El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)  (Leído 43771 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2010, 15:12:29 pm »
Así pues, Polvorilla, ¿cuál crees tú que es tu nivel?

Si la pregunta era facililla.
Creo que estaría en el A - Violeta. El resto del A me parece un ritmo algo lento...

R1, pues no vas tan mal en el vídeo, se te ve bien. No tienes ninguno actual? O de un par de añitos o así?
no... en el 2006 deje la velocidad... ahora solo hago supermotard....y no me grabo..
bueno, en youtube en mis videos hay algo, pero poco...

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2010, 15:28:51 pm »
Qué bonita moto esa, masa. Es con la que Edwards ganó su último título mundial en WSBK, ¿no?

Ooooootro que tié nivel  :devil :devil

Como un día hagamos una rodada epifumera el que se va a bajar a hacer fotos voy a ser yo.
Igual si me esmero pillo a guishe, pero por ahora me veo rodando solito  :lol :lol :lol :lol
Bueno, la misma, lo que se dice la misma, no es. Esta cuesta unos 150.000 euros menos  :lol

Venga pues pongo también un par de fotos en circuito que me gustan bastante. Son en montmeló, la primera en la curva de las novias (la caixa) y la otra en la curva repsol.




Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2010, 17:51:53 pm »
O sea, que el señor r1racing es otro mikemetal. Vaya vaya..... nivelaso tié er forillo.

¿Hay alguien que sea más....... digamos humano?

No, no, no, no confundamos  :wacko Creía haberlo dejado claro en mis posts anteriores... ¡Estos tíos como Eudracing, r1racing, etc (pilotos, para entendernos) están a otro nivel! Yo lo que digo es que lo de los vídeos que pones (los del post inicial) no me parece de mucho nivel y que creo que ahí estaría cómodo rodando con los más rápidos (insisto, con las reservas de lo poco que puedo apreciar en esos vídeos), pero de ahí a compararme con éstos ni de coña... hay un mundo.

Que puedas rodar cómodo en los grupos rápidos de las rodadas amateurs no quiere decir que estés al nivel de tíos que se clasifican para el CEV, el nacional portugués o incluso los rapidos de los territoriales. Yo he rodado con tíos de los rápidos del campeonato gallego, del portugués, alguno de ellos que se clasifican con facilidad para el CEV de extreme, y ni los huelo de lejos, me abrasan como si fuese en un vespinillo, no confundir tocino con velocidad, nunca mejor dicho...  :blush

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2010, 19:37:35 pm »
masaaaaaa, vaya fotacos cabrón! ¡Sí señor! La segunda sobre todo, muy muy bonita. ¿Qué circuíto era y qué curva?

r1racing.... mira, no te digo que tú mismo te veas mal en el vídeo, pero yo te veo de p. madre.
Por cierto, en el vídeo en el que vas 1º sin CT  :lol, me sorprende lo mucho que aprovechas la salida de Le Mans para afrontar Pegaso. Me figuro que perderías el culo para echarte a la derecha rápidito y entrar por el sitio en la rampa.

La vuelta subjetiva al Jarama que te marcas es genial. Ahora que he rodado me doy cuenta de otras cositas muy majas. Por ejemplo, que después de la rápida de izquierdas a mi me da tiempo a acelerar considerablemente (porque entro en la curva parao :blush :blush ) y vosotros salís de la curva y dejáis la moto ir para frenar y entrar en el ángulo. ¡¡Qué diferencia!!

Bueno, pues al final el hilillo se está animando. Mola.

Marcelo debe ir rapidillo, me da a mi a la nariz. Y epifumi tocando rodilla en Portimao debe de ir ligero también.

James diría eso de "compráos unas erres" tirando el peto al suelo y maldiciendo  :hysterical :hysterical

Y AlexGP estilo pilotaje inglés, tieso tieso pero tumbando bien. Puro manillar.

r1racing, ¿cuál es el circuíto de españa que más te gusta y por qué? (idem para el que menos te gusta)

Saludetes.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2010, 21:19:38 pm »
masaaaaaa, vaya fotacos cabrón! ¡Sí señor! La segunda sobre todo, muy muy bonita. ¿Qué circuíto era y qué curva?

[../..]

Eso es Montmeló, en la curva Repsol. La foto está guapa, a mi me gusta mucho; pero que no te engañe, si buscas en el diccionario de la RAE la definición de "cono", al lado sale una foto mia. :lol  :lol

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2010, 23:19:28 pm »
Ya... pues si tú eres un cono, yo debo ser un bolardo. Al menos a ti te pillan y te mueven.

masa, ¿en qué circuítos has estado rodando?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2010, 23:28:19 pm »
Para comenzar diré que me ha gustado mucho este hilo. No tiene nada que ver con carreras, pero es cachondo de coj*nes!
A ver, mi experiencia en circuito se limita a dos tandas de 1/2 hora en Montmeló. El año pasado debía haber hecho la tercera a principios de Agosto, pero con la tanda ya comprada y habiendo bajado expresamente desde Vinaròs (estaba allí de vacaciones) me tuve que quedar en casa porque el día de la tanda estaba diluviando. Llamé al circuito y me dijeron que si quería ir con neumáticos de agua ningún problema, pero que sino perdía la pasta. Yo hubiera ido aunque solo fuera por quitarme el mono, pero mi mujer prácticamente me retuvo en casa.
La primera vez que entré en Montmeló, en el año 2007 con mi CBR 600 F, al principio estaba acojonado. La primera vez que entras en un circuito te parece que la pista es enorme. Aunque fríamente si lo comparamos con una carretera lo es. Una vez ya estás en faena los nervios desaparecen y me lo pasé de muerte. Mis tiempos eran muy malos porque ni la trazada, ni la frenada, ni nada de nada la hacía con unas referencias sino totalmente por impulsos en cada curva. Mi mujer me cronometró una mejor vuelta de 2:24 si no me equivoco...
La segunda vez, al año siguiente, fue mucho mejor. Ya me conocía el circuito, y a parte ese año salí mucho en moto y mi nivel mejoró bastante. Comencé a tomar referencias de frenada y a trazar mejor las curvas y fue una experiencia aún mejor que el año anterior. Ya podía adelantar a gente, y me sentía mas a gusto. El mejor tiempo fue de unos 2:14, con lo que bajé unos 10 segundos el tiempo de la primera vez. Mi intención el año pasado era bajar a unos 2:10, pero no pude ir.
Como alguien ya ha comentado, imagino que al principio es muy fácil ir bajando tiempos, pero al cabo del tiempo cada vez debe ser más difícil.
Desde luego es una experiencia que a cualquiera que tenga una moto le recomiendo que pruebe, porque seguro que le encanta. Sé de gente que le da miedo, o que piensan que lo van a pasar mal, pero tal y como ha comentado alguien antes, tu solo te tienes que preocupar del que tienes delante, y el que esté detrás tuyo ya se preocupará de adelantarte. Es una experiencia muy, muy recomendable. Desde luego si no fuera porque no tengo ni un duro, seria algo que haría mucho mas a menudo.

Ah, por cierto, respecto a lo del nivel, y después de ver los videos, creo que mi color seria el gris.

Bueno, aquí os dejo unas fotos del año 2008. Espero que os gusten.



« última modificación: 15 de Enero de 2010, 09:46:29 am por Alexgp »
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2010, 23:30:06 pm »
Uff, acabo de ver el tamaño de mis fotos, lo siento. Otra vez las pondré reducidas.  :fumando
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2010, 23:38:21 pm »
Osti xavi, nen, yo te veo ahí mu shulo sacando rodilla, eh? Ahí hay estilillo.

Yo cuando entré al jarama no se me hizo tan grande.... curioso. Eso sí. Estoy convencido de que si fuera a Montmeló la cosa me parecería tremenda. Es una pista muy ancha.
Xavi, como creo que eres del sector catalán, podrías plantearte correr en Castellolí. Yigyuig, que rodó allí, dijo que la pista estaba muy bien. Puede que tener experiencia en una pista menos grandiosa te haga sentir sensaciones distintas sobre la moto.

Ahora que lo pienso puede ser que la sensación de estar en un sitio inmenso no es sólo por el ancho de la pista, sino por las escapatorias que tengas. El Jarama se nota que ya tiene sus años. Hay unas cuántas curvas en las que el exterior lo ves demasiado cerca. Pero ojo, rodando yo no pensaba en "ay el muro" (aunque en la rampa de pegaso y en bugatti a veces uno miraba de soslayo y..... jeje).

Yo estoy convencido de que este año volveré a rodar en la pista, aunque no se bien ni cuando ni en qué pista. Igual Albacete, por probar otro sitio.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2010, 09:33:16 am »
En dos palabras: im-prezionante.  :hysterical

LAR, al más puro estilo XTR, ¿o era al revés?  :lol

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2010, 09:48:56 am »
Yo sería del grupo de los que van por la vía de servicio, de paquete en un scooter con el mono tó arañao...  :hysterical :hysterical :hysterical

Yo facilmente podría pilotar el scooter, pero que le pongan un cargurador del 12 y no le limen los tacos al variador, que esos bichos los carga el diablo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2010, 10:26:09 am »
masaaaaaa, vaya fotacos cabrón! ¡Sí señor! La segunda sobre todo, muy muy bonita. ¿Qué circuíto era y qué curva?

[../..]

Eso es Montmeló, en la curva Repsol. La foto está guapa, a mi me gusta mucho; pero que no te engañe, si buscas en el diccionario de la RAE la definición de "cono", al lado sale una foto mia. :lol  :lol

Esto empieza a parecerse al foro Easyrace. Sólo falta que me llamen correrectas, jodevueltas...  :lol

Visto lo visto, yo voy de cono total, siguiendo al Javi-GP con mucha suerte... Ah, ya no, ya deslimitó... es que pesa menos y tiene ventaja  :hysterical

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2010, 13:59:31 pm »
Nop, aún no la he deslimitado, flanagan. En mi rodada jaramera iba con kit limitado.

Ahora hace mucho frío, nieva... llueve y al curro voy en plan burgués, es decir, enlatao y calentito. Me trago atascos y tardo más en llegar al curro o a casa, pero no estornudo ni sufro ni derrapo ni voy con el cajjjco empañao.

Seguramente para mediados de febrero retomaré la moto con limitación, recupere feelings y una vez retomados los movimientos en la moto y la speed sensation, la llevaré al taller para que le quiten el sostén y vaya con los cilindros al aire.
Y os podré contar  ¡¡¡POR FIN!!! si el limitador que me pusieron era de 34 jacos o aquello era una chapu que puede estar dando más de 34.

¡Misterios sin resolver!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2010, 14:12:25 pm »
Ya... pues si tú eres un cono, yo debo ser un bolardo. Al menos a ti te pillan y te mueven.

masa, ¿en qué circuítos has estado rodando?
En Albacete aquella vez con la NSR y con la VTR en Montmelo, trazado nacional y GP y en Castellolí. El de castellolí es una pasada, por cierto.

La primera vez que entré con la VTR en montmeló fué en el trazado nacional. Fué todo un poco extraño, la verdad y creo que fué la vez que más rápido rodé en circuito, es curioso, por que tengo las sensaciones un poco nebulosas. Aunque nunca me han tomado tiempos, lo intenté en Castellolí, con un movil con GPS, pero no sé que leches toqué que me salía que tardé en da una vuelta en una hora o algo así. Y joder, una cosa es que sea lento, pero tampoco fuí caminando.

El caso es que la primera vez que entré en motmelo, había pillado por el servicaixa una tanda. Yo saltando feliz y contento. La tanda era para un día 14, total, que llega el día y vamos mi mujer y yo al circuito y le digo a la tia de la garita.

"hola, tengo una entrada para una tanda" yo todo felíz debajo del casco.
y me dice la tia:
"no, esa entrada es para ayer, hoy el circuito está alquilado y no se puede entrar"
yo flipando
 "oiga, pero qué me está contando? aquí pone claramente que la tanda es para el día 14"
La chica coje un calendario, bien grande, lo pega en el cristal y me dice:
"efectivamente, para el día 14. Este día de aquí. Hoy es 15, este día de aquí"

Se me cayeron los huevos al suelo.

Así que nada, volvemos al garaje, yo con un cabreo como un mono, como no podría ser de otro modo, pegando patadas a las paredes, cagándome en la empanada que arrastro y soltando juramentos que no sabía ni que existían.

En fin...

Pero si una cosa soy, es cabezón y si me propongo una cosa, la consigo. La semana siguiente, vuelvo al servicaixa y pillo otra tanda. Apunto una alarma en el móvil, un circulo rojo gigante en el calendario y una campanita en el outlook, para que no haya dudas.

Llegado el día, me preparo, pongo el mono y tal y mi mujer que se pone mala de gastroenteritis... Le pregunto que si me tengo que quedar con ella que no hay problema, que la quiero mucho y tal, y me dice:
"no, vete tranquilo, no pasa nada, no estoy tan mal"
"¿pero seguro, que me quedo, eh?, que por ti lo que sea"
"nada, no te preocupes"

Tardé 0.5 en salir por la puerta a coger la moto, pero me hubiera quedado si me lo hubiera pedido, que conste.

Total que tenía tanda para las 13.15. Como no quería sorpresas, fuí al circuito con dos horas de margen o algo así. Llego allí, le enseño el ticket a la de la garita y esta vez si, paso. Oleee!. Bueno, luego hay que cambiar el ticket por una pegata. total que nada, voy a la oficina, relleno el papel y me dan la pegata con la hora marcada. Como iba con tiempo aprovecho para quitar los espejos y guardarlos bien sujetos en el colín y aproveché para ver una tanda de motos y otra de coches. Las tandas de coches son las risas, por cierto, recomendable 100%.

Eran las 12.15 o algo así y acaba la de coches. Los que iban a entrar en la tanda de las 12:30 de moto estaban ya bajando. Me quedo unos minutos ahí sentado y no sé por qué me da por mirar la pegatina ¡¡el capullo de la oficina me había apuntado para las 12:30!!!! bueno, me quedé blanco. Pero por los cojones me iba a perder otra vez la tanda.

Empiezo a patear y paso corriendo por el puente metálico a toda hostia, voy a bajar las escaleras y claro, las botas de moto muy para correr no son, total que piso mal y bajé unos veinte escalones de culo... miro para abajo y había tal que cuarenta tios en sus motos preparados para entrar en pista con la cabeza mirando para arriba, me imagino que flipando y pensando que quién es el tontolculo ese que no sabe ni caminar. Menudo ridículo. En fin, me incorporo, acabo de bajar las escaleras lo más dignamente posible y me subo a la moto, arranco, dejo calentar hasta los 40º y salgo al carril de boxes.

Esa es otra, tiro recto todo cegao y veo que el asfalto baja y la pista me queda por arriba. Me levanto la visera y grito "¿¿¿¿pero qué cojones pasa ahora?????" ya desesperado. Y un paisano que había ahí controlando los que entraban a pista y me grita "chavaaaal!!! que es por aquí!!! eso es el vial de servicio!!!"

Escojonándose claro...
Pues nada, maniobro, doy la vuelta, llego a su altura y me dice" venga chaval, que sólo te sacan dos vueltas de ventaja" partiéndose el culo de risa.

A partir de aquí iba ya tan cabreado, con tal mala hostia, que la verdad que no me acuerdo de mucho más que de ir adelantando a peña todo el rato y de que iba retorciendo el puño a dolor. A toro pasado, me he parado a pensar en aquel día y la verdad que me podía haber metido una hostia de proporciones bíblicas, por que iba ofuscado perdido. Normal también, por que vaya odisea para dar una triste tanda.

Pero nunca he vuelto a rodar así de rápido, creo. De hecho, años después, en una ocasión un colega con una R6 ¡en rodaje! se me iba y todo. En mi defensa alegar que tenía el amortiguador trasero a punto de romper (de hecho petó a las dos semanas) y los muelles de la horquilla hechos unos zorros (las revalvulé al mes, por que aquello iba ya fatal) ... y chattering también... y que el CT no entraba como era debido... típicas excusas. Fué muy triste esa tanda.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2010, 14:22:35 pm »
Respuesta a lo del día 14 en vez del 15:
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Respuesta a la bajada por la escalera con botas de moto dando batacazos delante de todo el personal:
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Respuesta a la salida por el carril de boxes que realmente era..... ¡¡el vial!!
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

masa, por lo que más quieras, ¡¡¡SIGUE CONTANDO MÁS AVENTURAS!!!  :bounce :bounce :bounce :cheers :cheers :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz