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Encuesta

¿ Es una "chapuza" la situación que se está creando con los motores de Moto2 ?

19 (48.7%)
No
10 (25.6%)
Tampoco hay para tanto.
10 (25.6%)

Total de votos: 39

Votación cerrada: 13 de Marzo de 2010, 11:00:45 am

Autor Tema: Motor de Moto2: "chapuza" o no.  (Leído 16940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« en: 06 de Enero de 2010, 00:22:30 am »
QUé fuerte! Osea que los motores no estarán listos hasta los tests del 27 de Marzo? Y los I.R.T.A qué? Con los motores de una CBR600RR cualquiera?

Penoso.
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Desconectado Alexgp

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2010, 00:45:38 am »
Hola a todos.

QUé fuerte! Osea que los motores no estarán listos hasta los tests del 27 de Marzo? Y los I.R.T.A qué? Con los motores de una CBR600RR cualquiera?

Penoso.

Eso es un detalle sin importancia. Que no afecta en absoluto al desarrollo de la categoría (todos están en la misma situación). O eso creo...
Penoso es que el nuevo campeón de 125 cc  (y su equipo) no dispongan todavía de moto.
Un saludo en uve.

Manu23

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2010, 11:31:17 am »
Hombre si el motor no tiene importancia entonces que la tiene el tubo de escape?. Es una chapuza en toda regla de Dorna por elegir a Honda bajandose otra vez los pantalones. Yamaha les daba un motor hecho para finales de año 2009, y Honda segun sus ultimas palabras hasta finales de Marzo no lo tiene, esperemos que para esa fecha este pero ya han cambiado el plazo 4 veces.

Desconectado Alexgp

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2010, 20:08:29 pm »
Hola a todos.

Hombre si el motor no tiene importancia entonces que la tiene el tubo de escape?. Es una chapuza en toda regla de Dorna por elegir a Honda bajandose otra vez los pantalones. Yamaha les daba un motor hecho para finales de año 2009, y Honda segun sus ultimas palabras hasta finales de Marzo no lo tiene, esperemos que para esa fecha este pero ya han cambiado el plazo 4 veces.


En absoluto de acuerdo con la argumentación.
Honda fue escogida por que era la que ofrecía las mejores condiciones en todos los ámbitos. Yamaha no ofrecía lo mismo.
Si Honda como mayor fabricante de motos del mundo sufre retrasos en la disponibilidad de los motores no me quiero imaginar que pasaría con otro fabricante. Si Yamaha no puede poner más de 4 motos en Motogp ¿ lo haría mejor en esta situación ? Yo no lo creo.

Me gustaría saber la opinión de Ocotillo ¿ Algún otro a priori podría ofrecer mejores garantias que Honda ? gracias.



Un saludo en uve.

Manu23

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2010, 21:23:08 pm »
Yamaha ofrecia un motro de 140CV, pero como Honda ofrecia uno ficticio de 150CV pues ale para Honda no sea que 140CV sean pocos y lleguen las SSP y nos pasen por encima. Y ahora que?. Muchos 150CV y mucha leche pero el motor se rompe en el banco y por consiguiente no se puede empezar la producción porque el motor no aguanta.

Una cosa es MGP y otra en M2, yo creo que Yamaha es tan capaz como Honda, o mejor, de hacer un motor para un campeonato monomarca. Honda hace mucho que dejo de ser Honda (esa marca respetable, que no cometia errores y que hacia las mejores motos) pero eso si hay que cabrear a alguien que sea antes a cualquiera que a Honda. Es la politica de Dorna.

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2010, 22:19:10 pm »
Solo hace falta ver la R6 y la CBR600RR para saber cual es mejor.

Sin duda la R6... además, que yo sepa Honda lleva años sin comerse nada y Yamaha está arrasando, no sé quien tiene más capacidad hoy por hoy de hacer un conjunto ganador, si Yamaha o Honda... creo que las estadísticas hablan por sí solas. Yamaha campeona en WSS, WSBK y MGP como categorías internacionales.

Vamos, que Yamaha el pasado año ganó lo más pro en el mundo de las dos ruedas.

 :rolleyes: :rolleyes:

Alex, aveces defiendes cosas complicadas de defender. No eligieron a Honda porque es la que mejor condiciones ofrecía, sinó porque es Honda.
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Desconectado Alexgp

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2010, 00:46:11 am »
Hola a todos.

Yamaha ofrecia un motro de 140CV, pero como Honda ofrecia uno ficticio de 150CV pues ale para Honda no sea que 140CV sean pocos y lleguen las SSP y nos pasen por encima. Y ahora que?. Muchos 150CV y mucha leche pero el motor se rompe en el banco y por consiguiente no se puede empezar la producción porque el motor no aguanta.

Una cosa es MGP y otra en M2, yo creo que Yamaha es tan capaz como Honda, o mejor, de hacer un motor para un campeonato monomarca. Honda hace mucho que dejo de ser Honda (esa marca respetable, que no cometia errores y que hacia las mejores motos) pero eso si hay que cabrear a alguien que sea antes a cualquiera que a Honda. Es la politica de Dorna.

Solo hace falta ver la R6 y la CBR600RR para saber cual es mejor.

Sin duda la R6... además, que yo sepa Honda lleva años sin comerse nada y Yamaha está arrasando, no sé quien tiene más capacidad hoy por hoy de hacer un conjunto ganador, si Yamaha o Honda... creo que las estadísticas hablan por sí solas. Yamaha campeona en WSS, WSBK y MGP como categorías internacionales.

Vamos, que Yamaha el pasado año ganó lo más pro en el mundo de las dos ruedas.

 :rolleyes: :rolleyes:

Alex, aveces defiendes cosas complicadas de defender. No eligieron a Honda porque es la que mejor condiciones ofrecía, sinó porque es Honda.

Según publicó Motociclismo en el mes de mayo, la propuesta de Yamaha era de cara al 2011. Honda ofrecía la opción de ganar un año. El elegido fue Honda; sencillo y lógico ¿ no ? Pues para algunos no... :devil  :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado Osasuna

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2010, 10:41:44 am »
A mi me parece triste que hasta 3 semanas antes del inicio no se tengan los motores con los que se va a correr pero tambien me parece secundario. El motor es el mismo para todos y nadie va a sacar ventaja por ello.

Peor me parece no tener chasis a estas alturas del calendario, o pilotos como Elias que sigue pendiente de cuando se podrá volver a subir a una moto por su estupido comportamiento con Pons

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2010, 14:13:47 pm »
A mi me parece triste que hasta 3 semanas antes del inicio no se tengan los motores con los que se va a correr pero tambien me parece secundario. El motor es el mismo para todos y nadie va a sacar ventaja por ello.

Peor me parece no tener chasis a estas alturas del calendario, o pilotos como Elias que sigue pendiente de cuando se podrá volver a subir a una moto por su estupido comportamiento con Pons
No hablamos de ventaja, hablamos de los pilotos. Piensas que se comportara igual la moto con un motor de CBR600RR con un Arrow que con la preparación de HRC? Por mucho que lo importante sea el chasis dudo mucho que las motos se comporten igual, con lo que tenemos una pre-temporada entera a la basura, porque lo importante es probar la moto con la que tendrás que correr, y no un fake de moto que a la hora de ír a Qatar no te servirá de nada...

Esto si que es tirar una pre-temporada y no lo de Pedrosa cuando se piña.
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Manu23

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2010, 15:32:44 pm »
A mi me parece fundamental el motor, porque como van a desarrollar un chasis sin saber si las modificaciones que hacen les van a ir bien o no al nuevo motor. Porque segun vende Honda el motor no va a ser igual que el de la CBR 600. Es absurdo todo esto, a quien le cuentes que vas a recibir el motor a 3 semanas de empezar el mundial, cuando solo quedan 3 dias de entrenamientos no se lo cree. Porque corregirme pero en el pack del motor va tambien la centralita y el cambio no?. Ahora solo falta que llegue Honda con el motor y se pase de las dimensiones que le han dado a los equipos, cosa que no me extrañaria.

Desconectado mikemetal29

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2010, 09:32:30 am »
Bueno, de hecho ya ha habido que hacer modificaciones en algunos chasis pensados para el motor Honda porque éstos han tenido que modificar algo del motor que ahora no recuerdo.

Todo esto es una chapuza del carajo, lo mires por donde lo mires  :sleep

V's.
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Manu23

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2010, 11:14:03 am »
Michelin proveedor único de neumáticos para Moto2 en el CEV. Esto significa que lo van a tener crudo para correr de Wild Card en el Mundial.

Todos los pilotos que quieran correr en Moto2 pero no entren en el Mundial tienen dos opciones: irse a Japón o correr el CEV.

Flipante lo de DORNA es flipante. Yo cada dia que pasa entiendo menos los criterios que utilizan para seleccionar proveedores, lo suyo es una incongruencia elevado a una potencia dificilmente de descifrar.

Desconectado Alexgp

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2010, 12:24:03 pm »
Hola a todos.



Todo esto es una chapuza del carajo, lo mires por donde lo mires  :sleep

V's.

Pues se han animado y apuntado un montón de "ingénuos" a esta "chapuza del carajo". Desde equipos del Mundial de Motogp a antiguos campeones pasando por las firmas más importantes en cuanto a creación de chasis. Algo deberá tener que atrae a tantos y tantos. No será que son más tolerantes que otros ... :cheers :cheers
« última modificación: 08 de Enero de 2010, 12:27:39 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado mikemetal29

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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2010, 13:34:18 pm »
Joer Alex, no hablo de la categoría de moto2, hablo del monomotor Jonda. Lo que es una chapuza del carajo es anunciar motor multimarca y cuando hay chasis para otros motores anunciar que sólo vale el Jonda: no creo que muchos se hayan apuntado a esa chapuza del carajo. Lo que es otra chapuza del carajo es anunciar unos datos sobre el motor Jonda (medidas y tal) y cuando varios tienen los chasis según esos datos, anunciar modificaciones y por tanto provocar modificaciones en esos chasis: no creo que muchos se hayan apuntado a esta otra chapuza del carajo. Lo que es otra chapuza del carajo es que los equipos no tengan los motores hasta finales de marzo y se tengan que comprar motores de serie para no gastar mucho y poder hacer desarollo mientras otros usan motores más preparados (con el gasto que ello supone) y por tanto los primeros obtengan peores tiempos y eso haga difícil conseguir patrocinios (¿pero todo esto no era para ahorrar?): tampoco creo que muchos se hayan apuntado a esa chapuza del carajo... Etc, etc ¿sigo?  :rolleyes:

No entiendo tu acérrima defensa de todo lo que huela a Dorna o a Honda, del mismo modo que tampoco entiendo a los que les atacan hagan lo que hagan. Me parece tan poco realista una postura como la otra. Creo que hay que criticarles cuando hacen algo con lo que no estamos de acuerdos y aplaudirles cuando a nuestro criterio aciertan, y no atacar o defender "por sistema".

V's  :cheers
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Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2010, 13:47:23 pm »
Otra Chapuza más de Ezpeleta y de sus amigos de Honda. Que falta de seiedad:

1.- Montan un reglamento multimotor.
2.- Cuando equipos habína desarrollados ya proyectos con Yamaha, se pasan el reglamento por el forro y meten el monotor.
3.- Honda primero dice que entregará los motores a final de temporada, después a principos de Enero y ahora a finales de Marzo. A este paso los entregan en Brno.
4.- El abaratamiento de los costes no es tan elevado como se creia, tal como ha declarado los jefes de los equipos.

Esto da lugar a una chapuza escandalosa, por querer cargarse el cortijo de Aprilia en 250cc asi a tontas y a locas sin cumplir con los plazos previstos que hablaban de 2011.