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Autor Tema: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)  (Leído 43685 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #105 en: 24 de Enero de 2010, 14:19:40 pm »
Ya, pero un low-side no saltas por arriba, es decir, la moto no te escupe, no es lo mismo high-side que low-side, su propio nombre te define por donde es la caída, high -> arriba, alto , low -> bajo  con lo que la definición sería más o menos: por abajo y por arriba, así que un high side no sé si es soloc uando se te ''engancha'' el neumático o todas las caídas que son por arriba.

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Desconectado Alekos

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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #106 en: 24 de Enero de 2010, 14:26:11 pm »
Yo creo que el término high-side es básicamente cuando sales volando de la moto. Es decir cuando es notorio y patente que has salido rebotado. Lo que creo que le paso a Ferr es un resbalón de neumático trasero.

Que yo sepa...salvo baches o cosas por el estilo, la única forma de que una moto te escupa por arriba es precisamente esos enganchones de rueda... gasssssss derrrrrrrrrrrrrrrrrrapas, sueltas gas esperando nosequé.... y zasca! agarra todo de golpe y te tiemblan hasta las pestañas.


Yo creo que Ferr en ningún momento sale por arriba....creo que cae de lado sin más. :cheers :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #107 en: 24 de Enero de 2010, 14:42:21 pm »
Creo que no estoy metiendo la pata... :wacko pero los high-side han de ser por definición violentas sacudidas por arriba.

Esto sería la definición perfecta de high-side
[youtube=425,350]ry56aD3gmHw&feature=related[/youtube]

Y esto de un "low-side"
[youtube=425,350]2xpWxLWQcwQ&feature=related[/youtube]

Como veis, la salida entre uno y otro radica en que uno resbala y el otro sale escupido... por decirlo rápidamente.

saludos

 :unsure

 desde la camara on-board me cuesta asegurarlo pero no me imagino asi la castaña de FERR ...el del low-side, a mi me parece q se va al suelo por abusar del grip yendo inclinado y con cierta velocidad ...y FERR a mi parecer se impacientó al abrir gas saliendo y...  :ph34r:

no se ... :unsure :cheers


Desconectado Alekos

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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #108 en: 24 de Enero de 2010, 14:48:34 pm »
Bueno...he visto en bucle unas 30 veces la caida del amigo Ferr... y sí que parece una sacudida...de hecho se sacude de un lado al otro el manillar intentando "recuperarse".

Rectifico!!! porque ahora no me parece tan claro el low-side


os he dao el coñazo pa terminar metiendo la pata...soy un desastre.... :blush :blush :blush
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #109 en: 24 de Enero de 2010, 15:32:16 pm »
Fer, no nos hagas discutir más, joer, comenta tu caída :lol :lol :lol

Le patina el neumático, vale, pero esque luego el neumático se engancha de golpe, no? Y me imagino que en el enganchón ya saliste despedido...
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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #110 en: 24 de Enero de 2010, 15:52:17 pm »
Yo creo que es un medium-side. Y no, no es uno de mis posts de coña.

A ver si puedo explicarme. (Esto es divertido, joer).

Yo llamo un medium-side si el piloto medio salva un high-side pero aún así no evita caerse al final. Suelen ser cuando la sacudida que comentaba Alekos no es tan tremenda y no consigue ser lo suficientemente fuerte como para descabalgar al piloto de un único latigazo.
Si se salva el primer trallazo y el piloto no sale por arriba y al exterior (como en el vídeo de Kevin), por fuerzas de acción y reacción, la moto regresa rápidamente a su ser (descompensada, eso sí) e intenta escupirte por el otro lado, por el interior. Si en ese momento el piloto está lo suficientemente descontrolado de la moto como para evitar esto, acaba cayéndose hacia el interior de la curva junto con la moto como si fueran un muro de ladrillos.

A mi me da que eso es lo que le pasa a FERR, lo que pasa es que si FERR no estuviera ahora de Vermouths con los colegas, podría contarnos exáctamente cómo fue su caída y si fue low-side, high-side, medium-side o fue una caída en las rebajas del corte inglés.

PD - Alekos, eres un crack  :cheers :beer

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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #111 en: 24 de Enero de 2010, 16:18:12 pm »

[youtube=425,350]cRNSmQ8kBaw[/youtube]


a) High-side :moto
b) Low-side :moto
c) Medium-side :moto

va chavales, quien da mas  :beer

 :hysterical

Desconectado Alekos

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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #112 en: 24 de Enero de 2010, 16:37:46 pm »
Y eso sin mundial.... :lol :lol :lol semos la polla :lol :lol :lol :lol
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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #113 en: 25 de Enero de 2010, 18:38:24 pm »
Hay que ver lo que puede dar de si una caída  :lol

Más que nada por opinar desde mi perspectiva cónica (es decir, de “cono”).

Lo mejor será que lo cuente él, pero no creo que saliera por orejas, por lo que estoy de acuerdo con Alekos en que no sería estrictamente un high-side, es más bien un resbalón en el que no hay un “segundo agarre” que le haga volar. Será un “medium-side” como dice Javi  :wacko

Y para opinar más, creo que comete 3 errores, el primero es dejar caer la moto de vueltas excesivamente a la entrada de la curva, acelerando desde “demasiado poco par” a “mucho par”.
Probablemente, si hubiera entrado más alto de vueltas no se hubiera caído (o si no hubiera sido posible llevarla alta de vueltas,  acelerar algo mas tarde).
Segundo error, grabarlo en video, y tercer error y probablemente el más importante, colgarlo en este foro de frikis   :hysterical

 Hala, a opinar

Desconectado Alekos

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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #114 en: 25 de Enero de 2010, 19:05:04 pm »
Estoy absolutamente de acuerdo con el segundo y tercer erro... :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


En cuanto al primero... la verdad es que a mi tambien me extrañó mucho la forma de coger el embrague y dejar que la moto cayera de vueltas de manera tan absoluta... pero es que esa curva es una putada después de una recta la hostia de larga...saliendo de una curva rapidísima que se acelera que te cagas....fofofofoof me ecanta Jerez.
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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #115 en: 25 de Enero de 2010, 23:40:33 pm »
Sí, eso pensé yo también. ¿Por qué iba frenando e iba cayendo de vueltas el motor sin oir reducciones de marchas? Me figuro que en un momento dado yendo a 200 y pico y frenando hasta que las cejas se te peguen a la visera, uno no tiene mucho tiempo para bajar marchas mientras intenta calcular la frenada, la velocidad de aproximación y la trazada correcta.

No debe ser nada fácil en absoluto.

Saludos a todos menos a FERR, que todavía no ha pasado por caja.  :enfado :lol
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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #116 en: 26 de Enero de 2010, 21:36:13 pm »
Joer la que he liao!!  :hysterical Tios, si es que sois peor que mi madre, falto un par de dias y me pedís explicaciones!!  :hysterical realmente creía que la caída daría mucho juego... Bueno a ver como empiezo, que habeis comentado muchas cosas. Acertais cuando decis que cometo yo-que-se-cuantos errores, pero alekos, pichurrin, es un hi-side, salida de orejas, o como te parezca mas molón decirlo: di una voltereta en el aire del copón y caí sobre el hombro derecho, y fíjate que la moto cae para la izquierda siendo la curva de derechas...  :lol ahora me hace mucha gracia, pero os pongo el siguiente minuto del video y flipais con los tacos que salen por mi boca  :fuego

Sobre como llevo la moto, de memoria, sin ver el video: tomo sito pons en 3ª, unso 120 km/h, (no merece la pena 2ª porque es muy corta) acelero, meto 4ª (cogiendo embrague) hasta unos 210/h, sisi, de 4ª no paso, pensad que no llevo una SS última generación precisamente, e incluso el desarrollo está acortado: el piñón de ataque tiene un diente menos, y se nota bastante, de modo que freno para tomar dry sack y sólo bajo a 2ª, por que en 1ª las cruzadas de la rueda de atras al reducir me acojonan, alguna vez metí 1ª en ducados (entrada en meta) y no merece la pena, entro acojonao y salgo =. paso por curva a unos 90 o así creo recordar. Llegamos a la salida de Dry Sack, donde trato de mantenerme cerrado para tener sitio y abrir gas fuerte, mejor que abrirme y salir por el piano como el tipo que va delante con una TL1000R, si no me caigo me pego a él, seguro. pero que pasa, que como vais viendo, pretendía ir a por el chaval de la suzi, voy calentito de unas vueltas y me salto varios pasos: 1º no abro un pelo de acelerador para equilibrar suspensiones, 2º no levanto un poco la moto, sino que 'del tirón' decido abrir gas a tope, rodilla al suelo, confiado en que la thunder no tiene caballos para tirarme, y cuando derrapa, corto gas acojonao, trato de controlar la sacudida, pero la inercia es imposible de controlar para mí y cuando me doy cuenta estoy en el suelo... ya despues soy consciente de que al tratar de controlar el manillar, he dado una vuelta en el aire, y he caido sobre el hombro derecho, y por suerte he rodado limpiamente unos cuantos metros... me levanto rápido porque venía más gente detrás, no me duele nada, pero veo que la moto está hacia la izquierda con el semimanillar colgando del cable del embrague, y veo por ahí tirado restos de carenado, el asiento, etc... se me cae el mundo al suelo... cuando veo que la gente sale de la curva a toda ostia me digo: los banderas no se han dado ni cuenta todavía, así que tuve que quedarme en la pista a hacer señas a la gente para que no se comiera la moto, (cosa que te agradecen despues en el box), tirada en plena trazada, y empieza a dolerme un poco las rodillas y pies. os aseguro que pasa muy lento el tiempo en esos momentos, hasta que por fin llega la grua que me lleva a boxxes. Mi novia está de los nervios, viendo que yo no venía, los amigos y mi padre estaban más tranquilos. Me llevan al hospital, ya cogeando bastante, y me hacen los primeros auxilios y poco más... además de heridas por tos laos, tengo esguince del tobillo izquierdo, fisura de un metatarsiano del pie derecho, y la rodilla y hombro derecho muy inclamados...

Lo peor fue la rodilla derecha, amarilla como un chino durante semanas  :lol  tenía el líquido de la articulación 'esparramao' y distensiones en varios ligamentos, nada, casi cuatro meses liao con la gili..llez esta, pero ya estoy buscando fechas para volver!!! jeje , sabeis que esto es una droga.

Seguid con el tema, hasta dentro de un par de días no me conectaré por culpa del curro, ¡Si es que conseguir la fama cuesta mucho, a ver si voy a tener que caerme otra vez pa seguir en el candelero!  :hysterical

Saludosss a todos

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #117 en: 26 de Enero de 2010, 22:31:53 pm »
Menos mal que pasas por aqui cabronidas!!!! Nos tenías en ascuas y todos preocupaos!!! :lol :lol :lol :lol :cheers :cheers :cheers


La verdad es que onboard se ve la cosa mucho menos de lo que cuentas... pero es la cosa de siempre. Todo se ve la leche de facil desde el salón de casa y siempre dices...bah!! estos tios no van tan rápido... y luego ruedas 40 segundos más lento.... :hysterical :hysterical :hysterical


Pues eso, que me alegro de que ya estes bien y de que puedas volver a pensar en rodar. REalmeente me parece el mejor circuito de España, una pasada.

Yo tambien hago sito en 3ª no me gusta salir de las curvas demasiado arriba y creo que mucha mejor en Jerez es cuando hilas todo el circuito dejando rodar la moto mucho en curva, no necesitas grandes apuradas de frenada. De hecho toda esa secuencia desde la curva que jubiló a Doohan se hace mejor con una marcha más larga :cheers :cheers :cheers


Vamos  a seguir poniéndote verde aprovechando que no estás estos días, bandido!!!! :ph34r: :ph34r: :ph34r:
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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #118 en: 27 de Enero de 2010, 20:25:28 pm »
 :ziggy...high side, gané colegas :dance

 :lol :lol

en serio vaya talegazo, lo de la rodilla da bastante cosa...mas q nada xq yo también padezco de ella, hace años me la pegé y ahora mismo no puedo salir a correr tanto como me gustaria ...  :cold

 :cheers


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Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #119 en: 27 de Enero de 2010, 20:58:41 pm »
:ziggy...high side, gané colegas :dance

 :lol :lol

en serio vaya talegazo, lo de la rodilla da bastante cosa...mas q nada xq yo también padezco de ella, hace años me la pegé y ahora mismo no puedo salir a correr tanto como me gustaria ...  :cold

 :cheers


No sé quién fúe el primero en decir que eso es una High-Side, amijjjo :guay :guay A la cola :lol
« última modificación: 27 de Enero de 2010, 21:00:41 pm por Polvorilla46 »
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