El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Calendario Provisional 2005  (Leído 8890 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Calendario Provisional 2005
« en: 20 de Agosto de 2004, 21:19:06 pm »
Ya ha anunciado la FIM el calendario provisional para el año q viene:

10 de Abril- Jerez, España

17 de Abril- Jacarepagua o Welkom, Rio o Suráfrica *

1 de Mayo- Shanghai, China

15 de Mayo- Le Mans, Francia

29 de Mayo- Mugello, Italia

5 de Junio- Catalunya, Catalunya

19 de Junio - Donington Park, Gran Bretaña

25 de Junio - Assen, Holanda ***

10 de Julio - Laguna Seca, Estados Unidos **

24 de Julio – Sachsenring, Alemania

28 de Agosto – Brno, República Checa

18 Septiembre – Motegi, Japón

1 de Octubre - Losail, Qatar ***

9 de Octubre - Sepang, Malasia

16 de Octubre - Phillip Island, Australia

30 de Octubre – Estoril, Portugal

6 de Noviembre – Valencia, Valencia

*: Pendiente de confirmación
**: solo en la categoría de MotoGP
***: Sábado

Se confirma lo de Laguna Seca, sólo en MotoGP. Y a mi, me sorprende que se dude entre Welkom y Rio, sin duda, creo que el circuito brasileño está en mucho peores condiciones que el africano, pero bueno, ya veremos como queda el calendario final...
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2004, 21:26:03 pm »
Una lástima el GP de Brasil, porque por mas que el asfalto esté malo (no cuesta mucho reasfaltar), el circuito tiene mejores condiciones de seguridad que Laguna Seca, que no se que tan bueno sea su asfalto. Esto no hace mas que ratificar lo importante que es el motociclismo en Sudamérica y lo importante que es que un circuito sea seguro.
Solo falta que el principe Rainiero se ponga con plata y tengamos el GP de Montecarlo en un callejero.
 

Desconectado yzr500

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 102
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2004, 05:30:06 am »
Ola a todos:

Talvez un ponto desfavorável al "RIOGP" sea que apartir de septiembre de 2005 estara proibida la publicidad de los cigarros en competiciones en Brasil,  Una lástima com dice Pablo911. Para nosotros de America do Sul una perda. No se como anda los circuitos en Argentina, creo que no muy bien  (talves Pablo911 ou Ruben possan responder). Para FIM tambien seria interessante para mantener el "status" de "Mundial" de Motociclismo.
Aguardemos...

Saludos,


Wagner

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2004, 10:25:59 am »
Yo tengo claro que, salvo casos extremos, si un circuito cae o entra en el calendario no depende del estado del asfalto ni de las condiciones de seguridad; depende casi exclusivamente de los intereses económicos.... llamémosles empresariales, corporativos, publicitarios o lo que sea... Económicos al fin y al cabo.

Así que, al menos, no nos vendan la idea errónea de que Rio se cae por el asfalto o Zuzuka por la seguridad porque con la entrada de Laguna Seca se deja descaradamente al descubierto la idea que acabo de exponer.

Una lástima, otro duro golpe al romaticismo ya extinguido de los GGPP.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2004, 10:26:53 am »
Suzuka, perdón.


Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2004, 17:14:14 pm »
Los circuitos en Argentina no están muy bien. Hay una gran cantidad de ellos y muchos admiten actividad automovilística nacional o sudamericana sin mayores inconvenientes, pero no dan para recibir un mundial de motociclismo ni por asomo.
Algunos, como los nuevos de Olavarría, Mar de Ajó o La Plata no necesitarían de mucho trabajo, pero como están las cosas hoy por allá, no veo posibilidades de que tengamos carreras de las buenas.
 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2004, 14:15:57 pm »
El calendario no me gusta mucho por los dos parones que sufren las categorías pequeñas, compiten en Assen, y hasta un mes después no van a Sachsenring, para luego parar otro mes hasra Brno. Tal vez, tendría más sentido poner Sachsenring una semana después de Brno, que Alemania y Chequia están pegadas, y así tienen todas las vacaciones seguidas. O meter Donington park en agosto. También podrían aprovechar que van a Shanghai para pasarse por Motegi de camino, así no tienen tantos grandes premios seguidos a finald e temporada. Luego, en Jerez, el 10 de abril, es bastante normal que llueva.

A Dorna le apetece ir a Welkom porque existe la tendencia lógica a que un mundial visite todos los continentes, y con Laguna Seca ya tienen cubierto el continente americano, aunque creo que Suramérica debería considerase como continente en este caso, ya que no vas a ir en caravana hasta Laguna Seca desde Buenos Aires. La duda supongo que tiene que ver con que estén negociando con las autoridades surafricanas que les permitan exhibir publicidad de tabaco ya que en Brasil sí está permitido. La verdad es que me gustaría que estuvieran los dos, no creo que pase nada por poner el GP de Río el 27 de marzo por ejemplo, o en ese largo parón veraniego.

Fijaos la pascua que le hacen la mundial de SBK. En el calendario provisional de SBK anunciado el año pasado para el 2005, estaba Laguna Seca en la misma fecha que ahora está en MotoGP. Ni corta ni perezosa, he leído por ahí que la intención del mundial de SBK es mantener la fecha y cambiar sólo el circuito pero aún dentro de Estados Unidos, órdago al punto. Yo creo que esto es una fantasmada, no creo que se atrevan a poner el GP y la prueba de SBK en el mismo fin de semana en distintos sitos de USA. Luego, Shanghai está para el 1 de mayo, fecha en la que las SBK pretendían volver a Sugo, es decir, que sería a la misma hora. Donington Park el 19 d ejunio, ¿no pilla por ahí uno d elos fines de semana de SBK en Gran Bretaña? Menuda guerra se traen.

Los gestores de Suzuka se están tirando de los pelos al ver Laguna Seca en el calendario y ellos fuera por razones de seguridad. Por un lado, dan ganas de ver las MotoGP en el sacacorchos, pero eso no lo dice la cabeza, lo cierto es que es una barbaridad volver a ese circuito.

Me da que este calendario aún tiene que cambiar.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2004, 15:14:12 pm »
Tongo, a mi también me da que tiene que cambiar. Yo cuando lo ví lo primero que me extrañó son la cantidad de "saltos" que tiene el campeonato de un continente a otro.

Sigo pensando que correr en Laguna Seca es un suicidio, al menos tal y como conocemos ahora el circuito.
Me gustaría que Ocotillo nos contase si conoce algún plan de rehabilitación del circuito (tanto boxes como medidas de seguridad) para albergar dicha prueba y ya de paso saber por qué no van allí las 125 y 250. Se supone que al ser motos menos potentes sería potencialmente menos peligrosas.

Saludos.
« última modificación: 24 de Agosto de 2004, 15:15:17 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2004, 15:24:54 pm »
Hola Javi.

Creo que todos tenemos claro que 125 y 250 no van a Laguna porque a los yankees les importan un bledo esas categorías.

salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2004, 16:19:23 pm »
Citar
Los gestores de Suzuka se están tirando de los pelos al ver Laguna Seca en el calendario y ellos fuera por razones de seguridad.
Cierto, Tongo, cierto. Es que manda webs el tema...

A ver si Ocotillo sabe si van a reformar bien el circuito o sí realmente sabe algo que no sabemos.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2004, 16:30:15 pm »
Hombre es que lo de incluir a Laguna Seca en el mundial, se supone que es por que va a sufrir una remodelacion ¿no? Es que si esto ocurre simplemente con que le den un lavado de cara, y si los pilotos lo permiten ( que lo dudo bastante), que falta de personalidad y de ideales.

Me da la impresion de que la van a liar, por que no se ha oido nada sobre la profunda remodelacion que necesita Laguna, para ser considerado circuito para el mundial, y creo que los pilotos desde lo de Kato estan bastante sensibilizados con lo que a estos temas se refiere.
Como dice Txupe "veo dolor..." y un plante de pilotos tambien.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2004, 16:50:23 pm »
Pilotos actuales con experiencia en Laguna Seca, hay más de lo que podamos creer en principio. No sólo lo conocen los de SBK, los Edwards, Bayliss, Xaus, Hayden o Hodgson. Y es que hay algún mundialista que lleva tantos años en esto, que pese a la década de ausencia de Laguna Seca, hasta tiene victorias de GP en ese trazado. Es el caso de Loris Capirossi, que ganó en Laguna Seca en 250cc en 1993, carrera en la que Biaggi se retiró en la primera vuelta, Nobu Aoki fue 8º, Kenny Roberts Jr 10ª y Carlos Checa 14º. Al año siguiente, Biaggi fue 2º tras Romboni, Capirossi 3º, Nobu Aoki 6º, Checa 11º y Kenny Roberts Jr 13º. Por no hablar de Barros que no sólo compitió allí varias veces, sino que lo hizo sobre una 500cc (8º en 1990, 6º en 1991, 2º en 1993, 8º en 1994). McWilliams también pasó por allí como privadísimo de 500cc en los años 93 y 94. Veremos si estos 7 pilotos y los procedentes de SBK que sigan en MotoGP en 2005, hacen valer el recuerdo que puedan tener del trazado para vencer a los que ahora mismo se muestran superiores pero que no tienen experiencia en Laguna Seca, es decir, Rossi y Sete.

Supongo que las "support races" de este evento de MotoGP serán las pruebas de la AMA, como hasta ahora pasaba con el mundial de SBK. Sería interesante comprobar si corre más la GSX-R 1000 de Mladin con Dunlop o la GSV-R de Roberts Jr con Bridgestone en un circuito tan técnico. Tengo serias dudas. Y si es mejor la pole de MotoGP o la de la AMA. ¿Se atreverá Dorna?

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2004, 17:06:00 pm »
Citar
No se como anda los circuitos en Argentina, creo que no muy bien  (talves Pablo911 ou Ruben possan responder).
Bueno, el problema de Buenos Aires no es el circuito, sino que no hay dinero  para llevar al mundial a Argentina, hoy en día se venden muchas menos motos de altas prestaciones que hace tres o cuatro años atrás, lo que se vende son motitos tipo scooter y de baja cilindrada, económicas.Y si son usadas, mejor (más baratas). Con esto quiero decir que el poder adquisitvo impediría que gran parte del público pueda pagar una entrada de mundial.
Creo que pasarán varios años hasta que podamos tener el "Continental Circus" como se le llamaban a estas 3 categorías, nuevamente en Argentina.

Brasil es otra historia, la actividad económica todavía permite que mucha gente  pueda acceder al mercado de las motos, además Brasil es gran fabricante de varios modelos (CB500, NX Falcon, CG125, CBX 200, YBR 125 CC, etc) en la zona franca de Manaus, y las fábricas deben estar interesadas en mantener esa fecha.

Realmente, sería una gran perdida no tener más el RIOGP. Sería como dejar a medio continente americano fuera del mundial.


Saludos!



 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2004, 17:18:46 pm »
Tongo, dejando a un lado el tema de la seguridad, lo que comentas de ese enfrentamiento entre SBK del AMA y las motoGP resulta la mar de interesante, la verdad sea dicha.

Por cierto, el comentario de los gestores de Suzuka, muy muy cierto. Deben estar pensando "Estos europeos no hay quien los entienda" y con razón, la verdad, con mucha razón.

Sólamente "callaré la boca" si alguien me informa de que las modificaciones en Laguna Seca serán tan notables que las carreras allí serán seguras.

Si no recuerdo mal, ví una vez en algún artículo que hay una zona que para ponerla segura el coste sería altísimo.

¿Os acordáis del punto en donde cayeron en el pasado Gardner (sufriendo una fractura, para variar) y también Kevin Magee (Suzuki, en 1990 y que sería el fin de su carrera en 500 siendo sustituído por el escocés de hielo)? Esa curva es una rápida de izquierdas que da a la "recta" de subida que corona la montaña en donde, frenando fuerte y también a izquierdas, da paso al archiconocido sacacorchos. Pues bien, creo que para hacer allí una escapatoria como mandan los cánones, tendría que poner una montaña artifical, porque por esa zona (que delimita el circuito) hay un valle.

No puedo estar 100% seguro de esto porque nunca he estado allí, pero igual Ocotillo nos puede aclarar si estoy enfrentándome al Altzeimer o mi memoria no me engaña.

Saludos a todos.
« última modificación: 24 de Agosto de 2004, 18:36:15 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Calendario Provisional 2005
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2004, 17:31:55 pm »
Citar
Os acordáis del punto en donde cayeron en el pasado Gardner (sufriendo una fractura, para variar) y también Kevin Magee (Suzuki, en 1990 y que sería el fin de su carrera en 500 siendo sustituído por el escocés de hielo)?

Por no decir tambien la caida de Lawson, en los entrenos de Laguna Seca 1990 ( el mismo Gp que la caida que comentas de Magee, Javi), en la curva de izqda. siguiente al sacacorchos ( si mal no recuerdo), Eddie se hizo trizas una pierna, el tobillos de la otra y un brazo. Un cromo vamos.
Asi que, miedo me daría a mi si me dijeran que tengo que correr alli, antes me hago La Morcuera con una mano atada a la espalda.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering