El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)  (Leído 51521 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #60 en: 29 de Enero de 2010, 14:35:20 pm »
Kingo, precioso diseño de carenado. El colín no se me asemeja a nada que haya visto, o al menos no puedo decir "ese colín es como el de la xxxxx".

Muy chulo.

Bott, precioso chásis. ¿Ese es el primero enviado a BCN para que creen el carenado o es ya el segundo que montaréis en la moto "güeña"?

Otra preguntita. ¿Váis a mantener ese color o le váis a dar una "manitapintura"?

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #61 en: 29 de Enero de 2010, 14:39:42 pm »
Javi_GP, este es el primero.
Sí, le daremos una manitapintura, todavía no se de qué color (supongo que o naranja o negro, que son nuestros colores).

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #62 en: 29 de Enero de 2010, 14:43:41 pm »
Javi_GP, este es el primero.
Sí, le daremos una manitapintura, todavía no se de qué color (supongo que o naranja o negro, que son nuestros colores).

¡¡NA-RAN-JA, NA-RAN-JA!!

Es que si lo pintáis de negro van a pensar que es un chásis Kenny Roberts  :lol :lol :lol :lol

No, ahora en serio. Tó cristo tiene el chásis negro o plateado. Que una moto salga con un chásis de un color llamativo (pongamos naranja) provoca que luego la gente diga cosas como
- sí, la moto esa del chásis multitubular naranja
- ¡Ah!, la bottpower
- Sí, esa misma.

Peeeeeero, si dicen eso de
- sí, la moto esa del chásis multitubular negro
- cual?
- sí hombre, la de color negro
- es que hay muchas de color negro
- sí, la moto esa de las 2 ruedas

(en fins)

Por cierto, sigo alucinando cuando veo que Roberts no ha metido la nariz en Moto2. Me resulta inconcedible, más que nada porque ahí tiene su business.

Bott, cuando lo pintéis.... ya sabes, fotito al canto.

Saludos.
« última modificación: 29 de Enero de 2010, 14:46:16 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #63 en: 29 de Enero de 2010, 14:46:38 pm »
Kingo, precioso diseño de carenado. El colín no se me asemeja a nada que haya visto, o al menos no puedo decir "ese colín es como el de la xxxxx".

Muy chulo.

Muchas gracias  :cheers

Muy bonito también el diseño de los ganadores (enhorabuena al sobrino de James & co!) y el chasis de bott :sara

Os pongo un par de pics más, si no molesta:



Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #64 en: 29 de Enero de 2010, 14:48:29 pm »
Como iba a molestar.  :cheers

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #65 en: 29 de Enero de 2010, 14:59:25 pm »
Kingo, he visto que al proyecto sólo se han presentado 3 diseños. ¿Eso es cierto?

Otras preguntas por curiosidad.

¿El diseño lo has hecho por una cuestión estética o basado en algunas formas en las que creas que dan eficiencia aerodinámica?. Porque como no tienes túnel de viento ni otras cosas, no se si ese diseño obedece a cálculos físicos o a una simple y mera cuestión estética.

El diseño ganador es más "comercial", quiero decir, es un diseño muy similar a motos que actualmente ya existen. A mi me recuerda un montón a la Yamaha R6. Tiene unas formas angulosas y picudas en el colín pero con bordes suavizados y redondeados. Está curioso y también molón.

El diseño de Marcos Armero propone un carenado con un frontal muy estrecho para minimizar el área de choque con el aire. Lo malo es que deja los brazos del piloto muy abandonados y eso debe generar más turbulencias.
También es el único diseño que no tiene diseñado la parte del colín. Al menos no veo ninguno en la galería de fotos.

Ya me dirás, Kingo.

Un abrazo tito.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #66 en: 29 de Enero de 2010, 16:00:46 pm »
Una foto de nuestro chasis:





Qué buena pinta tiene ese chasis  :cheers

PD: Yo también voto por el color naranja  :fiseta  :lol
        

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #67 en: 29 de Enero de 2010, 17:18:00 pm »
Kingo, he visto que al proyecto sólo se han presentado 3 diseños. ¿Eso es cierto?

Otras preguntas por curiosidad.

¿El diseño lo has hecho por una cuestión estética o basado en algunas formas en las que creas que dan eficiencia aerodinámica?. Porque como no tienes túnel de viento ni otras cosas, no se si ese diseño obedece a cálculos físicos o a una simple y mera cuestión estética.

El diseño ganador es más "comercial", quiero decir, es un diseño muy similar a motos que actualmente ya existen. A mi me recuerda un montón a la Yamaha R6. Tiene unas formas angulosas y picudas en el colín pero con bordes suavizados y redondeados. Está curioso y también molón.

El diseño de Marcos Armero propone un carenado con un frontal muy estrecho para minimizar el área de choque con el aire. Lo malo es que deja los brazos del piloto muy abandonados y eso debe generar más turbulencias.
También es el único diseño que no tiene diseñado la parte del colín. Al menos no veo ninguno en la galería de fotos.

Ya me dirás, Kingo.

Un abrazo tito.

Hola, Javi.

El diseño del carenado se ha hecho en base a criterios estéticos, aunque teniendo en cuenta la aerodinámica "intuitivamente". Aunque no tengo túnel de viento, hay software de simulación de dinámica de fluidos que podría haberse usado, aunque yo no sé hacerlo. Ya aprenderé :D
Me hubiera gustado presentar más propuestas, pero este mes he estado liadísimo. Ante un concurso así, sobretodo si tienes poco tiempo y sólo puedes hacer una propuesta, tienes que arriesgarte un poco respecto a cuánto quieres innovar... no sabes si van a preferir algo rompedor o clásico, yo lo que he intentado ha sido hacer algo que no fuera demasiado típico pero que tampoco asustara. Con más tiempo habría hecho alguna propuesta más clásica y alguna más "radical". Igual las hago por placer cuando tenga tiempo :dance

El diseño ganador tiene unas proporciones generales muy bonitas, la parte frontal es más bien clásica pero bien resuelta, el colín me parece más "normal". Lo único que le echo en falta es un poco más de diferenciación de las superficies, ya que para mi gusto (es algo completamente personal) toda la superficie es demasiado "continua", no sé si me explico.

Por lo visto sí ha habido sólo tres propuestas...

Muchas gracias por los comments.

Saludetes.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #68 en: 30 de Enero de 2010, 13:15:17 pm »
Javi_GP, este es el primero.
Sí, le daremos una manitapintura, todavía no se de qué color (supongo que o naranja o negro, que son nuestros colores).

¡¡NA-RAN-JA, NA-RAN-JA!!


NA-RAN-JA!! NA-RAN-JA!!

Parecerá KTM, pero ellos no están. Y con un chasis pintado de naranja tienes boletos para un patrocinio de la Generalitat Valenc... ah, no, que esos tienen van con Aspar :mad

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #69 en: 30 de Enero de 2010, 14:27:28 pm »
 Cosa mais linda Kingo! Lo vas a convertir a .dk4?  :lol

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2010, 14:33:11 pm »
Hola, aquí tenéis uno de los bocetos que estamos manejando para el diseño del carenado de la moto.
Como véis, el chasis es naranja...   :lol
En la página de bottpower hay unos cuantos diseños más (si queréis ponerlos aquí los ponéis).



Hago un copy/paste del texto que he puesto en el blog hablando sobre el diseño del carenado:

Aquí tenéis la segunda ronda de dibujos del diseño del carenado que han preparado los diseñadores de Anima.

El post anterior generó una gran cantidad de comentarios en el blog, opiniones para todos los gustos. Muchas gracias a todos los que dísteis vuestra opinión y especialmente a aquellos que hicísteis críticas constructivas, porque ese tipo de críticas son las que ayudan a aprender y a mejorar.

En estos bocetos veréis que las motos ya tienen un aspecto más “de carreras”. Las salidas de aire son más pequeñas, las superficies son más uniformes y más suaves. La moto está en general más carenada.

Al hablar de aerodinámica lo primero que nos viene a la cabeza es un piloto encogido en posición aerodinámica y una moto a tope de velocidad a final de recta. También formas suaves, redondeadas, tipo “gota de agua”. Motos completamente carenadas al estilo de las Derbi de los 80. Por los comentarios del post anterior se deduce que mucha gente cree que los carenados minimalistas, las líneas más afiladas, etc. son una moda.

Hasta hace unos años el desarrollo aerodinámico de las motos se hacía fundamentalmente en el túnel del viento. En un túnel del viento las motos sólo se pueden probar en posición de velocidad máxima, esto es, circulando por la recta. Pero una moto de carreras sólo está en esas condiciones un pequeño porcentaje del tiempo que tarda en dar una vuelta al circuito. Con la aplicación del CFD (Computational Fluid Dynamics) se pueden hacer simulaciones de la moto en las curvas y esto ha hecho que en los últimos años los diseños de las motos de carreras hayan empezado a cambiar, porque ahora se piensa más en el comportamiento de la moto en las curvas que en las rectas.

Por este motivo no creo que la corriente actual de diseño, con carenados más pequeños y diseños más afilados se trate de ninguna moda estética. Creo más bien que se trata de evolución técnica.

En el diseño de nuestra moto la prioridad absoluta está en la eficacia y en la búsqueda de prestaciones, y lógicamente vamos a diseñar aquel carenado que nos parezca más efectivo. Una vez que esos requisitos estén cubiertos, por supuesto intentaremos hacer una moto lo más bonita posible, pero en ningún caso vamos a sacrificar prestaciones por cuestiones estéticas, o por modas. Con la ayuda del equipo de Anima creo que seremos capaces de encontrar una buena combinación entre eficacia y estética.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2010, 14:43:43 pm »
Muy wapa  :cheers

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #72 en: 03 de Febrero de 2010, 14:59:19 pm »
Muchísimas gracias por la información del estado de vuestro proyecto.

Ya que nos has dado tu consentimiento para poner imágenes aquí procedentes de tu blog, voy a poner 5 fotos en concreto porque ahora me asaltan una serie de dudas. Para aquellos que quieran verlas en grande, en el blog de bott hay un enlace para ello.

Versiones A-1 y A-2
 

Versiones B-1 y B-2
 

Versión C


Las diferencias que aprecio son la parte delantera y baja de la cúpula, en lo que sería la entrada de aire central (que ya sabemos que queréis que pase a través de la pipa y sea lo más directa al motor para facilitar la admisión). Unas son más afiladas que otras.
La otra diferencia está en la forma del colín y, no se si será efecto óptico, el espacio que queda reservado al piloto entre el depósito y el colín.

Estéticamente las opciones B son las más bonitas a mi gusto (sobre todo la B1)

Las versiones A me recuerdan a la primera Honda V211 de 800 que lucían ese colín minimalista.

En cuanto al espacio en el asiento, creo tener entendido que es preferible que haya espacio de sobra y que el piloto pueda desplazar su cuerpo a su antojo para poner los kilos allá donde mejor convenga en cada momento del pilotaje.

De todas formas y con una mirada fugaz, la moto con esos colores y esa estética me recuerda un montón a la KTM RC8 (que dicho sea de paso es preciosa).

PD - Celebro que al final el chásis sea naranja  :blush :blush :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #73 en: 03 de Febrero de 2010, 16:33:49 pm »
A mí me pasa como a Javi_Gp, que la más guapa me parece la B1. Pero como bien dice Bott, lo que realmente importa es cual sea la más efectiva, lo otro es secundario.

Respecto al chasis naranja, el "problema" que le veo, es que recuerda demasiado a la KTM, pero evidentemente se trata de algo subjetivo y sin la menor importancia.

Lo importante es que la moto funcione, y para ello os deseo toda la suerte y ánimo. El simple hecho de haber llegado hasta este punto en el que estáis, es para sacarse el sombrero de admiración  :oh :cheers

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: CEV 2010: Moto2 (fichajes, equipos, noticias, etc...)
« Respuesta #74 en: 03 de Febrero de 2010, 20:30:25 pm »
Bueno, otra novedad del cev 2010,



Citar
Motorrad Competición correrá con las novedosas y competitivas BMW S1000RR, en la

nueva categoría del Cev, Extreme-Stock

En palabras de Manuel Alonso, Team Manager:
“Estamos muy ilusionados con este
nuevo proyecto, en una nueva categoría que va a ser muy competitiva y da entrada a
otras marcas del mercado, vamos a trabajar duro para llevar a BMW a lo mas alto del
podio, quiero agradecer a Suzuki, el apoyo y respaldo que nos ha brindado durante
estas últimas temporadas”

El cántabro Alberto López y el valenciano Javier Oliver serán los encargados de llevar
las motos del Team, aunque la escudería no descarta una nueva incorporación,
pudiendo ser 3 BMW las que compitan bajo la bandera de Motorrad Competición.
Será el primer año para la BMW S1000RR, ya que se ha competido anteriormente con
motos de preserie en el 2009, es una moto nueva que debutará este año en la parrilla
del CEV por lo que el equipo ya se está preparando y trabajando mucho con ella para
estar a la altura del campeonato. A últimos de febrero la escudería madrileña
comenzará sus entrenamientos oficiales.
El 18 de Abril en Montmeló será el pistoletazo de salida a un campeonato con mucha
expectativa de pilotos y marcas.

Motorrad Competición.
Pep Pujol                                                        Motoworld