El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)  (Leído 27525 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #120 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:20:55 pm »
lamoto Enero, comparativo moto2 por mamola, y un proyecto interesante de diseño y fabricacion de una moto2, por la misma revista, con la posibilidad de influir en el resultado (no se si posibidad real, pero ahí esta) con tren delantero alternativo, merece seguirlo.
http://www.lamoto2.es/index.php/xx/
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #121 en: 18 de Abril de 2012, 17:24:51 pm »
¡¡Este era el hilo que buscaba!!

En fin, que qué pensáis del tema de la entrevista de Rossi con su mal affair con Ducati.

El tema de los neumáticos y que no había grip lateral en máxima inclinación... no me cuadra. Yo nunca he visto a ningún piloto tumbar tanto como en la era de las 800.

Hay cosas que no me explico.

Leed esto de Max Oxley. Creo que contradice lo que Valentino dice.
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=12823.msg263460#new

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #122 en: 18 de Abril de 2012, 17:41:45 pm »
¡¡Este era el hilo que buscaba!!

En fin, que qué pensáis del tema de la entrevista de Rossi con su mal affair con Ducati.

El tema de los neumáticos y que no había grip lateral en máxima inclinación... no me cuadra. Yo nunca he visto a ningún piloto tumbar tanto como en la era de las 800.

Hay cosas que no me explico.

Leed esto de Max Oxley. Creo que contradice lo que Valentino dice.
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=12823.msg263460#new

Saludos a todos.

Personalmente pienso que una cosa es la teoría y otra la práctica, a lo que hay que sumarle que el gp se corre de noche y cuando te salías de la trazada buena te encontrabas con muchísima arena. También hay que tener en cuenta que cada moto es un mundo, y el estilo de cada piloto es diferente. Por lo que las sensaciones de los pilotos son diferentes, no solo respecto a otros sino respecto a ellos mismos en otros circuitos.

Como he dicho muchas veces a mi me sorprendió que una moto todavía muy verde logre estar a 1,5 segundos de motos ya mas contrastadas. Lo qeu pasa es que se requiere tiempo para evolucionar, y desgraciadamente los pilotos no disponen de tiempo.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Lo mas destacado de la semana (revistas especializadas)
« Respuesta #123 en: 18 de Abril de 2012, 20:51:24 pm »
Os pondré algunas frases que pueden resumir el tochete que puso el_chorvo.

Citar
Las MotoGP de 800cc fueron odiadas porque solo eran efectivas llevándolas por la trazada perfecta y, debido a esto, ofrecían muy pocas oportunidades para adelantar. El problema era su falta de par motor, lo que forzaba a los pilotos a esculpir arcos perfectos para conseguir la mayor velocidad de paso por curva y así compensar la falta de garra en la salida de las curvas; un trabajo de precisión que ofrecía poca diversión.

Citar
Pero con los motores más gordos, la diferencia entre los verdaderos héroes del paso por curva y los demás será menor

Estas son algunas de las frases de Valentino Rossi.
(Refiriéndose a los puntos fuertes que él tiene en su pilotaje)
Citar
Frenada y entrada a curva, cierto. Aunque también la trayectoria, y el ritmo. Yo piloto de una manera muy suave, pulida, precisa y constante; con esta moto cuesta de verdad mucho si quieres pilotar así

Estas declaraciones encajan con el estilo de las 800, pero no tanto con el de las 1000.

Citar
Desde que tenemos monogoma, las motos se pilotan de una manera diferente: es un pilotaje antinatural. Los neumáticos que a partir de un determinado momento ha comenzado a producir Bridgestone no tienen más grip en el máximo ángulo de inclinación, como sí que tuvieron las gomas que yo he usado hasta final de 2008
Es decir, que los Michelín ofrecían un agarre brutal a máxima inclinación pero los Brids posteriores al 2008 no. A mi esto no me cuadra, señores. Yo llevo viendo fotos y carreras del 2009 en adelante y he flipado con el paso por curva y los ángulos de inclinación que tenían.
A mi esto no me cuadra.

Citar
Con la regla del monogoma, los neumáticos han cambiado: cuando estás muy inclinado, te sostienen un poco menos. Es ésta, en mi opinión, la diferencia técnica más grande de los últimos años
Sigue sin cuadrarme. El agarre que los pilotos decían que daba el Brid delantero era alucinante. Spies decía en su primer año que no le había encontrado el límite a la goma y que eso le hacía perder tiempo porque no le sacaba todo el potencial que tenía.
Además, Rossi ha conducido la 500 dos años (2000 y 2001) y las 990 desde el 2002 hasta el 2006 ambos incluídos, así que creo que sabe más que de sobra cómo trazar en forma de V en vez de en forma de U (que es como hacían las 800).

Hay algunas más, pero tampoco quiero hacer de este post un ladrillón.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz