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Encuesta

¿ Es una "chapuza" la situación que se está creando con los motores de Moto2 ?

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No
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Tampoco hay para tanto.
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Total de votos: 39

Votación cerrada: 13 de Marzo de 2010, 11:00:45 am

Autor Tema: Motor de Moto2: "chapuza" o no.  (Leído 16926 veces)

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Desconectado Medaigual

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #75 en: 06 de Marzo de 2010, 16:30:17 pm »
Si, pero lo que interesa en todo esto es el money, y de momento, la pasta la da la publicidad de la tv, y eso lo controla el promotor... asi que, me da, que se tienen pillados mutuamente.

Desconectado Ocotillo

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #76 en: 06 de Marzo de 2010, 17:54:13 pm »
Dorna solo prospera si el deporte sigue creciendo en popularidad...más audiencia, tribunas llenas...y esto se consigue a base de pilotos que sean ídolos (por el momento el único piloto que ha alcanzado popularidad "universal" es Valentino...y si las carreras son buenas de verdad (algo que no ha sido el caso por norma general desde el cambio a 800cc en 2007). Es normal que Carmelo defiende las 800cc porque sería un suicidio comercial reconocer que las carreras con las motos de 800cc han sido netamente peores como espectaculo que las de 990. Hay que prestar atencion no a lo que dicen los jefes sino a lo que hacen y está claro que Dorna está usando toda su fuerza para volver a motos de un litro y con la posibilidad de incluir motores derivados de la serie. La MSMA ha perdido fuerza porque las fabricas han recortado los presupuestos y los ingenieros ya no presentan reglamentos que les obligarían a agotar los presupuestos reducidos.


Pero, volviendo al tema:
Y, como han observado varios foreros, si se limita Moto2 a motores de serie lo que se hace es garantizar el éxito a los pilotos que disponen de las motos del fabricante o fabricantes que deciden sacar una especia de R7 o RC45...una moto de calle hecha para las carreras.

Los de F1 y NASCAR, aunque tienen imagnes y modelos de vehiculo bien diferentes, saben lo que hacen. Y Dorna, en mi opinión, hace bien en seguir el ejemplo de los dos campeonatos más prosperos del mundo del deporte del motor.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #77 en: 06 de Marzo de 2010, 18:43:05 pm »
Lo que mas m sorprende es que algunos poneris a parir m2 sin siquiera haber visto una carrera, basados solo en tiempos de vuelta ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #78 en: 06 de Marzo de 2010, 19:04:32 pm »
Los tiempos por vuelta... eso es algo de lo que tenemos que olvidarnos. Resetear para seguir disfrutando de las carreras.

A día de hoy ser el más rápido es igual a presupuestos desorbitados y carreras aburridas por excesivo control y, por tanto, escasa influencia del piloto. Así de claro y tajante. Al mundo de las carreras no le queda otra que apostar por el espectáculo o bien seguir insistiendo en un modelo, el que representaban las extintas 250cc, que se muere.

Yo tampoco he visto evolucionar en pista las nuevas Moto2, pero estoy convencido de su éxito. Y de lo malas que eran para la salud de nuestro deporte las dos y medio prototipo.

Personalmente, estoy encantado de olvidarme de los tiempos por vuelta a cambio de derrapadas, golpes de gas entre reducciones y mayores sorpresas en forma de caídas de rendimiento, errores y diferencias marcadas por el pilotaje en pista. Y en boxes mecánicos con las manos manchadas de grasa y no manipulando impolutos laptops. Los segundos de más, sinceramente, me importan un bledo.

Larga vida a Moto2 (mejor aún con diferentes motorizaciones, configuraciones y marcas). El ejemplo, estoy convencido de ello, va a cundir.

Desconectado Stilostich

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #79 en: 06 de Marzo de 2010, 19:23:04 pm »
Tiempos por vuelta,que es eso,que nos lo digan a los que vimos a McCoy en el GP.de Cataluña con la Kawa culo de water,espectaculo,eso es lo que queremos,no las carreras somniferas de la epoca 800cc,por lo que han comentado ver a Simon es una delicia,pero quien dice Simon dice Noyes,Elias,De Angelis,Canepa y largo etc...

Desconectado Alexgp

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #80 en: 07 de Marzo de 2010, 11:13:45 am »
Hola a todos.

Alex, son encomiables tus esfuerzos por hacernos creer que los Reyes Magos no son los padres  :cheers

Dorna, acertadamente o no, según quien lo mire, tiene la capacidad suficiente para influenciar en cualquier decisión que ataña al campeonato, sea tecnica o de cualquier otra indole... y me remito al monogoma, por poner un ejemplo.
Alex, son encomiables tus esfuerzos por hacernos creer que los Reyes Magos no son los padres  :cheers

Dorna, acertadamente o no, según quien lo mire, tiene la capacidad suficiente para influenciar en cualquier decisión que ataña al campeonato, sea tecnica o de cualquier otra indole... y me remito al monogoma, por poner un ejemplo.

Por lo que nos contó Dennis, DORNA sólo tiene capacidad para hacer lo que quiera cuando lo que se hace es por motivos de seguridad (como pasó con el monogoma y las paparruchas esas de que se hacía monogoma para reducir el paso por curva  :hysterical :hysterical :hysterical jachondos, eso no se lo cree ni Espeseta harto de disolvente)... Si no es lo que dices tú, puede influenciar, pero los japos tienen pillaos por los huevos a DORNA y creo que ésta poca capacidad de influenciar tiene cuando los japos tienen metido algo entre ceja y ceja

Como explicó Ocotillo en su momento (y acertadamente recuerda Guishermo), la decisión de monogoma no sé consideró asunto técnico sinó de seguridad. Por ello fue Dorna y no otro quien "legisló".

Por otro lado, un servidor no hace más que en muchos pero que muchos casos repetir (y no recordar ya que parece que casi nadie lo recuerda  :guay)  lo que escriben (mayoritariamente en este foro), los entendidos en la materia.
Un saludo en uve.

Desconectado Medaigual

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #81 en: 07 de Marzo de 2010, 12:23:17 pm »
Y estas en tu derecho, Alex. Pero si te lees cuatro entradas mas arriba....

Ahora ya sabes aquello que todo depende del color del cristal con que se mira, tu miras con uno y yo con otro, ambos colores perfectamente respetables, ¿o no?

Y esto no es criticar a Dorna, que como empresa esta para ganar dinero y si no hay interes, no hay audiencia y sin esta no viene la pasta. Por lo que es lógico y  totalmente licito que haga todo lo posible por aumentar el espectaculo.

Ahora que la monogoma es por seguridad...  :hysterical también lo cita Guishermo (hay que leer todo, no lo que nos interesa)

Un saludo.

Desconectado Chuache

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #82 en: 07 de Marzo de 2010, 14:42:13 pm »
Lo que es anti-natura es que sea más barato correr en un Campeonato del Mundo que en un Nacional. Siempre he pensado que la idea de mono-motor es algo "provisional" para ver como respira la categoria en sus primeros años y no ahogarla con demasiadas novedades. Mas adelante espero que abran el mercado para que se puedan usar motores de cualquier fabricante.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Alexgp

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #83 en: 07 de Marzo de 2010, 19:05:32 pm »


Ahora que la monogoma es por seguridad...  :hysterical también lo cita Guishermo (hay que leer todo, no lo que nos interesa)

Un saludo.

Hay que prestar atencion no a lo que dicen los jefes sino a lo que hacen ...

Pues eso, prestar atención a lo que hacen y no a lo que dicen...
Un saludo en uve.

Desconectado Medaigual

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #84 en: 07 de Marzo de 2010, 19:58:13 pm »
Se la prestamos, se la prestamos... no queda otra. Pero es que, hacen cada una... :lol

De todas formas, le doy un voto de confianza a la nueva categoria, aunque no este nada de acuerdo con el monomotor, todo sea por el espectaculo. De aqui a final de año tiempo habra de analizar y evaluar si la formula ha dado el resultado esperado.

Un saludo.

Desconectado mikemetal29

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #85 en: 08 de Marzo de 2010, 10:03:29 am »
Para mí moto2 no es una chapuza, lo que es una chapuza es lo del monomotor. El primer proyecto de moto2 con motor multimarca me parecía genial. Y no me convence eso de que los fabricantes sacarían motores prototipo en serie como lo de SBK con las R7, etc, porque eso se limita pro reglamento y punto. Se pueden hacer mogollón de cosas:

Que el motor provenga de una moto de serie que no cueste más de XXX Euros.
Que no se pueda tocar en todo el año.
Que no pueda subir más de X rpm's.
Que no pueda pesar menos de X kgs.
Que quien quiera pueda comprar el motor del adversario por X.

Que no me creo que no se pueda hacer una moto2 como la que hay, pero con motores de distintas marcas, como originalmente se había "parido".

Insisto en que la chapuza es el monomotor, no moto2, no confundamos.

Y los tiempos, estoy de acuerdo, en que no importan un carajo, lo importante es el espectaculo y la igualdad. Pero que sea monomotor es un precio muy alto. Coño, que es un mundial...

V's.
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Desconectado Stilostich

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #86 en: 08 de Marzo de 2010, 14:57:56 pm »
Mikemetal29,ten por seguro que las marcas encontrarian resquicios en el reglamento entre esas propuestas que indicas,por ejemplo el precio de la moto de serie,no cuesta lo mismo una moto en Japon que en USA o Europa o como indicas eso de comprar el motor de otro participante no lo aceptarian las marcas en ningun momento,imaginate que Honda pudiera comprar el motor de la Yamaha de Rossi por X dinero,imagino que Yamaha no estaria por la labor despues de todo el dinero invertido en esos motores...lo de reducir las RPM es mas viable,lo mismo que el tema de pesos,pero como se ha comentado si Moto2 se abriera a motores de serie no tardaria mucho en aparecer una CBR con bielas de titanio y distribucion por cascada de engranajes...

Desconectado mikemetal29

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #87 en: 08 de Marzo de 2010, 16:30:20 pm »
Mikemetal29,ten por seguro que las marcas encontrarian resquicios en el reglamento entre esas propuestas que indicas,por ejemplo el precio de la moto de serie,no cuesta lo mismo una moto en Japon que en USA o Europa o como indicas eso de comprar el motor de otro participante no lo aceptarian las marcas en ningun momento,imaginate que Honda pudiera comprar el motor de la Yamaha de Rossi por X dinero,imagino que Yamaha no estaria por la labor despues de todo el dinero invertido en esos motores...lo de reducir las RPM es mas viable,lo mismo que el tema de pesos,pero como se ha comentado si Moto2 se abriera a motores de serie no tardaria mucho en aparecer una CBR con bielas de titanio y distribucion por cascada de engranajes...

Pero vamos a ver, ¿qué pintan las marcas ahí?  :wacko Es un campeonato para equipos, como el moto2 actual, utilizando los motores de calle de las marcas. El precio de la moto de serie se ponen una serie de referencias y listo. ¿Como va Honda a comprar la moto de Rossi? En esta historia ni Honda, ni Yamaha ni Rossi pintan nada. Sería, por ejemplo el Team Italtrans el que podría comprar el motor del Team BQR, por poner un ejemplo, y estamos hablando de un motor de serie. No habría dinero de "inversión en motores", porque simplemente no se podría invertir en motores. Se prohibirían esas bielas de titanio y la distribución por cascada de engranajes, etc. Yo no soy técnico, pero es evidente que se puede hacer un raglamento muy restrictivo donde no se permitiese nada de eso. Mira si será factible que al principio se hablaba de una moto2 así, que todo el mundo alababa.

Insisto en que a mí Moto2 me parece una gran idea, sólo digo que en vez de monomotor sea con motores de distintas marcas, controlando via reglamento que los costes se mantienen muy bajos y las prestaciones similares. Co´ño, si hace falta hasta se limita la potencia máxima y listo. Factible es, desde luego.

Pero ya da igual, es monomotor y hay que aceptarlo. Lo que no acepto es que me hagn creer que era la única solución. Esperemos que haya buenas carreras (confío en ello) y que hablemos de lo que pasa en la pista, porque lo otro ya es un hecho consumado y si al final el show en pista es guapo, lo demás dará igual, nos habituaremos.

 :cheers
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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #88 en: 08 de Marzo de 2010, 16:47:36 pm »
Esperemos que haya buenas carreras (confío en ello) y que hablemos de lo que pasa en la pista, porque lo otro ya es un hecho consumado y si al final el show en pista es guapo, lo demás dará igual, nos habituaremos.


Es que solo faltaría que después de imponer en Moto2 el monomotor, la monogoma, la monogasolina y demás monos no tuvieramos carreras divertidas  :wacko

Y comparto plenamente tu opinión Mikemetal, un Campeonato del Mundo monomotor a mí sigue sin gustarme, pero "es lo que hay".

 :bebe_pepsi:

        

Desconectado Medaigual

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #89 en: 08 de Marzo de 2010, 17:06:32 pm »
Seria tan facil como limitar/obligar

-Materiales de fabricación
-Cilindrada y cotas de motor
-Centralita unica
-Potencia y nº de motores por piloto

Así un largo etc. Con el monomotor se ha perdido otro aliciente, que es el campeonato de marcas... supongo que ahora crearan el de escuderias.