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Autor Tema: GP República Checa - Brno.  (Leído 9051 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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GP República Checa - Brno.
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2004, 12:07:18 pm »
Bueno, ante todo, leed atentamente y no me matéis, ¿vale?

Estoy de acuerdo en que ha sido vergonzoso el desenlace de la carrera. No sólo ha desvirtuado el espectáculo, sino que se ha jugado con la seguridad de los pilotos. El intento en saco roto de levantar la mano y para la carrera por parte de Dani, Porto y Randy (los 3 levantaron la mano) se quedó frustrado por la impasividad del director de carrera. Parece ser que esos privilegios sólamente los tienen los pilotos de élite de motoGP. No hay más.

Ahora bien, vamos a ver la tabla de tiempos y sacaremos algunas conclusiones sobre los hechos del primer intento de detener la carrera, en las primeras vueltas, y de la caída de Foni y compañía en la vuelta 11.

Aquí os pongo los tiempos vuelta a vuelta de los pilotos que ahora nos atañen.

Hoja de Randy y Fonsi http://images.motograndprix.com/multimedia2/296/296844.jpg
Hoja de Porto y Elías http://images.motograndprix.com/multimedia2/296/296845.jpg
Hola de Dani y Eric http://images.motograndprix.com/multimedia2/296/296846.jpg

También os pongo el Lap Chart, que es la posición de cada piloto en cada vuelta
http://images.motograndprix.com/multimedia2/296/296875.jpg

Vamos qué nos cuentan:

El primer intento de parón de carrera se dió entre la vuelta 5ª y 6ª. Vemos cómo Dani pasa de la cuarta posición a la sexta, adelantado por Elías y Aoyama. Esa vuelta fue Kafkiana. Dos tíos que rodaban lejos de repente se ven rodando por delante de Dani. Luego, Dani volvería a adelantarles en la 7ª al ver que no se paraba la carrera.
Tiempos de Fonsi, Randy, Porto, Elías y Dani entre las vueltas 5ª a la 8ª son:
Fonsi -> 2'06, 2'06, 2'09 y 2'06
Randy -> 2'06, 2'10, 2'09 y 2'04
Porto -> 2'06, 2'09, 2'08 y 2'05
Elías -> 2'05, 2'06, 2'08 y 2'06
Dani -> 2'06, 2'10, 2'08 y 2'05

Creo que las cosas están muy claras. Se ve cómo ruedan a su ritmo, luego vajan el ritmo durante dos dudosas vueltas en las que no se sabía si corrían o paraban, y luego vuelven a remotar la carrera.

La caída de Eric y Fonsi viene en la vuelta 11.
Veamos los tiempos de los pilotos en las vueltas 10, 11, 12 y 13, para ver el agua o aceite en pista....
Fonsi -> 2'05''9 (su vuelta más rápida), caída...
Eric -> 2'05''59 (too su vuelta más rápida), caída...
Randy -> 2'04, 2'04, 2'05, 2'04. Su ritmo es bastante fuerte
Porto -> 2'04, 2'04 (vuelta rápida), 2'05, 2'04. Ritmo too muy rápido
Elías -> 2'05, 2'04 (vuelta rápida), 2'05, 2'05
Dani -> 2'04, 2'04, 2'05, 2'04 Ritmo muy alto.

Aquí hay algo que no me explico. ¿Cómo es posible que con sustancia resbaladiza en pista haya dos pilotos (Elías y Porto) que den su vuelta rápida en carrera y, otros 2 pilotos más (Randy y Dani) giren también muy muy rápido?
Con esto no quiero decir ni "A" ni "B", simplemente que hay cosas que no entiendo bien.
Por cierto, me parece bien que Fonsi o quien sea coja una bandera de "pista resbaladiza" si con ello aseguran la seguridad de sus compañeros de pista, siempre y cuando los comisarios no actúen, aunque se que la acción traiga polémica, como de hecho se demuestra con la sanción económica impuesta a Fonsi. Lo siento por él.

Al final, en las 3 últimas vueltas, es cuando ya llueve de manera significativa y todos ralentizan el ritmo notablemente. Porto el que menos, que estuvo, como buen latino que es, tremendamente vivo y, arriesgando mucho (su moto se movía como la gelatina), se llevó la victoria en un gran premio que estaba destinado a ser de Dani (creo que esto se vió claro en carrera).

Es normal que Dani esté, no sólo decepcionado, como dijo en directo después de la carrera, sino realmente CABREADO. Otra cosa es que sea políticamente correcto ante los micrófonos.
Aún así, Dani jugó sus bazas muy inteligentemente. No tenía sentido que Dani arriesgase una caída pudiendo hacer un cómo tercero sólo con mantenerse en la moto. Está claro que el agua a Dani no se le da muy bien, pero peor aún se ponen las cosas si encima ha de correr con sliks. Dani fue, como siempre, muy inteligente. Fue un valioso y doloroso, a la vez, tercer puesto.

Sigue líder del mundial.

Lo de Poggiali tiene un capítulo a parte. Fonsi estuvo desdibujado el año pasado, cuando se suponía que más tendría que demostrar. Pero lo de Poggiali, no es que esté desdibujado, es que simplemente NO ESTÁ. Esta traslúcido, está inocuo, está insulso. Está sobre una moto que de chásis va, no falta, sino horrenda. El por qué no son capaces de solucionar sus problemas en la parte ciclo (pues creo que de motor no debería tener ningún problema) es algo que no me explico, pero llevamos ya demasiadas carreras. Esa victoria fue un hermoso sueño del sanmarinés que duró lo que duró el domingo.

Saludos a todos.
« última modificación: 23 de Agosto de 2004, 12:20:57 pm por Javi_GP »
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Alexgp

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GP República Checa - Brno.
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2004, 12:25:02 pm »
Citar

La caída de Eric y Fonsi viene en la vuelta 11.
Veamos los tiempos de los pilotos en las vueltas 10, 11, 12 y 13, para ver el agua o aceite en pista....
Fonsi -> 2'05''9 (su vuelta más rápida), caída...
Eric -> 2'05''59 (too su vuelta más rápida), caída...
Randy -> 2'04, 2'04, 2'05, 2'04. Su ritmo es bastante fuerte
Porto -> 2'04, 2'04 (vuelta rápida), 2'05, 2'04. Ritmo too muy rápido
Elías -> 2'05, 2'04 (vuelta rápida), 2'05, 2'05
Dani -> 2'04, 2'04, 2'05, 2'04 Ritmo muy alto.

Aquí hay algo que no me explico. ¿Cómo es posible que con sustancia resbaladiza en pista haya dos pilotos (Elías y Porto) que den su vuelta rápida en carrera y, otros 2 pilotos más (Randy y Dani) giren también muy muy rápido?
Con esto no quiero decir ni "A" ni "B", simplemente que hay cosas que no entiendo bien.
Por cierto, me parece bien que Fonsi o quien sea coja una bandera de "pista resbaladiza" si con ello aseguran la seguridad de sus compañeros de pista, siempre y cuando los comisarios no actúen, aunque se que la acción traiga polémica, como de hecho se demuestra con la sanción económica impuesta a Fonsi. Lo siento por él.

 
Hola a todos.

Pues tal vez sólo fuese una pequeña mancha de humedad, creo que ha sido Ocotillo que ha dicho que había agua del radiador de una moto caida anteriormente.
Por lo tanto, al pasar los líderes por ahí ya no había ni humedad, ni mancha, ni nada de nada.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2004, 12:38:51 pm »
En este ggpp he oído comentarios errados y también acertados de Requena. Las cosas como son.

Requena cometió un error un tanto.... ¿bochornoso? al ver, en la caída de Sylvain Guintoli, que el basculante estaba en el asfalto separado del chásis. Dijo que si era así, la caída del piloto no había sido culpa suya (como dando por entendido que se cayó porque el basculante se rompió), cuando todos vimos como se rompió al impactar la moto contra el asfalto mientras iba dando tumbos. (Esto es lo que me pareció haber oído, ¿alguien puede confirmarlo?)

En cambio, estuvo acertado cuando todos defendían a Fonsi con el tema de la caída con agua o aceite y él dijo que no entendía por qué entonces los pilotos no habían aflojado el ritmo en sus tiempos por vuelta. Ahí tuvo buenos reflejos, la verdad, y eso que "arremetía" contra el protegido de Nieto, su compañero de comentarios.

Saludos a todos.
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Desconectado Polakow

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« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2004, 18:13:07 pm »
Pero si la caída de Bataille dejó agua en pista, éste, al caer, estaba rodando entre Elias y Fonsi ¿No? Fonsi cogió agua y se cayó y al pasar los líderes la vuelta siguiente ya se había secado...

Saludos
 
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Desconectado fiasco

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« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2004, 18:25:48 pm »
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Ocotillo: ¿Qué opinas del pilotaje de Jorge Lorenzo? ¿Son justificadas las críticas de Dovizioso y Barberá?

Otra pregunta para Ocotillo quien vivió el GP en directo y él mejor que nadie lo sabrá :

¿Hubo algún tipo de homenaje o reconocimiento para el malogrado Jaroslav Hules?

Abundando en su comentario respecto a la sanción a Fonsi Nieto :

* Fuente : www.marca.com

Fonsi, multado con 5.000 dólares por coger la bandera de un control
 
Fonsi Nieto ha sido sancionado con una multa de 5.000 dólares por haber cogido la bandera de uno de los controles del circuito de Brno tras sufrir una caída en la prueba de 250 c.c. La dirección de carrera del G.P. de la República Checa decidió imponer tal multa al piloto español de acuerdo con "el artículo 3.3.1.2 del reglamento", además de indicar en su escueto comunicado que contra esa decisión no hay apelación posible.

Fonsi se cayó en el transcurso de la undécima vuelta, probablemente al pasar por la zona en la que un giro antes se habían caído Baldolini y Bataille, a cuya Honda se le rompió la bomba del agua. Tras sufrir la caída, Fonsi saltó la línea de neumáticos de protección y arrebató de las manos la bandera roja y amarilla a uno de los controles, para regresar a la pista y ondear la misma, motivo que provocó la sanción.



 
 

Desconectado Txupete

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« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2004, 20:32:50 pm »
Pues pa un día que Fonsi hace algo bueno...

Salu2
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2004, 21:06:08 pm »
Evidentemente, hay un vacío reglamentario que esta vez sale a flote. ¿Porqué las carreras de 250 no son como las de MotoGP, bandera a bandera? ¿Son estas menos carreras que las otras?
No quiero entrar en la discusión de que si se debió o no parar la carrera o no. La desición de seguir fue tan injusta para unos como lo hubiera sido parar para otros.
Viendo los tiempos de Pedrosa al final de carrera, este cuidando ha sido mas rápido que Porto clasificando y según leí, Sebastián hizo la pole con gomas lisas.
Lo que es criticable es el reglamento, según mi punto de vista, porque no se establece claramente (al menos eso creo) cuando se debe o no parar una carrera. Está claro que delegar esa responsabilidad en el piloto que va delante o quien sea que esté en pista, es injusto hacia los demás, como se discutió en el foro correspondiente a la carrera de MotoGP de Mugello. El director de la carrera ha demostrado que no siempre tiene la razón cuando toma la medida que toma (¿el director es un ex piloto experimentado?).
El haber parado la carrera al principio, vueltas 5 o 6 creo, no hubiese servido de nada, porque se hubiera esperado un rato (creo que hay un tiempo máximo establecido, ¿no?) y después, los pilotos hubieran salido igualmente con slicks y hubiera pasado lo mismo con la lluvia intermitente. No entiendo que no se haya parado la carrera faltando 3 vueltas, como pasó en Alemania 2002, aunque es cierto que acá llovía menos.
Por ende, creo que se deberían establecer reglas mas exactas.
Una puede ser lo de hacer carreras de bandera a bandera, pero eso puede tener un costo elevado al tener que cambiar ciertas partes de las motos (si uno quiere, claro). De todas formas, parece lo mas sensato.
La otra posibilidad es establecer una forma de determinar si la pista está húmeda o no. Si llueve una determinada cantidad en un determinado sector, se establece en el reglamento que se para la carrera y punto. Incluso, se puede reglamentar que si en un sector de la pista llueve levemente, se considerará que la pista es peligrosa, se señala con banderas amarillas y se prohiben los adelantamientos, pero no se suspende la carrera. Cualquier cosa, pero bien escrito en los reglamentos para que no hayan malas interpretaciones.
En casa vimos la carrera un grupo de amigos y nos reíamos porque algunos pilotos parecían defensores de fútbol con la mano levantada y otros pasaban entre ellos como si fueran Ronaldo de frente al arco.
 

Desconectado Polakow

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« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2004, 21:06:50 pm »
¿Cómo rayos poneis esto del "quote"? No me sale...

Saludos
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Desconectado Polakow

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« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2004, 21:24:45 pm »
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¿Cómo rayos poneis esto del "quote"? No me sale...



Pues muchas gracias, chorvo  :D  Mira que llevaba tiempo con envidia de no poder hacerlo, jeje
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2004, 21:25:41 pm »
En  cada post hay un botón arriba a la derecha en el que pone "Citar". Se hace con eso.

Salu2
Txupe

Vale, ya le he vuelto a cagar...
« última modificación: 23 de Agosto de 2004, 21:26:35 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2004, 21:28:10 pm »
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Vale, ya le he vuelto a cagar...
Por qué, Txupe??

Saludos
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« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2004, 21:53:09 pm »
Cuando he ido a decirte como se hace, ya te lo habían dicho.

Salu2
Txupe


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« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2004, 21:54:21 pm »
Ahhhhh, vale, vale, gracias de todos modos

Saludos
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Desconectado engorro

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« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2004, 17:42:11 pm »
Hola a todos.

Recupero este post porque acabo de llegar de vacaciones  :angry: y no puedo callarme lo que ví por televisión, la paliza que les dió Dani a todos cuando le dió la gana, el cambio de ritmo que dió, record del circuito. El tema del agua, vale, debe mejorar con lluvia, pero este chaval es increible.

Creo que este año ya ha batido varios records que estaban desde la epoca de Melandri. No sé si alguien tiene datos sobre eso.

Quien quiera ganarle va a tener que poner un camión cisterna delante suyo.

Salu2
 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2004, 18:06:10 pm »
engorro, si quieres, comprate el Motociclismo de esta semana. El artículo de la Cinta Americana de Denis Noyes no tiene desperdicio.

Hace una crítica velada (y no tan velada) sobre el tema del agua en 250 en Brno, apoyado por unos hechos históricos sucedidos en el circuito de Rijeka en 1990 que NO TIENE DESPERDICIO. Además es, "para variar", instructivo.

A veces pienso que podríamos poner en un post los artículos de este hombre, escritos con una o dos semanas de retraso (para no pisar a la publicación en la semana de ventas) y guardarlos como oro en paño en este foro, en un sito a parte.

Yo me comprometería a transcribir literalmente lo que en él se escribe.

Si alguno cree que esto no es ético, que me lo diga. Repito, sería con una o incluso dos semanas de retraso con respecto a la fecha de lanzamiento.

A ver qué os parece.

Saludos a todos.
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