El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿ Cual será finalmente la Moto2 elegida por Aspar ?

Aprilia.
3 (15%)
BQR
2 (10%)
Kalex
1 (5%)
RSV
7 (35%)
Suter
1 (5%)
FTR
3 (15%)
ADV
0 (0%)
Moriwaki
2 (10%)
Otra
1 (5%)

Total de votos: 19

Autor Tema: Aspar y Moto2.  (Leído 3701 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Aspar y Moto2.
« en: 22 de Diciembre de 2009, 10:14:06 am »
Hola a todos.

  • La historia empezó con el anuncio de Aprilia de abandonar el desarrollo del prototipo (24/11/2009) . Dejando en la estacada a varios equipos entre ellos el de Aspar y el flamante nuevo campeón de 125 cc Julián Simón.
  • 27/11/2009:Aspar viaja a Italia para reunirse con los responsables de Aprilia. Jorge Martínez Aspar busca soluciones de cara a la próxima temporada en Moto2.
    Citar
    El equipo Aspar, actual referente en las cilindradas menores, cuenta con dos campeones del mundo en sus filas, para afrontar el campeonato de Moto2 en 2010. Y también cuenta con patrocinadores de primer nivel internacional. Por lo que tanto Jorge como Gino coinciden, en que sería óptimo para sus intereses encontrar una solución con Aprilia.
    En cualquier caso, de no ser así, buscarán la opción más competitiva de cuantas existan en el entorno mundialista, para seguir con su objetivo de luchar por el campeonato de la categoría intermedia.
    Jorge Martínez Aspar: "Sinceramente recibí la noticia con gran sorpresa. Creía que el proyecto estaba en vías de desarrollo, y pretendíamos contar con Aprilia para nuestra llegada a Moto2. Porque no cabe duda de que la marca italiana tiene muchísima experiencia en el Mundial. El próximo martes Gino y yo viajaremos a Italia para escuchar a los dirigentes de Aprilia, y ver si cabe alguna solución. Si no la hay, inmediatamente barajaremos otras posibilidades. Lo que está claro es que apostaremos por el proyecto más fiable, ya que tanto Julián como Mike, ambos campeones del mundo de 125, han de disponer del mejor material, para tratar de luchar por el título. Aparte, no podemos faltar a la confianza depositada por nuestros patrocinadores."
  • 02/12/2009:Aspar: "Nuestra primera opción sigue siendo Aprilia". Jorge Martínez Aspar asegura que Julián Simón tendrá el mejor material en Moto2.
    Citar
    Jorge Martínez Aspar se reunirá esta semana con los responsables de Aprilia para ver qué solución encuentran para la próxima temporada de Moto2 tras las declaraciones de la marca de Noale con las que afirman que no participarán el próximo año en el Mundial de Moto2. Sea como sea, Aspar asegura que a Simón no le faltará material.
    Tal y como te informamos hace unos días, Jorge Martínez Aspar tendrá esta semana una reunión con los responsables de la marca Aprilia, y aunque parece ser que el encuentro se ha retrasadao un par de días, lo que Aspar espera es conseguir una respuesta clara sobre su situación el año que viene en Moto2.
    “El presidente del grupo Piaggio ha decidido que la moto no se llame Aprilia. En principio estaba todo claro, y ahora hay que decidir si finalmente esta moto saldrá a la luz y con quién puede salir a la luz. Estoy esperando una reunión con el consejero delegado de Aprilia. He hablado con ellos por teléfono de todo y yo estoy convencido de que esta misma semana habrá una solución al proyecto. El primer prototipo de moto está terminado”.
    Se dice y se comenta, que Julián Simón ha recibido otras ofertas para la temporada que viene, pero Aspar está tranquilo porque sabe que sí o sí Simón estará en su equipo, y que si no es Aprilia será otra marca, porque al parecer todas las marcas sse han puesto en contacto con él, aunque confía en que al final sea Aprilia la marca con la que compita la próxima temporada.
    "Julito está muy feliz con nosotros. Tenemos la tranquilidad de que la primera opción sigue siendo intentar tener la moto en pista, pero tenemos una retahíla de motos esperándonos. Que no se preocupe Julio Simón, que va a tener el mejor material en pista. Y, si hace falta, tendrá no una, sino tres para el mes de enero o el mes de febrero. se han puesto en contacto con nosotros todas las marcas que están en estos momentos en pista. No ha faltado ninguna. Pero nuestra primera opción sigue siendo la moto Aprilia y confío plenamente en que aporte todo su potencial para hacernos una moto ganadora. A ver si es verdad que el día 9 y 10 de diciembre la tenemos en pista rodando para dos campeones del mundo”.
    La respuesta la tendremos en cuanto tenga lugar la reunión entre Aprilia y Jorge Martínez Aspar.
  • 20/12/2010:; Aspar: "Aprilia está perdiendo una gran oportunidad en Moto2".
    Citar
    Jorge Martínez Aspar es la cabeza visible del equipo español más prolífico del Campeonato del Mundo en los últimos años y afronta la próxima temporada con un ambicioso proyecto que abarcará las tres categorías del Mundial.
    El equipo del piloto español que fuera cuatro veces campeón del mundo en 80 y 125 cc durante los años ochenta, tiene ante sí un triple reto en la temporada 2010. Habiendo vencido en 125 cc este año con Julito Simón, debe mantener el título en una cilindrada que dominan con autoridad, estrenarse en la nueva e imprevisible Moto2 y afrontar su primer año en MotoGP, la categoría más difícil e incierta para un debutante en las competiciones de velocidad sobre dos ruedas.
    Antes que otra cosa, nos gustaría saber tu opinión sobre las circunstancias que han rodeado el efímero paso de Aprilia por Moto2, inicialmente renegando de la nueva categoría para anunciar más tarde su participación con un proyecto a la altura de su experiencia en 250 cc, y finalmente volviendo a renunciar, al parecer de forma definitiva.
    "Sin duda es una sorpresa inesperada. Somos tres equipos de Moto2 los que estamos en la misma situación. Nos cuesta entender esta negativa porque es un proyecto excelente y la situación actual se siente como una bofetada. El proyecto está desarrollado y terminado. Estamos hablando de un proyecto muy grande que implica mucho dinero, por eso nos resulta muy difícil entender esta decisión".
    ¿Continúa habiendo cuestiones contractuales pendientes en lo relativo a la entrega de las motos, por parte de Aprilia, a los equipos con los que inicialmente se habían comprometido en Moto2?
    "Sin duda, hay tres contratos firmados y a fecha de hoy las motos tendrían que estar en pista. La moto está terminada, pero no está en pista. Es una mala situación para nosotros y también para Aprilia. Aún no tenemos por escrito su renuncia a los contratos y todo queda en el aire".
    ¿Crees que aún existe una ínfima posibilidad de que Aprilia termine poniendo las motos en pista?
    "Sinceramente, yo espero que sí. No pierdo la esperanza. Creo que Aprilia está perdiendo una gran oportunidad en Moto2 con este proyecto desde el punto de vista económico, deportivo y de imagen. Este proyecto no tiene nada negativo para Aprilia, por eso espero que se pueda reconducir la situación de alguna manera".
    Por otra parte, tenéis un compromiso con Aprilia para que Bradley Smith y Nico Terol hagan el Mundial de 125 cc sus motos.
    "Sin duda. Seguiremos en 2010 con Aprilia y dos pilotos. Por tanto, por nuestra magnífica relación de 14 años con excelentes resultados deportivos y económicos, debemos buscar la forma de no romper esta relación y todos estos buenos años juntos".
    Hablando de vuestros pilotos en la mínima cilindrada, ¿cómo valoras el primer contacto de Terol?
    "Ha sido excelente. No sólo porque rodó en unos tiempos más rápidos que el último Gran Premio, aunque aquel día el clima no era tan favorable por el frío y el viento. Ese primer día también estuvieron con el equipo técnico y tanto Smith como Terol rodaron en tiempos fenomenales, dos segundos más rápido que varios pilotos del Mundial que había en pista. Como primera toma de contacto fue muy positiva".
    Teniendo dos de los pilotos más rápidos de la categoría en el mismo equipo, ¿cómo planteáis la próxima temporada?
    "Como hemos hecho siempre las cosas. Con máxima transparencia entre los pilotos, máxima transparencia técnica desde el primer minuto y apostando por los dos para ganar. Queda un año por delante y hay muchos pilotos muy buenos en otros equipos. Nosotros partimos de la igualdad técnica para los dos pilotos".
    Hablemos de Moto2. Aunque Simón y Di Meglio han probado inicialmente la BQR, ¿tenéis planificado probar otras motos de diferentes constructores?
    "Queremos probar diferentes opciones. En estos entrenamientos hemos probado también las Kalex y Suter. Estamos valorando todas las posibilidades para encontrar la mejor opción y dar la máxima garantía a nuestros pilotos y patrocinadores".
    ¿Crees que a Simón y Di Meglio les puede afectar negativamente la incertidumbre en pretemporada sobre qué moto pilotarán finalmente?
    "Estoy convencido de que no. Ellos confían en que el equipo les va a dar lo mejor en pista. Los técnicos son los mismos que se iban a encargar de ellos en principio y los patrocinadores también. Lo importante es que ellos vean que tienen toda la garantía técnica, del equipo y de los patrocinadores. En estos días han probado varios proyectos diferentes en Moto2. No creo que haya muchos pilotos que puedan decir lo mismo. Buscamos la garantía para tener el mejor material".
Fuente: Motociclismo.es
« última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 10:15:51 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2009, 10:20:36 am »
Aspar dijo que la semana pasada anunciarian que moto2 llevarian. Me huele que el retraso es que aun sigue negociando con Aprilia. Si Aprlia quiere sera aprilia.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2009, 11:10:40 am »
La RSV, por lo rápido que fue Simón con ella, en apenas 5 minutos de pruebas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2009, 11:31:35 am »
Dificil saber o intuir con que moto se va a quedar, solo él sabe más o menos, el motor que llevaba una y otra, ya que ahora hay gente rodando con motores de supersport y otros con motores de calle cbr.  :cheers

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2009, 12:31:23 pm »
yo creo que elegira la rsv, visto lo rapido que rodo simon con ella, y espero que aparque ya el tema aprilia porque lo unico que puede hacer es perder el tiempo intentando negociar.
58#  48# D.E.P

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2009, 14:02:19 pm »
Habria que saber "que" motor tiene la rsv, no vaya a ser que el tiempo salga por que tenga 10 o 15cv mas... y no por chasis, apuesto por BQR, mas que nada por el tema Simon-Ricart, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2009, 14:18:26 pm »
Pues no se por que, no descarto la Kalex..... tambien le gustó y mucho a Simón...
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2009, 15:31:04 pm »
No se que moto decidirá. Pero me gustaría que fuese la Moriwaki, creo que son los que mejor lo harán.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2009, 18:57:00 pm »
Aspar dijo que la semana pasada anunciarian que moto2 llevarian. Me huele que el retraso es que aun sigue negociando con Aprilia. Si Aprlia quiere sera aprilia.

- Si aprilia no quiere, supongo que seria alguna de las que ha probado: Suter, BQR, Kalex, FTR y RSV. Creo que con BQR no han quedado muy satisfechos. Con menos tiempo para probar, las otras motos conseguian registros similares, y ademas las fotos del airbox de la BQR colgando, no ayuda mucho.
- Tambien tendria que ser alguna que les diese los galones, para que la moto evolucionara a su gusto y asi tener ventaja respecto a los otros clientes. Aqui creo que la Suter no podria hacerlo, porque ya tiene muchos clientes y me parece que la apuesta de suter es por Rolfo. Supongo que Pons no tendria reparos en dejar que Aspar evolucionara el proyecto Kalex, siempre que los pilotos fueran Gadea y Axel, pero si finalmente Toni Elias tiene que cumplir su contrato, Toni tendria preferencia, por lo que la situación de la Kalex la veo complicada.
- Finalmente deberia ser un fabricante capaz de aplicar rapidamente las evoluciones, y aqui es donde falla la RSV. Por lo que nos queda FTR, que ademas acaba de sacar una nueva version de su modelo, que ha probado Abraham con buenos resultados.
Por lo que creo que si aprilia no baja del burro, podria ser FTR.

Aunque si yo fuera Aspar, llamaria a Bimota y le preguntaria como esta su proyecto. Creo que no hay nadie con mas experiencia haciendo chasis a partir de motores de terceros. Como el proyecto parece parado, seguro que les darian maxima prioridad al Mapfre Aspar y ha Bimota le interesaria, porque detras seguro que llegara alguno de esos equipos que aun no han decidido que chasis llevar.

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2010, 12:36:18 pm »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Pretemporada 2010 Moto2.
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2010, 13:39:13 pm »
Hola a todos.

Aspar tambien probara la Harris.

http://www.superdeporte.es/motogp/2009/12/29/aspar-probara-moto2-elegir/81267.html

Pequeño lapsus en el texto; Aspar todavía no ha probado (ni se sabe si lo hará) la Moriwaki. Así que sí le queda algo por probar.
Un saludo en uve.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2010, 18:08:53 pm »
Por cierto, sobre lo que comentáis de los motores tengo entendido que hay mucho con motores bastante preparados. Es una manera de engañarse y de paso pillar algún patrocinador despistado. Por lo visto en Almería las Kalex volaban...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2010, 09:05:03 am »
Bueno, por lo que se puede leer, unos dicen que Aspar lo tiene ya decidido, y otros dicen que esta semana lo decide:

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-aspar-elegira-rsv-simon/dasmot/20100105dasdaimot_5/Tes

El As confirma que ya se han decidido por la RSV, pero en ningun momento indican que sea oficial.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/aspar-decide-esta-semana-su-opcion-para-moto2.html

Motoworld sin embargo indica que la RSV es la que mas posibilidades tiene, pero que la decision la toman esta semana.

mgk28

  • Visitante
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2010, 12:10:37 pm »
Hola a todos. Yo he votado por la rsv, me dio buena sensación simón con ella. La moriwaki me parecería la apuesta mas segura, pero no va a ser el equipo principal, por lo q me parece mejor apostar por una moto q aunq pueda generar mas dudas, sea evolucionada a las peticiones de aspar.
Lo q esta claro es, q probando prácticamente todas las motos de la parrilla, Aspar va  a llevar motos para estar delante desde el principio.
Eso si, lo q se esta alargando la elección de la moto, poco mas y vemos a Simón y Di Meglio en patinete en la primera carrera.

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Aspar y Moto2.
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2010, 12:10:46 pm »
Bueno, por lo que se puede leer, unos dicen que Aspar lo tiene ya decidido, y otros dicen que esta semana lo decide:

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-aspar-elegira-rsv-simon/dasmot/20100105dasdaimot_5/Tes

El As confirma que ya se han decidido por la RSV, pero en ningun momento indican que sea oficial.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/aspar-decide-esta-semana-su-opcion-para-moto2.html

Motoworld sin embargo indica que la RSV es la que mas posibilidades tiene, pero que la decision la toman esta semana.

Yo no veo tan claro que sea la RSV la elegida, y mas despues del anuncio de Cardion AB de usarla. Si Aspar no quiere la Kalex porque quiere exclusividad, porque va elegir una moto que podrian llegar haber 5 unidades de ella, no tiene sentido. Creo que dependera mucho de lo que haga Speedup. No creo que elija una moto que la llevarian los 3 equipos con mas recursos del mundial, porque pedir prioridad es dificil. Los unicos que podrian dar exclusividad en este momento son FTR y Bimota.