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Autor Tema: GP Austrália, Philip Island - 250cc  (Leído 1658 veces)

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GP Austrália, Philip Island - 250cc
« en: 14 de Enero de 2004, 20:34:43 pm »
Javi_GP escribió

¿Os habéis fijado en Sebas Porto?, creo que va a saco y ha decidido dejarse ver por todo el mundo. Se le van acabando las oportunidades. Por curiosidad, ¿por cuántos años firmó con Puig?
Le ha metido medio segundo a Elías, que es tercero.

Poggiali sexto, pero muy cerca de Elías. A lo mejor Battaini y Randy se ponen flamencos....
A Rolfo en cambio le veo un poco atrás, y vueltas a dado muchas.... a ver si el sábado mejora.

Los cachorros de Aspar han empezado un poco flojillos....

Saludos.
 
Merkel escribió  

Fonsi comentaba quye podria haber mejorado el tiempo mas, pero que la jornada de entrenos a sido muy concurrida y con mucho trafico (estaría entrenando en las calles de Sidney)y Elias no tenia cara de estar muy agusto.
Pero vaya vaya con Sebas, nunca he dudado de que sea un gran piloto pero esta como tu dices Javi mostrandose por que se le acabael tiempo, lo que yo no se tampoco es cuanto firmó por el equipo de Puig.

RAFAGAS GAS GAS
 
Javi_GP escribió  

¿Por cierto, habéis visto el Analysis?
Randy se ha caído en el último parcial, cuando el tío iba a saco. Por la zona apostaría ha que ha sido en la frenada cuesta abajo, que es el punto más crítico del último parcial.

http://images.motograndprix.com/multimedia2/253/253142.jpg

Porto ha hecho el tiempazo porque le salió su vuelta perfecta. Mejor tiempo en todos los parciales.
Pero ya rodaba en 1:35 contantemente desde casi el principio, igual que Randy, pero no igual que Rolfo, que hasat que ha rodado en ese segundo, le ha costado bastante más tiempo.

Fijáos bien como Elías, que ha hecho segundo por detrás de Sebas, ha estado realmente más fino, ya que sebas, a parte del 33 marcado en su vuelta perfecta, sólo ha hecho un 34, mientras que Elías ha hecho tres 34, aunque sus tiempos son como una motaña rusa.

http://images.motograndprix.com/multimedia2/253/253144.jpg

Fonsi también ha rodado en 1:35 desde el principio, y West también y además con ritmo (5 vueltas seguidas)

Battaini tiene mucho ritmo, ya que ha hecho muchos 35's y dos 34's (y bajos).

Poggiali ha hecho 35's para parar un carro (ocho). Seguro que el sábado, cuando mejoren las puesta a punto, irá más rápido e igual de seguro.
Puede que lo de Pedrosa le haya echo recapacitar un poco.... seguro que eso da que pensar.

Saludetes.
 
Tongo-4 escribió  

Porto sólo tenía un año con Puig. De hecho ya ha firmado con Aprilia, con la fábrica, para el año próximo, y ahora será Aprilia la que lo coloque en un equipo, aún no ha decidido en cuál.  
 
Merkel escribió

Buen apunte Javi, desde luego que eso es una cosa que esta clara y que nos han demostrado siempre los tiempos en entrenos, lo que cuenta es la constancia y regularidad haciendo tiempos , de nada vale hacer una vuelta a muerte y haber rodado en segundo y pico mas lento mas veces.
Por cierto gracias Tongo, por tu apunte tambien.

RAFAGAS GAS GAS
 
Javi_GP escribió  

Tongo, ¿de dónde has sacado esa información de que Sebas ya ha firmado con Aprilia de fábrica para la próxima temporada?

Me has dejado alucinado.  
 
Epifumi escribió  

Y a mi
 
BayLuistic_11 escribió  

Joder y a mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aunque era previsible su cambio de, al menos equipo (no de marca), ante la llegada de Dani y un obligado piloto Japones.
 
Merkel escribió  

EPI!!!!!!! EL MISMISIMO VALENTINO!!!!!!!!!
PERO TIO, ENTONCES DINOS DONDE VAS, ¿YAMAHA? ¿DUCATI? DONDE TIO DONDE!!!!!!
Ya te valen, nos tienes aqui discutiendo todos los dias y permites que nos devanemos los sesos pudiendo resolvernos el enigma.
Vale VALEN.
RAFAGAS GAS GAS
 
Tongo-4 escribió  

Ya sé que no parecen buenas fuentes, pero lo han dicho Pecino y Nieto esta mañana en los entrenos. Pero esta vez parece que hablaban con conocimiento de causa y explicando bien lo de que el contrato era con Aprilia y no con un equipo, no hablaban en plan rumor como con lo de Rossi. Si se lo han inventado, esta vez mentían muy bien.
 
Polakow escribió  

Desde hace ya muchos años cada fin de temporada, cuando un piloto destaca se dice que está dándose a ver para venderse mejor. Eso yo no lo dudo, desde luego pero... ¿Y el resto del año qué? Me parece una actitud, en los casos que esto sea cierto, muy poco profesional, muy poco ética y, en definitiva, lamentable.
Es solo mi opinión, no tengo nada en contra de Sebas y de hecho no sabemos si ha puesto el turbo por eso, solo lo digo por aquellos que sí tengan esa actitud.

Saludos
 
Alexgp escribió  

Hola a todos.

- Elias: más poles es la guerra  Muy bien, sigue así Toni.
- Porto: ¿Inspiración o para quedar bien ante los ojeadores? De todas formas muy bien  
- Battaini: primera fila bien, pero la carrera ¿?
- De Puniet: ¿Dará guerra como a principio de temporada?
- Nieto: no es primera fila pero por delante de Poggiali, veremos si esta vez puede ayudar de forma completa a su compañero.
- Debón: como siempre en entrenos.
- Faubel/Olivé: se acaba la temporada y no mejoran en entrenos  

Bueno, Toni hace lo que debe, intentar arrasar con todo. Poggiali seguro que estará delante ¿Veremos carrera en grupo, lo de Porto va en serio?
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 Un saludo en uve.
 
fuhra escribió

En cuanto a porto, a mi nunca me ha parecido especialmente bueno... solo a final de temporada destaca un poco y la gente habla de el; el resto del año no muestra para nada lo que se espera de el (aunque, claro, una yamaha o una honda en 250cc no es lo mismo que una aprilia); sin embargo, si a final de temporada puede hacer carrerones... porque no a principios, o a mitad??... nose nose...

Esta noche, cuando llegué entré para ver como habian quedado en el QP2 en 125 y motogp, y estaban haciendo el de 250cc, osea que lo estube siguiendo a traves de motogp.com antes de acostarme...
Elias sobradisimo, hecho un fiera como siempre... esperemos que mañana no cometa ningun error traicionado por los nervios!; de puniet, battaini y porto tambien muy bien, con un buen ritmo. Pero el que esta extrañamente apagado es poggiali!!  
Alomejor se encuentra mal???
No se no se... no es por ser mala, no quiero que se haga daño ni nada, pero... no se, por ejemplo, podrian ponerle algo en la comida y que le diese una indigestion enmedio de la carrera, y tubiese que entrar a boxes para ir al baño!!!!! O algo, lo que sea, que consiga que la carrera de mañana se salde con elias 25 puntos, poggiali 0 puntos...
Os lo imaginais?? llegarian a valencia empatados!!! (pero elias con 6 victorias y poggy con 4).
Enfin... yo todavia no doy el mundial por perdido y tengo muucha fe en toni (bueno, y en que poggy no puntue, claro).
 
Tongo-4 escribió

Boletín de madrugada:

Rolfo es un reló.
Poggiali es una calculadora.
Toni Elías es un cactus.
Fonsi es... ¿un colgante?


Prefiero tomármelo con humor, al fin y al cabo gane Rolfo o Poggiali, cualquiera de los dos será merecido campeón. La próxima ediciónde la Copa MoviStar Activa de Alberto Puig debe incluir una carrera en mojado, a la vista está el porqué.
 
BayLuistic_11 escribió  

Pues yo creo que se merece muchisimo más el campeonato Rolfo que no Poggiali, tiene mucho mérito acabar en los puntos todas las carreras con una moto que solo esta a la altura en unos pocos circuitos.

Espero y deseo que Rolfo gane el mundial en valencia, pa priori es un circuito que le va a la honda ya que es muy revirado, a ver que pasa.

PD: Impresionante con la seguridad que ha ganado la carrera, muy bien. Lo de Elias... vamos a ver si esta pretemporada se pones las pilas con esta de la lluvia...
 
Polakow escribió  

Me encantaría ver a Rolfo encima de una Aprilia oficial!! Genial temporada.

Elias, irregular.
Poggiali, irregular.
Fonsi...
Porto, prometía mucho pero parece que cada vez que sale a pista se cae.
Hablando de porto, me acuerdo que en Rio se cayó en las primeras vueltas. Fonsi rompió. Declaraciones al micrófono de Pecino en directo:

Fonsi: "iba sobrado, tranquilo, controlando y se rompió la moto."

Porto: "Iba tranquilo, sobrado, relajado, los demas iban lentos y me caí; no se por qué."

No se por qué me he acordado ahora pero, sin ofender ¿Eh?
¿PORTO CREE QUE SOMOS GILIPOLLAS?

Parece que de todo lo que ha aprendido Dani de Alberto Puig Porto no ha tomadoi ni un triste apunte. Si iba lento por qué se cayó y si iba sobrado por qué Elias y Poggiali se estaban escapando?
Es que a veces los pilotos...

Saludo
 
Alexgp escribió  

Hola a todos.

- Rolfo: muy bien, BRAVO, si el año que viene Honda le proporciona una moto rápida que se preparen. Tal vez sea el piloto más COMPLETO de la categoría, el más regular lo es seguro.  
- West: en mojado es muy bueno. Bien
- Fonsi: bonita carrera luchando con De Puniet.
- Debón: muy buena actuación, gracias a la lluvia  
- Elias: mal. Tiene un GRAVE PROBLEMA  
- Faubel/Olivé: flojos.

El mundial se abre más todavía, lástima que Toni no sea uno de los candidatos.
Elias puede ser el piloto más rápido de 250 (en seco) pero en mojado es MALO . Esto le ha costado tal vez la posibilidad de ganar el mundial.
Rolfo, ha demostrado que está listo para recibir este mundial con permiso de Poggiali. Elias deberá esperar a que no llueva en los próximos campeonatos  o tendrá que aprender a ir también rápido en mojado. De lo contrario no se puede aspirar a CAMPEÓN .

Un saludo en uve.
 
Tongo-4 escribió  

"Pos" el escenario no puede ser mejor para Honda y Roby: Cheste, si con la Honda NSR hicieron podio tanto Rolfo como con Alzamora en el 2002, ni te cuento con la RSW que se adapta incluso más al trazado valenciano. Y encima a Poggiali se le da bastante mal, que se lo digan a Vincent. Elías, Fonsi, Porto y De Puniet irán a por uvas, serán decisivos para restarles puntos a ambos.

Pintan bastos en Aprilia, a lo mejor así aprenden una lección y la moto que va bien siempre es la misma, y no una diferente en cada circuito.

Y las excusas de Elías muestran poca predisposición al aprendizaje: "hoy ha dado la casualidad de que ha llovido". ¿Casualidad? ¿Y no es casualidad que no lloviera en Motegi, Suzuka, Donington, Sachsenring, Río, Estoril o Sepang? Son zonas donde solemos ver carreras en mojado, esta temporada ha sido más seca que las anteriores, es decir, que lo que tiene que hacer es entrenar en mojado (aunque el último invierno se hinchó de agua en los "test" ) o simplemente arriesgar más en esas condiciones. Vaya excusita, tela marinera.

También dice esto: "He luchado hasta el final por este campeonato y la verdad es que si la carrera hubiese sido en seco las cosas habrían sido muy diferentes, pero en estas condiciones me ha resultado imposible estar en los primeros puestos". Lo mismo puede decir Anthony West en todas las carreras en seco que han ganado Elías y Poggiali. Y no lo dice.

Lo dicho, el proyecto de Copa MoviStar para el 2004 ó 2005 sobre motos de Supersport (aún no confirmado) tiene que incluir carreras en mojado.
 
Epifumi escribió  

En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

Y no me refiero a Rolfo sino a su Honda. Siendo muy superior la Aprilia la fogosidad de De Punniet, la inexperiencia de Poggiali, la irregularidad de Toni y la .... de Fonsi le han dejado en bandeja de plata (que no de oro) el titulo a la Honda en manos de un puiloto serio y sobrio.

¿A ver quien me explica a mi lo de la mano negra en favor de Poggiali que tanto se comento a pricipio de temporada?

mikemetal007 escribió

Holaaa,

Vaya fastidio que Toni no pueda luchar por el título en Cheste. Al menos habrá emoción por ver qué pasa entre Rolfo y Poggi. A mí personalmente me gustaría que ganase Rolfo, aunque por otro lado prefiero que gane Aprilia a Honda, con lo cual al final me da igual.

Una pregunta, ¿creéis que puede haber "órdenes de marca"? Ya hemos visto en ocasiones como pilotos del mismo equipo han hecho labor de equipo, pero pasará igual entre compañeros de marca??? Si Aprilia decide que sí a Poggi podría ayudarle Toni, Fonsi, De Puniet... Os imagináis a Fonsi o Toni en Cheste delante de la afición española y que le saquen pizarra pidiendo que se deje adelantar por Poggi ya que a este le hiciese falta quedar un puesto más adelante para ganar el título?

¿Como lo veis?

V´s,
Mike.

gilles-a-vuelto escribió

Elias ....fatal.Suscribo lo dicho por Alex-gp,en todo.Este chico tiene un grave problema,si aspiras a ser el campeon,debes ser el mejor en todas las condiciones,y en agua no tiene ni la mas pajolera idea de ir en moto.
Pudo ganar el campeonato ayer y no lo hizo por eso.
Vale mas que papa alquile Can Padro durante quince dias y una buena manguera para enseñar al chico este.
Saludos.

Tongo-4 escribió

El corte de manga que le pueden hacer Elías y Fonsi a Aprilia si les dan órdenes, puede ser monumental. No creo que la marca italiana ni se lo plantee, además no tendría razón porque son equipos rivales.

Javi_GP escribió

jejejeje, ni de coña. Pero no porque sean rivaaales, o porque sean de apriiiilia, o leches en vinagre, simplemente porque, sin Aprilia le dice a Toni y a Fonsi que "dejen" ganar a Poggiali, el que viene a hacer cortes de manga hasta romperse el codo es Repsol y Telefónica (casi nadie), ya que ambos están esperando que Elías o Fonsi ganen en Valencia y, al menos, algo decente consigan en cuanto a reprecusión publicitaria, porque es evidente que ninguno ha conseguido el título (algo que casi todo el mundo pensaba que iba a parar al equipo de Aspar).

Saludos a todos.

Polakow escribió

Pues con Toni en Honda para 2004, encima con Altadis y después del puteo de Toni con el rendimiento de la RSV y la caña que se mete con Poggiali.... ayudar a Rolfo no se pero seguro a Poggialo no lo va a ayudar, jeje puede ser una carrera interesante tambien en este aspecto

Saludos.

Jordi_Rieju escribió

Dudo que haya normaas, i si las hay, dudo que las respeten, ya que Toni se va a Honda y(no m se si habra acertado, peor no encuentro nada razonables, sus declaraciones, que vi en un periodico: decia que se iba de Aprilia, porke ya estaba harto de que siempre daban mucho mejor material a los italianos. Que pasa que toni no mira las carreras de 125 ni motogp? no se puede comparar la Honda de PEdrosa con cualquier otra Honda de la categoria ni la de Rossi con cualquier otra.
Aparta no se lleba muy bien con poggiali. Y Fonsi hace dias que no se habla de su futuro, peor todo apuntaba que abandonaria la categoria de 250.
Saludos

fuhra escribió

Hola!!
a ver a ver... gilles tio, al final tu y yo acabaremos a puñetazos eeeh  !!
gilles: "Este chico tiene un grave problema,si aspiras a ser el campeon,debes ser el mejor en todas las condiciones,y en agua no tiene ni la mas pajolera idea de ir en moto."
Vale, acepto que a veces es un poco bruto, y, como dijo javi, cree que las carreras se ganan por cojones y no pensandolas un poco...
Pero lo de que en lluvia toni no va NO LO ACEPTO.
A ver... por lo pronto, me estoy acordando de la primera victoria de toni, en assen '01... os acordais? yo si; fue en lluvia, y toni estubo genial. Ahora mismo no me viene ninguna otra, pero estoy segurisima de que en MUCHAS OTRAS, con lluvia, toni ha estado peleon como siempre.
En phillip island no encontro la puesta a punto adequada para rodar comodamente en mojado, y no pudo ir a destajo como siempre, precisamente por eso, porque se estaba jugando el campeonato y no podia correr el riesgo de caerse. Supongo que, el lo sabra mas que nadie, lo que dio fue todo lo que pudo dar dadas las circunstancias, y si no apreto mas fue por no irse al suelo.
No os entiendo; si rueda al limite y se cae, malo. Pero si intenta no llegar al limite, precisamente por eso, por no caerse... malo tambien?
Teniendo en cuenta sus aspiraciones al titulo, creo que elias hizo lo mas correcto, lo que tenia que hacer... no le hubiese valido de mucho caerse por intentar llegar a la cabeza de carrera... no es mejor llegar hasta donde sabes que puedes llegar, y asegurarte unos puntitos, que sumar 0 ?
Imaginaos que toni va a por todas, consigue llegar al grupo de cabeza, pero despues se cae... seguro que tamiben le linchais!! y, imaginaos tambien, que, al rato, se cae tambien poggy...
No hubiese sido mejor para toni quedarse donde estaba sin arriesgar en exceso, esperando a ver si sus rivales se 'autoeliminaban', pero, por lo menos, sin 'autoeliminarse' el solito?? yo creo que si; toni hizo una carrera inteligente y pensando en sus opciones al titulo. Fue lo mas sensato. Mas valen 5 puntitos que ninguno!!!

bon rollu

p.d. por cierto, ojala gane rolfo (mi piloto favorito de la categoria antes de que llegase toni...) el mundial... realmente, despues de tantos años con fiascos de motos SE LO MERECE.

max07 escribió

Tongo-4
Cuentanos un poco eso de la copa Movistar en Supersport?

¿De donde lo has sacado?

Yo lo veria muy intersante no?
Vss

gilles-a-vuelto escribió

estimada xtc (pensabas que me habia oblidat?) :
Las carreras se ganan desde los entrenos.De nada sirve hacer una pole para seco, para cagarla estrepitosamente si caen cuatro gotas,si no supo poner la moto a punto, es un fallo garrafal.Recuerda que el dia antes ya sabiamos que podia llover,asi que podia haber dedicado un poco de tiempo de los entrenos a preparar la moto si se daba la posibilidad,que como te digo,existia.
Te aseguro que tu no aprecias a toni mas que yo,de hecho si ves mis ultimos post,incluso lo veia subido en la moto de Rossi...pero es que hay cosas que no se le pueden perdonar.
Un piloto que aspira a ser campeon del mundo de 250,no puede hacer el 11 aunque llueva.Es mas,tal como estaba la situacion le daba igual,asi que mango a sac, y si me caigo es igual,pues el mundial ahora SI que esta perdido.
Un petó i no et sulfuris.

Tongo-4 escribió

Escrito originalmente por max07
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Tongo-4
Cuentanos un poco eso de la copa Movistar en Supersport?

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Fue un comentario de Pecino en la tele tras hablar con Puig. Pero no es seguro, y explicarlo, pues nada, como la anterior Copa MoviStar, de la que salieron Elías, Pedrosa y Olivé. Lo que recuerdo es que todos los chicos iban en la misma moto para conocer quién era el mejor piloto.

fuhra escribió

gillles amurset  jiji, estoy mas o menos de acuerdo en que 'las carreras se ganan des de los entrenos' y en que 'si no supo poner la moto a punto es un fallo garrafal'... pero sigo sin estar de acuerdo cuando decis que elias no sabe ir en mojado.
Y no se trata de quien aprecia mas a toni, sino de que, si no recuerdo mal, en agua toni siempre ha hecho buenas carreras.

Javi_GP escribió

Furha, el año pasado, en el diluvión que calló en Estoril (donde ganó fonsi a melandri después de caerse y todo), el señor Elías, perdido en la inmensiadad del pelotón, demostró tener coraje y ganas de aprender a ir en lluvia después de terminar la carrera con 3 piñazos en su haber.
Tenía el tío más barro que un piloto de cross haciendo el nacional de Bélgica.
Vamos, que no es "de hoy" eso de ver a Toni "cagarla" en mojado.
De hecho, yo ahora no recuerdo a Toni hacer una carrera decente en lluvia. Igual la ha hecho, pero yo ahora no la recuerdo. Si es así, por favor, que alguien me refresque la memoria.
De todas formas, tanto si es así como si no, lo que NO tenía que haber pasado en phillips island es justamente lo que pasó. Poggiali terminó 9ª (creo), una ocasión IDEAL para recortarle puntos, puesto que ese lugar no lo ocupa el sanmarinés en seco (está claro, no?). Bueno, pues ¿qué hizo Elías ante tal oportunidad de oro?, muy sencillo: lo hizo aún peor que el sanmarinés....  
Pues qué queréis que os diga.... si vas detras de un piloto en la clasificación, y cada vez que tu rival la caga tú la cagas más... entonces está claro para quien de los dos tiene que ir a parar el título.

Ahora solo espero que gane el mundial Rolfo, que estando las cosas como están ya, sería toda una alegría (al menos para mí

Saludos a todos.

fuhra escribió

Assen '01, su primera victoria.

Tongo-4 escribió

Fuhra, comenzaste diciendo "no lo acepto". Desde luego que no lo aceptas, le das más importancia a un resultado que a cuatro o cinco. Evidentemente, pilotar una moto de 125 sobre mojado no tiene nada que ver con llevar una 250, y el problema se agravaría si algún día llegase a MotoGP. Lo mejor es ACEPTAR el problema para poder solucionarlo, de lo contrario siempre se dará la misma situación y conseguir un mundial se convertirá en una tarea titánica.

gilles-a-vuelto escribió

A ver: que yo reconozco que Toni tiene mucha madera,que tiene talento por arrobas,que llegara arriba,de eso podeis estar todos bien seguros.
Hay mucha gente que no va bien en agua,Kato por ejemplo todos sabeis que historicamente nunca fue bien en agua,no pasa nada,se reconoce y punto.
Pero lo que no puede aceptar a Toni es que despues de haber dado la cara en este foro,dandole alabanzas etc,etc
me haga llegar a la cruda realidad: que no esta listo para ser campeon del mundo.
Fijate que curioso,se cae en Brasil, de acuerdo lo acepto,apreto los dientes y fue a muerte por Poggi,le salio mal (pero tambienm pudo salirle bien).pero es que en Australia no tenia nada que perder,con lo cual apretas el culo y si te caes da igual ya que esta perdido ¿entendeis? es lo mismo hacer 11 que caerse.
Eso es lo que me quema.
En fin a lo hecho pecho,pero no nos lamentemos cuando no tenemos razon,ya que errores suyos los hay,y cuando se pretende ser el mejor en 250,aunque digan que la categoria esta devaluada,al final la pista siempre es el mejor juez,con lo cual Rolfo esta donde debe estar.
Y podeis estar seguros que su Honda sera otra muy distinta en Valencia,me apuesto lo que querais.
Ya vereis como HRC le dara jarabe de "cavallina" a la moto de Robbie.
Saludos
P.D !por cierto XTC siento lo de tu querido max!

Polakow escribió

Pues ya que hablamos de Toni...
Leyendo el SoloMoto hablan claramente de que Toni no ha ganado el mundial por culpa de la moto, exactamente es un artículo de un tal Rafael Cerro, de lo mal que ha funcionado y concretamente del gripaje de Suzuka. Claro, yo también ví que iba a ganar en Suzuka pero coño, si nos ponemos así Fonsi perdió el mundial porque se pasó el año entero buscando la puesta a punto del chasis 2003 y Matsudo lo perdió por llevar una Yamaha...
Aunque yo se aun gran admirador de Toni, las cosas claras: Toni perdió parte del mundial en Rio de Janeiro, preciosa ciudad en la que yo viví siete años, intentando ganar una carrera que creyó tener ganada desde los entrenamientos y que e negó a aceptar que otro piloto ese fin de semana le pudiera arrebatar la victoria. Toni perdió la cabeza en aquella última curva y también se complicó la vida en la clasificación.
Sr. Cerro, Toni perdió el mundial en Rio de Janeiro, en Assen, en Suzuka, en Muguello y en Australia. Fijaos en lo que dice el impresentable éste, que Toni tendría 25 puintos más y Poggy 5 menos si no hubiera roto aquel día, es decir, Poggiali tendría ahora tres puntos menos que Toni en la general a falta de una carrera y Rolfo tendría solo 5 menos. A falta de una carrera ¿Eso es tener el mundial ganado viendo lo que pasó en Australia??????

Hay que joderse, otro periodista más que debería estar en Salsa Rosa y no hablando de cosas +o- serias

Saludos y perdón, que me he encendío!!!!!

mikemetal007 escribió

Tranqui Polakow, piensa un poco en las garotas que viste en Río y verás que pronto se te pasa el enfado...

V´s,
Mike.

Javi_GP escribió

(ya se que no tiene nada que ver con motos, peroooo...)

Polakow, ¿te puedes creer que estuve en Río 9 días y no pude ver el Cristo Corcobado?. Cada vez que teníamos planeado ir, empezaba a llover.  

Bien lindo que es Río de Janeiro.

Saludetes.

Polakow escribió

Ahhhhhh no me hableis de mi Rio que pongo nostálgico...

Ahhh as garotinhas na praia mexendo a bunda...

Ahhhhh as ondas batendo bateria a bateria no point...

Pues la vista desde el corcovado es bien bonita pero la vista más bonita de Rio es desde Icaraí, en Niteroi, la ciudad que hay al norte cruzando la bahía.
Por cierto, si en Rio ves un motero con casco hay premio (la gente es tremenda con las motos allí

Saludos

AlexGP escribió

Hola a todos.

Polakow; totalmente de acuerdo contigo respecto al tema de Toni y el mundial.

P.D. Tienes que contarnos más cosas sobre los moteros de Brasil...
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 Un saludo en uve.

Polakow escribió

Pues qué decirte, Alex, sobre los moteros en Brasil. Como ya sabeis, Brasil es un pais extremista en todo; pobreza-riqueza sobretodo y muy influenciados (o más que aqui al menos) por el pueblo yankee. Pues asi es el mundo de la moto. Hay pocos porque es caro, carísimo todo lo que sea de importación (ejemplo: BMW 745 -- 40 millones de pelas)
entonces motos hay pocas y los moteros normalmente llevan Hayabusas, ZX12 y R1, eso si, como los yankees la myoria: llantas cromadas, chasis cromados, etc. Vamos, que allá lo importante es caballo grande y potente más que versátil, ágil o divertido.Por supuesto, eso es la mayoría, también hay gente, poca, que entiende la moto como aqui pero es una minoría ridicula. Bastante moto de campo si sales de las grandes ciudades (cosas del extenso campo no poblado que hay en Brasil).
Brasil, temas de tráfico se caractreiza por una cosa: La velocidad. La gente va muy rápido (hablo de curvass, rectas, no de vel.max).Bueno, no os lo creereis pero os diré una cosa sobre Rio: Los autobuses... no es que corran muchos, es que yo los he visto a tres ruedas, a 110 por ciudad, cruzados ligeramente... bufff es realmente acojonante. Puedes ir por una carretera secundaria a 100 km/h y ver un autobús hacerte ráfagas para que te apartes... y una carretera secundaria allí es como un de caros, aqui, sin arcenes ni nada y con unos asfaltos...
El caso es que tampoco hay muchos accidentes.

El tema más increible, de todos modos, es el de los scooters. Ahora ya han llegado los maxi-scooters y se han comido parte del mercado pero hasta ahora lo que mandaba era la Honda Bis, que no es otra cosa que la recien estrenada en españa Honda Innova 125 que a la vez son sucedáneos de las Honda Cub asiaticas. Pues el caso es que hay preparaciones para todos los gustos y van por las calles que... bufff... 110, 120 km/h, por supuesto sin casco y claro, a 40 grados... en bañador y sin camiseta (es costumbre en Brasil ir sin camiseta fuera del centro de la ciudad). Yo viví a unos 30 Km de Rio, en una zona llamada Regiao Oceánica que sería como la zona residencial de playa que hay siempre a esa distancia de una ciudad grande (como Castelldefels para Barcelona) y allí se juntan dos factores terribles: mayor poder adquisitivo y menor densidad de tráfico. O sea, imaginad a los chavales con las Bis a toda leche por las carreterillas de la playa... por el centro del pueblo, por las urbqanizaciones... básicamente la moto se vive asi en Brasil, es decir, mal. Por eso estuve tan desconectado del mundillo esos años (eso si, para surfear y navegar, que es realmente lo mio, Brasil es lo mejor de lo mejor). Ah, el casco... inexistente. No es como a veces se ve por aqui, un casco de 600 euros en el brazo o en la cabeza medio puesto... allí se lleva un jet de estos de hípica y atado a la moto.
Ah, aluicinad con esto: el seguro no es obligatorio ni en motos ni en coches. Ni el terceros ni nada ¿Eh? Y las reparaciones no son precisamente baratas si el coche es de importación. Yo tenía un Opel vectra (allá es Chevrolet Vectra) y una vez tuve que cambiar el paragolpes trasero=200 mil pelas al cambio. O sea, que el seguro mejor cojerlo a todo riesgo (yo por suerte lo tenía) que tampoco es caro y funciona como en USA: factura del mecánico y pagan en cuatro dias sin peritar el coche la mayoría de veces si en importe no es exagerado.
Clñaro, os hablo del 93 al 2000 que es cuando viví allí, cuando la moneda nacional (Real) tenía paridad con el dolar... ahora que la moneda se devaluó hasta 3.5 Reales=1 dolar imaginado todo lo que cuesta cualquier cosa de importación... Yo allí tuve una Honda XL 200 pero no el hierro antiguo, una que hacen solo para sudamerica y que es bastante moderna y aun asi fue carísima. Por ejemplo, un VW Golf, de esos que se ven a patadas en España, cuesta mínimo 4,5 millones y eso que es de fabricación nacional (excepto el V6). Eso si, todos vienen con climat y !tapiceria de cuero! de serie. Cosas extrañas del pais... no se como debe ser el ambienmte en el sur del pais (es muuucho más rico que el rsto, es realmente 1er mundo) pero supongo que más normal. Como buen país de contrastes, vas al sur de Brasil y ya no hay negros, todos son rubios de ojos azules (emigración alemana tras la 2ªguerra) y de hecho hay algunos pueblos pequeños que solo se habla alemán... curioso. Ah, y no os penseis, en el sur, en invierno... FRIO!!

En fin, el mejor pais del mundo para mi porque creo que un pais lo hace la gente y eso allí destaca

Moraleja: para la moto, el mejor pais del mundo: ESPAÑA!!!

Saludos

Alexgp escribió

Hola a todos.

Polakow; supongo que de parte de todos los que lean tu relato; MUCHÍSIMAS GRACIAS, ha sido muy interesante e instructivo

Polakow escribió

Gracias

Ahí va una anéctoda como postre pero no es de amotos:

La urbanización que estaba al lado de la mía y que es bastante más lujosa (Camboinhas) tiene una entrada vigilada por la Policía y dentro, entre otros moradores hay una familia cuyo patriarca es español y, casualmente es el hombre que controla todo el juego y apuestas del estado de Río (el juego es ilegal el Brasil). Pues bien, su casa, que es un terreno con 5 casas dentro, esta, en la puerta, franqueada por dos "trabajadores" suyos con cara de malos amigos las 24 y que montan guardía con sendos fusiles de asalto AK-47 (Kalashnikov) en las manos!! A 500 metros esta la entrada de la urbanización, como os he dicho, con una caseta de la Policia... cosas de Brasil...

Saludos

PD: Un consejo, si veis eso alguna vez, no os quedeis mirando mucho pues no dudarían en disparar y la policía... aún os multaría!!!!

JaviGP escribió

Jodé Polakow. Tu cuenta cosas, aunque no sea de motos, que son interesantes y se aprende, jejeje. OLE!!

Saludetes a todos.

Polakow escribió

Pues os digo que Brasil es un pais que, a parte de inmenso, es tan interesante que te puedes pegar días explicando cosas curiosas sobre el... ahhh nostalgia...

Saludoss

gilles-a-vuelto escribió

sin palabras...me has dejao sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!

Polakow escribió

Lo peor de todo es que eso no es una situación anormal o extraordinaria... es de lo más habitual. Hay un pueblo en el interior que no tiene prefeitura (ajuntamient0), por lo tanto carece de gobierno y de policía... ni te cuen lo que te hacen si paras allí a tomar una Skol(la birra más habitual allí...
A ese nivel, España es un paraiso... a ese y a muchos otros, claro.

Saludos

KaviK escribió

Yo he estado durante estos dos ultimos años unos cuantos meses por Fortaleza, bastante mas al note. Lo que me choco eran la Moto-taxi, no se si por Rio también abundaban. Eran Hondas 125, con un casco para el pasajero.
Recuerdo una noche en que precisamente delande del aparthotel donde estaba alojado, había una concentración de customs. Pase una noche de coña con ellos, yo era muy 'exotico' para ellos.
De todos modos, pocas, muy pocas motos vi por la zona. Alli lo que la gente lleva como vehiculo de ocio son los 'buggies' dado que circulan por las playas kilométricas con ellos

Polakow escribió

Eh que mola un paseo con un boogie por las dunas de Jericocoara??

No hay moto Taxis en Rio pero si Taxi utilitarios de 3 puertas (o dos, si tiene culo)... hay que joerse...

Saludos
~ Yo también soy azul ~[/span][/span] [span style=\'color:GREEN\'][span style=\'font-size:9pt;line-height:100%\']Pero mi corazón es verde, ¡¡verde Kawa!! ~[/color]