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Autor Tema: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)  (Leído 51537 veces)

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Desconectado Txus

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2010, 17:28:34 pm »
Michelin para el Moto2 del CEV.

http://www.cevbuckler.com/moto2_es_2009/InfoCEVBUCKLER1_Michelin.pdf.pdf

Me parece sorprendente. No me extrañaria que las Moto2 del CEV fueran mas rapidas que las del mundial y mas viendo el rendimiento que tuvo Aleix a principios de verano.

PD: La FTR a 50.000€

http://www.cevbuckler.com/moto2_es_2009/FTR_Moto_release_5.1.10.pdf

Mas que un AJR o TSR y menos que una Sutter o BQR
« última modificación: 07 de Enero de 2010, 17:56:04 pm por Txus »

Desconectado angeluxo87

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2010, 17:29:03 pm »
58#  48# D.E.P

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2010, 18:00:05 pm »
moto2 sera monogoma michelin a partir del año 2010.
http://www.bikeracing.it/topnews/21322_cev-moto2-monogomma-michelin-per-il-campionato-2010/
Joder tío, dí las cosas bien porque a mi me has liado. La notícia dice que Moto2 será monogoma Michelin, pero Moto2 del CEV, no del Mundial.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Chuache

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2010, 10:51:21 am »
Michelin proveedor único de neumáticos para Moto2 en el CEV. Esto significa que lo van a tener crudo para correr de Wild Card en el Mundial.

Todos los pilotos que quieran correr en Moto2 pero no entren en el Mundial tienen dos opciones: irse a Japón o correr el CEV.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Alexgp

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2010, 11:55:51 am »
Hola a todos.

  • Bridgestone: Motogp
  • Pirelli: SBK
  • Dunlop: Moto2
  • Michelin: Moto2 CEV

Así todos contentos  :dance :dance

Michelin proveedor único de neumáticos para Moto2 en el CEV. Esto significa que lo van a tener crudo para correr de Wild Card en el Mundial.


Flipante lo de DORNA es flipante. Yo cada dia que pasa entiendo menos los criterios que utilizan para seleccionar proveedores, lo suyo es una incongruencia elevado a una potencia dificilmente de descifrar.

No creo que sea la primera vez que un wild card participa en el Mundial con una marca diferente a la que lleva en su campeonato. Adaptación sí pero tampoco hay para tanto. No me cabe la menor duda que el que lo haga bien en el CEV tendrá muchas novias en el Mundial de Moto2. Corran unos con Michelin y los otros con Dunlop.
Que hubiera sido todo más sencillo con Dunlop, pues es posible. Pero antes de emitir juicios de valor, esperaría a conocer los detalles/porqués dela elección. Si es que se quieren conocer las razones (por supuesto). Y las opiniones de los afectados (equipos del CEV que no han llevado hasta ahora Michelin, equipos que correrán ambas competiciones etc...)
Un saludo en uve.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2010, 15:04:11 pm »
Michelín no ha querido perder el tren y ha agarrado lo que ha podido.

Creo recordar que Dunlop tiene contrato por 3 años como único suministrador de neumáticos en Moto2 (el mundial).

Es posible que al propio Dunlop no le interesase entrar en el CEV por cuestiones de marketing, de infraestructura y o de fabricación. Vete a saber cuál, pero no sería descabellado. A lo mejor es por eso por lo que se ha elegido correr con Michelín.

Eso sí, me parece una faena grande grande para pilotos que corran el CEV en Moto2 y quieran salir de wild card en cualquiera de los 3 ggpp de nuestro país, tal y como hacen los punteros de 125.
Tener una moto puesta a punto con unas gomas Michelín, con sus settings etc, etc, y luego salir a dejarse ver a nivel mundial corriendo con Dunlop y teniendo que partir de cero para buscar los reglajes de suspensiones y entender el feeling de las gomas es, lo dicho, un faenón grande.

¿Que se pueden adaptar? Sí, claro, pero desde luego está claro que a priori y salvo contados pseudo-milagros, lo normal es rendir a un nivel inferior al del CEV al tener que partir de cero en la puesta a punto.

Tiempo al tiempo porque nos vamos a acordar de esta circunstancia (y los pilotos más aún).

Saludos a todos.
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Manu23

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2010, 15:23:48 pm »
Michelín no ha querido perder el tren y ha agarrado lo que ha podido.

Creo recordar que Dunlop tiene contrato por 3 años como único suministrador de neumáticos en Moto2 (el mundial).

Es posible que al propio Dunlop no le interesase entrar en el CEV por cuestiones de marketing, de infraestructura y o de fabricación. Vete a saber cuál, pero no sería descabellado. A lo mejor es por eso por lo que se ha elegido correr con Michelín.

Eso sí, me parece una faena grande grande para pilotos que corran el CEV en Moto2 y quieran salir de wild card en cualquiera de los 3 ggpp de nuestro país, tal y como hacen los punteros de 125.
Tener una moto puesta a punto con unas gomas Michelín, con sus settings etc, etc, y luego salir a dejarse ver a nivel mundial corriendo con Dunlop y teniendo que partir de cero para buscar los reglajes de suspensiones y entender el feeling de las gomas es, lo dicho, un faenón grande.

¿Que se pueden adaptar? Sí, claro, pero desde luego está claro que a priori y salvo contados pseudo-milagros, lo normal es rendir a un nivel inferior al del CEV al tener que partir de cero en la puesta a punto.

Tiempo al tiempo porque nos vamos a acordar de esta circunstancia (y los pilotos más aún).

Saludos a todos.

Lo curioso va a ser ver que se inventan ahora en el CEV para que esas motos no sean mas rapidas que las del mundial con neumaticos diferentes. Una chapuza mas de las muchas que lelvan haciendo los ultimos 5 años

Desconectado Javi_GP

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2010, 00:11:58 am »
Quizás eso sirva para que Dunlop se ponga las pilas y desarrolle sus productos más rápidamente sin quedar en evidencia ante Michelín.

Cuanto más rápidas sean las Moto2 del mundial, menos caras coloradas habrá en los despachos al ver que los tiempos de SSP se van alejando.

Quien sabe.
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2010, 13:07:48 pm »
Sobre el tema de Michelin en el CEV creo que es una clara llamada de atención a la gente de Dunlop para que no se duerman en la parra, me explico. En las carreras del CEV que las Moto2 llevaron gomas específicas de Dunlop fueron bastante más lentas que con las de Extreme y los pilotos se quejaron seriamente sobre el tema porque eran más rápidas las SSP que sus Moto2. Quizás esto sumado a que Michelín se quedaba sin nada ha facilitado la situación.

Por cierto, en cuanto al tema de acostumbrarse a las gomas pues puede ser un problema, pero un piloto con experiencia irá fuerte desde el principio, además también cambiará el motor (+ potente en el Mundial que en el CEV), por lo que las puestas a punto serán diferentes.

Desconectado ALBERR

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2010, 17:18:52 pm »
  El tema de las ruedas es simplemente un tema de dinero, vete a saber cuanta pasta a puesto michelin encima de la mesa para hacer el cev, se pueden gastar todo a una carta ya que no tienen ningun otro campeonato.

  Por otro lado dorna se asegura que las motos del mundial van a ir mas rapido,por mucho que le pese a mucha gente el producto de dunlop esta por encima de michelin y eso sin tener en cuenta que dunlop lleva todo el año probando material para las moto2, que los motores del mundial son mas potentes y que los pilotos son mejores.

  Pero lo peor de todo es que la RFME permite que una empresa privada haga y desaga en un campeonato nacional imponiendo su politica de empresa.

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CEV 2010: Moto 2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2010, 19:40:14 pm »
Kev Coghlan hará el proximo año el CEV Moto2 con su equipo el Joe Darcy Racing. Llevaran FTR. Tienen la intención de salir alguna de wild-card en el mundial.

http://www.crash.net/motogp/news/155979/1/coghlan_excited_by_moto2_wild-cards.html
« última modificación: 16 de Enero de 2010, 21:04:58 pm por Alexgp »

Desconectado Alexgp

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2010, 22:13:52 pm »
Hola a todos.

Algunos proyectos que podrían participar el año próximo en el CEV (descontando los más conocidos de Joey Darcey, Laglisse, BQR, etc...):
Un saludo en uve.

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2010, 22:40:58 pm »
Hola a todos.

Algunos proyectos que podrían participar el año próximo en el CEV (descontando los más conocidos de Joey Darcey, Laglisse, BQR, etc...):


Y la de MIR Racing, que por lo que me han dicho ya estan fabricando el chasis.

Desconectado fukuda

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2010, 04:51:30 am »
Eso sí, me parece una faena grande grande para pilotos que corran el CEV en Moto2 y quieran salir de wild card en cualquiera de los 3 ggpp de nuestro país, tal y como hacen los punteros de 125.
Tener una moto puesta a punto con unas gomas Michelín, con sus settings etc, etc, y luego salir a dejarse ver a nivel mundial corriendo con Dunlop y teniendo que partir de cero para buscar los reglajes de suspensiones y entender el feeling de las gomas es, lo dicho, un faenón grande.

¿Que se pueden adaptar? Sí, claro, pero desde luego está claro que a priori y salvo contados pseudo-milagros, lo normal es rendir a un nivel inferior al del CEV al tener que partir de cero en la puesta a punto.

Tiempo al tiempo porque nos vamos a acordar de esta circunstancia (y los pilotos más aún).

Saludos a todos.

Eso pasa ya desde hace años en el WSBK, que ha disminuido drásticamente la aparición de wild cards, y sobre todo de wild cards punteros

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Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2010, 21:29:20 pm »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi