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Autor Tema: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)  (Leído 52018 veces)

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Manu23

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2010, 22:24:22 pm »
Lo sigo diciendo otra cagada mas de Dorna y la RFEM. no entiendo ahora a que viene pensar que en el CEV y fastidiarles las aspiraciones a los que quieran correr como Wildcard en el mundial, cuando nunca ni Dorna ni la RFEM han pensado en el CEV nada mas que para cubrir calendarios, como un mero tramite.

Hay decisiones dificiles de calificar y esta es una ellas, una de tantas. Tampoco entiendo lo que estan tardando en salir los reglamentos de Stock Xtreme. La categoria en si me va a parecer superdescafeinada toda vez que los buenos que quedan correran en M2, para Stock Xtreme van a quedar los privados porque dudo que Morales, Del Amor o algun otro corra en dos categorias. Como quieren que Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Ducati o Aprilia se impliquen en el CEV si los arrinconan, les quitan la tele y de paso les tardan en dar los reglamentos.

En fin, la RFEM sigue dejando muchisimo por desear. De poder tener una campeonato para promocionar pilotos tanto a los GGPP como a SBK, siguen teniendo un campeonato para que DORNA tenga en TVE 1,30h ocho veces al año de promocion de la marca. Eso se llama pensar en los pilotos y en los equipos.

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2010, 22:44:59 pm »
El reglamento de StockExtreme ya esta disponible en la web Reglamento StockExtreme. Básicamente es el reglamento FIM Superstock añadiendo telemetria y radiador (no se si me dejo algún detalle mas).
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2010, 10:27:21 am »
Jorge Castellanos, campeon de privados de Supersport ira con la Kalex en el CEV.

http://www.bikeracing.it/cev/21555_cev-moto2-arriva-la-kalex-con-il-team-ride-motors/

Desconectado Alexgp

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2010, 00:29:51 am »
Hola a todos.

GPE: Un ambicioso proyecto español para Moto2.

Citar
La empresa GPE ampliará su presencia en el CEV 2010 suministrando motos y recambios a diversos equipos. En 2011 podría desembarcar en el Campeonato del Mundo.

GPE es una de las empresas que están apostando fuerte por la nueva categoría de Moto2. La compañía ha participado este año en el CEV Buckler, inscrita con el nombre de AJR- la Selva y ahora anuncia un atractivo proyecto consistente en suministrar sus motocicletas y los correspondientes recambios a equipos que participen en el Campeonato de España de 2010. Sus responsables aseguran tener pedidos en firme de varias escuderías y aspiran a ampliar mucho más su presencia en la nueva categoría de Moto2.

“En este momento hay dos motos que han corrido en el CEV Buckler, la moto de fábrica que pilotaba Daniel Arcas y una moto carreras-cliente que ha utilizado Pablo Barrios, un piloto de Ávila. Además, hay siete pedidos ya concretados y si todo va bien se entregarán a final de año o principio del próximo” explica Pepe Pardo, Director de Organización y Desarrollo de GPE.

En la última prueba del CEV disputada el pasado 22 de noviembre en Valencia, compitieron 10 máquinas de Moto2 y la motocicleta pilotado por Arcas fue la tercera mejor clasificada en carrera. Demostrada la competitividad de la moto y despejada la viabilidad del proyecto, sus responsables se han propuesto que la GPE sea una de las protagonistas de la próxima temporada del CEV Buckler.

“Nuestro objetivo fundamental es fabricar motos para clientes, desarrollar nuestra moto en el CEV Buckler y tener una moto puntera. Con nuestra capacidad de fabricación podríamos tener de quince a veinte unidades en el CEV ya en 2010. Es un número bastante razonable y esperamos llegar a esa cantidad. Creemos que lo más importante es que la moto funcione muy bien, y eso ya lo hemos demostrado. Además aportamos también un precio muy competitivo y nuestra experiencia, estos son nuestros tres puntos fuertes”.

Tanto Pardo -el primer piloto español que compitió en el Campeonato del Mundo de Superbikes- como su socio Eduard Blanch cuentan con una amplísima experiencia como pilotos que ahora han aplicado a este proyecto, una idea inicial de Blanch que se hizo en primera instancia con AJR y que después, por disparidad de criterios a la hora de desarrollarlo, ha tomado esta nueva orientación, con Blanch como gerente y Guille Perdrieu como director técnico. El espíritu de otras marcas españolas tan míticas como JJ Cobas o Siroko inspira a los directivos de esta fábrica radicada en la provincia de Barcelona:

“Tanto Eduard como yo hemos sido pilotos y tenemos un bagaje de miles de horas de moto. Él corrió el Campeonato de España de 250cc y el de resistencia. En la época de JJ Cobas estuvo ligado a pilotos como Benjamin Grau. Yo había corrido con las Siroko, así que el proyecto de trabajar con un chasis español nos atraía mucho. Estamos convencidos de tener ingeniería y conocimientos de sobra para hacer una moto igual o mejor que las que hay ahora mismo” continúa Pardo, quien subraya con orgullo las características diferenciales del prototipo GPE:

“El chasis es diferente a los que existen ahora y que normalmente son en viga de aluminio. Nosotros hacemos un chasis multitubular. La ventaja que ofrecemos respecto a los demás constructores es que la fábrica está en España, y que podemos ofrecer un buen precio y recambios. Esto es muy importante. Llevaremos los recambios a las carreras, de manera que quien nos compre una moto dispondrá de ellos sin necesidad de hacer un desembolso previo, con el consiguiente ahorro inicial”.

“Tenemos un proyecto tangible y con unas prestaciones de primera línea” resume Pepe Pardo. “No es un proyecto en papel, es una moto que ya está lista. En eso creo que vamos un paso por delante de otras marcas que han diseñado unas motos sin duda muy bonitas pero que todavía no han disputado ni una sola carrera”.

Si el presente de la marca es el CEV Buckler, en un futuro no muy lejano ya existe la idea de desembarcar también en el escenario mundialista:

“El proyecto inmediato es hacer motos para el CEV Buckler pero ya tendrían las prestaciones para poder correr en el Campeonato del Mundo” señala Pardo. “Nuestra idea es afianzarnos en el campeonato español, demostrar el potencial que tiene esta moto y conseguir una base sólida en el apartado de sponsors que nos permita plantearnos la participación en el Campeonato del Mundo de Moto2 de cara a 2011, con un equipo serio y con posibilidades de éxito”.
Fuente: Motogp.com
Un saludo en uve.

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2010, 12:13:26 pm »
La última noticia del proyecto de nuestro compi de foro, bott, está pasando de la fase de diseño a la fase tangible y palpable.

La última noticia que tenemos es que la cosa anda así:



Esta imagen está sacada de su blog
blog bottpower

Por cierto, las primeras opciones estéticas que barajan, tanto de colores como de formas de carenado, son éstas (primer boceto)


Por lo visto prefieren formas redondeadas que den resultados antes que los comercialmente más estéticos y afiladaos diseños que lucen de las deportivas de calle de hoy en día.
Se acerca más al estilo Aprilia 250.

A ver si dentro de poco bott nos dice que ya están las primeras pruebas dinámicas de la moto en algún circuíto.

Saludos.
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Manu23

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #35 en: 19 de Enero de 2010, 15:31:03 pm »
A mi la moto de bott me recuerda a la Ducati de MGP

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2010, 15:54:16 pm »
Desde luego su diseño se acerca más a la Ducati que a la Yamaha, con la mayoría de las Moto2.

Lo que me está llamando la atención de los diseños que se están presentando en Moto2 es que hay chásis tanto de doble viga como multitubulares. Ahora mismo no sabría decir cuántos hay de cada uno, pero desde luego que multitubulares hay unos cuantos.

Se sabe cuándos serán los primeros entrenamientos en pretemporada?

Chas gracias.
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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2010, 21:19:32 pm »
Hola a todos.



Se sabe cuándos serán los primeros entrenamientos en pretemporada?

Chas gracias.

Si te refieres a entrenamientos de equipos del CEV (por seguir con el hilo) ni idea. No es fácil conseguir información sobre los entrenos pretemporada de equipos del CEV.
Si te refieres a entrenamientos de equipos del Mundial, dirígete al hilo: Calendarios 2010.
Un saludo en uve.

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2010, 23:18:00 pm »
Hoy hemos estado soldando el primer chasis, mañana si todo va bien terminaremos la soldadura.
Finalmente el carenado no se parecerá en nada a ese dibujo...   :lol

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #39 en: 19 de Enero de 2010, 23:41:42 pm »
Hoy hemos estado soldando el primer chasis, mañana si todo va bien terminaremos la soldadura.
Finalmente el carenado no se parecerá en nada a ese dibujo...   :lol


Ya sabes que tengo muchísimas ganas de verla en pista! No tengo ninguna duda que la moto funcionara.

saludos y suerte
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2010, 10:45:38 am »
Hoy hemos estado soldando el primer chasis, mañana si todo va bien terminaremos la soldadura.
Finalmente el carenado no se parecerá en nada a ese dibujo...   :lol

Joer Bott, al final no se pueden ni hacer "primicias" ¡¡ni con información sacada justamente de la fuente!!  :lol :lol :lol

¿Qué pinta va a tener?

Otra cosa, bott, más o menos (más o menos) ¿qué fechas se barajan para la primera toma de contacto de la moto en pista? Ahora que estáis ya realizando el chásis...

Otra cosa. Pasos a seguir una vez se suelda el chásis (no se, me figuro, pero corregidme)
1- soldar el chásis
2- ¿Pruebas en estático del chásis como respuestas de resistencia o torsión o eso ya está hecho de antes?
3- anclar el motor al chásis-basculante
4- anclar resto de elementos (horquilla, amortiguador, cableado de parte eléctrica, CT y cableado)  (no se si aún es pronto para hablar de incorporar el CT)
5- Encendido del motor y chequeos varios (frenos, acelerador, cambio de marchas, etc)
6- ¿A pista?  :bounce

¡¡Decidnos argo, que nos tenéis en ascuas!!

(Mucha suerte a ti y a todo el equipo de personas que trabajáis en el proyecto)  :cheers
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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2010, 18:51:53 pm »

4- anclar resto de elementos (horquilla, amortiguador, cableado de parte eléctrica, CT y cableado)  (no se si aún es pronto para hablar de incorporar el CT)
5- Encendido del motor y chequeos varios (frenos, acelerador, cambio de marchas, etc)
6- ¿A pista?  :bounce




te olvidas d las Aruedas y la gasofa :sleep
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Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #42 en: 21 de Enero de 2010, 00:42:18 am »
Hola Javi_GP,

Hoy hemos terminado de soldar el primer chasis.

Espero (siempre se pueden complicar las cosas) que la moto ruede en Marzo, no creo que podamos terminarla para poder rodar en Febrero.
Ya se que es muy tarde, pero es lo que hay.

Con este primer chasis hay que montar una primera moto a la que todavía le faltarán un montón de cosas (que todavía no tenemos) y que llevará la mayoría de componentes (horquilla, llantas, etc) de la CBR standard. Esa moto se irá a Barcelona para que allí empiecen a trabajar en la construcción de un modelo del carenado (con arcilla y ese tipo de cosas). Eso lo va a hacer la gente de Anima Design. www.anima.es

Mientras tanto, a finales de esta semana / principio de la que viene soldaremos un segundo chasis. Con ese segundo chasis se montará una segunda moto (digamos que "la buena") en la que seguiremos trabajando y montando el resto de cosas conforme las vayamos teniendo: instalación eléctrica (hay que hacerla a medida), telemetría, un montón de piezas de detalle, componentes buenos (llantas, frenos, suspensiones, etc), escape, conductos del airbox, etc.

Cuando termine el diseño del carenado y ya podamos disponer de la primera moto, le montaremos a esa todos los componentes buenos también.

¿El aspecto del carenado? A finales de esta semana espero tener unos cuantos dibujos chulos para ponerlos en el blog...    :rolleyes:

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #43 en: 21 de Enero de 2010, 10:08:18 am »
Chas gracias Bott. Que haya mucha suerte y no asome ningún inconveniente.

Last question: tendréis pensado correr en el CEV este año, ¿verdad?

Saludos.
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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2010, 12:49:34 pm »
Chas gracias Bott. Que haya mucha suerte y no asome ningún inconveniente.

Last question: tendréis pensado correr en el CEV este año, ¿verdad?

Saludos.

En esta te respondo yo.

Si, van a participar en el CEV 2010.

Hoy hemos estado soldando el primer chasis, mañana si todo va bien terminaremos la soldadura.
Finalmente el carenado no se parecerá en nada a ese dibujo...   :lol

Joer Bott, al final no se pueden ni hacer "primicias" ¡¡ni con información sacada justamente de la fuente!!  :lol :lol :lol

¿Qué pinta va a tener?

Otra cosa, bott, más o menos (más o menos) ¿qué fechas se barajan para la primera toma de contacto de la moto en pista? Ahora que estáis ya realizando el chásis...

Otra cosa. Pasos a seguir una vez se suelda el chásis (no se, me figuro, pero corregidme)
1- soldar el chásis
2- ¿Pruebas en estático del chásis como respuestas de resistencia o torsión o eso ya está hecho de antes?
3- anclar el motor al chásis-basculante
4- anclar resto de elementos (horquilla, amortiguador, cableado de parte eléctrica, CT y cableado)  (no se si aún es pronto para hablar de incorporar el CT)
5- Encendido del motor y chequeos varios (frenos, acelerador, cambio de marchas, etc)
6- ¿A pista?  :bounce

¡¡Decidnos argo, que nos tenéis en ascuas!!

(Mucha suerte a ti y a todo el equipo de personas que trabajáis en el proyecto)  :cheers


Por cierto, ahora que e visto esto, en el CEV esta prohibido la inclusión de CT en las moto2.
« última modificación: 22 de Enero de 2010, 21:42:04 pm por x-11 »
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