El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Brno::125  (Leído 6671 veces)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Brno::125
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2004, 22:53:43 pm »
Estupenda carrera de jorge. Eso es hecharle hue*os y lo demas son tonterías. Sobre las declaracione de "Dovi" y Hector, pues que mas voy a decir. Cunado se pierde hay gente que busca las culpas en los demas.

Me gustaría saber que le paso a Lorenzo cuando se quedó del grupo de cabeza, a ver si nos lo cuenta el mismo.

Lo de Hector, sinceramente, no lo entiendo. hace una remontada impresionante hasta pilar a Dovizioso, se pone en cabeza y... tira tu que a mi me da la risa. Eso no lo entiende ni el. Y que no me cuenta que estaba intentado que llegara mas gente para que se metieran entre "Dovi" y él, porque eso es surrealista. O es que se cree que Andreas es un paquete e iba a dejarse adelantar por todos. Al final ocurrio lo que le pasa al que cree que lo tiene conytrolado todo. Se le descontrola. Este muchacho necesita asesoría urgente. Sinceramente, me he alegrado de que no ganara.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2004, 08:24:46 am »
A mí Barberá es que me tiene desconcertado. No entiendo su actitud, ni su estrategia (si es que la tiene, claro). El tema de los gestos a mí, personalmente, no me gusta, parece más un prepotente que otra cosa y me jode de verdad porque el chaval me parece muy muy bueno, aunque tambié está claro que lleva un pepino de mucho cuidao. Tiene mucha calidad, eso es innegable, pero creo que si se decica a dar gas y pasa de mirar para atrás, parar la carrera, decirle a los rivales que tiren ellos y todas esas historias, le irá mucho mejor. Y espero que así sea.

Otro que me tiene desconcertado, pero en el buen sentido, es Lorenzo. Joer, eso si que es dar gas y dejarse de mar*conadas.

¡POR FUERA!

A este le dan un pepino como el de Hector y no le ven el pelo. Ah, y a los que se quejan de él, una explicación: O hace eso, echa el resto y ataca a saco en curvas y frenadas o no gana. Que miren donde están las otras Derbi. Y Barberá que no se queje de Jorge, que al fin y al cabo quien le dió vida fue él mismo al parar la carrera. Si se dedicase a pilotar, cosa que hace fenomenalmente bien, y no a mirar a los demás y parar la carrera, Jorge no hubiese llegado. Yo creo que este mundial lo está perdiendo Hector más que ganándolo otros. Dovizioso está haciendo lo que tiene que hacer, en vista de los fallos de sus rivales, y le esta saliendo muy bien la jugada.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2004, 11:21:36 am »
Totalmente de acuerdo con Tongo y mikemetal. Esto es un ladrillón, pero es mi análisis del ggpp en 125.

Si nos fijamos bien (que ya se que lo habéis hecho  :D  ), cuando Lorenzo gana, lo hace en una batalla "a sangre". Y cuando no gana la carrera, bueno, pues 5º, 7º, cosas así. La diferencia entre unos resultados y otros no está en el piloto (a mi entender), sino en la moto, como muchos de nosotros sostenemos. La Derbi no es hoy por hoy una moto tan buena como la Aprilia o la honda de Dovi. Es por eso que Jorge tiene que arriesgar más que nadie, y aún así, consigue ganar en algunas ocasiones. Está claro que con un pilotaje fino a lo Max no se consigue ganar con las Derbi. Sólo hay que ver lo lejos que quedan las otras Derbis y Gileras (es que a Lai y Peru ni se les oye).

¿Lo de Barberá?, bueno, yo no lo veo ni negro ni blanco, lo veo gris en general, y blanco o negro según el momento de la carrera.
Negro porque hizo una mala salida, para variar. No se pueden ganar mundiales saliendo mal y pasando por meta 12º. Haber si se lo aplica Héctor de una vez (y de paso Pablo también).
Luego llegó y remontó. Fantástico. Blanco.
Tuvo sus más y sus menos con el señor Jenkner, que estaba en plan "tocape**tas". No tenía el mismo rítmo que Barberá y sin embargo le estaba retrasando. Yo creo que lo que Barberá hizo fue decirle a Jenkner "Vale, tira tú, a ver qué tal lo haces". Jekner le pasó y claro, le retrasaba. Cuando Barberá quiso, le pasó como quiso. Fue algo así como decirle "¿Ves cómo yo tengo más ritmo, ton** la haba? Dejáme a mi tirar y vamos a por Dovi." Claro, Jekner se quedó tirado, como era de preever.

Una vez que Barberá llegó a Dovi, le pasó y se escapó un poco, pero no lo suficiente. Yo creo que, en el fondo, Barberá podría haberse escapado y ganar, pero eso no era suficiente para él. Tenía que poner pilotos de por medio entre él y Dovi, porque eran 34 puntos los que había entre ambos, y quitar 5 son muy pocos.
Creo que Barberá hizo lo que tenía que hacer. Frenó y ralentizó el grupo para que Lorenzo y compañía les pillaran a todos.

Creo que Barberá se vería muy fuerte para hacer esto, y así lo hizo. El grupo se convirtió en 5 pilotos o más luchando por la victoria. Estaban Barberá, Dovi, Pablo, Lorenzo, Locatelli (grandísima remontada), Borsoi y Giansanti, pero míra tú por dónde, a Barberá le salió un grano en el culo llamado Lorenzo.
Efectívamente, hombres como Lorenzo son los que Barberá quería meter entre él y Dovi, porque todos (Barberá incluído) sabemos cómo se las gasta Lorenzo en los finales de carrera. Jorge no tenía nada que perder en el mundial y Dovi mucho, así que no podrían arriesgar lo mismo.
Barberá es listo y su estrategia era buena (sobre todo visto lo que corría su moto), pero se puso nervioso, muy nervioso. Se le cruzaron los cables y cometió errores de junior.

En las 2 últimas vueltas parece como si Barberá NO PUDIERA ir segundo. TIENE que ir primero y si alguien le pasa entonces él responde como un resorte. Directamente, en la siguiente curva. Él lo intenta... y parece no pensar.
Si Jorge se pone primero, joer, no te pongas atacado de los nervios. ¡¡¡PIENSA!!! dónde puedes intentar pasarle, pero no vayas como un loco como si cada curva fuese la última.
La cagó. La cagó pero bien y no supo mantener la cabeza fría y guardar su ataque para el momento que más le conviniese a su Aprilia (por ejemplo, la subida en la parte final del circuito, justo antes de las dos últimas chicanes izq-der de Brno). Pues no oye, a saco, al puñetero saco en cada metro de aslfato. Y claro, eso pasa factura.

Las declaraciones de Barberá después de la carrera en alusión a Lorenzo creo que son fruto de su sorpresa y de su incapacidad para dominar una situación así y perder una carrera que era suya. Es fruto de su frustración por echar por la borda un plan perfecto sólo porque no fue capaz de atar un detalle llamado Lorenzo.

Para la próxima, que aprenda de ésta.

Por supuesto, felicitar a Jorge Lorenzo por el pedazo de carrerón que nos ha brindado a todos. Mi padre me llamó por tlf exaltado (y eso que no tiene la misma afición que yo) diciéndome "¿Has visto la carrera?" (claro, qué tontería) "¿Has visto el Lorenzo ese, qué loco? ¡Jod*r macho qué carrerón, qué carrerón la hos**a!"

Pues eso mismo, qué carrerón.

Eso sí, sólo decir a Lorenzo que se confundió con lo de que Dovizioso ganaría el mundial a base de conservar. Creo que en Brno Dovi no conservó nada. Es más, se pegarón un encontronazo en la penúltima chicane (o la última, no se) él y Jorge que fue de espanto.

Otra cosa, Pablo. Más o menos igual que en Mugello. Está primero luchando por ganar y, de repente, se pasa de frenada y ala, autoeliminación. Este chico no sabe terminar una carrera de esas como Dios manda. Le falta determinación y mala leche a raudales.

Bautista muy muy flojito. Lástima....

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2004, 11:23:21 am »
En resumen, Jorge esta haciendo buena a la Derbi.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2004, 11:52:47 am »
Negro porque hizo una mala salida, para variar. No se pueden ganar mundiales saliendo mal y pasando por meta 12º. Haber si se lo aplica Héctor de una vez (y de paso Pablo también).
Hola a todos.

No estoy de acuerdo en que salieron mal (Pablo y Barberá) lo que hicieron mal fueron los entrenos. Ambos salian en posiciones muy retrasadas.

Una vez que Barberá llegó a Dovi, le pasó y se escapó un poco, pero no lo suficiente. Yo creo que, en el fondo, Barberá podría haberse escapado y ganar, pero eso no era suficiente para él. Tenía que poner pilotos de por medio entre él y Dovi, porque eran 34 puntos los que había entre ambos, y quitar 5 son muy pocos.
Creo que Barberá hizo lo que tenía que hacer. Frenó y ralentizó el grupo para que Lorenzo y compañía les pillaran a todos.

Creo que Barberá se vería muy fuerte para hacer esto, y así lo hizo. El grupo se convirtió en 5 pilotos o más luchando por la victoria. Estaban Barberá, Dovi, Pablo, Lorenzo, Locatelli (grandísima remontada), Borsoi y Giansanti, pero míra tú por dónde, a Barberá le salió un grano en el culo llamado Lorenzo.
Efectívamente, hombres como Lorenzo son los que Barberá quería meter entre él y Dovi, porque todos (Barberá incluído) sabemos cómo se las gasta Lorenzo en los finales de carrera. Jorge no tenía nada que perder en el mundial y Dovi mucho, así que no podrían arriesgar lo mismo.
Barberá es listo y su estrategia era buena (sobre todo visto lo que corría su moto), pero se puso nervioso, muy nervioso. Se le cruzaron los cables y cometió errores de junior.

Pues creo que esta táctica es muy arriesgada y tienes más posibilidades de salir perdiendo que salir ganando.
Me parece que era lo que hacía Nieto y algunas veces Aspar. Pero era porque disponían de unas máquinas inmensamente más veloces que las de sus contrincantes. La moto de Barberá es rápida pero no les mete 2 segundos en una vuelta a sus contrincantes.
Por eso creo que actuar de esta manera es un terrible error. La prueba es que le salió mal.
Lo que hay que hacer es salir y darle gaaaaaaaaaaas hasta la bandera a cuadros lo demás son "cuentos" que explica el Sr. Nieto desde su cabina de "comentarista".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2004, 12:32:36 pm »
AlexGP, 34 puntos son muchos, y si tu rival está muy fuerte y hace segundos mientras tú haces primeros, puede que eso no sea suficiente.

Si Barberá quiere ganar el mundial, tiene que arriesgar, y no solo arriesgar ganando, sino intentando (siempre con deportividad) poner pilotos de por medio entre él y su rival.
Era muy muy arriesgado, pero podría ser que Brno fuese un buen momento para intentarlo, quién sabe qué circustancias se darán en el próximo ggpp. Lo que está claro es que Dovi no falla. Ahora le saca 45 puntos.

Está claro que si hubiera ganado simplemente, ahora serían 29 puntos y no 45. Entiendo que es perfectamente discutible si hizo o no bien con esa estrategia. Pero insisto, era buena aunque tremendamente arriesgada.

Saludos a todos.
« última modificación: 23 de Agosto de 2004, 16:51:49 pm por Javi_GP »

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2004, 12:45:06 pm »
Hola a todos.

Javi_GP: veo las carreras como algo totalmente personal entre el piloto y la clasificación.
No puedes depender de lo que puedan hacer los otros para ayudarte ya que en motociclismo nadie "ayuda" a nadie.
Si planteas las carreras dependiendo de los demás, seguro que saldrás perdiendo.
Debes confiar en ti mismo, quedar por delante de tu rival (Dovizioso) y ya veremos si el queda justo por detrás tuyo o tiene algún tipo de percance.

Resumiendo; mi filosofía es; gaaaaaaaaas, queda por delante de tu rival y olvídate de cálculos sobre si él queda tres puestos más atrás etc...

Rainey, Doohan, Lawson, Rossi, Edwards*, etc...  ganaron mundiales quedando por delante de todo el mundo y no esperando colocar pilotos entre ellos y sus rivales.

* Sobretodo Edwards
« última modificación: 23 de Agosto de 2004, 12:48:11 pm por Alexgp »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2004, 12:50:33 pm »
Yo habría intentado lo mismo que Barberá si me viese lo suficientemente fuerte como para intentarlo, otra cosa es que lo consiga.

Los pilotos "ayudan" a otros pilotos indirectamente, a través de ejecutar acciones que benefician a sus propios intereses.
Está claro que Lorenzo, Locatelli, Pablo y cualquier hijo de vecino querrían quedar por delante del piloto que llevan delante, en este caso Dovizioso.
Así que, podría haber sido perfectamente factible que la carrera hubiera terminado así:
1º Barberá
2º Lorenzo
3º Dovizioso

Y los puntos en vez de 34, hubieran sido 25, distancia ya no tan abultada.

Como dice Lorenzo, "La victoria es para los que arriesgan", y Barberá también hizo esa lectura, lo que pasa es que, repito, le salió mal, peroooo si le hubiera salido bien, ahora todo el mundo habríamos hablado de la maestría y la inteligencia de Barberá.

Al final, AlexGP, es una cuestión de opiniones, como siempre.  B)

Saludetes.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2004, 13:09:58 pm »
Pero es que ponerse a meter pilotos entre tú y el líder del campeonato en agosto, tiene memoles. No me gusta que lo hagan, pero en agosto ya es la repanocha. Tío, tú gana la carrera, y si Dovi queda 2º, 5 puntos menos, algo es algo. ¿Y si se cae en Motegi, Doha o Sepang? Pues gana tú y 25 menos, qué impaciente.

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2004, 14:36:14 pm »
Buenooooooooooo que polemica.

Yo estoy con Javi en casi todo esta vez.Pero tambien quiero destacar lo ha dicho Alex,que Barbera hizo una salida de miedo.Salio el 24 y Locatelli el 25.Asi que pasar en la 1ª vuelta el 12 no esta nada mal.

La tactica (si es real) a mi tampoco me parece mala,pero teneis razon que al final se desconcentra y la caga. :llanto

Yo me considero un poco fan de Barbera y me gustaria que no entrara en estas polemicas,y aun menos en las declaraciones que hizo.Esto es la guerra y creo que las carreras son asi. :rolleyes:

Yo la verdad es que disfrute mucho con la carrera y la remontada que hizo. :maria

Solo me falta felicitar a Lorenzo ,que con esos webs que tiene no se como puede sentarse bien en la moto :ziggy  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2004, 15:52:58 pm »
Bueno, estamos hablando de un tío (Dovizioso) que no ha dejado de puntuar en ningún gran premio (cosa de la cual sólo él puede presumir). Que ha ganado más ggpp que ningún otro piloto de 125 en lo que llevamos de año (3 en total), que ha hecho 6 visitas al cajón (incluyendo victorias) y que su peor resultado ha sido cuarto (tres en total) en una cilindrada como 125, ojo.

Si Barberá espera ganar el mundial restándole 5 puntitos a Dovi, la verdad, va de culo. Eso suponiendo que el que gane sea él y no otro, claro.
Claro que, ahora que Dovi le saca 45 puntitos "de nada", pues podemos dar el tema por zanjado.

Quizás lo que tendría que hacer ahora Barberá es no pensar en el mundial y tomarse cada carrera como un escaparate para conseguir una buena moto de 250 el próximo año, porque el título de 125 tiene color italiano.

Saludos.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2004, 15:55:47 pm »
La idea de Barberá, era buena, pero muy seguro estaba de que le iba a salir bién, y no fué así, el que no arriesga no pierde, pero tampoco gana, yo creo que aún queda(ba) mucho mundial para ponerse con esas.

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2004, 16:34:45 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Javi_Gp. Yo también pienso que Barbera ralentizo la carrera para meter a un buen numero de pilotos entre él y Dovi, además, creo que él pensó que una vez el grupo de atrás los habría pillado, él seria capaz de dejarlos atrás sin excesivos problemas; obviamente aquí se equivoco.

Habéis comentado que aun quedan demasiados grandes premios para andarse con ese tipo de estrategias, es posible, pero si Héctor creía que en Brno era suficientemente superior al resto  para una vez reagrupado el pelotón, volverse a escapar, no sabe si tendrá una nueva oportunidad y aprovecha la que tiene.

Por otra parte, si la jugada le sale bien, ahora estaríamos hablando de que el tío es listísimo, un genio sobre la moto y bla, bla, bla, pero claro no salió, y el chaval es tonto de remate.

Alexgp, sobre tu teoría de dar gas ganar y ya veremos que pasa, esta claro que es la mejor para toda una temporada, pero cuando quedan siete grandes premios, y el líder te lleva treinta y dos puntos de ventaja, esta táctica no tiene forzosamente que ser la mejor.

Precisamente, como nadie regala nada, Héctor pensó que como mínimo Loca, Lorenzo y Pablo, intentarían quedar lo mas arriba posible, en un final de carrera en el que él ya les habría sacado un segundito insalvable, y Dovi, puesto que los que deberían luchar por las plazas de podium restante, seria el mas conservador de los cuatro dejaría de sumar unos puntos preciosos.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2004, 16:46:49 pm »
Gracias max07, hoy no me salían las palabras bien y tú te has expresado de manera simple y eficaz, no como yo, que he soltado un ladrillo del terror y casi casi no he dicho nada.

De todas formas, al final, como dice Epi, cada uno tiene uno.

Saludos.

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2004, 17:14:30 pm »
¿gracias?. :huh:
 Si yo tengo que agradecerte tus 1651 post, escribiria menos de lo que lo hago pues me pasaria el dia escibiendo agradecimientos. :P