El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)  (Leído 43746 veces)

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #210 en: 19 de Octubre de 2010, 21:43:45 pm »
Polen cabronazo, que vas como un tiro!!!!!! :moto :moto :moto :moto

Es evidente que te perdiste en algunas curvas y en otras entraste un poco al revés.. pero tambien es verdad que no somos pilotos de verdad y muchas veces rodamos ligeros en plan carretera... Y media un abismo de cómo debería ser de verdad en circuito.. pero vamos que la última curva te la marcaste de pelicula...felicidades!!!! :cheers :cheers :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #211 en: 19 de Octubre de 2010, 22:55:33 pm »
Las motos de serie actuales van muy bien, de echo si no eres realmente rapido es tonteria ponerte a cambiar cosas, es mejor gastar ese dinero en rodar y mejorar...

La diferencia de los componentes de serie a unos Ohlins por ejemplo, es que con 6 o 9 vueltas a ritmo fuerte, empiezan a desfallecer, sobre todo detras, alante mucha gente de serie consigue ir muy rapido...

Sin ir mas lejos Juan Manuel Ruiz el año pasado en el Europeo,  rodo en 1.33.5 en Albacete con una moto comprada a un rutero, con tan solo un Ohlins atras y una cola de escape....

En la promo el año pasado se rodaba practicamente igual que este año que permiten amortiguador trasero...

Por ejemplo, a partir de 1.40/42 en Albacete que es el circutio mas comun, se puede ir pensando en cambiar componentes, mientras tanto, es mejor gastar ese dinero en neumaticos y rodar para mejorar... aunque a todos nos gusta ir haciendole cosillas a la moto...pero muchas veces es efecto placebo...

Muchas veces escuchas a gente en rodadas, me bota de aqui, me hace esto, me hace lo otro, y estan rodando en 1.50 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿¿¿Como te va a hacer esto o lo otro rodando asi???¡¡¡Sal y dale al gas!!!

+1 en todo!

Sobre lo último que comentas, es muy muy habitual en el ambiente circuitero. Aún recuerdo, en mis primeras tandas, cómo compañeros de rodada comentaban que si la suspensión delantera desfallecía al final de la tanda, que si llegaban a final de recta con un chattering de la h..., que si esto, que si lo otro... como bien dices, Javith, eso mismo he observado tras un tiempo de circuito en circuito. Y llegué a pensar que algo no hacía bien... cómo puede ser que este menda, haciendo en el Jarama más de 2 minutos o 1.55 en Albacete, o más de 2 minutos en Almería, pudiese sentir tales cosas en mejores suspensiones que las Kayaba y Sachs de mi Daytona 675?? Y sobre todo, girando casi 15 segundos más lentos que yo?? Flipaba en colores, claro... hasta que por fin me di cuenta del percal. Desde entonces he aprendido a no hacer mucho caso de los "fantomas" circuiteros que abundan por doquier.

Como dices, Javith, con motos de serie se pueden hacer grandes tiempos, sea cual sea el circuito. Yo ni de coña voy como tú jeje, pero en Albacete, con la Triumph toda de serie, hacía mi 1.42-1.43. En Cheste llegaba al 1.47, Jarama 1.46, Almería 1.49... y sólo con la fibras y una cola Arrow. No soy un crack -ni mucho menos ni pretendo serlo-, pero en aquellos momentos reconocía que con lo que saqué del conce podía ir en el grupo de los rápidos en cualquier circuito y codearme con motos equipadas hasta las cejas. Y eso que mi moto era de los más normalita, si ahora sacas una RSV4 Factory o una 1198S, alucina vecina!!! :aggg

Vss
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #212 en: 19 de Octubre de 2010, 23:08:38 pm »
Yo soy mas de circuito urbano ... Santa Engracia - Eloy gonzalo - Alvarez de Castro- Jose Atascal- Bravo Murillo (chicane en 4 caminos) - Carnicero de Badajoz - Castellana - Sor Angela ... y tal  :beer :beer  :moto :moto :moto

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #213 en: 20 de Octubre de 2010, 00:04:14 am »
Polen el curvone lo tomas la ostia de rápido, dejas atras al de la cámara que lo flipas!! Cuánto me llama rodar en Montmelo, ir hasta Cataluña desde Andalucía con una moto sólo puede ser para rodar allí, aunque Calafat y Alcarras no estarían de más si pudiera hacerlo todo en una semana...

Sobre las chuches, está claro que a nadie le viene mal llevar ohlins hasta en las botas, pero estoy al 100% con lo que dices, Javith: gasta dinero en tandas y neumáticos, y a rodar mucho (que es lo que me hace falta, dinero para rodar más :lol  a ver el proximo año).

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #214 en: 20 de Octubre de 2010, 00:14:15 am »
En referencia a nivel de pilotaje, aquí os pongo muestra de una imagen como otra cualquiera, que no produce ninguna sensación de velocidad, que con ella no se puede negociar ni la compra de un refresco, pero a fin de cuentas, es la decoración mas actualizada que tengo y soy yyo y mi motto jajajaja

La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #215 en: 20 de Octubre de 2010, 00:31:16 am »
Venga XTR, para eso te compras una S1000RR!! para arrastrarte como una babosa como yo?  :hysterical es broma hombre, ya te he visto fotos mejores!
Este soy yo hace dos semanas en lowres:

Tuve suerte que no llovió en todo el día, porque el día antes y despues cayó la de dios.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #216 en: 20 de Octubre de 2010, 14:57:12 pm »
Je je, en el curvone es donde "se despisto"...

Y os doy toda la razón en que no hay nada como dar más vueltas que un ventilador y montar buenas gomas...y saber parar cuando estas cansado. No sé que opináis vosotros, pero a última hora se ven muchas caídas.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #217 en: 20 de Octubre de 2010, 16:05:26 pm »
Sobre lo último que comentas, es muy muy habitual en el ambiente circuitero. Aún recuerdo, en mis primeras tandas, cómo compañeros de rodada comentaban que si la suspensión delantera desfallecía al final de la tanda, que si llegaban a final de recta con un chattering de la h..., que si esto, que si lo otro... como bien dices, Javith, eso mismo he observado tras un tiempo de circuito en circuito. Y llegué a pensar que algo no hacía bien... cómo puede ser que este menda, haciendo en el Jarama más de 2 minutos o 1.55 en Albacete, o más de 2 minutos en Almería, pudiese sentir tales cosas en mejores suspensiones que las Kayaba y Sachs de mi Daytona 675?? Y sobre todo, girando casi 15 segundos más lentos que yo?? Flipaba en colores, claro... hasta que por fin me di cuenta del percal. Desde entonces he aprendido a no hacer mucho caso de los "fantomas" circuiteros que abundan por doquier.
Discrepo hasta las cejas Jack.

Yo ruedo en el Jarama (calculando calculando....) en 3:58 y aplicándome. Pero eso sí, tú pregúntame lo que he sentido y te suelto unos ladrillos que te enchapo hasta el adoquinado del garaje, Flannagan.

Tú pásate (si tienes webs) en el hilo de mi rodada en el Jarama y llévate al ordenata bebida y comida en abundancia.  (tasacagar chaval)

Yo soy mas de circuito urbano ... Santa Engracia - Eloy gonzalo - Alvarez de Castro- Jose Atascal- Bravo Murillo (chicane en 4 caminos) - Carnicero de Badajoz - Castellana - Sor Angela ... y tal  :beer :beer  :moto :moto :moto

:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical (y además cantando bajo el cajco)

Polen, esta tarde me veo los vídeos que habéis puesto y os cuen. ¿Ok?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #218 en: 20 de Octubre de 2010, 16:51:10 pm »
Tu 'cuen' lo que quieras, pero resumiendo, eh , resumiendo.

:hysterical :hysterical

• campeón 125
« Respuesta #219 en: 20 de Octubre de 2010, 17:02:17 pm »
Discrepo hasta las cejas Jack.

Yo ruedo en el Jarama (calculando calculando....) en 3:58 y aplicándome. Pero eso sí, tú pregúntame lo que he sentido y te suelto unos ladrillos que te enchapo hasta el adoquinado del garaje, Flannagan.

Tú pásate (si tienes webs) en el hilo de mi rodada en el Jarama y llévate al ordenata bebida y comida en abundancia.  (tasacagar chaval)

Leeré dicho hilo, no te preocupes, que lo leeré jeje... Que se sepas que ando buscándolo y cuando lo encuentre y lo lea por aquí estaré para replicarte, sahval! Que tas' creido? Que no tengo guevs?? Lo que no puedo es pedirme días libres en el curro y despedirme de mi familia para varios días...  :hysterical

Ahora... llevo víveres, ropa, medicamentos y mucho valor... Y cuando vuelva seré más fuerte y valeroso, como D. Quijote!!  :dance

Hasta la vueltaaaaa....

P.D: ahora fuera de coña, Javi_Gp, y lo confirmo cuando lea tu Muralla China, pero creo que estamos hablando de cosas distintas...
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #220 en: 20 de Octubre de 2010, 17:27:07 pm »
 El colirio, Jack, no te dejes el colirio...

• campeón 125
« Respuesta #221 en: 20 de Octubre de 2010, 17:49:31 pm »

Ahora... llevo víveres, ropa, medicamentos y mucho valor... Y cuando vuelva seré más fuerte y valeroso, como D. Quijote!!  :dance

Como ves, Fonnia, ya lo tenía pensado jeje Conociendo al Javi_Gp, no puedes dejar ningún cabo suelto  :sleep

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #222 en: 20 de Octubre de 2010, 18:20:01 pm »

Como ves, Fonnia, ya lo tenía pensado jeje Conociendo al Javi_Gp, no puedes dejar ningún cabo suelto  :sleep

¡¡Ta pillao Fonia, ta pillao!!  :lol :lol :lol :lol

Na Jack, si sé a qué or referís y estoy de acuerdo con vosotros. Lo que yo creo es que la peña no tiene por qué ser necesariamente fantasmas (que algunos lo serán), sino que a partir de cierta velocidad se empiezan a sentir ciertas cosas a las que puede que no estés acostumbrado, y si esa velocidad es ir cerca de tu límite (que no necesariamente el límite de la moto), entonces es normal que uno sienta que "un poco más y se me va" cuando la pura física afirmaría rotundamente lo contrario.

Yo, novato di merda, me pongo a tumbar y cuando llego a 15º sobre la vertical ya voy acojonao pensando que voy a a 45º o más y pienso que la moto se me cae si decido tumbar más (que igual ocurre debido a la poca velocidad que llevo, claro, que esa es otra).

Son sensaciones de gente normalita, muy normalita, que empieza a hacer sus cosillas en su mini-mundo y ya le saltan las alarmas. Normal. Seguro que a mí también me sucedería.

Saluetes.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #223 en: 20 de Octubre de 2010, 18:53:01 pm »
Joer Polen, acabo de ver tu vídeo. Ya me gustaría a mi ir en moto la mitad de bien de lo que vas tú. Eso ya empiezan a ser palabras mayores.

Norawena!  :cheers

• campeón 125
« Respuesta #224 en: 21 de Octubre de 2010, 00:24:27 am »
Na Jack, si sé a qué or referís y estoy de acuerdo con vosotros. Lo que yo creo es que la peña no tiene por qué ser necesariamente fantasmas (que algunos lo serán), sino que a partir de cierta velocidad se empiezan a sentir ciertas cosas a las que puede que no estés acostumbrado, y si esa velocidad es ir cerca de tu límite (que no necesariamente el límite de la moto), entonces es normal que uno sienta que "un poco más y se me va" cuando la pura física afirmaría rotundamente lo contrario.

Yo, novato di merda, me pongo a tumbar y cuando llego a 15º sobre la vertical ya voy acojonao pensando que voy a a 45º o más y pienso que la moto se me cae si decido tumbar más (que igual ocurre debido a la poca velocidad que llevo, claro, que esa es otra).

Son sensaciones de gente normalita, muy normalita, que empieza a hacer sus cosillas en su mini-mundo y ya le saltan las alarmas. Normal. Seguro que a mí también me sucedería.

Saluetes.

Pues ya estoy por aquí... he sobrevivido a ese peasso de agujero negro llamado "Mi estreno en Jaramallolí",y afortunadamente puedo contarlo... Le he tenido que echar un par, la verdad, pero un par de los buenos... joooooder, aún me pican los ojos, mamoncete!!

Pero si te digo la verdad, lo he pasado en grande. Me ha encantado. A ver si un día nos vemos porque te has ganado un abrazote -que corra el aireeeee!!-, sinceramente.

En cuanto al tema que nos ocupaba, he de decir que ambos hablábamos de cosas distintas. Yo te he entendido y creo que tú a mí también.

Todos hemos empezado de cero, y experiencias y sensaciones como las que narras, para nada son a las que yo me refería. Casualmente yo también empecé en el Jarama y recuerdo mis inicios como una enorme amalgama de sensaciones que muchas las he visto reflejadas en tu famoso megapost. Como todo aquel que aprende, dicha circunstancia es obvia y creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo.

No son las mismas sensaciones de aquel que sale por primera vez a circuito, a las del otro que busca acercarse al 1.40 en el Jarama, para nada. Ambas igual de respetables, por supuesto. Porque todos hemos sentido las primera y pocos sienten las segundas -por supuesto que no me incluyo en el 2º grupo-, y por eso son bonitas y necesarias cuando las escuchas o las lees, ambas. Que seas novato no quiere decir que no tengas experiencias y sensaciones, como para escribir ladrillacos de los buenos. Pero una cosa es contar experiencias racionales y otras es quedarte con la peña, y a eso voy. Por supuesto que cuando hablas con alguien y te cuentas sus historias -como lo hacemos todos-, sabes cuando son naturales, normales, aquellas que todo el mundo ha experimentado, con las tumbadas -creer que te caes-,  con la frenada -creer que bloqueas-, frenar tarde -invertidos a final de recta-, shimmies en Pegaso, derrapajes al abrir gas... eso es comprensible, todos todos lo hemos vivido. Pero hay otras declaraciones que no son así...

... y a eso me refería. A colación de lo comentado por Javith, a menudo se da la circunstancia de aquel que llega, el "amigo" de turno -habitual en un feliz día de rodada- y acaparando la atención del box, suelta sus lecciones maestras y cuenta experiencias surrealistas, más propias de un piloto o semiprofesional, pero en boca de un tipo que, además de rodar a ritmo de tractor en época de vendimia, nos cuenta milongas infumables, metido para colmo de males en el grupo de los rápidos con un ritmo medio -pero de los medios lentos- para estorbar a los rápidos... yaaaa tócate los huevs. A eso me refiero, y me sorprende que un tío cuente que hace desfallecer la Showa de su CBR1000RR '09 rodando en 1.55 en Albacete cuando haciendo 15 segundos menos, en la misma moto o en otra con similares o peores suspensiones, nada de eso ves suceder... pero de qué vas, Nicolás? Y sabe perfectamente lo que significa desfallecer, lo sabe. Lo sabe porque lo describe perfectamente. Recuerdo aún conversaciones de este tipo con monitores en tandas libres, gente con la que he corrido el RACE y el Castellanomanchego mucho más rápida que yo, y que escuchaban atónitos tales testimonios sin saber qué responder... desde luego, porque no es pa' menos  :wacko

Después de todo, no penséis que esta circunstancia me preocupa, cuando se da el caso; ahora simplemente sólo me sorprende, aunque antes es verdad que me tocaba un poco las narices  :smash

Vss  :cheers