El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aventuras arriesgadas.......  (Leído 7114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Aventuras arriesgadas.......
« en: 24 de Agosto de 2004, 16:18:27 pm »
Osea KTM entra en 2005 en la categoria de 250, y si mal no he leido y creo que incluso nuestro compañero de foro Lorenzo, ha comentado tambien en alguna ocasion, Derbi tiene en marcha un proyecto para el año que viene en 250.
Bajo una teoria particular, basada en lo que se ha visto años anteriores cuando una marca se ha incorporado de nuevas al mundial, teniendo en cuenta que ha tenido que sufrir al menos uno o dos años de adaptacion a la categoria para poder conseguir una maquina aceptable, y competitiva, me pregunto

¿merece la pena, teniendo en cuenta que 250 tiene los dias contados?
¿no sería mas rentable intentar desarrollar un proyecto con algo mas de vision de futuro, pensando en la futura categoria, que releve a 250? ( y que seguramente será 4Tiempos)

Como reza un dicho popular, "si dinero no habra......pero pá tonterias, sobra", creo que son ganas de gastar dinero a lo tonto.

Un saludete.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2004, 16:53:44 pm »
El piloto será Stoner al parecer. A ver si le va a pasar como a Crivillé con la JJ Cobas de 250cc. La cosa en 250cc se está poniendo difícil con tanta moto oficial.

Si KTM hace esto, es porque sabe que 250cc no tiene los días tan contados y que lo mismo dura hasta el 2011, debido a que hasta entonces duran los derechos de los Flammini sobre el mundial de Supersport.

 
« última modificación: 24 de Agosto de 2004, 16:55:55 pm por Tongo-4 »

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2004, 16:59:04 pm »
Citar
Si KTM hace esto, es porque sabe que 250cc no tiene los días tan contados y que lo mismo dura hasta el 2011, debido a que hasta entonces duran los derechos de los Flammini sobre el mundial de Supersport.

OK Tongo, entonces si tendría algo de logica, claro.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2004, 17:22:54 pm »
Pues si no quieren la gente de KTM que les pase lo mismo que hace 2 años, será mejor que tengan ya un prototipo apuntito de echarse a rodar en circuito.

Por cierto, lo de Derbi en 250..... no se, no lo veo tan claro como el tema de KTM. Lo que yo ya no se es si KTM puede enfrentarse al hecho de tener un equipo oficial en 125, otro en 250 y encima suministrar motores de motoGP al equipo de Roberts.

"Paese musha tela"

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2004, 17:51:58 pm »
Tal vez la intención de KTM fuese siempre 250 y el equipo de 125 se montó como un proyecto de rodaje humano y organizativo de cara a un mejor debut en 250.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2004, 17:54:49 pm »
Si es verdad que Piaggio ha comprado Aprilia, hacer una Derbi de 250cc puede ser tan difícil como coger una Aprilia oficial y cambiarle las pegatinas. Dicen eso de que cada proyecto seguirá por su sitio, se respetará la identidad de cada marca, claro, y se gastan el doble de dinero en proyectar una moto que ya tienen.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2004, 18:00:49 pm »
Bueno Pow, los de KTM, entraron en 125, como paso previo a motogp, eso es seguro, por lo que con replanteamiento de su paso a la categoria maxima, 250, sí parece la opcion mas logica.
Vss

Desconectado gilles a vuelto

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 517
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2004, 18:06:07 pm »
.....y ademas fijaos que coincidencia,el ingeniero que esta haciendo rodar las Derbi actuales Gigi Dalligna,ex Aprilia que se fue el año pasado abandonando el proyecto de la cube,vuelve de nuevo a casa.Curiosa coincidencia.
Lo del proximo año esta mascado que van a ser las Aprilias oficiales vestidas de rojo.Y mas estando Sacchi por medio.
Saludos :mellow:  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2004, 18:33:27 pm »
No estés tan seguro gilles. No creo que sea tan simple como pintar "Derbi" en todos aquellos sitios en donde antes había "Aprilia".
En el peor/mejor de los casos (no se muy bien si esa idea me satisface) podrían hacer algo similar a lo que hicieron en su día Gilera con Derbi.
Hay 4 motos, todas son iguales. En unas pones Derbi y las patrocinas con los colores "X" y a otras les pones Gilera y las patrocinas con "Y". Pero si a ambas marcas las pintas de negro y las quitas el número, no las distingue ni cristo. Eso sí, en el mundial de marcas ambas van por su lado, igual que los equipos. Derbi tiene 109 puntos y Gilera 12 (ver al final de dicha página)
http://images.motograndprix.com/multimedia2/296/296800.jpg

Otra cosa es si la moto de Jorge está más evolucionada que la de Angel o la de Fabrizio o la de Stefano, eso es algo lógico que pasa hasta en HRC. Dudo mucho que Aoyama lleve la misma honda que lleva Dani, ¿verdad? e incluso Toni o Rolfo.

Es que se podría montar muy gorda si de repente todo el mundo, sobre todo en italia, viesen los carenados, los colines y toda esa moto que grita "Aprilia" por los 4 costados, pintadas de rojo-verde y poniendo "Derbi". Sería como una tomadura de pelo a nivel internacional.

La idea que comenta Polakow de entrar en 125 para posteriormente ir a 250 por parte de KTM, puede que sea cierta. Dicen que hacer una 250 a partir de un motor bueno de 125 no es tan complicado. Al menos sobre el papel.
Pudiera ser que, en efecto, sea un proyecto para formarse y rodarse en todos los aspectos (técnicos, humanos, logísticos, etc, etc).

A todo esto; si Stoner supuestamente subiese a 250 de la mano de KTM, qué piloto ocuparía su lugar en 125? Suponiendo que Mika siga allí, claro.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2004, 18:49:05 pm »
De momento dicen que no lo saben. Pero bueno, Red Bull KTM tiene a dos pilotos en el campeonato alemán Ranseder y Bradl (el hijo de Helmut). Se parece un poco a la época en la que Derbi tenía a Aspar y Champi en el mundial y a Crivi y Miralles en el Europeo. Ranseder va líder del alemán y ha ganado alguna carrera del Europeo como "wild card", así que alguna papeleta para entrar en el equipo mundialista tendrá, mientras que Bradl me parece que no tendría aún edad suficiente para participar en 2005. A mí no se me ocurre ningún puntero por ahí que no se quiera pasar a 250cc el año que viene o que no esté bien en su equipo actual.
« última modificación: 24 de Agosto de 2004, 18:49:48 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2004, 18:55:57 pm »
Es que me da a la nariz que entre los jóvenes leones que quieren subir de 125 a 250 el año que viene, y los veteranos que por edad no podrán estar más en 125, va a haber una espantada tremenda.

Hechad cuentas de cuántos pilotos en teoría van a subir de categoría y luego ved si hay  hueco en 250 para todos y en cómo se quedaría de huérfana la cilindrada pequeña.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2004, 19:09:41 pm »
No, no, hueco no va a haber en 250cc, con todos los que quieren o deben pasarse, salen como 40 pilotos o así, y no creo que admitan a más de 32 fijos para dejar algunas plazas por si hay "wild card", cómo ha resucitado la categoría. Y habrá que hacerle un hueco a Molina, que ya va a ganar su segundo europeo, y se lo va mereciendo, que Sekiguchi está ahí y sólo lo ganó una vez. Algunos tendrán que irse a su campeonato nacional, al mundial de Supersport, retirarse, meterse en manteca...
« última modificación: 24 de Agosto de 2004, 19:10:07 pm por Tongo-4 »

Alexgp

  • Visitante
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2004, 21:03:25 pm »
Hola a todos.

Creo que os dejais llevar por la euforia, al final no habrán tantos cambios.

Lo que parece claro es que Dovizioso (Honda), Barberá (Aprilia), Nieto (Aprilia), Stoner (KTM) suben.

Posiblemente tengamos algunas bajas en 250: Fonsi (sitio para su primo), De Puniet (Motogp), Faubel (sitio para Nieto).

Por lo tanto todo encaja o casi...

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2004, 21:42:36 pm »
Pero Alex, no es euforia, es que no queda otro remedio, por edad, el año que viene, tienen que buscarse sitio Giansanti, Jenkner, Ui, Locatelli, Ballerini, Borsoi y Perugini porque se limita la edad en 125cc. Únele, que de los jóvenes pasen dos o tres, si no pasan más. Por eso digo que no caben, alguien tendrá que irse a Supersport o a su casa.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Aventuras arriesgadas.......
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2004, 22:25:11 pm »
La KTM de 250, como he dicho en otro momento, es un hecho al menos en el papel. Hasta tienen previsto obtener 89KW a 13500RPM y 68NM de torque, cosa que es un poco obtimista, creo.
Aparentemente, según lo que una persona me ha comentado, en KTM están convencidos que son buenos en 2T y lo piensan demostrar. Me han ofrecido comentarme mas acerca del proyecto en unos días, proque esta persona se iba a reunir con la cúpula de KTM en Brno. Así que cuando tenga algo mas, se los cuento.