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Encuesta

¿ Es una "chapuza" la situación que se está creando con los motores de Moto2 ?

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No
10 (25.6%)
Tampoco hay para tanto.
10 (25.6%)

Total de votos: 39

Votación cerrada: 13 de Marzo de 2010, 11:00:45 am

Autor Tema: Motor de Moto2: "chapuza" o no.  (Leído 16923 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #60 en: 06 de Marzo de 2010, 00:09:01 am »
A ver primero que nada no hay que hecharle la culpa a Aprilia ya que gracias a ellos por una parte se mantubo la categoria de 250 bastante tiempo, si era rentable para ellos y habia gente dispuesta a pagar ese dineral por su moto por que no podia hacer lo mismo Honda o Yamaha.

Si tenemos algo de memoria pongo un claro ejemplo del mundial de MX donde debido a los costes desorvitados de las motos de 4T( ya se que son mono cilindricas y el coste se multiplica) han querido volver a las 2T claro ejemplo las TM y KTM 144cc para tratar de correr con las 250 4T y la ultima rebaja de cilindrada de 450 a 350 de las KTM.

Para mi un mundial no puede ser monomarca( monomotor en este caso) y de ahi viene la chapuza

Suzuki te dice que no corre, Yamaha no corre, Kawa tampoco, Ducati tampoco, y HOnda no da motos oficiales. Al final, hay una hoonda y 5 aprilias oficiales. Eso si es un mundial?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #61 en: 06 de Marzo de 2010, 00:21:18 am »
Hablar de 250 es hablar de los muertos...en paz descansen...

Si Moto2 es chapuza también lo son F1 y NASCAR

Los dos campeonatos del deporte del motor más prósperos y populares tienen mucho más en común con Moto2 que con un campeonato de prototipos. La F1 ya controla casi todos los detalles de motor y cambio y cada vez más la aerodinámica. En NASCAR los coches con idénticos salvo por los reglajes y los motores de Fords, Chevrolet y Toyota están sacados casi del mismo molde. Hoy en DIA es totalmente insostenible hacer un campeonato de reglamento libre de la vieja usanza. Los controles en MotoGP ya empiezan...con el límite de diámetro---y para mi el próximo paso debe ser centralita única sin control de tracción. En el Mundial de Supersport los motores apneas se puede considerar "de serie" ya que los motores punteros tienen una vida mecánica de unos 500 km en caso de los más rápidos y actualmente el nivel de electrónica es tan avanzada como en SBK o MotoGP.

Cual es "chapuza"...¿un campeonato donde el pilotaje hace la diferencia o un campeonato donde gana quien tiene mas dinero y más apoyo oficial?

Los derrapajes con la Moto2 (las de Julito Simon, por ejemplo) valen más a nivel de habilidad que una vuelta record hecha con una moto que dosifica la potencia a base del ordenador abordo.

Aunque entiendo que con 250 hemos perdido una categoría con gran tradición....pero es que el motor de 2T (tal vez injustamente) ya no interesa a nadie a nivel comercial y un campeonato libre con motores de 600 hubiera sido hasta más caro que MotoGP debido al nivel de giro necesario.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #62 en: 06 de Marzo de 2010, 00:27:01 am »
Creo que hay un concepto, quizás exagerado en nascar, fundamental. la tecnología (aero en f1 y electrónica en f1 y motos) ha llegado a un nivel de excelencia y eficacia que realmente distorsiona la competición si no todos llevan lo mismo. Y no todos llevan lo mismo, con lo cual hay que limitar la tecnología para que las carreras sigan siemdo carreras.

Imaginad las motos de 2025 ... irán solas. en nascar se corre con tecnología de hace décadas en algunos aspectos, pero las carreras son carreras, nos gusten o no. Y lentos no van.
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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #63 en: 06 de Marzo de 2010, 00:37:04 am »

Cual es "chapuza"...¿un campeonato donde el pilotaje hace la diferencia o un campeonato donde gana quien tiene mas dinero y más apoyo oficial?



A nivel aficionado, está más que claro, a nosotros sobre todo lo que nos interesa es un campeonato igualado mecánicamente donde marquen las diferencias los pilotos.

Cierto es que el Campeonato del mundo siempre se ha distinguido por una competencia entre fabricantes aparte del de pilotos, pero las cosas cambian y ahora en momentos de crisis lo que interesa es mantener el interés de la afición con carreras espectaculares, aunque vaya en detrimento de la evolución tecnológica.

Si moto2 contribuye a abaratar costes, lo que va a repercutir en que haya más posibilidades de participación y de paso en un gran espectáculo, yo apuesto por esta nueva categoría.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado el chino

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #64 en: 06 de Marzo de 2010, 07:54:19 am »
Y no hubiese sido mas sencillo, y igual de barato, exigir motores de extricta serie de 600 cc y sin un único proveedor?
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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #65 en: 06 de Marzo de 2010, 09:23:23 am »
Pero esque entonces harían tiempos de 49cc. Una cosa esque no pase nada por rodar 2s más lentos y otra rodar 10s más lentos (pienso yo).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2010, 10:57:52 am »
A muchos nos gustaria que hubiera mas variedad en tema de motores,pero los que defienden la idea de usar motores de estricta serie deberian de pensar en que los fabricantes no tardarian mucho en sacar motores mucho mas evolucionados que los actuales,sino recordar la epoca en que los fabricantes sacaron todas aquellas maquinas destinadas al Mundial de SBK a precios desorbitados y fuera del alcance de la gran mayoria de aficionados,pues mas o menos sucederia lo mismo en Moto2,no tardariamos mucho en ver 600 de calle con motores V-4 o motores con el cigüeñal crossplane,eso si,no al precio de las actuales...mas o menos pasará lo mismo en Moto1,cuanto tardara Honda en sacar una VFR-R 1000...

Como mas de un forero a comentado,lo importante es que las carreras sean disputadas,con su porción de espectacularidad(Simon lo bordó cruzando la moto2 en los ultimos entrenamientos)y en que la igualdad mecanica hará que se distingan los mejores de los demas por su pilotaje,no por el presupuesto de su equipo o por los 10CV de mas que tenga su montura...que rueden a 1-2 segundos del record de la pista es lo de menos,en eso los neumaticos tienen mucho que decir,los Dunlop estan al inicio de su evolucion, a final de temporada pueden llegar a estar a menos de 1 segundo de las 250cc si es que no lo hacen antes...

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo de 2010, 11:03:11 am »
Y no hubiese sido mas sencillo, y igual de barato, exigir motores de extricta serie de 600 cc y sin un único proveedor?

el problema entonces es que empezaríamos con marcas sacando series especiales de modelos, con que los equipos de fabrica probarían muchísimos motores para elegir los mejores, que los motores se desmontarían y montarían para dejarlos ajustados. En resumen, que el motor pasaría a ser una variable mas para marcar las diferencias entre equipos, y donde se notaria quien tiene mas dinero.

Yo también era de los mas reacios al monomotor (por concepto tampoco me gusta el neumático único), y como estudiante de ingeniera me encantaría un reglamento con preparación libre, pero esto siempre va en detrimento del espectáculo. Y este año vais a ver mucho espectáculo, en los entrenamientos de Cheste y Montmelo flipe de como se les movían las motos (en parte falta de puesta a punto), pero también como todo el mundo intentaba adelantar al que llevaba delante, lo que es una muestra clara de las ganas que tenían todos.

Veo a un grupo de pilotos que estarán separados por muy poca diferencia, lo que nos va a dar muchísimo espectáculo en carrera. Y luego lo que más me gusta es que pilotos que con 250 nunca hubiesen pasado al mundial (y menos con aspiraciones de hacerlo bien) ahora están "cerca" de poder obtener podios.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado el chino

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo de 2010, 12:11:59 pm »
Las series super especiales de superbike lo heran más por la parte ciclo que por la parte motor (excepto la VTR) y no digo que se permitiese preparación, solo que no estubieses obligado a motor honda, si no que cualquier motor de serie de una supersport (al rededor de 130 CV) valiese para la categoria. Quizá el problema estaria en verificar cada motor para comprobar que es de "serie" cosa que ahora no es necesario, pero perimitiria a otros motores entrar en la competición.
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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2010, 14:21:37 pm »
Una simple e hipotetica pregunta

¿Que ocurriria, si la temporada que viene, Honda decide abandonar, por cuestiones, economicas, empresariales, etc, etc. dejar las competiciones? Ya lo hicieron una vez y durante una temporada bastante larga.

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2010, 14:37:24 pm »
Las series super especiales de superbike lo heran más por la parte ciclo que por la parte motor (excepto la VTR) y no digo que se permitiese preparación, solo que no estubieses obligado a motor honda, si no que cualquier motor de serie de una supersport (al rededor de 130 CV) valiese para la categoria. Quizá el problema estaria en verificar cada motor para comprobar que es de "serie" cosa que ahora no es necesario, pero perimitiria a otros motores entrar en la competición.

Aun recuerdo la R7 de Yamaha,solo el radiador costaba 1 millon de pesetas de la epoca y el kit de motor no era economico,cuando me refiero a las 600 vitaminadas me refiero a que las marcas saquen modelos tipo RC-30,RC-45,OW-01,R-7 etc...para poder homologar dichos motores para su uso en Moto2,ya lo hicieron una vez y no creo que les cueste volver hacerlo...

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #71 en: 06 de Marzo de 2010, 15:23:10 pm »
A mi lo que más me preocupa de todo esto, es que creo que vamos a entrar en una fase de revisión permanente de la normativa, al estilo de la F1 y que, como pasa en esta, quién tiene el poder de decidir (en lo que nos atañe, creo que Dorna), se "ilumine" y empiece a hacer y deshacer a diestro y siniestro sin escuchar a nadie, ni a fabricantes, ni a equipos.

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #72 en: 06 de Marzo de 2010, 16:11:35 pm »
Hola a todos.


A mi lo que más me preocupa de todo esto, es que creo que vamos a entrar en una fase de revisión permanente de la normativa, al estilo de la F1 y que, como pasa en esta, quién tiene el poder de decidir (en lo que nos atañe, creo que Dorna), se "ilumine" y empiece a hacer y deshacer a diestro y siniestro sin escuchar a nadie, ni a fabricantes, ni a equipos.

En cuestiones de reglamentación técnica quien tiene la palabra es la MSMA.
Dorna es el promotor del Campeonato.
Un saludo en uve.

Desconectado Medaigual

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #73 en: 06 de Marzo de 2010, 16:19:03 pm »
Alex, son encomiables tus esfuerzos por hacernos creer que los Reyes Magos no son los padres  :cheers

Dorna, acertadamente o no, según quien lo mire, tiene la capacidad suficiente para influenciar en cualquier decisión que ataña al campeonato, sea tecnica o de cualquier otra indole... y me remito al monogoma, por poner un ejemplo.

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #74 en: 06 de Marzo de 2010, 16:26:46 pm »
Alex, son encomiables tus esfuerzos por hacernos creer que los Reyes Magos no son los padres  :cheers

Dorna, acertadamente o no, según quien lo mire, tiene la capacidad suficiente para influenciar en cualquier decisión que ataña al campeonato, sea tecnica o de cualquier otra indole... y me remito al monogoma, por poner un ejemplo.

Por lo que nos contó Dennis, DORNA sólo tiene capacidad para hacer lo que quiera cuando lo que se hace es por motivos de seguridad (como pasó con el monogoma y las paparruchas esas de que se hacía monogoma para reducir el paso por curva  :hysterical :hysterical :hysterical jachondos, eso no se lo cree ni Espeseta harto de disolvente)... Si no es lo que dices tú, puede influenciar, pero los japos tienen pillaos por los huevos a DORNA y creo que ésta poca capacidad de influenciar tiene cuando los japos tienen metido algo entre ceja y ceja
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