El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?  (Leído 4805 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« en: 22 de Diciembre de 2009, 21:45:43 pm »
He consultado con algunos técnicos sobre este tema y la opinión general es que un límite de 81mm de diametro de cilindro (que significa automaticamente una carrera de 48.5mm) puede que no sea suficiente si el propósito del nuevo reglamento es de bajar costes ya que es factible que un motor tetracílindrico de 1000cc (81mm x 48.5) puede llegar a rendir unos 260CV a algo más que 17,000 rpm...llegando a los límites teóricos de las materiales permitidas bajo las nuevas normas. Por otro lado un límite de, digamos 16,000 rpm, significaría que todos tendrían más o menos la misma potencia. Las importancia de la electrónica sería menor con un motor menos explosivo (es decir, en teoría, con un motor 1000cc girando a 16,000 que un motor 1000cc girando a 17,000 RPM. Como podéis leer en la Cinta Americana de esta semana, tanto en Formula 1 como en Indy Racing League como en Indy Racing League, aunque con motores bien diferentes, han aplicado ambos limites.,,,diametro máximo y limite en RPM... Si no hay centralita única es imposible poner techo a las RPM, pero si es posible poner un elemento testigo que detectaría las RPM máxima.
Yo creo que la MSMA prefiere libertad de buscar los límites de RPM, y entiendo esta postura, pero un reglamento que marca cotos de diametro x carrera sin poner un techo en RPM es un reglamento que hace virtualmente imposible que un equipo privado (sin el respaldo de una fábrica o una casa especializada en motores de competición como Ilmor o Oral, por ejemplo)sea competitivo. No sirve de nada ahora debatir si debe existir el límite de diamétro porque ya existe y seguirá existiendo desde 2012 hasta el final de la temporada 2016. El tema es si debe haber un límite en RPM. ¿Que penséis?

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:19:54 pm »
Sería una forma de igualar todas las marcas de modo que Suzuki pudiese entrar en juego y los satélites no contasen con la desventaja de tener menos rpm que los oficiales. Me parece una buena idea.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:45:12 pm »
Si el limitar rpm significa a la vez menos electrónica, pues adelante.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:16:00 pm »
Ocotillo, se podria utilizar una especie de restrictor plate como se utiliza en la Nascar? Que te parece esa medida en sí?  :cheers

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:23:36 pm »
Siempre habrá mejores y peores, pero si pones límite de RPM por lo menos conseguirás que todos den una potencia similar... A partir de ahí la diferencia estará en ver quién consigue un motor más redondo a bajo y medio régimen (aunque eso con las 990 no es tan difícil como con las 800, esos trastos deben dar potencia pa regalar a cualquier régimen) y con un consumo de combustible menor si es que los límites de depósito están tan jodíos como ahora...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2009, 00:19:50 am »
La cuestión es que el campeonato del mundo de velocidad se está conviertiendo, por un lado en Moto2 con monomotor y mononeumático, en MotoGP con mononeumático, monocentralita, límite de revoluciones, en algo contrario al espíritu de este deporte, donde siempre ha habido competencia entre las marcas por conseguir la mejor moto.

Con estas medidas vamos a conseguir más igualdad mecánica, por lo que simplemente destacarán los mejores pilotos.

Pero perderemos esos tiempos en que un gran piloto con inferior mecánica hacía unas carreras memorables.

Cierto es que todo ello va a repercutir en los costes y podrá ser una competición más asequible y por lo tanto, es posible que veamos parrillas más concurridas.

Si al menos conseguimos que el espectáculo suba algún entero, me daré por satisfecho.

Lo malo es que las marcas cada vez tengan menos protagonismo y decidan cambiar de aires.

En fin, el tiempo dirá si todos estos cambios son para mejor o no.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2009, 00:56:55 am »
Lo bueno seria que se pidiera corregir o cambiar sobre la marcha un regalmento,si es que este da mas ventajas a unos que otros...no esperar a que termine el año y mientras tanto ...el pez gde se come al chico...


Como en NASCAR...cuando algo no funciona se cambia y listo...sobre la marcha,y rapido...seria bueno poder contar con facultades de ese tipo para ir equiparando...


saludos!1
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2009, 01:37:56 am »
Onitra, las marcas ya han tenido suficiente control del Campeonato, me parece que ahora toca que sea diferente, ya que ya hemos visto lo que quiere la MSMA y no es para nada lo que queremos nosotros, los espectadores.

Si se limitan las RPM es cierto que es todo ventajas, ya que las motos oficiales siempre tienen algunas RPM de más que las motos satelites y con esto se podria evitar y que tanto oficiales como sátelites tuvieran la misma potencia. Tambien que la moto gire a 16.000 y no a 17.000 es significado de mayor duración del motor, ya que no esta tan forzado...

No sé, a mi lo de las RPM no me importa mucho, sinceramente. Si limitar las RPM a 16.000 es sinonimo de espectáculo, derrapadas y de que el piloto tenga el control de la moto pues adelante, estaré encantado, pero me gustaría más que no hubiera límite de RPM, ya que no me gusta cuando capan los motores y esto es una capada.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2009, 08:42:51 am »
De todas formas, con la otra limitación que olvidé poner, los 6 motores para toda la temporada, eso va a redundar también en que los fabricantes bajen el num. de revoluciones a sus motores para que éstos sean más duraderos.

Las limitaciones pueden ser buenas para el espectáculo, pero no para el espíritu de la competición.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:29:57 am »
Onitram
No seria monomotor, sino un motor que daria una prestaciones similares, que no es lo mismo, habra pequeñas diferencias pero estara mas igualada la cosa, dandole posibilidad a los privados de estar mas cerca de las oficiales.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:40:30 am »
Aunque a mi tampoco me gusta la idea de la limitacion de RPM, creo que (en mi humilde ignorancia) es de los pocos medios que hay para asegurar la maxima igualdad entre motos de fabrica y satelites, lo que es en cuanto a motor. Yo lo veo acertado.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:08:49 pm »
Onitram
No seria monomotor, sino un motor que daria una prestaciones similares, que no es lo mismo, habra pequeñas diferencias pero estara mas igualada la cosa, dandole posibilidad a los privados de estar mas cerca de las oficiales.

Salu2

Si, ya se que en MotoGP no será monomotor, que lo que harán será limitar el número de revoluciones, por lo que las motos estarán todas más igualadas.

Pero... pregunto yo ¿Seguro que las privadas se igualarán con las oficiales? Yo sigo dudándolo, seguro que si las oficiales giran a 16.000, las privadas lo harán hasta 15.000.
En algo se tienen que diferenciar unas de otras, los fabricantes no darán los mismos motores a los oficiales que a los satélite, eso casi seguro.

Otra cosa, la MSMA siempre ha tenido protagonismo y seguirá teniéndolo, eso está claro, y las reglas se marcarán siempre a su amparo, porque el día que no les agraden, cerrarán el quiosco y adiós campeonato.
Pensad lo que sería hoy el campeonato si simplemente Honda se largara como ya hizo este año Kawasaki.

 :cheers

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:09:29 pm »
Pero no pensais que si las fábricas quieren a los satelites les daran motores más limitados aún? Osea quiero decir, si los motores estan limitados a 16000RPM máximo pues las fábricas diran: ''Pues a los satelites les damos motores limitados a 15.000''

Vamos, pienso yo...

_________EDITO_______

Onitra, te has adelantado! :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:20:41 pm »
Que yo sepa, en todo momento se habla de igualar, no de establecer una igualdad absoluta entre fabrica y satelites, que aunque se parezcan las frases son diferentes en significado.

De todos modos , toda la parte ciclo, evoluciones de toda la temporada en conjunto global...yo si que veo elementos que puedan diferenciar unas de otras. Lo unico que se pretende no es que con una moto satelite ganes el mundial en igualdad de condiciones, sino que simplemente pueda no ser utopico estar en el grupo de delante en determinados momentos.

Esto ya para los mas entendidos: si se establece un nº maximo de RPM, de que modo puede a una fabrica interesarle la reduccion de 500-1000 RPM a las motos satelite, con la perdida de competividad que pueda suponer eso respecto a la competencia? Habiendo ya de por si un limite, yo ya no lo veo tan claro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:41:27 pm »
Esto ya para los mas entendidos: si se establece un nº maximo de RPM, de que modo puede a una fabrica interesarle la reduccion de 500-1000 RPM a las motos satelite, con la perdida de competividad que pueda suponer eso respecto a la competencia? Habiendo ya de por si un limite, yo ya no lo veo tan claro
Tacho esa frase porque no me considero un entendido, espero que no te moleste, pero quiero dar mi opinión :lol

Perdida de competividad? A los equipos oficiales les ''dan igual'' los satelites, a ellos lo que les interesa es quedar por delante de los satelites, ya que quedar por detrás no creo que les guste mucho...

Vamos, que las satelites llevan toda la vida capadas, no creo que ahora de golpe los fabricantes empiezen a pensar diferente...

Como lo ves, Ocotillo?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!