoria, y el ritmo. Yo piloto de una manera muy suave, pulida, precisa y constante; con esta moto cuesta de verdad mucho si quieres pilotar así
Estas declaraciones encajan con el estilo de las 800, pero no tanto con el de las 1000.
Desde que tenemos monogoma, las motos se pilotan de una manera diferente: es un pilotaje antinatural. Los neumáticos que a partir de un determinado momento ha comenzado a producir Bridgestone no tienen más grip en el máximo ángulo de inclinación, como sí que tuvieron las gomas que yo he usado hasta final de 2008
Es decir, que los Michelín ofrecían un agarre brutal a máxima inclinación pero los Brids posteriores al 2008 no. A mi esto no me cuadra, señores. Yo llevo viendo fotos y carreras del 2009 en adelante y he flipado con el paso por curva y los ángulos de inclinación que tenían.
A mi esto no me cuadra.
Con la regla del monogoma, los neumáticos han cambiado: cuando estás muy inclinado, te sostienen un poco menos. Es ésta, en mi opinión, la diferencia técnica más grande de los últimos años
Sigue sin cuadrarme. El agarre que los pilotos decían que daba el Brid delantero era alucinante. Spies decía en su primer año que no le había encontrado el límite a la goma y que eso le hacía perder tiempo porque no le sacaba todo el potencial que tenía.
Además, Rossi ha conducido la 500 dos años (2000 y 2001) y las 990 desde el 2002 hasta el 2006 ambos incluídos, así que creo que sabe más que de sobra cómo trazar en forma de V en vez de en forma de U (que es como hacían las 800).
Hay algunas más, pero tampoco quiero hacer de este post un ladrillón.
Saludos.