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Encuesta

¿ Es una "chapuza" la situación que se está creando con los motores de Moto2 ?

19 (48.7%)
No
10 (25.6%)
Tampoco hay para tanto.
10 (25.6%)

Total de votos: 39

Votación cerrada: 13 de Marzo de 2010, 11:00:45 am

Autor Tema: Motor de Moto2: "chapuza" o no.  (Leído 16937 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2010, 11:14:38 am »
Hola a todos.



Alex, aveces defiendes cosas complicadas de defender. No eligieron a Honda porque es la que mejor condiciones ofrecía, sinó porque es Honda.



No entiendo tu acérrima defensa de todo lo que huela a Dorna o a Honda, del mismo modo que tampoco entiendo a los que les atacan hagan lo que hagan. Me parece tan poco realista una postura como la otra. Creo que hay que criticarles cuando hacen algo con lo que no estamos de acuerdos y aplaudirles cuando a nuestro criterio aciertan, y no atacar o defender "por sistema".

V's  :cheers

La verdad es que más que defender intento argumentar o buscarle un sentido a las actuaciones llevadas a cabo.
¿ No apuntarme al "carro" de la crítica sistemática me hace ser defensor ? Es posible...

El motor que están evolucionando en Suiza con indicaciones de Honda debe cumplir unas condiciones de durabilidad y dar una ciertas prestaciones. Parece que esto no es tan fácil de conseguir, luego por ahí vienen los retrasos. Un motor resistente sería fácil de conseguir -el de serie- pero carecería de las prestaciones deseadas por los organizadores de la categoría. Un motor con prestaciones sería el del Mundial de SSP pero no hay más que ver lo que dura uno de la Yamaha de Cruchtlow. Si se quieren prestaciones se debe sacrificar durabilidad y en esta dicotomía están inmersos.
A mi me parece comprehensible. ¿ No ?


Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2010, 12:36:43 pm »
A mí me parece una chapuza, pero es su mundial. Y lo de que Yamaha daba uno en 2009 ... hablar es fácil , Para dar 140 caballos ya están las ssport..
Se han apuntado mogollón de equipos, y esta chapuza va a hacer un mundial muy divertido. Y me parece perfecto un motor monomarca. TAl y como está el patip, prefiero ver un mundal de chasis que una copa aprilia.

Lo que no acepto es que haya gente que diga que habían desarrollado la moto  hace 6 meses ... con qué motor? Qué coño desarrollas si no sabes lo que va a llevar, porque no había ningun motor de moto2 hace 6 meses ... Haabrás trabajado en ideas de un tipo uotro, pero las motos no estaban HECHAS hace 6 meses.


No creo que nadie pueda hacer un motor de moto2 en menos tiempo que honda. Por pura lógica, Suzuki y Kawa no pueden hacer uno de mgp, o sea que parece claro que no es tan fácil.

Y la superioridad de Yamaha en ssport ... no es que lleven 5 años arrasando en ssport no? Y parece ser que resulta claro que este año Crutchlow jugaba con algo de ventaja.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rafa-GP

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2010, 14:28:20 pm »
Todos estor retrasos no pasarian si no hubieran creado la "cagada" del campeonato "monomarca", no creo que ninguna marca se hubiera dormido cuando los motores de la competencia  estubieran ya rodando...

La verdadera chapuza de Moto2 es lo del motor de una sola marca...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Alexgp

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2010, 14:43:47 pm »
Hola a todos.

Todos estor retrasos no pasarian si no hubieran creado la "cagada" del campeonato "monomarca", no creo que ninguna marca se hubiera dormido cuando los motores de la competencia  estubieran ya rodando...

La verdadera chapuza de Moto2 es lo del motor de una sola marca...

Saludos.

El monomotor vino por decisión de las marcas (MSMA) ¿ Cómo puede haber campeonato libre de motores si las marcas no lo quieren ?
Un saludo en uve.

Desconectado fukuda

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2010, 01:47:13 am »
Solo hace falta ver la R6 y la CBR600RR para saber cual es mejor.

Sin duda la R6... además, que yo sepa Honda lleva años sin comerse nada y Yamaha está arrasando,

Hombre, en SS la que llevaba años arrasando era Honda

2002  Fabien Foret Honda CBR600FS (aunque el título de marcas fue para Suzuki)
2003  Chris Vermeulen Honda CBR600RR (PC37)
2004  Karl Muggeridge Honda CBR600RR (PC37) 
2005  Sébastien Charpentier Honda CBR600RR (PC37)
2006  Sébastien Charpentier Honda CBR600RR (PC37) 
2007  Kenan Sofuoğlu Honda CBR600RR (PC40) 
2008  Andrew Pitt Honda CBR600RR (PC40) 
2009  Cal Crutchlow Yamaha YZF-R6

Y en 2009 el campeón del Europeo de STK 600 fue Gino Rea con Honda

Desconectado Tormo4ever

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2010, 03:02:36 am »
A eso me refiero, fukuda. Y eso que Yamaha ha trincado los pilotos con mas nombre (quitando a rea y pitt n 2008) que iban saliendo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2010, 09:19:43 am »
Pues yo creo que la formula va a ser un exito, de hecho ya lo es, no hay mas ver la lista de interesados.

Monomotor ¿si o no?....... en principio me gustaba mas la primera idea aunque es obvio que asi va a haber mas igualdad entre los participantes "ricos" y los "pobres"...... espero que vemos lucha cerrada entre pilotos, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cesitarcbd

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2010, 10:04:40 am »
a pesar de estos principios, yo creo que va a ser un exito rotundo

Desconectado xuso 666

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2010, 10:39:44 am »
creo que en cuanto haya dos o tres grandes premios con 5,6 o 7 pilotos luchando por la victoria aceleraran el proceso para volver a las motogp de 1000 cc. por que quiza el espectaculo acave siendo mayor en moto2 que em motogp
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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2010, 18:36:50 pm »
No nos engañemos, las diferencias entre ''ricos'' y ''pobres'' seguirán existiendo, y sinó tiempo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado xuso 666

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2010, 07:27:18 am »
claro y tambien hay diferencia entre grandes pilotos,buenos pilotos,pilotos del monton y pilotos de cola o caso te crees que van a luchar los 37 pilotos en cada gp por la victoria? pero desde luego sera una lucha mas abierta.
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Desconectado GreenFrog

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2010, 11:26:57 am »
Estoy con el fondo de la cuestión de Alex y suscribo el comentario de carakol de un poco mas arriba.

Por mi parte hace un tiempo que solo echo una ojeada a los hilos de tanto en tanto y solo me parece ver un tono excesivamente crítico, si no en forma genérica en muchos temas sí muy claramente en este apartado de la nueva categoría.

A mí personalmente en este caso "me la suda" todo el tema monomotor y las improvisaciones y supuestas bajadas de pantalones de Dorna, incluso esa, digo supuesta, informalidad de Honda en cubrir plazos de desarrollo y entrega del motor.

Con un mínimo de perspectiva a mí lo que me interesa, lo único, es que ni que sea en una categoría intermedia se ha dado un paso que abre nuevamente un abanico de posibilidades muy amplio a equipos privados como para esperar un desarrollo y competitividad espectaculares, algo no visto desde principios de los '80. A partir de ahí y mientras no se produzcan agravios comparativos que dejen en desventaja a potenciales competidores/participantes todo lo demás por improvisado que sea me da exactamente lo mismo, me resulta completamente indiferente.

Esos agravios visto está que no son esperables. Si Dunlop no hace neumáticos mas rápidos me da igual y si Honda no trae motores que rindan 150cv también me da igual. Y si no los entrega hasta el viernes del primer GP otro tanto.

La cuestión es que se ha dado un buen golpe de timón y por lentitud de movimientos habituales en corporaciones de rango mundial, organizador y fabricantes, es normal que hayan improvisaciones e inexactitudes hasta conseguir una estabilidad que al aficionado siempre le parecerá que llega tarde, pero el objetivo -parrilla llena- y como se llega a él -categoría 'asequible', con campo de desarrollo de equipos privados y por ende reñida y espectacular- me valen por todo; incluso si inicialmente se rueda mas despacio que con las 250, algo que por sí mismo llevará a muchos 'aficionados' a dejar nuevamente de ver el bosque y volver a ese rosario de críticas que se lleva viendo desde hace meses.

Como aficionado y seguidor del motociclismo de velocidad desde hace tres décadas yo solo abogo por el espectáculo, porque los pilotos sean quienes tengan el mayor protagonismo posible y aún a costa de los fabricantes y la perversidad de su proceder que les rebaja enteros en esta ocasión y con este planteamiento se les devuelve el mayor posible de ese protagonismo. Y al mismo tiempo e inversamente proporcional se les recorta capacidad de dominio a los fabricantes.

Agradecido y bienvenida sea la crisis, el que seguramente ha sido el mayor detonante para que ese cambio se haya producido. Y solo espero que sea tan cruda como para obligar a los fabricantes y a Dorna a ponerse de acuerdo en la categoría máxima como para reinventarla en la misma medida, algo que a dia de hoy 'aun no lo veo'.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado masa

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2010, 13:17:15 pm »
Hombre, tanto como chapuza... La verdad que yo también lo he llegado a pensar, para que negarlo. Es más, creo que hasta lo llegué a escribir, no sé si aquí o en otro lado, pero quizás hay que verlo con un poco de perspectiva.

Parto de la base de que, deportiva y comercialmente, Moto2 era un paso que había que dar. Tener un campeonato con tricefalia normalmente no es lo mejor en los tiempos que corren. Amén de que las categorías inferiores tuvieron sus años de gloria, pero ya no existen los especialistas en categorías pequeñas y el paso constante de sus campeones a 500/MotoGP han acabado por "devaluarlas" (entre comillas) y convertirlas más en campeonatos de soporte de la categoría máxima y promoción de pilotos.

La verdad que es muy fuerte que el motor no esté listo hasta tres semanas antes del inicio del campeonato. De la preparación de los motores se hace cargo la ingeniería de Osamu Goto (otro ex-F1) y su capacidad está más que contrastada y probada. Los retrasos parece que vienen de que no les está resultando sencillo extraer del motor de CBR600 los CV que honda ha prometido, con la fiabilidad que Honda a prometido y con el coste que honda ha prometido. Hacer que un motor corra y aguante, metiendo pasta, es relativamente fácil, pero si estás atado en ese sentido, la cosa es más difícil.

No quita que si yo fuera propietario de un equipo, tendría un cabreo como un mono con honda, pero también creo que es más culpa de adelantar un año la fecha prevista de inicio de moto2 (2011), claro que dadas las circustancias tampoco veo otro camino, la verdad.

Desconectado Medaigual

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2010, 23:25:55 pm »
Solo por curiosidad, ¿alguien sabe si hay previsto algún tipo de sanción en caso de que el fabricante no cumpla con sus compromisos? del tipo plazo de entrega, fiabilidad (imaginaos que casca un porcentaje elevado de motores en la primera carrera), CV, etc.

Un saludo.

Desconectado Txus

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2010, 00:17:39 am »
Solo por curiosidad, ¿alguien sabe si hay previsto algún tipo de sanción en caso de que el fabricante no cumpla con sus compromisos? del tipo plazo de entrega, fiabilidad (imaginaos que casca un porcentaje elevado de motores en la primera carrera), CV, etc.

Un saludo.

No creo que Honda se atrevan a poner sanciones, ni tampoco creo que Honda arriesgue mucho en fiabilidad. Rodarian muchas cabezas dentro de Honda si revientan 15 motores, no ayudaria mucho a vender motos.