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Encuesta

¿ Es una "chapuza" la situación que se está creando con los motores de Moto2 ?

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No
10 (25.6%)
Tampoco hay para tanto.
10 (25.6%)

Total de votos: 39

Votación cerrada: 13 de Marzo de 2010, 11:00:45 am

Autor Tema: Motor de Moto2: "chapuza" o no.  (Leído 16925 veces)

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Desconectado Stilostich

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #90 en: 08 de Marzo de 2010, 18:23:35 pm »
Hablo de las marcas en el caso de que Moto2 se abrieran a los motores de serie,como comprenderas todas las marcas pondrian en sus motores de serie ciertos elementos que la dia de hoy no los incorporan,como sabras,en los motores de serie de un mismo modelo existen diferencias de potencia y rendimiento cuando en teoria son identicos,pues lo mismo sucederia en Moto2 si se abriera a todas las marcas y motores de serie,seguro que los equipos con mayor presupuesto tendrian motores en mejor forma que los que equiparian los equipos con menor presupuesto,eso ya pasa en las copas monomarca y de promocion,en lo referente al ejemplo que he puesto entre Honda y Yamaha,tal vez no sea el mejor ejemplo que podia haber dado,pero imaginate que si Moto2 se corriera con motores de serie y diferentes marcas la utilidad de poder comprar un motor Yamaha cuando tu equipo usa Honda no sirve de nada y dudo mucho que las marcas dieran su visto bueno.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #91 en: 08 de Marzo de 2010, 19:28:23 pm »
Si dejas a varias marcas competir, al final se lo hacen para disparar costes y ganar a los privados.

Aprilia en sbk ya ha ytenido movida en la primera carrera.

EL mamoneo de Ducati en sbk también lo conocemos

Digo yo que no será tan fácil como decís. Y si antes todo era de pm, por qué no ha ganado un mundial un privado en 500cc desde que yo tengo uso de razón?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #92 en: 08 de Marzo de 2010, 20:14:26 pm »
Un mundial no, pero unas cuantas carreras si que las podian ganar los privados.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Ocotillo

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #93 en: 08 de Marzo de 2010, 20:42:33 pm »
Dorna e IRTA han propusto algo muy semejante a lo que propone Medaigual, pero todo tipo de control de este tipo fue rechazado por la MSMA...así la solución monomotor era la mejor...mucho mejor que un reglamento tipo F1 que hubiera resultado ruinoso.

Desconectado Alexgp

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #94 en: 08 de Marzo de 2010, 21:50:59 pm »
Hola a todos.


Dorna e IRTA han propusto algo muy semejante a lo que propone Medaigual, pero todo tipo de control de este tipo fue rechazado por la MSMA...así la solución monomotor era la mejor...mucho mejor que un reglamento tipo F1 que hubiera resultado ruinoso.

A ver si lo entiendo  :devil :devil...Dorna (+IRTA) proponen una reglamentación de motores en Moto2 que fue rechazado por la MSMA. Luego DORNA no es tan poderosa como algunos creen. Corolario: en asuntos técnicos la MSMA es quien decide y no porque lo diga un servidor (que pinta menos que una mona) sinó porque el Mundial funciona así (y Ocotillo así nos lo hace ver). ¡ Y punto pelota !   :ziggy
Un saludo en uve.

Desconectado bujias

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #95 en: 08 de Marzo de 2010, 22:21:16 pm »
Cherto ... en cosas tecnicas manda la MSMA y en cosas de seguridad de las carreras manda Dorna, y por eso metieron el monogoma como tema de seguridad (y aceptado a regañadientes, o no tanto, por los del MSMA) ...
El tema de la seguridad de los circuitos teoricamente los pilotos tienen voz, pero si los intereses de Dorna son de mas valor (economico) pues se corre en Laguna aunque haya un muro.
Pero yendo al tema de Moto2, son los del MSMA los que proponen y ejecutan ... e igual han conseguido para Moto1 dentro de 2 años con oficiales de 800 y demas hasta 1000 con restrictores.
Que a Dorna le viene bien, pues tambien, pero los que mandan son los fabricantes ... o asi lo entiendo yo.

Desconectado Ocotillo

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #96 en: 09 de Marzo de 2010, 00:03:24 am »
Tecnicamente la FIM tiene autoridad sobre seguridad y Dorno sobre asuntos técnicos, pero la FIM le hace mucho caso a Dorna y suele apoyar sus iniciativas. El cambio de la parilla...de 4 a 3 pilotos por fila...nunca era un tema de seguridad sino un asunto "comercial" porque mejoraba la imagen del campeonato, espirando una parilla corta en una parilla algo más larga. De hecho la posición de Dorna es más fuerte que nunca ahora porque la MSMA ya no puede pagar los altos costes de un reglamento libre. El contrato entre Dorna y la MSMA acaba al final de 2011 y si es renovado será con más fuerza enb manos del promotor...pero Dorna tiene que ser diplomatico y no provocar una huída de fabricantes.

250 no aguantaba ni un año más y 125cc ya ha perdido su razón de ser...tan pronto como los pilotos estén en motos de 4T mejor. Evolucionar es ley de vida.

Desconectado Medaigual

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #97 en: 09 de Marzo de 2010, 00:34:43 am »
Muy listo Carmelo, como buen comerciante... Parece que el ¡Y punto pelota! se queda un poco cuadrado despues de esta entrada  :cheers

Ocotillo ¿como ves el tema de la renovación de Dorna es cosa hecha o puede peligrar?

Un saludo.

Desconectado Aibo

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #98 en: 09 de Marzo de 2010, 01:01:29 am »
250 no aguantaba ni un año más y 125cc ya ha perdido su razón de ser...tan pronto como los pilotos estén en motos de 4T mejor. Evolucionar es ley de vida.

Ocotillo, ¿crees que se reemplazará GP125 con otra categoría
o simplemente se eliminará? Mi intuición es que quieren eliminar
la categoría pequeña, a pesar de que siempre ha dado las
carreras más entretenidas.

Joe

Desconectado Ocotillo

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #99 en: 09 de Marzo de 2010, 02:00:19 am »
Vamos a ver...primero, Dorna tiene contrato con la FIM hasta, creo, 2021...la renovación con la MSMA es lo que esta en duda. Dorna tenía un contrato con la MSMA garantizando la participación de las cinco marcas, las cuatro japonesas y Ducati. Cuando Kawasaki ha rajado ha sido un incumplimiento del acuerdo Dorna-FIM-MSMA. Los de la MSMA no pueden controlar os reglamentos técnicos si no se comprometen en serio a seguir. Fue precisamente por eso que Flammini rompió todos los enlaces con la MSMA al final de 2003.

Respeto a 125cc. Dorna no tiene intención de matarlo...han entrado en 1992 con tres categorías y quieren seguir, pero tal como está ahora 125 no puede sobrevivir y no hay fábricas nuevas...ni apenas viejas.

Opinión personal....125 en el futuro será sustituido por un campeonato al estilo de Moto2, pero con motores de 250cc o 300cc. Digo 300 porque creo que sería mejor un campeonato con motores 4T bicilindricas en vez de monos...Un Mundial de monocílindricos de 250cc sonará a los años 50...o motocross...mientras sería "relativamente fácil" para un fabricante que ya tiene una 600cc de cuatro cilindros, hacer de este motor una bicilíndrica de 300cc con todos los mismo componentes....sería un motor de unos 70 CV en el cigüeñal (la mitad de los 140 en la rueda de los motores Honda de Moto2) y sería si el fabricante fuese la misma que suministra motores para Moto2 no solamente sería económico por ser un variante modular, sino seria base de una buena moto deportiva de calle...una 300cc Moto3.

Pero la duda que tengo yo es si en el futuro la categoría 125cc o su suplente no sería un campeonato continental....es decir...presente como Cto de Europa en todas las carreras europeas, presente en Japón tal ve como campeonato nacional y sustituido en otros países por  carreras nacionales...

Desconectado carakol

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #100 en: 09 de Marzo de 2010, 09:08:12 am »

Opinión personal....125 en el futuro será sustituido por un campeonato al estilo de Moto2, pero con motores de 250cc o 300cc. Digo 300 porque creo que sería mejor un campeonato con motores 4T bicilindricas en vez de monos...Un Mundial de monocílindricos de 250cc sonará a los años 50...o motocross...mientras sería "relativamente fácil" para un fabricante que ya tiene una 600cc de cuatro cilindros, hacer de este motor una bicilíndrica de 300cc con todos los mismo componentes....sería un motor de unos 70 CV en el cigüeñal (la mitad de los 140 en la rueda de los motores Honda de Moto2) y sería si el fabricante fuese la misma que suministra motores para Moto2 no solamente sería económico por ser un variante modular, sino seria base de una buena moto deportiva de calle...una 300cc Moto3.


Ese motor seria caro caro, bastante mas que el de Moto2, en mi opinion, nos dirigimos a un campeonato monomotor, basado en un mono de 450 de cross o.......... (mas barato de mantener) un 4 cilindros de 400 de los que usan las deportivas 400 japos (cbr400......).

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #101 en: 09 de Marzo de 2010, 09:14:30 am »
Columna de Dennis en as bastante interesante, aunque hay un foro en el que disfrutaron de la primicia.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado juanchi

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #102 en: 09 de Marzo de 2010, 11:51:15 am »
Buena la columna...muy buena....

No pense que Moto2 seria lo que esta siendo aparentemente....creo que veremos buenas carreras...la ley de la vida es evolucionar...a veces no nos gustara pero en fin es la ley....ya quisiera tener yo el pelo y el fisico de los 17 años ajajjajajaj

Aqui en Argentina acostumbrados a la crisis economica cronica...ya llevamos el 2° año de una de las categorias de autos con techo TC 2.000 y de las mas convocantes..junto con el Turismo de Carretera(que lleva corriendo mas de 70 años)....en el tc 2000...actualmente se utilizan los  mismos motores unos v6 fabricados integramente por la misma persona...el conocido preparador Orestes Berta...y realmente me parecio como dice el titulo de este tema..una "chapuza"...luego de ver este años algunas carreras (no veo mucho automovilismo,..me aburre),me di cuenta de que me habia equivocado...la idea de brindar igualdad en los motores es muy buena.....pilotos que antes estaban por el fondo del peloton...ahora pelean carreras

El concepto...no es lo que mas agrada,....me encantaria que volvieran los 80...pero es imposible....los unicos que pueden son Marty McFly y el Dr Emmett Brown...de volver al futuro (junto con MADMAX..pelicula de culto en casa)...digo por lo de viajar en el tiempo..

Lo mejor de todo sera ver el destello de alguna nueva estrella de arte de pilotar una moto de carrera.....espero que muchos chicos y no tan chicos tengan en Moto2 una nueva oportunidad para demostrar quienes son....caso del propiop Kenny......

Saludos...


"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #103 en: 09 de Marzo de 2010, 12:03:15 pm »
Y alguna sorpresa mas nos llevaremos, seguro
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fonnia

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Re: Motor de Moto2: "chapuza" o no.
« Respuesta #104 en: 09 de Marzo de 2010, 13:13:05 pm »

....me encantaria que volvieran los 80...pero es imposible....

 Los ochenta hicieron mucho daño... demasiado plástico.
los unicos que pueden son Marty McFly y el Dr Emmett Brown...de volver al futuro (junto con MADMAX..pelicula de culto en casa)...digo por lo de viajar en el tiempo..

Saludos...




 :lol :lol :lol :lol Imaginas que en vez del DeLorean montasen la máquina en una moto?